El duende en tardes de resaca

Iniciado por DMSR, 28 Junio 2004, 21:06:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Leyendo "Juegos y teoría del duende", una conferencia de García Lorca en la que explica su visión del ángel, la musa y el duende en el arte, conocí ayer a la tarde el outtttake "MOMENTS", mmmmmmh, cinco repetidas notas de piano que me fascinaron y me sedujeron, que convirtieron sus tres minutos en tres millones. Y García Lorca se hizo música de Prince, y viceversa:

"(...) Ángel y musa vienen de fuera; el ángel da luces y la musa formas. En cambio, el duende hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre.
Ángel y musa se escapan con violín o compás, y el duende hiere, y en la curación de esta herida que no se cierra nunca está lo insólito, lo inventado de la obra de un hombre.
La virtud mágica del poema consiste en estar siempre enduendado para bautizar con agua oscura a todos los que lo miran, porque con duende es más fácil amar, comprender, y es seguro ser amado, ser comprendido (...)


Y entonces, despatarrado en el sofá, me eché una siestorra de dos horas. Y Lorca y las cinco notas de "Moments" me acunaron. El duende, el duende... qué malas son las tardes de resaca  [smiley=stars.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Extraloveable

#1
En el tercer disco de Wendy & Lisa (Eroica) hubo una edición especial con un segudo CD que contenia 4 improvisaciones de Lisa al piano. En total duraba apenas unos minutos (debió ser el embrión de One night Alone ::) ). ¿La conoces, DMSR? Si te gustó Moments, creo que esto te gustará.

El tracklist:
"1 Minneapolis # 1
2 Minneapolis # 2
3 Eric's Ghost
4 C-Ya "

Por cierto... Moments, ¿es de Prince o de Lisa?

DMSR

Buena pregunta, Jorge: ¿"Moments" es de Prince o de Lisa? ¿Alguien confirma este punto?

Respecto a lo del disco de Wendy&Lisa, te diré que no, que no lo conozco. Bueno, sé que lo escuché hace una pila de años, me lo dejó una prinsófila que conocí entonces, pero no recuerdo nada de su contenido. Era una época en la que la figura de Prince desbordaba en mi cabeza por encima de su propia música y, como ya he dicho alguna vez por este foro, la "discografía paralela" es una de mis -muchas- carencias en el 'Planeta Prince'.

Y hablando del embrión de "ONA Piano", ya se comentó alguna vez que había muchos paralelismos entre este disco y el boutlg "Intimate MOMENTS"; como ves, entre MOMENTS anda el juego  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Al famoso Moments (o Moments of Life) hay quienes lo consideran un tema auténtico de P. Yo no me lo acabo de creer, entre otras cosas pq Per Nilsen no lo cita.

Respecto al Mpls #1, ¿no era una versión de 'Visions'...?

Sataninas


Extraloveable

Glups. Yo hablaba de Moments pensando que hablaba de Visions...  :o

DMSR

A ver, que habéis conseguido que me haga la picha un lío, y mi resaca fue el domingo...

Ahora mismo yo ya no sé de qué canción habláis, porque "Visions" no es un título que yo tenga en la memoria (y dudo mucho que esté en mi discoteca). El "Moments" del que yo hablaba, el que escuché por primera vez este domingo mientras me sacudía una resaca leyendo a Lorca  ;D es el que aparece en el segundo CD del Butzlg de Sab*tage llamado "APOTHEOSIS".

BigJim, ¿es ésta la canción de la que hay dudas sobre si es de Prince o no? A mí, resaca aparte, me dio buena espina  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Extraloveable

Perdonad por la confusión. He buscado información sobre "Visions". Se trata de un instrumental tranquilo a piano de Lisa que supuestamente debía abrir el CD "Dream factory". Creo que es el mismo tema o variación que más tarde publicó en el CD de improvisaciones con el nombre "Minneapolis #2"

DMSR

Ah, pues si "Visions" es el instrumental que abre el "Dream Factory"... sí lo tengo  ;D ;D ;D

A ver, sabios, ¿qué me decís de "Moments"? ¿Qué opináis sobre su autoría? ¿Es Prince o no es Prince?  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Es muy mosqueante q aparezca en el Apotheosis precisamente al lado de 2 ó 3 fakes como una casa.

Podría ser P, xo podría no serlo.

Yo me baso en q en el TIU 2.1 Per Nilsen cita con todo lujo de detalles un montón de temas q muy probablemente no llegaremos a oír nunca ( :'() y al tal Moments (o Moments of Life, según dicen algunos) ni lo menciona.

A no ser q tenga realmente otro título...

Extraloveable


bigjim99

Es un instrumental de piano, bastante aceptable, q, a diferencia de 'Visions' tiene un fondo de sintetizador suavecito.

bigjim99

#12
He estado buscando info y 'Moments' es efectivamente un fake.



[Fuente: Liberation]

DMSR

Gracias por el trabajo de investigación, Bigjim. Sólo me queda añadir que con resaca, un domingo lluvioso, entra bastante bien  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

#14
-Doctor, ¿Cuál es el mejor remedio para el dolor de cabeza?

-No haber bebido anoche

'La Hojarasca'
Gabriel GARCÍA MÁRQUEZ


DMSR

#15
Pequeño/GRAN libro, Bigjim. Tú sí que sabes buscarme las cosquillas  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Perdona: yo no te toco NADA!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

DMSR

Por quisquilloso, he editado mi último mensaje  ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

bigjim99

Y por 'cosquilloso' yo no edito el mío...

 :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P