IVA en los discos al 4%

Iniciado por voyager-3, 29 Abril 2004, 23:00:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Bueno chicos, creéis que se reducirán los precios significativamente, o por contra, aprovecharán las discográficas para montarse ahora que pueden? :)

En mi opinión me da que va a suceder más lo segundo. No creo que reduzcan los precios de los discos un 12%. En todo caso, harán una rebaja de digamos 1 €. Imaginad, si se aplicara esta reducción, un disco de ahora de 3000 pelas (18€) que es más o menos lo que cuestan todas las novedades, se tendría que poner a 2640 pts (15'87€). Creéis entonces que se aplicará con buen hacer? o como yo creo, aprovecharán para subir los precios ellos?

Un saluti

hundalasiliah

Yo creo sinceramente que sí lo aplicarán bien, por la cuenta que les trae. Los de las discográficas no son gilipollas y saben, aunque se nieguen a reconocerlo en público, que si hay piratería es por los precios tan abusivos que ponen a los CD's. Y ellos justifican dicho precio por lo alto que es el IVA.

De todas maneras, si bajan el IVA y siguen los mismos precios, ya sabéis que va a haber más de lo mismo: piratería a raudales.

Por cierto, el cálculo que has hecho no es del todo correcto: si 18€ es el precio final, con un 16% de IVA ya incluido, su precio sin IVA es de 15,52€.
Si ahora a este precio le sumamos un 4%, obtenemos el precio con el nuevo IVA: 16,14€. Es decir, 0,27€ (45 pelas) más caro de lo que has calculado.


Enric

Yo espero una solucion intermedia: ahora descontaran el iva, pero poco a poco y en el plazo de un año, volveran a poner el precio tal y como estaba.  >:(

paisley1999

Lamento llevaros la contrario, pero los precios ya han subido..desde cuando cuestan 18€?? no mucho verdad..
Es la segunda vez que los suben en el plazo de 2 años.
Subieron cuando pasamos al euro (de una media de 2200-2300 pelas a 15 euros) y ahora efectivamente están rondando los 18€...igual que los salarios >:( >:(

A mi me parece una vergüenza. Como siempre palmamos los consumidores. Ya se yo quien se va a llevar la rebaja esa del IVA.

Por mi todas las discograficas se merecen lo que les está pasando. Lo peor es que repercute sobre los autores (sobre todo en la proliferación de los nuevos autores).

Y luego el otro tema, además de los precios, está el de los contenidos. No han sabido evolucionar hacía un disco de edición con contenidos extra/multimedia, etc....y siguen dando lo mismo de siempre 10, 12 cortes y poquito más...ya está bien...

..y del precio que están poniendo en los conciertos ni hablemos.. >:( >:(

Scandalous

CitarY luego el otro tema, además de los precios, está el de los contenidos. No han sabido evolucionar hacía un disco de edición con contenidos extra/multimedia, etc....y siguen dando lo mismo de siempre 10, 12 cortes y poquito más...ya está bien...

Totalmente de acuerdo, deberían de aprender de grupos como "Metallica". Joer, eso sí que son Enhaced cds!!!!!! :o :o :o Y al mismo precio!!!!!

Ezer Melchsedek

Estoy de acuerdo con algunos comentarios. La rebaja no va a ser significativa, 2 euros a lo sumo, lo cual no va a hacer que la gente compre más CDs originales y deje de comprar en el Top-Manta. Lo único bueno es que ahora las discográficas se van a tener que inventar una nueva excusa, porque ahora va a quedar claro que el precio de los CDs es el que es porque a ellos les da la gana, porque para ellos la música es un negocio del que sacar pasta, no algo importante en sus vidas ni nada de eso... lo penoso es que con sus artimañas (publicitarias, etc.) están llevando a la música al estado en el que se encuentra, falta de originalidad, escasas apuestas creativas, y proliferación de grupos miméticos los unos de los otros. Esto no va ayudar a la música, al menos no todo lo que necesita la música para volver a ser algo importante  :-/

hundalasiliah

Por cierto, como curiosidad: el miércoles ya vi el Musicology en el top-manta. Juro que jamás había visto antes un CD de Prince en dichos "establecimientos". Lo cual da idea de la trascendencia que está teniendo el Musicology.

Didac

Esperaba con ansia esta noticia, Hunda! Me alegro que no veas! En efecto, esto quiere decir que la cosa va muy en serio!!! Esta gente sólo venden discos que pegan fuerte.

Respecto a los precios de los CDs, espero que los bajen este 12%, me parece la decisión más lógica para luchar contra esto de la piratería : desde luego, que subieran el precio de los originales creo que aumentó las ventas de los del top manta, eso seguro.

paisley1999

La rebaja del iva en los discos..no va a ser tan facil. Se necesita la aprobación europea de todos y cada uno de los miembros de la unión...vaya cagada!!

Respecto al top manta...discos mas "raros" he visto...piratean todo lo que les cae en las manos, o pensais que entienden algo de musica??

Yo llegué a ver en Gran Vía un día hasta el Rainbow Children...