TRC 4eva!

Iniciado por wigger, 14 Septiembre 2004, 16:01:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wigger

uno de mis favoritos. el que me hizo volver a ser fan después del desastre de los 90.

personalmente este musicology me ha dejado con la miel en los labios. me gustaba más ese prince nada comercial y fuera de la escena mediatica.

aunque pensandolo bien sí que me gusta que Prince esté a la vista del resto del mundo...pero no con un disco tan flojo como musicology.


 ah sí, este tío es el de "cream" y ahora ha hecho "musicology"

eso es algo que no mola nada....NADA...además de no hacer justicia al enorme talento de este músico.

y yo que estaba tan emocionado con TRC  :-/

en fin, TRC vuelve a sonar en mi cd-player. musicology ya está al fondo del armario...junto al emancipation

wigger

perdió la oportunidad de hacer TRC en el 2004 y aprovechar el golpe de efecto de estar de moda gracias a su show con beyonce y demás historias.
podría haber sido la bomba estar en este 2004 con TODOS los medios en USA volcados en prince y con un album como TRC para demostrar su evolución.
yo creo que se ganaría más respeto y más fans que con este Musicology....


ah, el tío de "cream" que ahora saca el video ese de "musicology" en el que no baila y tiene el pelo de una vieja un domingo en un church de harlem


joder qué rabia me está dando!! >:(

DMSR

#2
Wigger, yo estoy más o menos de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo también soy de los que están 'enamorados' del TRC, de hecho tuve mi "antes y después" gracias a ese disco, y también pienso que con "Musicology" Prince no aporta gran cosa, al menos a quienes le seguimos tanto y desde hace tanto tiempo.

Lo que no me cuadra (aunque no lo digas en este mensaje) es que no te guste la gira ONA... ¿qué "problema" le ves? Yo, tras escuchar el concierto de Chicago pocos días después de haberse celebrado (gracias hermano tototote) supe que ESA sería MI GIRA. Y me gasté todo el dinero que no había gastado en los últimos cuatro años y me fui a todos los conciertos que fui capaz. Y acerté: el ONA Tour ES MI GIRA. ¿Por qué la tuya no?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

quizá por mi estado de animo en el show al que fui en rotterdam. no recuerdo el día pero fue cuando hizo el segundo concierto en nitetown tan tarde y encima lloviendo. me gustó el comienzo pero luego le vi muy soso. ese housequake. esa purple rain tan larga...eso jodió todo lo que esperaba del show. además de los porreros de los cojones que lograron que me largase a mitad del show. en nitetown estuve un rato pero me largé antes de comenzar el show, así que mejor que no me cuentes nada d elo que me perdí...eso si, vi a la banda entrando mientras yo intentaba explicar a la de la puerta que sí, que me iba, que sí sabía que si me iba no me dejarían entrar, que sí que quería perderme el concierto joder!!...todo esto con la banda de P al lado. el DJ estaba alucinado.

otra cosa es que en rotterdam no había asientos y tenía una lesión en la rodilla por lo que me sentó como un tiro ver que estaríamos en los "asientos privilegiados" de los members del club de pie y rodeados de humo porrero.

en florida, mi novia fue a uno de los shows y estuvo charlando con prince un buen rato. hubo uno que se subió a tocar con la guitarra de prince una de sus canciones mientras prince se sentaba en su sitio en el público (todo esto en en sound check) luego en el concierto todos sentados sin agobios y SIN HUMO DE PORROS, JODER! además de un parking exclusivo para los members del club...

este año he ido a uno en el MSG y muy bien. tocó the time sus dos canciones y salió shelia a la mitad a hacer sus cosillas. prince muy bien. esta gira me ha gustado más.
mejor vestuario y no tan tenso como en rotterdam aquella famosa noche.

DMSR

OK, todo correcto, wigger. Entiendo todo lo que describes, lo de tu estado de ánimo (el que fuera), lo de los porros, lo de la lesión de rodilla... aunque me gustaría conocer mejor tu opinión sobre la parte MUSICAL de aquella gira (en cierta ocasión dijiste, creo recordar, algo así como que no 'entendías' el concepto del show)

Respecto a Rotterdam, ya he comentado en otro sitio que me tentaron para ir y rechacé el ofrecimiento para no rebajar mis sensaciones de París/Bataclan. Y aunque no estuve presente, te diré que aquel aftershow circula íntegro y con una calidad de audio extraordianaria, pero como no quieres que te cuente cómo fue aquello... pues no te lo cuento ( ;D)  Yo creo, eso sí, que fue un buen aftershow. No de los mejores de aquella gira pero estuvo francamente bien.

La gira actual se puede decir que aún ni la conozco, aunque vi un DVD hace algunas semanas. Estoy esperando hace tiempo varios CD y DVD pero no me muero de ganas, y el retraso de quien me los tiene que enviar no me altera el pulso. Me alegra saber tu opinión de que a Prince se le nota 'suelto', quizá me decida a prestar más atención.

Por cierto, podrías comentar alguna cosilla de aquella conversación de tu novia con Prince  ::)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

ah pues mi novia entre otras cosas le preguntó sobre si vendría a españa y prince dijo que "hhmmm i dont think so but well see...well see..." y entonces tuvimos que ir a rotterdam jaja.

también hablaron de las sandalias de plataforma que llevaba y se partía de risa. dice que prince hablaba muy a lo negro ghetto y era muy gracioso. normalmente habla con un acento europeo aunque ya no tanto. lo mismo que terence. no se entiende que T siendo de NYC y crecido en florida tenga un acento british por mucho londres que haya vivido.
prince ahora habla más normal. ni tan raro como al final de los 80s ni tan cool como en los 90s. ahora en las entrevistas hasta parece una persona normal!

lo que decía sobre el concepto de la gira es que esperaba algo muy TRC en el escenario. algún tema que no fuera el "hazte member de mi club". algo como en SOTT, o Lovesexy, o parade...ya sabes...y resultó un par de canciones de TRC y el resto lo de siempre e incluso medias canciones a lo popurrí al piano muy soso. no sé, será muy bueno musicalmente pero como show no me gustaba nada. además de esos trajes y ese pelo tan soso. no me parecía que estuviese en un concierto de prince. es que siempre recuerdo el lovesexy y el nude tour, y aquello es indescriptible. quizá me esté haciendo mayor yo también pero lo dudo
esta gira es más visual y hace una parte a la guitarra sentado. el escenario es circular (en cruz), quiero decir que hay público por todos los lados. me gusta más.

DMSR

#6
Muy interesante, muchas gracias. Como yo no hablo inglés (ningún tipo de inglés  :P) hay millones de cosas que me pierdo respecto a la figura "humana" de Prince. Quizá por eso entiendo su música en función de lo que me hace sentir, y por eso aprecio tanto cualquier comentario personal y/o musical que se me ofrezca.

Estoy releyendo la autobiografía de Miles Davis, y el otro día me encontré con una frase que me gustó mucho (¡es un libro espectacular!) Decía algo parecido a que la música instrumental "sugiere" cosas y abre la imaginación, mientras que las letras de las canciones te dicen cómo tienes que pensar. Yo me sentí identificado porque, aunque conozca la traducción de algunas canciones de Prince, en general su música -letras incluidas- siempre son INSTRUMENTALES en mi cabeza. Y mi imaginación vuela muy alto.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

no te preocupes. yo conozco a muchos que cantan canciones de Prince o saben inglés y no tienen ni puta idea de lo que cantan. a no ser que sean letras muy simples, claro. a mi me pasa con algunas a no ser que me pare a pensar sobre el significado. en anna stesia por ejemplo, hay cosas que es difícil enterarse del significado de palabras que entiendes perfectamente

no sé a qué esperas para empezar a aprender inglés.

DMSR

Eso mismo digo yo  :P  Maybe one day  ;) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

wigger

pues aprovecha ahora en septiembre. mejor una academia de esas pequeñas con profesor nativo o un profe particular. la gramática entera la aprendes en un año. el resto es leer, mucho leer y mucho escuchar. es un idioma muy fácil.

DMSR

Tomo nota. Ya veremos  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

#11
Citarperdió la oportunidad de hacer TRC en el 2004 y aprovechar el golpe de efecto de estar de moda gracias a su show con beyonce y demás historias.
podría haber sido la bomba estar en este 2004 con TODOS los medios en USA volcados en prince y con un album como TRC para demostrar su evolución.
yo creo que se ganaría más respeto y más fans que con este Musicology....

En USA creo que la actuación con Beyoncé fue la leche, aquí en España no sentimos ligeramente "decepcionados" tanto de los temas interpretados como de su compañía, al margen de que el impacto en su país pudo ser muy acertado. De todas formas, en base a lo que comentas se rumorea que Prince pueda sacar un disco de jazz antes de fin de año. No sé qué clase de jazz será pero como se le dé por cantarlo creo que podría ser algo similar a TRC o todavía superior, y lo que es mejor todavía, que podría llegar en el momento justo de su nuevo reconocimiento para hacerlo más perfecto. No sé como sería con otro álbum pero con "Musicology" creo que obtendrá premios y reconocimiento. Por cierto, en la página de los grammy ya hay una encuesta para votar a la mejor gira del verano, no sé a que estáis esperando, de momento Prince está humillando a sus rivales:

http://www.grammys.com/

Con respecto a TRC para mi es... la música perfecta a una historia que merece ser escuchada. Una obra maestra comparable a SOTT, Purple Rain o Lovesexy. Que conste que hace que no lo escucho porque las joyas siempre me gustan tenerlas guardadas en la recámara para deleitarme con ellas en los momentos personales que más pueda necesitarlas.

En cuanto a la gira ONA, para mi es la mejor musicalmente hablando que ha hecho jamás.

Babyknows

Citara mí me encanta. Me he perdido bastante con Prince en los 90, pero ahora q estoy recopilando lo que más me ha sorprendido es TRC

Musicology no lo escucho desde hace siglos ! Es más, solo lo he escuchado las primeras semanas  :-[

Eso es más o menos lo que iba a escribir yo ;D Musicology... creo que no lo escucho desde.. no recuerdo, creo que desde finales de Junio, que lo pusimos en mi fiesta de cumple.

Pero TRC, es otra historia.  Tengo el original en casa, y dos copias; una en el coche, y otra en la escuela  dónde trabajo.  Si vieseis a los pekes bailando al ritmo del Family Name! [smiley=smitten.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

Yo siempre fui un enamorado de la gira del 94 cuando presentaba Days Of Wild, Now, etc.... Me encantaba ese concepto de reinventarse, tocar solo temas nuevos y olvidarse de los Hits de siempre (aunque solo fue temporalmente); por eso me decepcionó tanto en las giras del Emancipation, New Power Soul y Rave, otra vez los putos hits de siempre y jams de 24 minutos sobre un motivo musical que apenas se sostiene un par. Por eso cuando escuché el primer concierto de la gira del ONA me quedé tan alucinado, otra vez presentando los temas de su último disco y revisando algún tema antiguo pero cambiandolo y mejorándolo a veces. Me encanta, en sí el Rainbow Children, con ese sonido retro-funk acústico que ojalá repitiese más veces. Solo puedo decir en su contra que la temática religiosa y el abuso de esa voz con el efecto de pitch grave dándote la charla me cansa.

Lo que no entiendo es esta vuelta a los putos Hits  con la gira del Musicology. ¿Porqué no toca más temas del último disco? ¿Cuántos de ellos toca en cada concierto, 3 como mucho? Desde luego si hiciera una presentación de los temas en condiciones cambiaría nuestro concepto del Musicology porque las versiones que hace, por ejemplo, del Musicology (en sí) y Dear Mr. Man son muy superiores a las del disco. Cuando los artistas consagrados se dedican a hacer shows de viejos temas y se olvidan de presentar sus últimos trabajos (¿Qué pasa? ¿no quieren venderlos?) siempre me da la sensación de que han perdido el interés.

¿Qué pensáis?
Bringing up the background noise

wigger

prince siempre ha dicho que cuando era pequeño le gustaba ver a james brown tocar las canciones de siempre que se conocía de memoria y no ver un show plagado de canciones nuevas que no conocía.

prince en USA es considerado una vieja gloria. es como james brown en los 80s. yo concretamente esa etapa a mitad de los 90s me daba vergüenza ajena. asistí a uno de los shows en dublin y era bochornosa su actitud. empezaba con creo the jam de GCSs y tocaba el endorphine, sshh, y toda la tropa. mucho grito y pocas nueces. a veces hacía comentarios para hacerse el cool y hacía el ridículo. concretamente antes de cantar el pusy control  dijo unas cosillas que me daban vergüenza ajena..joder, para olvidar!

voyager-3

permitirme haceros un apunte sobre lo de los hits  :)

Estoy de acuerdo que si siempre has estado escuchando los mismos hits de siempre en un concierto, acabas harto. Pero no creéis que para los primerizos y aquellos que no han escuchado muchos conciertos, es lo mejor que les podría pasar?

Yo en el 98 fue la primera vez que lo vi, y ya había escuchado algnos conciertos, pero desde luego esperaba los hits como agua de MAyo. Sin ellos ese concierto no hubiera sido lo mismo ni mucho menos para mí por lo menos.

No os pasó lo mismo a vosotros?  :)

Jas

Hombre, está claro que tiene que hacer conciertos en los que agrade a todos y pienso que la gira ONA está en esa onda aunque quizá haya gente que hubiese preferido más éxitos. Está bien lo de tocar los hits de siempre pero si estás promocionando un nuevo trabajo, como mínimo debe tocar 5 ó 6 temas ¿no? Porque si no no lo estás promocionando.
Bringing up the background noise

Babyknows

#17
CitarHombre, está claro que tiene que hacer conciertos en los que agrade a todos y pienso que la gira ONA está en esa onda aunque quizá haya gente que hubiese preferido más éxitos. Está bien lo de tocar los hits de siempre pero si estás promocionando un nuevo trabajo, como mínimo debe tocar 5 ó 6 temas ¿no? Porque si no no lo estás promocionando.

No sé como dar mi opinión sin que se me enfade nadie ;D Pq sé que hay algunos fams de Prince que no disfrutan TRC... pero está demostrado que ese disco, y esa gira es/fue para y por los los FAMS de Prince, los de toda la vida y algunos nuevos..

Para llenar teatros, para hacer dinero, para vender camisetas y demás artículos, está Musicology señores! Tirando del pasado para llenar teatros. Pq, al menos en Estados Unidos, por lo que vemos en esta gira, Sí que venden los 80!! (y me apuesto el sueldo que no me sobra ;D q si Prince viene a Europa-España con la gra Musicology y lo q sabemos que hay en ella, se apunta hasta mi prima que el último disco que tiene de Prince es el Batman! ;D )

Ah! Y el tema de la "promoción", recordaros que la promoción del RAVE, al menos en Madrid, en el concierto, fue de risa!! Vamos, es que no tocó ni Baby Knows... Mo' Fo'![smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas


CitarAh! Y el tema de la "promoción", recordaros que la promoción del RAVE, al menos en Madrid, en el concierto, fue de risa!! Vamos, es que no tocó ni Baby Knows... Mo' Fo'![smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]

Ahí quería llegar yo. No podría estar más de acuerdo en todo lo que dices. De todas maneras en un concierto de 2 horas hay tiempo para todo y deberían caber de sobra 5 ó 6 (ó 7)temas nuevos. Siempre y cuando, claro, no te tires 3 cuartas partes del show haciendo jams basadas en algún motivo de las canciones de tu juventud de 25 minutos cada una. Así no te da tiempo ni a tocar Babyknows ni nada de nada.

PD: ¿Se me nota mucho que todavía tengo clavada la espina del Aqualung?
Bringing up the background noise

Wanna

CitarPD: ¿Se me nota mucho que todavía tengo clavada la espina del Aqualung?
A mi justamente fue una cosa por otra, no tocó el nuevo disco pero si se marcó varias jams largas. Aunque eso es cuestión de gustos, claro.