¿Cómo crear un archivo pdf?

Iniciado por Scandalous, 16 Octubre 2004, 00:57:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

¿Alguien puede asesorarme de cómo crear un archivo pdf para que se visualice perfectamente con el Acrobat Reader?

Gracias.

tototote

http://www.cutepdf.com/

Instalate este driver de impresora, y cualquier cosa que imprimas se convertirá en un archivo pdf. Funciona de lujo  ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Scandalous

[smiley=thinking.gif]

Me estás asustando.


tototote

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Scandalous

#4
Porque tengo una cosa importantísima en mi disco duro que no se puede copiar en cd ni dvd, y que tiene como salida la semana que viene, así que, como me lo cargue... me voy a cagar en tus peluches porque digamos que económicamente me puede salir un pelín carillo ;)

No me hagas caso, es que soy un acojonado de la informática. Gracias.

tototote

¿Por qué no lo puedes pasar a CD/DVD? Me supongo que no puedes porque no tienes grabadora en ese PC, ya que por tamaño, si no te cabe en un DVD....

1) Buscate un disco duro USB. 30-40 euros. Enchufar y listo.
2) Si es pequeño y tienes Internet, mandalo a tu propio email como copia de seguridad. Despues lo recuperas y ya está.
3) ¿Sacarlo en diskettes?

No sé... si necesitas ayuda, mandame un mail  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Scandalous

Ahora sí que me has acojonado del todo ;D

Tengo grabadora, un disco duro que cabe un hombre sentado dentro, pero la cuestión es que esa "cosa" (no se le puede llamar de otra manera) no deja extraerse a no ser por impresora o diskettes. Lo de los diskettes ya no funciona puesto que llegado un punto que no cabe, y la "cosa" en cuestión no sabe partirse en varios diskettes. Así pues, optaré por no instalar ese driver hasta que le haya dado parido la "cosita" de marras la semana que viene.

Gracias por tus servicios.

tototote

Bueno... no logro entender exactamente qué es la "cosa", asi que no puedo ayudarte mucho más sin saber si es un comprimido, un fichero o lo que sea....

El driver del CutePDF se añade a cualquier otra impresora que tengas, es completamente inofensivo. Ni te va a tocar tu impresora, ni te va a fastidiar nada. Simplemente, cuando imprimas, te aparecerá como otra impresora más. Eligelo, y te preguntará el nombre del PDF a crear, nada más. Posiblemente sea lo que necesites, que un PDF sí se puede comprimir/imprimir/copiar  ;)
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

berarma

http://www.openoffice.org

Una suite ofimática libre y gratis con la que puedes hacer lo mismo que haces con el MS Office, y además guardar documentos en formato PDF.

Mayte2

Scandalous si copias el proyecto al Macromedia freehand, por el emule está, lo puedes exportar como pdf  [smiley=computer.gif]

Scandalous

#10
Gracias a todos por vuestra ayuda, en breve me pongo a ello.

De momento, sólo una pregunta más... ¿por qué en las webs cuando quieres descargar un archivo de texto siempre está en PDF y no en otro formato como DOC o TXT?

tototote

Porque el PDF te permite graficos, colores, textos, etc... de complejidad sin problemas, cosa que no te permite un TXT (es texto plano puro y duro) y cosa que saldria seguramente mal dependiendo de la configuracion que tengas en tu Microsoft Word caso de ser un DOC. Teniendo el Acrobat Reader verás un PDF siempre igual en cualquier equipo.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

berarma

En general, no lo ponen en formato DOC por consideración a la gente que no quiere pagar para poder ver el documento en su casa o no puede instalar el programa en su ordenador. En muchos sititos sí lo hacen a pesar de todo.

Scandalous

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras explicaciones. Una vez puesta "la cosa" a salvo me he adentrado en los confines informáticos y tras alguna carencia, respetando el orden cronológico, la optión tototote me ha venido de fábula, ¿para qué un acojonado de la informática va a probar las otras alternativas si la primera ya ha funcionado? ;D