el rey del Rap contra el ex rey del Pop

Iniciado por capitanaHook, 14 Octubre 2004, 17:51:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capitanaHook

os remito a la noticia q estaba leyendo en el periódico, está curioso: Michael Jackson molesto con Eminem por hacerle "parodia" un poco pasada de rosca:

http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=3109641  


dust

jajajjaa!

A ver, os cuento lo q pienso yo. Siempre suelo defender a Michael Jackson en este tipo de threads por su calidad de "persona" antes que de artista, es decir, tiene sentimientos y defenderia a cualkier artista en su situacion; pero esta vez he de admitir que lo que mas me ha chocado es llamar a Eminem "rey del rap".
Que se califike a michael jackson como ex-rey del pop... pos mira, como q me da igual, total, es una critica musical, no personal. Pero llamar a Eminem rey del rap!!!!!!!!!!!      POR DIOS! jajajjajajaja Siempre digo q cutreminem promueve con su musica y su peliculita unas pautas contrarias al rap en esencia, como la critica sin ton ni son,  los insultos y demas... Y si está donde está es por su amistad con Dre., que dios se la perdure de por vida porq si no........




capitanaHook

 ;D ;D ;D ;D si creo q fue lo q más me sorprendió de la noticia xDDDDDDDD los calificativos de REY....... para Elvis!!!!

wigger

eminem es el rey de la mierda. es BASURA. WHITE-TRASH ELEVADO AL CUBO.

Crissaor


Yo creo que este hombre se ha convertido en la "star hazme-reir" por excelencia del siglo XXI y mucho me temo que nada podrá hacer en cuanto a "parodias" se refiere, por lo menos en Europa seguro.

Eminem es blanco, es guapo, es divertido, es cool, todos tararean sus chorradillas con los pantalones caidos... Una especie de "Vanilla Ice exitoso" que ésta vez si ha triunfado. Así que la cosa está clara: el listo y el guay se rie del tonto y del perdedor... que bónito... como en el cole. Yo creo que quien haga rap como estructura principal de sus canciones, no le queda más remedio que hacer el payaso también, sino, un disco entero sacudiendo el cuello, como en las matronas islámicas quedaría demasiado aburrido. Así que ya tiene la victima propiciatoria perfecta para su nuevo video-clip. El payaso listo que se rie del payaso tonto.

Personalmente, a mi Jackson me parece un infeliz que jamás levantará cabeza, y me gustaría saber que parte de "decisión" conserva él, en cuanto a sacar un nuevo disco o no. Sospecho que no dice ni mú el pobre, más allá de lo que quede obligado por contrato: "Oye, que sacas disco en navidad con estos temas, quedas avisado".

También creo que intentar exculparlo, cuando él mismo ha donado miles de millones a las acusaciones particulares para que retiraran la demanda, no es lo más acertado. Yo si fuera fan de Michael, escogería por: "Pues sí, es un desdichado y un pederasta, pero como artista, no ha habido nadie que le llegara a la suela en toda la historia del pop" y eso nadie lo podría discutir, por lo menos desde una vertiente subjetiva "fan".




Pablo

 Haber ..........Este eminem realmente no tiene altura para critcar a MJ  como artista porque no le llega ni a los talones ....ahora que se ria de el como artimaña marketinera, que es su artimaña mas usada, pues no me parece mal, todos los artistas tienen derecho a expresarse como mas les de la gana! Y en este caso claro que vale!
Con respecto al post de Crissaor, habria que ver si MJ es tan infeliz como se presupone! jejejeje no creo que la pase tan mal!
Conste que MJ no esta ni siquiera entre mis 100 artistas favoritos, pero este eminem va a ser mas recordado por su faceta empresarial que por su musica, no tengan dudas! Un gran empresario que junta a los  mejores rappers y los hace grabar para su sello! nothing more ................

salu2 pablo

maxwell91

Eminem es un payaso, un puto inútil como artista. Siempre hace igual: saca una mierda de single, con un estribillo odiosamente pegadizo y hace un video metiéndose con todo el mundo. "The Real Slim Shady", "Without Me" y ahora "Justo Lose It" son claros ejemplos de ello. Pero claro, es una formula cojonuda. Siempre creas controversia, salta a la palestra el hecho de que sus videos están en el filo de la censura en USA y UK, y eso crea morbo, lo que lleva a que la gente sin cultura musical, compra el disco. Los niñitos raperos blancos de 16 años de los USA aclaman a Eminem, como si fuese lo más. Lo penoso es que estos chicos, que no han visitado la tierra de Oz en busca de un cerebro, no tienen ni puta idea de quién es James Brown, Kurtis Blow o Miles Davis. Pero ellos son "cool" y acuden a esa gran cadena de música llamada MTV a ver cosas, pero ojo! no ven ni escuchan música, sino que ven el "Dismissed", "el I Bet U Will" y cosas de esas que no tienen nada que ver con la música. Pura telebasura.

Ni que decir tiene que el niñato este (que si se metiese en pleno Harlem se le iban a quitar las ganas de ir de "rapper") está a miles de años luz de gente como Jackson, a la que critica vílmente porque desgraciadamente, tiene que comer de algo, porque de su arte, lo tiene meramente complicado.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Symbol

Yo no creo que Michael sea el ex rey del pop y mucho menos todavía que Eminem sea rey del rap... En cuanto al video pienso que es pésimo, nunca me ha caido bien este hombre y ahora todavía menos, espero que la demanda puesta por Michael sirva de algo... De momento bet y vh1 van a retirar el video...

Saludos...

Babyknows

Al menos Michael Jackson tiene un pasado musicalmente muy bueno, pero Eminem..

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

wigger

la comunidad del hip hop le ha retirado el ghetto-pass a eminem por meterse con MJ.

la ha cagado...

dust

CitarYo creo que quien haga rap como estructura principal de sus canciones, no le queda más remedio que hacer el payaso también, sino, un disco entero sacudiendo el cuello, como en las matronas islámicas quedaría demasiado aburrido.


      Perfecto, llevo haciendo el payaso desde 1997. Mira Crissaor, te aseguro que justamente lo que has dicho (un disco entero sacudiendo el cuello) es para mi y mi gente y te aseguro que muchisimas personas mas como para tí si sale un disco q superase Purple Rain.
Escucha el Capital Punishment de Big Punisher o el Liquid Swords de GZA.

Pablo, tu has dicho esto:
" ! Un gran empresario que junta a los  mejores rappers y los hace grabar para su sello! nothing more ................ "

Padre nuestro, espero q no te refieras a 50Cent o Obie Trice !!!!!       Sacame de dudas.

Para mi, como conclusion, MJ será lo que sea, pero Eminem no es rap y no es respetado por la comunidad hiphop española por no seguir la actitud ni las pautas de comportamiento que debe tener un MC, una buena persona.


wigger

eso de hacer el payaso lo dice un ignorante en la materia. u just dont get it.


Crissaor


Sinceras disculpas rapero Dust si te he ofendido con tu hobbie o profesión. En realidad no pretendía descalificar al rap como estilo, a ver si me explico mejor.

A mi por ejemplo me encanta que Prince rapee y alargue la estructura de una canción añadiendo una parte más "hablada" en sus desarrollos: acknowledge me, my name is Prince, etc, etc... Lo cierto es que me encanta realmente.

Lo que pretendía decir es que en mi caso, a mi me agrada el rap como un "motivo más" de la estructura de una canción. Digamos que en el caso de Prince generalmente suele ser (con excepciones al estilo Face Down) un "plus añadido" que él utiliza, tras su "composición principal" para "adornar" más la canción, y eso a mí particularmente me encanta.

A mi el rap, hip hop, etc... estilo Eminem o Dre o doggy dog, o todas las variantes que tu conocerás mejor mucho mejor que yo, (apenas sigo esta música) sin duda es un estilo con igual o mayor numero de seguidores que puede tener cualquier otro tipo de música, y sin duda, con buenas composiciones para quien aprecie y conozca esta música.

A lo que yo iba, es que creo que es un buen pretexto que los videoclips por ejemplo de todos estos negratas raperos, esten llenos de negras cañon, o guiños de humor, que para mí ayudan mucho a encontrar el rap más ameno. Por ejemplo, yo si le veo a Eminem haciendo el tonto, con lo de Bin Laden, Jackson, o veo un video lleno de tias buenas en bikini en una piscina, seguramente aunque no me guste la música, aguanto un minutillo más el "zapping" a ver cómo acaba la "historieta" o viendo a las chicas que salgan, etc...

Yo creo que alguien que alcanza la dimensión de Eminem, y su equipo de marketing es consciente de eso, y sabe que el single entrará mucho mejor, llamando la atención de algún modo (polémica, etc) que si sólo recurren a la música, introduciéndo este tipo de guiños o chistes y desde luego lo consiguen: todos quieren ver ahora que pasa con Jackson en el vídeo independientemente de la canción de Eminem.

Al decir que él loque hacía era "hacer el payaso" en absoluto pretendía llamar payasos a quienes se dedican al rap. Todo lo contrario, me mereces el mismo respeto que cualquier otro estilo, así que te reitero mis disculpas si te sentiste ofendido. Creo que ahora me habré explicado mejor. Y mucha suerte con tu carrera. Si tienes o sacas algo cuelgalo que lo escuchamos!! Saludos.




wigger

es que eminem no pertenece a lo que se considera hip hop.

además, eminem es para niños

maxwell91

Crssaor, el hip hop que tú puedas ver en la MTV (Jay Z, Eminem, 50 Cent y toda esa fulaña) no es el verdadero "espiritu" del hip hop. Eso es música completamente comercial que, a falta de talento y creatividad, se dedican a construir temas con mil samples, hacer videos llenos de putas, alcohol, coches y lujos estúpidos. Eso lo quieren vender como hip hop. Pero no lo es.

Es cierto que en ocasiones el hip hop puede pecar de repetitivo y simple, pero detrás de eso hay mucho más. Hay una historia, un mensaje que contar. Es una lástima que los que dieron caña al hip hop no puedan partirle la boca a los niñatos que crean y/o oyen el "rap" que puedes ver en la MTV.

Yo no soy ningún experto en rap, pero estoy seguro que la línea de la que habla Dust va más encaminada a gente como Public Enemy, Ice T, RUN DMC, Wu Tang Klan, etc.. más que a los Eminem, 50 Cent, Obie Trice, etc...Si me equivoco, corrígeme, ando pérdido en el verdaderorap que se puede hacer en USA, o en España sin ir más lejos.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

dust

Crissaor, no pasa nada, disculpas aceptadas, no me ofendí. Fue solo que creo... mira Maxwell91 lo ha dicho muy bien:
" Crssaor, el hip hop que tú puedas ver en la MTV (Jay Z, Eminem, 50 Cent y toda esa fulaña) no es el verdadero "espiritu" del hip hop. Eso es música completamente comercial que, a falta de talento y creatividad, se dedican a construir temas con mil samples, hacer videos llenos de putas, alcohol, coches y lujos estúpidos. Eso lo quieren vender como hip hop. Pero no lo es."

CitarYo no soy ningún experto en rap, pero estoy seguro que la línea de la que habla Dust va más encaminada a gente como Public Enemy, Ice T, RUN DMC, Wu Tang Klan, etc.. más que a los Eminem, 50 Cent, Obie Trice, etc...Si me equivoco, corrígeme, ando pérdido en el verdaderorap que se puede hacer en USA, o en España sin ir más lejos.

Sí va en esa linea, si, o incluso mas "crudo" como "Technik Stonic" del grupo "De Puta Madre" (curiosamente son belgas); con canciones "sacacorchos" como las llamamos nosotros, un bajo tan potente que se come casi por completo la rima.

Yo escucho muchas musicas y cuando intento abrir a mis amigos a q escuchen clásica o que se vayan introduciendo poco a poco en la maravilla que es Prince me suelen decir que no les puede llenar, me explico:
Cualquier persona que esté metido en el hip hop en cualquiera de sus vertientes ( turntablism, bboying, mc, escritor, beatboxing...) deben tener algo mas... una actitud, unas pautas; es decir yo estoy abierto a muchisimas musicas que siento y me llenan pero mucha gente no acepta simplemente a un tio en un microfono sin ese "algo" por detras. Por esto es por lo q el rap q nos intentan vender en la MTV (chicas en tanga, collares de oro, cochazos...)  no es el verdadero origen, no lleva el sentimiento...


Crissaor


Lamento no poder seguir el hilo Dust. Yo de todos estos que habeis comentado, no conozco a nadie, aunque las tías estas de los videos si que me llaman la atención!! Lo siento. ;)

Recuerdo que sobre el año 94 más o menos con la "explosión" de doggy dog, uno de los CDs que me compré fue de él, se lo compuso Dre (la portada era sólo el doggy en primer plano) y había un corte (era el corte 8 o 9 del disco) más popero que me molaba mucho, "Ain't no fun" creo recordar, pero no puedo asegurarlo. Era muy bailonga esa canción!

Por cierto, hablando de esto, una curiosidad muy maja: si os fijais en los segues de aquel disco, aparece tanto la chica que hace el amor con un tio con el mismo soniquete de muelles de la cama de Exodus, como la que tira de la cadena en el lavabo, al estilo de Rhonda creo en otro de sus segues. Vamos, a lo que voy es que siempre pensé que los segues del Exodus estaban inspirados de aquel disco de Doggy.
Saludos

Billie

Yo no entiendo porq en este foro hay gente q odia aJackson de esta manera...
Sobre lo de eminem,es lo que busca llmar la atención para q se vendan mas sus discos.
Otra cosa¿no os dais cuenta q mientras se hable tanto de Mj es porq sigue siendo importante?La gente sigue teniendo en la cabeza a Michael Jackson y yo me rió cada vez q veo estas cosas,me es hasta agradable,porq dentro de 200 años Mj perdurará(su música,defectos etc)en cambio otros artistas son ignorados y siguen sacando discos,eso me daría mas pena jajaja¿entendeis lo q os digo?

Chao

wigger

para ser "sOlo" un cantante y bailarín MJ ha hecho con off the wall y thriller más que muchos con 40 discos a sus espaldas. se le pued e tener gato pero el tipo tiene mucho talento como showman. otra cosa es que se le haya agotado.

Symbol

#19
Michael no esta acabado ni mucho menos, si escucharais el nuevo tema grabado hace poquito tiempo flipabais, sale incluido en el próximo box set y el propio Michael va a promocionar el album, el mes que viene se va a Londres, ya que le devuelven el pasaporte y en breve aparecerá en un entrevista de una emisora americana, asi que de acabado nada y se prevee que el box set se venda como churros y eso que vale 60 euros, pero esque vaya box set, para quien le interese ver lo que contiene, aqui hay un  enlace a la página de eil, donde ya se puede pedir, aunque sale el próximo 15 de noviembre, pero bueno y por cierto. Que bonita  es la cajita, en usa se venderá  una de color blanco con la figura de MJ en dorado, preciosa...

Colección imprescindible para cualquier amante de la música, 57 clásicos. 15 temas completamente ineditos de Michael y DVD del dangerous World Tour...

http://eil.com/shop/moreinfo.asp?catalogid=306188