con quE artista os gustaría que grabase?

Iniciado por wigger, 23 Agosto 2004, 16:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wigger

miles en su autobio decía que solía hacer largas jams con jimi hendrix y que tenían pensado grabar juntos. lo mismo con prince años más tarde.

creo que casi todos los fans de prince todavía esperamos un algo con james brown o con sly stone (creo que sigue en un hospital psiquiátrico). es una lástima que no se haga realidad ese sueño.

también un hit con MJ sería la bomba.

...y con terence, por dios!

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

dust

Me encantaría un tema con MJ, seria algo mas que un tema.

mountains

A mi me gustaria un duet con: Annie Lennox (Eurithmycs) o con David Bowie.

wigger

SI, el de lennox estaría bien. y con bowie...joder, pero con bowie sería para cagarse encima. en este thread me refiero a un video, claro.

son todos imposibles, más que nada porque P es un control-freak y esos artistas no iban a rebajarse a decir que si a todo lo que prince dijera.

JavierArcanda

Bowie estaría bien, a mí particularmente me encantaría.
Tb me molaría que grabara algo con alguien tipo Robben Ford por un lado, o con alguien tipo Chick Corea.

Y ya la bomba me parecería un tema con Prince al piano y Paco de Lucia a la guitarra española.


Y bueno, pa qué engañarnos, con quien de verdad quiero que grabe es conmigo  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wigger

javier, tú  que tocas la guitarra- qué tal es prince?

me refiero a si le sobrevaloran o lo contrario. es bueno como hendrix o santana o es bueno pero no tanto. he oído algunos comentarios de que es bueno en funk, como dando a entender que tocando rock o blues no es bueno y que hazel es mejor que él...ya sabes, cosas de esas.

en el rave 2000 cuando toca el purple house al principio invita a jonny lang a subir al escenario, pero no parece hacerle mucho caso.

ese joni es tan bueno como dicen?

JavierArcanda

Es que esto de la guitarra y la música es relativa. Hay tantísimos criterios para clasificar, que...
Prince toca de la hostia, es un guitarrista increíble, sobre todo en cuanto a ritmo interno, y a feeling.

Domina muchas técnicas, puede tocar rapidísimo, sabe hacer solos usando acordes y ritmo, sabe hacer muchos "adornos" y efectos, domina los sonidos, conoce unas cuantas escalas, sabe tocar fuera de armonía, ha hecho canciones bastante complejas, domina mogollón de patrones y cosas por el estilo...

Para mí es un guitarrista completísimo.

Yo creo que Prince sí es un muy buen guitarrista de blues, quizá no tan bueno de rock, de jazz es bueno si lo miras como jazz clásico y flojo si fuera jazz contemporáneo, como funk se sale, como latin y heavy puede dar el pego...
Creo que su sonido es un poco "guarro", no solo de efectos, sino por su propia manera de tocar, un poco a la antigua, no toca tan claro como los grandes de la guitarra.

Si le comparas con Vai, Petrucci o Metheny en plan técnico, no hay color.
Muchas de las canciones de Prince se basan en 1, 2 ó 3 acordes, se hacen funky por el ritmo, pero claro, no puedes comparar lo que puedes improvisar sobre 1 acorde (prácticamente lo que te dé la puta gana), que cuando tienes una canción con una armonía complejísima que te obligaría a cambiar los modos musicales todo el rato.

Desde ese prisma no se puede decir que sea el mejor.

Pero si lo miras como que ha aprendido a tocar de oído, todo lo que domina, su versatilidad, el hecho de que hasta un 80% podría tocar prácticamente cualquier cosa, y lo acojonantemente bien que toca  la guitarra rítmica y los voicings que usa (quiere decir, las diferentes maneras de poner un mismo acorde, Prince es capaz de hacerte creer que usa más acordes que los que de verdad usa)...

pues mi conclusión es que este tío es la hostia, que para tocar todo lo que hace, te pasarías la vida, aunque, de manera parcial lo que hace es "asumible", mientras que lo que hace Steve Vai es "imposible".


Otra cosa es el feeling. Y ahí, para mí, que a Vai le den por culo, yo me quedo con Prince  ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Crush

A mi me molaria un duo con Bon Jovi, no estaria nada mal, ver al Jon Bon Jovi y compañia tocando con Prince.  ;D ;D
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

dori

Bowie, Meshell Ndegeocello,
Estaria interesante tambien con Andre 3000
No se hay tantos

judit

The ? of U

Pablo

 Suscribo totalmente de de Javier, tu si que sabes de estas cosas eh? Yo solamente agregaria que No toca tan bien Blues como Clapton, tampoco tan rapido como Vai, y ni por asomo te hace un solo de Jazz como Benson pero nadie que yo conozca, (exepto Luis Salinas), toca todos esos ritmos de manera tan fluida y natural, como si toda su vida se hubiese dedicado al estudio de un solo estilo.

 Por lo de las grabaciones, pues claro que con MJ seria mas que todo interesante, pero yo armaria un trio con Carlitos Santana y Sting on the bass .....que les parece???

  salu2 pablo

voyager-3


voyager-3

yo creo que cuando un tio como Santana dice que Prince es el guitarrista más infravalorado del mundo será por algo, no? Santana que por cierto en mi opinión, guarda un parecido con Prince a la hora de tocar muy curioso viniendo de 2 estilos diferentes. Las escalas que suelen utilizar los 2 son muy parecidas y cuando Santana utiliza el Wah-Wah, parece que está Prince tocando en vez de él.

wigger

gracias javier por tu respuesta. ese es un tema que me intriga mucho. yo desde luego en shows como el de lovesexy hay momentos que se me pone la carne de gallina escuchando su guitarra y eso es lo que cuenta. lo de "guarro" ha quedado muy claro...crees que si quisiera haría un sonido más limpio? además le encantan las distorsiones (o como lo llaméis)

volviendo al tema...alguien ha dicho bon jovi??????
FUERA DEL FORO!!!!  ;)

no ha tipo que me caiga más gordo que el jovi ese. es el alejandro sanz de USA. un pelmazo en mi opinión.


con sting no lo veo. al pobre sting ya lo humilló por el 86 en un aftershow en el que cantaba miss you de los stones junto a bill wyman , ron wood y sting. prince le tenía manía y empezó a cambiar el ritmo para que sting se perdiese. al final no pudo más y abandonó entre el cachondeo de los stones.

eso pudo ser porque sting le robó el bajista a miles davis. simplemente le ofreció más sueldo y Este se fue con sting. Miles se cogió un cabreo impresionante.

JavierArcanda

Bueno, Wiger,  parte de la distorsión, que en general no me gusta pq es demasiado sucia, es su manera de tocar los ligados y la pulsión de las notas, a los guitarristas de progresivo les suena todo clarísimo, a Prince le suenan las cosas un poco más emborronadas.
Respecto a Santana, voyager, la razón por la que ambos usan escalas parecidas y a veces uno parece el otro no es tanto que Prince imite a Santana o Santana sea uno de sus maestros, sino se debe más al ámbito musical en el que se mueven: es decir, una concepción más clásica, donde lo que va a primar casi siempre es escalas pentatónicas, blues, modo mayor, dóricas y de vez en cuando frigia. Con eso podrías tocar virtualmente todo lo que tocan (todo todo no, pero casi).
Cuando sales a otros estilos, te surgen otras cosas.

Es como el "Why you wanna treat me so bad". A mí siempre me ha encantado el solo final, y me sigue gustando. Pero ahora que soy músico (cuando empecé a ser fan de Prince sabía lo justito de los tres acordes de siempre), pues lo veo como "solo pentatónico a semicorcheas", y eso no es algo realmente difícil de tocar.

Eso sí, Prince se saca fraseos que te ponen la carne de gallina. No me extraña que hasta Vai sea fan de Prince. Toca con un feeling que no se puede estudiar, eso se vive de pequeñito. Y lo guay de Prince es que ha sido capaz de incorporar muchísimas cosas, de alcanzar un gran nivel en prácticamente todo. Y sobre todo ser un guitarrista completísimo, un maestro de la guit rítmica, un gran guitarra solista (de 8 sobre 10) e incluso un gran guitarrista acústico como demostró en el Acústico de la Celebration y ahora en la gira del Musicology.

Y ahora piensas en las horas que este hombre pasa y pasó tocando el piano, el bajo, la batería, grabando, poniéndose en forma para bailar, ligando y otros  menesteres, de gira...

Y te dices: coño, este tío no es normal, si solo tocara la guitarra, ¿cómo cojones tocaría?


:)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

irresistible bitch

Muy interesante esta klase de músika maet-tro! ;) :D

La verdad ahora me hago mejor idea y puedo rebatir kon más disposición a mis posibles oponentes.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

wigger

a este javier hay que sacarle más jugo. queremos más!

conoces a jonny lang?

qué te parece su solo en "when my guitar gently weeps" que toca con petty?

Pablo

 Hey Javi, sigo insistiendo que realmente sabes de esto eh? Por lo de Santana no estoy tan de acuerdo con vos, creo que el mexicano es un gran referente para P y le ha robado muchisimas cosas, ademas tene en cuenta que santana toca su estilo tan personal 10 años antes que nuestro geniecillo! Pero bue ...ya le preguntaremos a el personalmente! jejeje
Wigger, Johnny Lang es junto a Kenny W Sheppard los dos grandes bluesman de la decada del 90' que intentaron (marketing de por medio) lograr un boom que nunca sucedio por esas epocas, ambos son muy Vaughanianos en su toque y archi-fanaticos de S.R.V!!!! Ademas son jovenes de 23 0 24 años nada mas! Yo tengo sus discos y realmente son buenos ambos pero nada nuevo ....copias de Stevie y nada mas!

 Hey Javi, por lo de las escalas que usa Santana? Preguntale a Gary Moore de donde saco su Genial "Still Got The Blues"???? jejejeje entre Samba pa' ti y Europa esta la cosa!!!!  

  Salu2 y sigue escribiendo Javi .....queremos mas!!!!
pablo

JavierArcanda

Uno rápido que tengo que ir al curro. ¿no será que Europa de Santana salió del clásico de jazz "Autumn leaves", como tantas otras? ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda