con quE artista os gustaría que grabase?

Iniciado por wigger, 23 Agosto 2004, 16:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Autumn Lives? Em*le Em*ule ;D ;D

De lo de Santana....no se si será por el estilo, pero tb he ohído otras guitarras "limpias" y clásicas y no se parecen en absoluto a Santana. Para mí que es el feeling que tienen ambos.

Si os acordáis de Everlasting Now, cuando de repente introduce el ritmillo latino en la canción, me apuesto lo que queráis, a que cambiando la Hohner Telecaster de Prince por una Gibson, y sacando del contexto de la canción esa parte latina, ni los más expertos dudarían de que esa parte fue compuesta y tocada por Santana ;)  Es a eso lo que me refiero.

PD: hay que seguir exprimiendo a Javi eh? hasta la extenuación, sigamos sigamos  ;D

Pablo

  jejejeje si, Javier, claro que si!!!! Autumn Leaves le ha dado el molde a miles de canciones siguiendo ese II - V - I pero no pense que ibamos a ir tan lejos   .....ya saltara alguno diciendo que A. Leaves es copiado de alguna pieza clasica del siglo XVII jejejeje y bueno asi son las cosas, todo se recicla y se transforma!
PD: Con tu post me recordaste que Autumn Leaves fue el primer Standard que estudie. Como diria la jerga tanguera: "Se me pianto un lagrimon"  jejejeje
Salu2 y que sigan las lecciones master .......mis oidos estan atentos!

  Pablo

JavierArcanda

;D Hala pues, asuntos pendientes.


Santana-Prince. Pablo tiene razón, si a Prince le gusta Santana, pues está claro que cuando suena a Santana es pq es una importante influencia en él. Pero al margen de eso, lo que yo quería decir es que cuando te mueves en esos estilos de música, el repertorio tampoco es muy grande (para los que como nostros, y me incluyo, no tenemos ni puta idea, parace inmenso e inabarcable a veces, pero objetivamente "tampoco es para tanto"), pues está claro que a poco que hagas una canción latin con dos acordes, los típicos del Oye como va y le metas una dórica, vas a sonar a Santana y a cualquiera que toque ese estilo de música.
Voy a decir una cosa. En lo suyo Santana es mejor, pero en global, para mí, Prince es mejor guitarrista que Santana.

Johny Lang. Bueno, pues a mí me gusta, pero en realidad tampoco aporta nada nuevo. Es un buen guitarrista, toca bien y lo demás. Pero no llega al nivel de Vaughan o Moore, y aunque sus canciones son agradables de escuchar, no hay ninguna, para mí, que cambie tu vida, que te dé algo nuevo que no sea más pentatónicas, más blues.

Pq claro, esto de la música hay que explicarlo como si fuera cine.
Comparad "King Kong" el clásico, con "Matrix". Alguien puede decir que prefiere ver cine en blanco y negro pq transmite más, que en esta hay guión y en la otra solo fuegos de artificio, que en esta hay encanto y en la otra no.
Quizá sea verdad, será cuestión de gustos.
Ahora bien, si alguien dice que los efectos especiales de King Kong son mejores que los de Matrix, o se está quedando contigo o hay que encerrarlo.

Esto de la música es un poco parecido. Toda esta peña, de Clapton a Santana, de Knopfler a Prince, de Lang a Moore, tocan de la hostia. Son una pasada y tienen un feeling acojonante.
Pero hablando en "cine", hacen cine de los 60-70. Cuando ahora hay peña que hace cine a lo año 2000.

Eso es innegable. La mayoría de las veces, esos músicos, como Vai o Satriani, se quedan en los efectos especiales, sin guión ni nada. Y yo por eso prefiero a los otros.
Pero insisto en lo otro, lo que no se puede negar es dónde están (técnicamente) unos y los otros.

Lo que me mola de Prince es que se nota que él quiere mejorar, y muchas veces bordea y mete un pie por ahí arriba, y es inquieto y busca aprender y progresar. Pero no está en ese nivel.


;) Fin del rollo
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo

 Si claro Javi, te habia entendido claramente lo que decias con Santana y P, y ademas todos los guitarristas que estamos citando se manejan en esas 5 notas que hacen que todo suene tan genial, siempre y cuando las elijas bien, y en el momento justo! Ya sabes que yo en ese sentido prefiero mas a Knopfler y Gilmore que a Vai y Satriani para escuchar!
El latin de 2 acordes hoy suena a santana pero hoy, justamente porque existe Santana ....ese modo Griego antes de santana no sonaba a el, se entiende! jejejeje Medio trabalenguas pero asi es .....jejejeje
Bueno amigo, me ha gustado este tema que tocamos ...si da que siga!
Por ultimo P como guitarrista: En realidad yo no lo veo como un guitarrista, para mi prince es un verdadero ARTISTA, con cosas para decir, un talento unico y una voz increible ...la guitarra es un recurso mas de los cientos que tiene! Con esto voy a que me choca compararlo con gente como vai o satriani que lo unico que tienen para comunicar es 1.000.543 notas por segundo!
Me despido con una frase de Angus Young que hablando de estos temas simplemente dijo: "Una nota al aire de Keith Richards te dice mas que todos los discos de Vai como solista con D.L Roth y con Zappa juntos" jejejeje Duro Angus .........eh?

  Salu2 pablo

gazeterro

Me encantaria que grabase con gente que hace otro tipo de música, os imaginais lo que podría salir de un dúo tipo:

Prince / Miss Kittin

Prince / Bjork

Prince / Massive Attack (éste último me cuesta imaginarlo hasta a mí)

Dorothy_Parker_319

Mas que grabar, seria muy curioso que compartiese escenario con Marilyn Manson...

Babyknows

Con Mariah Carey!
Más quisiera ella, que lleva años detras!!

Bueno, ahora en serio.. Me gustan las ideas TTD, Bowie.. Quizás Springteen también.


Y como curioso, siguiendo la linea de DParker, yo lep ondría con Ville, the HIM!  ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Ametlla

ohh sii...con David Bowie!!!!
Se decia hace unos añitos ya...que TTD y Prince habrian grabado algo juntos ya...pero q no habia salido...
sabe alguien algo sobre esto?
 ;D

bigjim99

Q se 'admiren' mutuamente sí.

Q hayan grabado a mí no me consta.

Se agradecerá más info al respecto.

Babyknows

Ah por cierto, que se me olvidaba! Lo de Bon Jovi os dará la risa pero hace años que tiene Jon una canción que escribió Prince para él (Let' make it Baby). Yo no lo sabía, me lo dijo el maestro Toto.  Y la canción, se nota claramente que es de P por la letra. Eso sí, hablo del Prince de antes, no de este que (esta es la ültima) ahora va pidiendo a su audiencia que NO se levanten en los conciertos! "sit down, it's time for the show" (algo así como, " se sienten co#o, que empiza el concierto! )  :o

Pues cuando venga aquí (si es que vuelve alguna vez) lo lleva clarinete! ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

DMSR

Vaya, no sé muy bien a qué te refieres porque no estoy prestando casi ninguna atención a esta gira, pero eso ya lo vivimos en el ONA Tour. En los conciertos con el aforo sentado (por ejemplo el teatro Apollo de Londres) Prince marcaba cuándo había que sentarse y cuándo había que ponerse en pie  :P   Yo no me estaba dando ni cuenta, pero el amigo con el que estaba va y me dice: "Toda la puta vida estudiando en el Opus y despotricando de la Iglesia, y me tengo que venir a Londres a un concierto de Prince para esto". Y no le faltaba razón, aunque el concierto mereciera la pena. Por aquí estamos varios que estuvimos en aquellos conciertos/misas  ::)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

mountains

Es verdad, yo estuve en las "misas" del 4 y 5 de Octubre en Londres (DMSR ya va a hacer 2 añitos de aqui nada, como pasa el puto tiempo), y el sumosacerdote, hacia y deshacia con un simple: stand up, sit down, como siempre. De que nos extrañamos???????

mountains

Es verdad, yo estuve en las "misas" del 4 y 5 de Octubre en Londres (DMSR ya va a hacer 2 añitos de aqui nada, como pasa el puto tiempo), y el sumosacerdote, hacia y deshacia con un simple: stand up, sit down, como siempre. De que nos extrañamos???????

mountains

Sin comentarios.
Mi connexión no chuta bien y de ahi mi megarepetido email.
Sorry.

DMSR

Jejejejejejee, así parece que has escrito la hostia de mensajes  ;D ;D ;D  Mountains, ¡¡que si no te provoco tú ni pío!!  ;D ;D ;D ;D ;D  Un abrazo, y escribe maaaaaás  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

mountains

Ya ves, aqui con mis tacticas cutres para aumentar mi presencia de menasajes en el poblado.
Cuidate.

Babyknows

#36
Lo del concierto lo decía, pq hace poco comentaba una amiga mía que ha estado en  el concierto del día 18 en Boston, que era una sensación rara. La gente enloquecía al verle salir, y él era como "vale niños, muy bien, ahora relajaros sentaditos a "escuchar" el concierto". Ella dice que dar grititos y saltos en ese conicerto, era tan "normal", como hacerlo en uno de Mozart  :-/ así que no le quedo más remedio que sentarse y no parar de botar en la silla.

Yo no sé si hubiese podido  :-X


Pd Por cierto Mountains, he arreglado un poquito el tema de tus mesajes multiples ;D Pero no te preocupes, no tiene nada que ver con tu conexión, la web va muy mal debido al servidor de arrakis, y es facilísimo multi mega multiplicar mensajes!  [smiley=vulcan.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

camile

con bono ,seria genial, oi hace tiempo , el rumor , que habia  algo grabado , que nunca ha visto la luz , ¿sabe alguien si es cierto?

wigger

con bono puede ser interesante aunque no pegan ni con cola. creo tener por ahí perdido a ambos tocando the cross y en esa canción particularmente si les pega compartirla

judit

me gustaria con dulce pontes, esta mujer tiene una voz...
The ? of U