Lenny Kravitz en The Gold Experience??

Iniciado por paisley1999, 20 Junio 2004, 19:36:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paisley1999

Parece ser que Lenny Kravitz colaboró en la grabación de algún tema de The Gold Experience. Según la fuente el mismo Lenny lo ha confirmado alguna vez pero sin mencionar en que tema/s trabajó. Lo he leido en una pagina de L. Kravitz....
Alguien sabe algo al respecto?? es cierto??

hundalasiliah

La única relación que creo que existe entre Lenny y el disco The Gold Experience es que este disco y el "Circus" de Lenny salieron más o menos a la par. El sacó de primer single "Rock & Roll Is Dead", y Prince le contestó en la cara B de "Gold", que fue el segundo single (si no contamos con "The Most Beautiful Girl In The World", que salió un año y medio antes y ni siquiera debería estar en este álbum) con el tema "Rock & Roll Is Alive (And It Lives In Minneapolis)".

Estoy seguro que quien ha escrito esa página de Lenny Kravitz ha oido campanas y no sabe dónde.

voyager-3

yo no tengo ni idea, pero recuerdo que por aquella época de mediados de los 90, hubo un cierto resurgimiento del Rock sesentero-setentero en muchos grupos, donde las composiciones eran muy básicas (guitarra con distorsión, bajo y batería). Lenny con su Rock and Roll is Dead fue un claro ejemplo de lo que se escuchaba por entonces, un rock estridente y psicodélico. Prince me imagino que no quiso ser menos y compuso The Gold Experience, entrando de lleno en la onda con canciones como Endorphinbed...., Shhh y fuera del disco con Interactive, o el grandioso Undertaker. Por eso a lo mejor se pensaba que colaboraron al estar más o menos componiendo cosas parecidas.

hundalasiliah

Citaryo no tengo ni idea, pero recuerdo que por aquella época de mediados de los 90, hubo un cierto resurgimiento del Rock sesentero-setentero en muchos grupos, donde las composiciones eran muy básicas (guitarra con distorsión, bajo y batería). Lenny con su Rock and Roll is Dead fue un claro ejemplo de lo que se escuchaba por entonces, un rock estridente y psicodélico. Prince me imagino que no quiso ser menos y compuso The Gold Experience, entrando de lleno en la onda con canciones como Endorphinbed...., Shhh y fuera del disco con Interactive, o el grandioso Undertaker. Por eso a lo mejor se pensaba que colaboraron al estar más o menos componiendo cosas parecidas.

Amos a ver: ¿Que Prince "no quiso ser menos que Lenny y compuso The Gold Experience"? Si cuando Lenny sacó "Circus", Prince ya llevaba un año intentando que Warner le publicase "The Gold Experience". Vamos, que le dio tiempo incluso a cambiar la lista de canciones: deberían estar Interactive, Acknowledge Me e incluso Days Of Wild, y NO debería estar The Most Beautiful Girl In The World.
Y precisamente las canciones que has nombrado son las más antiguas: Endorphinmachine (machine, no bed) ya la tocaba en conciertos en el año 93, Shhh, Now, Interactive, etc. salieron en la colección de videos "The Beautiful Experience" en marzo/abril del 94...
Vamos que cuando Lenny sacó Circus yo ya estaba "harto" de escuchar el Gold Experience entero. Bueno, a excepción de We March, que imagino que será la más nueva de todo el lote, porque era la única que no conocía.

voyager-3

cuando dije que "no quiso ser menos" me refería a lo que se tocaba por entonces, no a lo que tocaba Lenny  ;)

tototote

La única relación TGE-Lenny la tenemos en varios conciertos en directo, en los que salia junto a Prince a tocar (por ejemplo, NY 94 en el Palladium, junto a Nona Gaye), y generalmente no eran temas del album, sino "Peach", me supongo que era para que LK no tuviera que aprenderse letra ni historias. No hay nada más.

La relación Prince-LK siempre ha sido de amor/odio... A principios de los 90 se odiaban a muerte, a mediados se arreglaron y a finales se comian la oreja... ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

dawg

TOTOTOTOTOTE, PRINCE AYUDÓ A LENNY EN SUS INICIOS CON ROMEO BLUE, CIERTO?

tototote

Eso es algo que siempre he oido, pero que nunca se ha podido contrastar.... Lo mismo le pasa a "Justify My Love" de Madonna, que es de LK (creo que asi viene acreditado en el cd) y se supone que es de Prince (con lio de cuernos de por medio)...
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

dawg

NO, EL LIO AQUEL DEL JUSTIFY ERAN LOS RITMOS...QUE ERAN DE PUBLIC ENEMY, PERO SE EMPEZÓ A DECIR QUE ERAN DE LK.

Goldenboy

Justify My Love - Madonna:

Written by Lenny Kravitz and Ingrid Chavez
Additional lyrics by Madonna
Produced by Lenny Kravitz and Andre Betts
Mixed by Shep Pettibone and Goh Hotoba
Background vocals by Madonna and Lenny Kravitz

Ingrid Chavez no se menciona en los créditos originales, porque Lenny Kravitz no quería que su relación amorosa con ella llegara a ser pública de esa manera.  Sin embargo, cuando la canción llegó a ser un exito mundial, ella salió a la luz para conseguir su parte de los derechos de autor.

hundalasiliah

CitarJustify My Love - Madonna:

Written by Lenny Kravitz and Ingrid Chavez
Additional lyrics by Madonna
Produced by Lenny Kravitz and Andre Betts
Mixed by Shep Pettibone and Goh Hotoba
Background vocals by Madonna and Lenny Kravitz

Ingrid Chavez no se menciona en los créditos originales, porque Lenny Kravitz no quería que su relación amorosa con ella llegara a ser pública de esa manera.  Sin embargo, cuando la canción llegó a ser un exito mundial, ella salió a la luz para conseguir su parte de los derechos de autor.

Ya, los créditos pueden decir "misa", pero la música de "Justify My Love" es de Public Enemy. Mira qué mensaje dejé hace tiempo en otro thread:

http://www.prince.arrakis.es/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=realmusic;action=display;num=1078413114

La canción se titula "Security Of The First World". Vamos, que escucharla no deja lugar a dudas.

dawg

yeeahhhhhhhhhh bbooyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

Goldenboy

Yo no he hablado de la música de Justify My love en ningún momento, he hablado del registro de la letra, de la producción y mezcla

Y desgraciadamente eso va a misa....

No obstante intuyo de tus comentarios plagio o simulitud, sin leer el enlace que me indicas, Public Enemy no demandó judicialmente, más aún siendo un nº 1 en 1990?

dawg

public enemy fue la tumba de prince para el público joven africano-americano. esa generación la perdió y prince sonaba a viejo para los jovencitos ansiosos de emociones fuertes.