Musicology: opiniones

Iniciado por Scandalous, 20 Abril 2004, 05:54:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

sweez

Yo opino que MUSICOLOGY es el MEJOR single de Prince en MUUUUCHO tiempo si lo decimos porque el single es para promover ventas....

single de Emancipation: Betcha By Golly, WOW! ----> cagada
single de Rave: The Greatest Romance ----> cagada

estos son los 2 últimos albums en los que Prince ha intentado VENDER.... 2 cagadas de singles si pensamos en ventas.... Prince vende más con temas más moviditos, y luego como segundo o tercer single (cuando ya tienes al personal enganchao) les metes la balada pa que se caguen la pata abajo... pero como single de salida estos 2 eran caqueta. (mi opinión, por supuest)

Y musicology es más movidito y engancha por su estructura sencilla. A million days tiene una parte muy típica de Prince en la que mete mini bridges que hacen que la gente de a pié no la metan tan facilmente en sus tarros... A million days como single para VENDER tendría que estar un pelín editada.

sweez

Single para España: "Cinnamon girl", sin dudarlo.... por el tipo de música... para otros paises es otro cantar.

Didac

Ah! Me olvidaba de "If I was the man in ur life"! Creo que ESTE es el single que debe sacarse. Coincido 100% con super-Sweez!

DMSR

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] sweez, cabroncete, los nuevos del Poblado ya conocían mi identidad. En la última foto, además, aparecía sin el traje  ;D ;D ;D ;D

Didac, en Donosti hay tiendas que ya ni traían los discos oficiales de Prince y que han agotado sus existencias  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Didac

De qué COÑO va el rollo este del Boomer!?  :D :D

DMSR

 [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

sweez

Bueno, DMSR: tampoco está mal refrescar las mentes  ;D ;D ;D ;D

Es que Prince al cabrearse con Warner la cagó con los singles estrepitosamente:

El single de The Gold experience: I Hate U (TEMAZO), pero Dolphin hubiera funcionado mejor en esta Eapaña que va bien y en otro muchos sitios o cualquiera más movidita (por que no GOLD? )

El single de Chaos & Disorder: Dinner With Delores: Bien, pero era la única canción más comercial.

Rave: TGRES ---> ya lo he dicho que pifiada

Emancipacion: Betcha By golly ----> pifiada...

Recordemos los singles de la etapa más vendedora de Prince:

1999: 1999 ---> tema movidito
Purple Rain: When Doves Cry ---> semi movidito
ATWIAD: Raspberry Beret---> movidito
Parade: Kiss---> movidito
Sign O The Times: Sign O The Times ---> mid tempo
Lovesexy: Aph. Street ---> movidito
Batman: Batdance ---> movidito
Diamonds & Pearls: Gett Off ---> movidito
O(+>: My name is Prince ---> movidito...
El de graffiti bridge no lo recuerdo, fue Thieves?

SIEMPRE ha sido así y Prince lo decidió cambiar para cagarla.

Musicology es definitivamente un buen single comparado con TGRES y la versión en directo es la crema.

Venga: hagamos la porra--- cual será el siguiente single? (como saque Call My Name la cagamos, Carlos, esa es el tercer single).... para mi Cinnamon Girl (si es que quiere vender) o A Million Days (que es mejor tema). hagan sus apuestasssss..... (SI ES QUE SACA OTRO SINGLE)

Y Illusion, Coma ... puede ser un buen single... porque al principio cuenta, pero luego engancha.... y coño el Bulería de Bisbal al principio costaba, pero luego ha sido como una almorrana a la que le pasas un papel de lija...  ;D

hundalasiliah

CitarEl single de The Gold experience: I Hate U (TEMAZO), pero Dolphin hubiera funcionado mejor en esta Eapaña que va bien y en otro muchos sitios o cualquiera más movidita (por que no GOLD? )..

El single de Chaos & Disorder: Dinner With Delores: Bien, pero era la única canción más comercial.

Rave: TGRES ---> ya lo he dicho que pifiada

Emancipacion: Betcha By golly ----> pifiada...

Recordemos los singles de la etapa más vendedora de Prince:

1999: 1999 ---> tema movidito
Purple Rain: When Doves Cry ---> semi movidito
ATWIAD: Raspberry Beret---> movidito
Parade: Kiss---> movidito
Sign O The Times: Sign O The Times ---> mid tempo
Lovesexy: Aph. Street ---> movidito
Batman: Batdance ---> movidito
Diamonds & Pearls: Gett Off ---> movidito
O(+>: My name is Prince ---> movidito...
El de graffiti bridge no lo recuerdo, fue Thieves?

SIEMPRE ha sido así y Prince lo decidió cambiar para cagarla.

Musicology es definitivamente un buen single comparado con TGRES y la versión en directo es la crema.

Venga: hagamos la porra--- cual será el siguiente single? (como saque Call My Name la cagamos, Carlos, esa es el tercer single).... para mi Cinnamon Girl (si es que quiere vender) o A Million Days (que es mejor tema). hagan sus apuestasssss..... (SI ES QUE SACA OTRO SINGLE)

Y Illusion, Coma ... puede ser un buen single... porque al principio cuenta, pero luego engancha.... y coño el Bulería de Bisbal al principio costaba, pero luego ha sido como una almorrana a la que le pasas un papel de lija...  ;D

1) "Gold" no sólo fue single, sino que encima venía con cara B incluida: "Rock & Roll Is Alive (And It Lives In Minneapolis)"

2) Esperemos que no saque de single "A Million Days": es la mejor canción, perfecta para escuchar en casa pero definitivamente NO para escuchar en radio. ¿Os imagináis que la ponen entre el "Bulería" del Bisbal y la cancioncilla de Malena Gracia? Sería como la escena de "El Resplandor" en la que Jack Nicholson es seducido por una tía buena saliendo de una bañera y cuando la abraza y se fija mejor se da cuenta que es una vieja podrida. O sea, la mezcla entre lo bello (música de Prince) y lo asqueroso (Bisbal, por ejemplo).

3) Definitivamente, el tema más comercial, y el que debe ser single para que arrase en la radio es Cinnamon Girl. Aunque nosotros sepamos que es el peor tema del disco  ;)




DMSR

#28
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho sweez sobre las cagadas de los singles... y precisamente por eso creo que no va a resistir la tentación y el siguiente será "Call My Name" porque tiene 'a su favor' el ser una balada sumado a recordar a la peñita que su nombre es Prince.

Y ya que estamos de recordatorios, Didac, lo de Boomer es una broma que me hizo sweez hace mucho en un offtopic -página 8- titulado "Cuento de navidad" (si lo lees, estate atento a las fechas porque empezó en plan serio y a los meses 'resucitó' de cachondeo)  Junto con el titulado "Tributos" es, sin dudarlo, el post con el que más me he reído desde que enredo en esto de internet  ;D   Qué recuerdos  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#29
Me hago mayor. ¡¡Empiezo a estar de acuerdo con todo el mundo!!  ;D  (Lo digo por lo que ha escrito hundalasiliah  ;)) Estupendo el punto 2 (me refiero a la teoría no a la práctica  :P)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

sweez

hundalasiliah: efectivamente GOLD fue single. Pero NO fue el single de salida del disco (a eso me refería yo). El single de salida de disco fue EYE HATE U, el primer single suele ser CRUCIAL para el futuro comercial del mismo.

sweez

DMSR: Esos 2 hilos que has puesto.... joder, que jartá de reir me he pegao.... me meo toaaaaaaaa  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

voyager-3

pues yo recuerdo cómo el Gold Experience caló de muy buena manera en mucha gente Sweez. A pesar de las movidas y tal gustó mucho ese disco, yo diría que bastante.

I hate you gustó mucho a la gente, y te sorprenderías de la peña que se acuerda de esa canción. Yo tengo un colega que era cantante de un grupo rockero, que le chiflaba esa canción a pesar de discernir en cuanto a gustos musicales con Prince. Y cuando estuve en la putísima mili, un tío que es de los de "Bulería, Bulería..." los fines de semana, me juraba que si había una canción que le llenaba totalmente cada vez que la escuchaba era "Gold".

O sea, me quedé muy sorprendido con la reacción de la gente no fan. Los singles que sacaron desde luego fueron muy buenos. Creo recordar que fueron en España "I Hate You" y "Gold".

Por lo tanto, lo importante a lo mejor es sacar solo buenas canciones que no tengan por qué ser necesariamente moviditas, y por qué no Call My Name? Quizás de buen resultado.  ;)

Scandalous

Coincido con la exposición de sweez en cuanto a los créditos del tema "Musicology". Digo yo que los samples de vientos no son muy complicados e igual se pueden sacar con algunos truquillos, ahora bien, si decís que la batería es backwell pues entonces ya no sé... yo tengo mis dudas.

Con respecto al single de adelanto, "Musicology" es la mejor canción que podría haber sacado como primer single. No sólo es un primer single sino que es el que se adelantaba al álbum. Yo la considero perfecta, ideal para recordar a muchos que no estaba muerto, creo que a estas alturas más o menos todo el mundo sabe quien es Prince, y el ritmo de Musicology sirve para llamar mucho la atención y de buena manera.

Sobre el 2º single, pues no sé, está muy enamorado de "Call My Name" pero yo digo que aquí por España, y acercándose el veranito y todos los ritmos latinos que ello conlleva, pues corre el riesgo de pasar al olvido. Tal vez con un buen video-clip de "Cinnamon Girl"...

Babyknows

CitarPor cierto, me dijeron que el otro día pasaron por la TV una noticia diciendo que P está vendiendo mogollón en todo el mundo y en España. ¿Es cierto? Si lo es, preparémonos para la gira, chavalines!  ;D ;D

Ojalá! Prince está  en España en el número 20... rodeados de truñitos... no está mal!  ;)

http://www.los40.com/actualidad/listas/afyve.html

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

     En cuanto al tema de la instrumentación de 'Musicology' lo mas probable es qué todo esté tocado por P, incluidos los 'metales', qué no son tales sino un sintetizador con un sonido (relativamente) parecido al de una sección de viento. En este aspecto solo recordar la parte final del tema 'Glam Slam', hecha probablemente con un Fairlight o un Synclavier (los primeros sintetizadores digitales capaces de tomar muestras) imitando el sonido de un cuarteto de cuerda. En cuanto a la base rítmica, a mi me parece qué no solo la bateria sino también la linea de bajo es un bucle. No olvidemos qué P es un maestro programando estas cosas (¿o es qué alguien ha olvidado 'My Name Is Prince' o 'Hot Thing'?) Escuchad atentamente la canción intentando centraros en la base rítmica; es un bucle 4x4 clarísimo (linea de bajo: pun-piri-piripiri 3 veces y un pun-piri-piribiribirbiri al final, y vuelta a empezar)
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Citarhundalasiliah: efectivamente GOLD fue single. Pero NO fue el single de salida del disco (a eso me refería yo). El single de salida de disco fue EYE HATE U, el primer single suele ser CRUCIAL para el futuro comercial del mismo.

Vale, no lo había pillado. Es que no habías puesto lo de "de salida". Pero entonces, no cuadra... el primer single de 0(+> fue "Sexy MF", no "My Name Is Prince". Y que yo recuerde "Gett Off" fue el segundo de Diamonds And Pearls. Aunque esto ya no lo digo tan rotundamente.

CitarMe hago mayor. ¡¡Empiezo a estar de acuerdo con todo el mundo!!  ;D  (Lo digo por lo que ha escrito hundalasiliah  ;)) Estupendo el punto 2 (me refiero a la teoría no a la práctica  :P)

Si es que el que vale, vale; y al oro no se le pega el polvo  :) :D ;D

Scandalous

CitarPero entonces, no cuadra... el primer single de 0(+> fue "Sexy MF", no "My Name Is Prince". Y que yo recuerde "Gett Off" fue el segundo de Diamonds And Pearls. Aunque esto ya no lo digo tan rotundamente.

El primer single de D&P fue "Gett Off", el segundo "Cream" (muy acertado, por cierto).
 
http://es.geocities.com/wondermusicweb/listas_americanas_singles.htm



Crush

El primer single fue Gett Off ya que Cream decian que no tenia gancho de comercialidad, estaba pensado que fuera Cream el primer single, y asi fue, pero solo durante 1 semana, luego vieron que no funcionaba y sacaron Gett Off.
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

sweez

hundalasiliah: CIERTO el primer single de O(+> fue Sexy MF, que sigue siendo un tema movidito.... me he colao vilmente.   :P

En cuanto a lo de Eye Hate U, SI. Es verdad. Es un TEMAZO, y gustó a mucha gente. Pero mi humilde opinión es que hubiera gustado a mucha más gente un tema como GOLD para marcar la salida del disco. Recuerdo cuando salió el album que la primera canción que le ponía a la gente era GOLD y la gente chorreaba. Y Eye Hate U también gustaba, pero GOLD tenía más gancho comercial. (OJO: es mi punto de vista). Encima Eye Hate U no tubo ni video ni na. (que si que hay video, pero que no se emitió) ;D ;D. Yo creo que sacando el disco con Gold, con la B-Side y el video hubiera triunfado más.

Y estoy de acuerdo con Mike. Eso es lo que yo quiero decir. Pero la sección de vientos no sólo creo que no son vientos, sino que creo que es un sample, porque SIEMPRE REPITE lo mismo o porciones de lo mismo. Y en cuanto a la sección rítmica también estoy de acuerdo con Mike, (por eso hablaba de un loop). Yo creo que es un pidacho de loop. Que ese loop lo hay atocado Blackwell o no... ya no entro... pero la sigo escuchando y hay algo que no me cuadra con una batería....y supongo que son los sonidos sintetizados que la "adornan" y "enriquecen".