¿Sabe Prince tocar Jazz?

Iniciado por Madriles, 19 Octubre 2004, 23:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

;D Ya lo sé Pablo, yo tb lo intento solo, jeje, las veces que mejor he tocado jazz es cuando he tenido un libro de jazz en mis manos y lo he tocado "bien a gusto"  ::)  Por eso digo que si nosotros podemos decir que estamos tocando jazz, imagínate el maestro Prince  :D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

bigjim99

#21
CitarEntonces Big, ¿el Bitches Brew no lo calificarias como album de jazz?. Porque si aceptamos este disco como jazz, tambien tenemos que aceptar la primera media hora de cada uno de los conciertos de la gira ONA. El tema "Miles runs the voodoo down" flota en el ambiente mientras suena "Xenophobia".

No es por 'ejercer de gallego' (cosa q nunca he hecho  :D) xo voy a contestarte con otra pregunta:
Aprovechando q tú eres catalán... ¿en el ejemplo q describí yo más arriba crees q eso sería una sardana?
Lo q contestes a eso (a grosso modo) servirá xa contestar a lo del Bitches Brew.  ;D

Y si kieres q me moje un poco, a pesar de q NADIE es kien xa juzgar el trabajo de Miles, yo diría que 'jazz' a secas NO ES.
(Si Miles siguiera vivo indudablemente diría SÍ ES)

bigjim99

O dicho de otra manera:
No acepto 'barco' como animal acuático....

Babyknows

CitarO dicho de otra manera:
No acepto 'barco' como animal acuático....


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

irresistible bitch

Juraría ke había puesto este komentario pero no lo veo, en fin, decía ke en el tema Come versión albúm el trozo final es muy jazzístiko y me pone un montón-no obstante son metales mis prefes dentro de mi músika preferida-también lo digo desde el punto de vista 'talmente profano.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pablo

 ok Javi, jejejeje muy buena tu humorada!!!!!!
Pues sigamos intentandolo nomas! ......que mas da!
Algun dia algun directivo de la Blue Note o Michael Cuscuna nos contratara!, ................Para limpiar las consolas aunque sea jejejejeje

Salu2 a todos pablo

Jas

¡Joder! El otro día vi este hilo y me dije "tengo que contestar algo" pero como ando algo escaso de tiempo no lo hice. Hoy me he acordado escuchando a Prince tocar los teclados (muy jazzeros por cierto, y sin los tropiezos habituales) en el tema "Overnight, Every Night" que aparece en el Time Squared de Eric Leeds (BigJim99  ;D) y veo que ya habéis dicho todo lo que se podía decir.

Solo puedo decir que mi concepto del Jazz es un poco amplio. Quizá no pudiera tocar Bop pero el Jazz-Funk también es Jazz. Quizá rítmicamente sea diferente a lo que entendemos por Jazz tradicional pero el lenguaje armónico-melódico es muy similar. Claro, como se ha dicho anteriormente, quizá no podría estar en la primera división pero si podría hacer algo más que decente.

Entiendo a los que dicen que no, también, porque el jazz clásico, o como concepto en sí, no es una música "conceptual", valga la rebuznancia, sino más bien "dame 16 compases de armonía-melodía y vamos a improvisar 12 minutos sobre eso por turnos" y seguramente en ese sentido Prince no estaría a la altura. Pero es que hay artistas considerados como Jazzeros que tampoco lo están. Sin ir más lejos el año pasado vi un concierto de Courtney Pine en el que se dedicaba a hacer malabarismos y ruidos varios con su saxo sin llegar a ninguna parte. Yo particularmente prefiero una sola nota de la trompeta de miles que 200 de un Courtney.

En cuanto a lo de la tasca en un pueblo Argentino, seguro que hay mucha más inquietud musical y originalidad en lo que toquen allí que en un club "de moda" Neoyorquino en el que solo se miren al ombligo pensando que son lo "único" y más cool en el mundo. Así les va a algunos. Precisamente meterse con el movimiento musical argentino, uno de los países más inquietos musicalmente, demuestra un desconocimiento total de ese país. ¡Existen otras realidades aparte de la Estadounidense!

Bringing up the background noise

Pablo

 te quiero Jas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje salu2 :D

irresistible bitch

Ah! y la parte final de Billy Jack Bitch-esos metales-son para ke se te vayan los pieses, un gustazo! "kapri de dieu"! de esos.
Lástima ke la teleoperadora del 906 ;D lo pise un poko kon lo de: "plis acces anoder espiriens".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JLO

Diganme una cosa: NEWS no es "el" intento de Prince por ser un disco/músico de jazz... o solo fue un desliz para demostrar su versatilidad y su desapego de las listas? (luego desmentido por el comercialoide Musicology)...