"When doves cry" para las nuevas generaciones

Iniciado por berarma, 02 Abril 2004, 18:05:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

Me ha resultado curioso ver en esta página como se acredita el tema when doves cry a quindon tarver, es el que lo interpretó en la banda sonora de Romeo  y Julieta.
http://www.roswellunderground.com/whendovescry.html

Más aún, porque también he vsto comentarios en un foro de otro cantante que ahora no recuerdo que la toca en conciertos. Parece que la única referencia que tenían de la canción era la peli. Todos los comentarios sobre la canción eran muy positivos, y no parecía que nadie imaginase que la canción tiene 20 años ni que es de Prince.

DMSR

Resulta curioso lo que dices, pero es verdad. Yo siempre he pensado en "When Doves Cry" como uno de esos CLÁSICOS que al escuchar dos notas todo el mundo la sabe identificar con Prince. Pero hace tiempo que asumí que la memoria es muy frágil, y comprobar que canciones como "Kiss", con el inconfundible falsete de Prince, tampoco son "identificadas" a la primera, me obliga a pensar que todo esto es una guerra perdida. Prince, como "La 2" de TVE, es el músico perfecto para esa "inmensa MINORÍA".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

CitarMe ha resultado curioso ver en esta página como se acredita el tema when doves cry a quindon tarver, es el que lo interpretó en la banda sonora de Romeo  y Julieta.

Curioso lo de "interpretó". Yo más bien usaría los tiempos verbales "acribilló", "destrozó" o "pisó". Tom Jones interpreta Kiss, pero el individuo éste no interpreta, precisamente, When Doves Cry.

Si encima de aguantar una peli horrorosa tienes que tragarte una versión horrorosa de una canción de Prince, es como para ir al de la taquilla del cine a que te devuelvan el dinero de la entrada. Menos mal que, al final, Leonardo Di Caprio... eso.

berarma

 [smiley=freak.gif] [smiley=confused.gif]

DMSR

Por una vez no voy a hablar de Prince  :D, pero es que esto que has comentado del When Doves Cry me ha hecho pensar en otro ejemplo 'sangrante' que lo sufro a menudo.

Yo trabajo muchas veces con un recopilatorio de Marvin Gaye sonando de fondo. Cuando el CD llega a "Ain't No Mountain High Enough", el dueto con Tammi Terrell, mucha gente (casi siempre chicas) empiezan a elogiar la canción, a veces con unos superlativos que parece que ésa fuera "la canción de su vida". Pues bien, puedo asegurar que NUNCA, ni una sola vez, he encontrado quien supiera que esa canción está interpretada por Marvin Gaye. Aún peor, ninguno de esos que se pirran por el tema habían oído hablar JAMÁS de Marvin Gaye. Esa canción "pertenece" a un anuncio de teléfonos y a la banda sonora de la película nosequé. Hay que joderse.

En ese sentido, la sorpresa más agradable que me he encontrado fue cuando (sonando Curtis Mayfield) un señor de unos 55 años va y me dice: "Oye, eso que suena es Curtis Mayfield, ¿no? Joder, qué bueno, hace años que no lo escuchaba". Siiiií, hay una esperanza para este mundo cruel, yeaah!!!!  ¡¡¡¡Viva el When Doves Cry y viva Prince!!!!  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Más ignorancias para el mundo: la gente cree que la canción ______________ es de ______________, cuando en realidad es de ______________

Nothing Compares 2 U ---> Sinead O'Connor ---> The Family (aunque por supuesto está compuesta por Prince)
Kiss ---> Tom Jones ---> Prince
Enamorado ---> Chayanne ---> Carlinhos Brown
Mambo Nº 5 ---> Lou Bega ---> Pérez Prado
Perlas Ensangrentadas ---> Alaska ---> Carlos Berlanga (aunque está en el disco "Canciones Profanas" de Dinarama + Alaska, quien cantaba la canción era Carlos, no Alaska).
A Quién Le Importa ---> Thalía ---> Alaska Y Dinarama
Without You ---> Mariah Carey ---> Nilsson
U Can't Touch This ---> MC Hammer ---> Rick James (aunque con el título "Superfreak")
Twist And Shout ---> Beatles ---> No sé el nombre del grupo, pero está compuesta por Bert Russell y Phil Medly.
Volando Voy ---> Camarón ---> Kiko Veneno

Y lo más irritante: que OBK crean que inventaron el techno en español, cuando antes que ellos estuvieron:

El Aviador Dro Y Sus Obreros Especizlizados
Azul Y Negro
Mecano
Fangoria

Y que conste que me gusta OBK y odio a Mecano. Pero al César lo que es del César.



dust

#6
lo de nothing compares 2u de Sinead O'Connor  es lo peor, lo he oido innumerables veces de boca de gente q controla en musica o eso parece, y encima a la q no se le puede sacar de lo q cree ni aunke se lo demuestres...


Enric

Pues yo soy de los que piensan que prince le debe mucho a S. O´Connor. Le dio una popularidad bestial (en todas las emisoras repetian que el autor del tema era Prince), y fue él quien se subio al carro cuando empezo a interpretarla en directo a partir de ese momento.
Y si buscas temas que la gente relaciona rapidamente con un artista, sin ser él el autor, solo tienes que mirar en la discografia de Santana: Oye como va, Black magic woman, She´s not there, Well all right, el "Abraxas" casi completo,...  >:(

DMSR

Estoy de acuerdo en que Prince le debe mucho a Sinead O'Connor, y la popularidad, reconocimiento (y dinero) que le supuso el PELOTAZO del Nothing Compares 2U. Pero no es menos cierto que al nivel que nos encontramos nosotros, seguidores y consumidores de la música de Prince, resulta sangrante comprobar la de gente que ABORRECE a Prince y se derriten con el NC2U, y cuando les cuentas que Prince es el autor o no te creen o te ponen cara de 'no puede ser'.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

He contado esta anecdota muchas veces, pero sigue siendo escalofriante: finales de los 80, estoy trabajando y suena kiss en la radio (como oldie, no como actualidad), miro a un compañero mas joven que yo con esa cara de "...esta si que es buena..." y el me suelta con aires de saber mucho de musica: "Esta la tengo yo, es de SABRINA". ¡Si, la Sabrina aquella a la que se le salian las tetas mientras bailaba! Supongo que aquel puton grabo el tema en su album, e intoxico a una generacion de chavales calenturientos.  :D

Enric

Otra cosa, hundalasiliah es injusto que incluyas el nombre de los Beatles en el mismo parrafo que a Lou Bega y MC Hammer. Estoy convencido que los intereses no son los mismos cuando se hace una version con respeto, a cuando se hace con el unico interes de tener un single que sea un pelotazo. Ademas, los autores de Twist & Shout ya "robaron" ese tema del clasico "La bamba".

DMSR

Enric, yo tenía 18 "calenturientos" añitos cuando Sabrina nos enseñaba las tetas al ritmo del 'Boys boys boys' y aquí me ves, todo un friki del autor de KISS  [smiley=smug.gif] [smiley=2thumbsup.gif] [smiley=tongue3.gif]

La verdad es que en mi clase había unos cuantos que estaban como verracos con la Sabrina aquella, hay que joderse con las hormonas y los instintos primarios  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

CitarOtra cosa, hundalasiliah es injusto que incluyas el nombre de los Beatles en el mismo parrafo que a Lou Bega y MC Hammer. Estoy convencido que los intereses no son los mismos cuando se hace una version con respeto, a cuando se hace con el unico interes de tener un single que sea un pelotazo. Ademas, los autores de Twist & Shout ya "robaron" ese tema del clasico "La bamba".

A ver, no estaba comparando... era una simple enumeración. Desde luego, no son comparables Tom Jones y Chayanne, ni los Beatles y Lou Bega o MC Hammer. Aunque para mí, los Beatles estén supravaloradísimos, pero no hay comparación.

Y por cierto, lo de "Twist And Shout" y "La Bamba" es como lo del "It's Now Or Never", hecho famoso por Elvis, y el "O Sole Mio". A lo que me refería es que TODO EL MUNDO se cree que esa canción es de los Beatles. Y ni de coña.

No estaba haciendo juicios de valor, estaba informando.  ;) ;) ;)

DMSR

Pero bueno, para que veáis que no está todo perdido con las nuevas generaciones, os cuento otra que me pasó en el currelo  :D

Hace un año más o menos me viene un tío de 22 años a la consulta. Sonaba el mismo disco de C. Mayfield que he citado más arriba y él lo reconoció enseguida. Sorprendido, iniciamos una conversación sobre funky y jazz en términos de 'la vieja escuela'. En quince segundos yo ya me había dado cuenta de que el 'chaval' controlaba el tema unas 800 veces más que yo, así que, en cuanto pude, quise llevar la conversación a mi terreno y le dije que yo, en realidad, era un seguidor y un coleccionista de PRINCE.

El tío pegó un bote de dos metros "¡no jodas! ¡no jodas! ¡¡Yo tambieeeeén!!", y los dos nos quedamos perplejos sin tener claro qué 'clase' de prinsmaniático teníamos enfrente. Empezamos a hablar de Prince, de discos, de conciertos... y cuando le dije que yo había estado en la Celebration del año anterior el tío "se moría". "¡No me jodas! ¡¡No me jodaaas!!". Era todo muy sorprendente, pero era aún más agradable.

Cuando le pregunté cómo un chaval de 16 ó 17 años había caído en las redes de Prince a finales de los 90 su respuesta me gustó mucho.

Años atrás, en una tienda de alquiler de CD, había cogido discos como Gold, Chaos&Desorder y Emancipation sin conocer nada de Prince. Comprobar que ese músico del "composed, produced, arranged and performed" había sacado unos discos tan distintos en tan poco tiempo le hizo interesarse y, para su sorpresa, descubrir TODO lo que descubrió.

Casualidades de la vida, unos días después este chico se "encontró" en un chat INTERNACIONAL con Bastich, el OTRO DONOSTIARRA que estuvo en la Cele'02, jajaajaa, y el tío se cagaba por las patas. Donosti debió ser una de las ciudades con mayor representación por habitante en la Celebration  ;D ;D ;D

Lo dicho: que viva el poder de la Nueva Generación  [smiley=2thumbsup.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

voyager-3

na tio, una gota no hace océano. No nos engañemos, en este país todo lo que no sea gustarte los triunfitos, el irrisorio Alejandro Sanz, El Barrio o Camela entre otros, es de muy raro o te sueltan un "buah, ese es maricón". :P

Pa qué engañarnos......

DMSR

#15
Pues para divertirnos. Es evidente que he contado la historia de UNA EXCEPCIÓN.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Citarna tio, una gota no hace océano. No nos engañemos, en este país todo lo que no sea gustarte los triunfitos, el irrisorio Alejandro Sanz, El Barrio o Camela entre otros, es de muy raro o te sueltan un "buah, ese es maricón". :P

Pa qué engañarnos......

Yo no lo habría expresado mejor. Si estuviera aquí Robert De Niro te diría señalándote con el dedo índice:

"tuúúúúúú... tú eres bueno..."

dust

yo no he dixo q lo q hizo Sinead O'Connor no le viniera bien a P., al contrario. A lo q me referia es q muchisima gente no sabe q es de Prince y si se lo dices no te creen ni aunke se lo demuestres... no os ha pasado ?

irresistible bitch

A la lista de las versiones ke la gente se kree ke es la original está el ínklito Aserejé inspirado en el inefable Rapper's delight de los Sugar Hill pero saber además ke lo de Las Ketchup no fué la primera kosa pues poko después del jitazo de los autores akí también Españñiiiia un "artrista" (de kuyo nombre o kiero akordarme) de los de kassete-en-gasolinera hizo un apaño del tema.

Añadir ke las niñitas del Aserejé utilizaron el "achilipú" pseudo-jerga kalé fabrikada para gozo y éxito de grupos kalorros komo Las Grecas´; por cierto vivan estas y abajo la fotokopia  o sucedáneo de Las Azucar Moreno, leches ya!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Enric

Añadamos tambien que el tema de Sugarhill Gang es un robo descarado del "Good times" de los Chic (maravilloso grupo a reivindicar).