Tienda online Musicology abierta

Iniciado por hundalasiliah, 29 Marzo 2004, 20:01:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scandalous

Claro que no lo podrás prestar, he ahí una pequeña traba contra la piratería a la que no puedo criticar. No podré pasarla a ningún otro formato, pero por 4,50€ lo tendré a buena calidad en WMP.

Volviendo al ejemplo de antes, hace 12 años no existía posibilidad de pasar nada a cd ni mucho menos a dvd, los vhs se estropeaban, mi video ya empezaba a tragarse cintas por aquel entonces, y los 9 min. de "Sexy MF" que ya había grabado en la tele valían 3.500 ptas.

Scandalous

Claro, también si te esperas un poco seguro que consigues no pagar los 5,55$ :P Lo que yo decía, si es que estamos muy sobrados de material pirata y ya no valoramos las cosas oficiales como hay que valorarlas...

No se puede cobrar lo mismo por este video (11 min.-3 canciones) reciente, de la nueva gira, inédito (ejem...), y que posiblemente no se pueda conseguir por otros medios, que por el de Reflection (0,77$) que sí fue visto en la TV americana por millones de espectadores.

gazeterro

Me parece desproporcionado el precio de la descarga por muy oficial que sea. Un video-single suele costar de 6 a 9 euros en formato dvd lo q significa q puedes reproducirlo donde te de la gana, en cambio la descarga del npgmc sólo puedes reproducirla en tu PC. No me parece ni justo, ni inteligente. Parece que a Prince sólo le preocupa abaratar gastos de distribución para quedarse él con todo el dinero y no para satisfacer a sus fans bajando los precios de sus productos.
Este tío es un cara.
A ver si alguien me cuenta como se puede des-licenciar el video para pasarlo a vcd o dvd, pleaseeeeeeeeeeeeeeee  ;D

Jas

CitarVolviendo al ejemplo de antes, hace 12 años no existía posibilidad de pasar nada a cd ni mucho menos a dvd, los vhs se estropeaban, mi video ya empezaba a tragarse cintas por aquel entonces, y los 9 min. de "Sexy MF" que ya había grabado en la tele valían 3.500 ptas.


¿¿¿¿3.500 ptas.??????????? Pero ¿dónde comprásteis el video? Yo lo compré en el difunto Discoplay la misma semana que salió a la venta por unas 600 pelas (más o menos lo que costaba el maxi, que no ofrecía ninguna inédita a cambio).
Bringing up the background noise

Jas

Claro, no he dado todos los datos. Me refería a la tienda que había en la Calle Hernani de Madrid en la época dorada de Discoplay con la macrotienda que tenían en la calle Princesa (ahora reconvertida en macrodiscoteca), la citada Hernani, La Vaguada (ahora solo una pequeña parte en versión overstock),...
Bringing up the background noise

Scandalous

jasfunk, como 600 pelas?? No recuerdo donde se había comprado eso, pero mira tu que igual era Discoplay!!! :o Tu no te estarás refiriendo a otra cosa? yo hablaba del VHS.

Chuck Romerales

     Uyyyyyyyy oportunidad de meter un ladrillo  ;D

     Discoplay se fué al garete, al menos como tienda, por las pretensiones megalómanas de su dueño y fundador, Emilio Cañil Bartolomé. Cuando tuvieron qué cerrar la mítica tienda de los sótanos de Gran Via 55, debido a qué este espacio fué vendido y utilizado para otros usos, este señor compró el local de lo qué hasta hacia poco tiempo eran los cines Torre de Madrid y montó allí una macrotienda. Al poco tiempo se vió qué iba a ser un fracaso por la mala situación del local (Princesa 1, junto a la Plaza de España), y por el aspecto desangelado y hueco de la tienda (siguió conservando su aspecto de cine, eco incluido). El fracaso económico de esta tienda casi lleva a Don Emilio a la ruina, obligándole no solo a cerrarla, sino a clausurar también la tienda de la calle Hernani (cerca de Nuevos Ministerios). Al final solo le quedaron la tienda del centro comercial La Vaguada y un importante activo; la venta por correo, base real de su negocio desde el principio. Con el tiempo, el Señor Cañil fué recuperándose y se le ocurrió la idea de volver a montar una cadena de tiendas, pero mas pequeñas y en lugares sin mucha competencia; barrios del extrarradio de las ciudades grandes y otras poblaciones mas pequeñas, y orientadas básicamente al mercado del rock duro y géneros similares. Hoy en dia es la base de su negocio, mas qué la venta por correo de Discoplay. Ah, las tiendas se llaman Tipo. (Greetfunky, dale las gracias a este Señor)  ;D

     Y después de este ladrillo empresarial, echar un vistazo a esta dirección (aunqué se me vea el plumero)

     http://www.madridrock.es

     Gracias  :P
Me subí a la rejaaaa

Jas

Gracias Mike T. No has metido ni mucho menos un ladrillo. Siempre es interesante saber este tipo de cosas.

Y para los incrédulos, sí el VHS de Sexy MF, me costó unas 600 pelas de entonces (lo revisaré porque quizá pueda confirmar el precio con exactitud) en el Discoplay de la calle Hernani, el mismo día (o al menos la semana) que salió a la venta. Sobre esa época también me pillé el Gett Off que ya me costó algo más caro, quizá 995 ptas. fuera el precio aunque no lo recuerdo exactamente.

Desde luego 2.995 ptas. por un vhs de unos 10 minutos (contando el anuncio anticipo del 0(+>) es un auténtico robo.
Bringing up the background noise

Scandalous

Pues confírmalo si puedes, porque me extraña muchísimo ese precio que dices...

Scandalous

Totalmente de acuerdo greet.

Y para continuar con la discordia de precios, comparativas y calidades, decir que en Amazon.com todavía se puede conseguir el video de "Sexy MF" en VHS al precio de 12,95$. No sé, pero si 5,55$ por el video exclusivo del NPGMC os sigue pareciendo un atraco, entonces lo del VHS anterior será para ponerle un petardo en la sede de quien lo distribuya, digo yo.

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/6302467853/103-5170298-4691051?v=glance#product-details

Babyknows

En general, TODAS  las cosas/merchandising  de Prince son un atraco. Desde un posavasos, un disco en vinilo o una pandereta!  Pero yo, reconozco que si no me compro más cosas es pq no quiero gastarme el dinero que no me sobra :-/ Y a veces os lo prometo que me duele de corazón pagar 40 dolares por una camiseta por muy "cool" que sea... que son 7000 pelas de las de antes!  

Si me sobrara la pasta, me iba ha hacer una colección de flipar! ;D desde posavasos, hasta la cloud guitar ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Jas

CitarPues confírmalo si puedes, porque me extraña muchísimo ese precio que dices...

No te extrañe, puedo equivocarme en que en lugar de 600 fueran 699, pero por ahí estuvo la cosa.

No creo que sea tan descabellado, Pilla Pilla se lo "pilló" por 995 ptas.
Bringing up the background noise

hundalasiliah

CitarEso está claro baby, si quieres cositas de merchandising tienes que soportar precios más que abusivos. Lo que yo digo es que este vídeo no es el caso. Al menos en mi opinión. Si la calidad está a la altura el precio me parece correcto, repito, para un vídeo totalmente exclusivo ;)

Ya, pero... ¿y si es "exclusivo" ahora y lo hacen público en un par de meses? Pues tienes que has pagado una pasta por un video que:

* Sólo puedes ver en tu ordenador. Y vaya ordenador que tienes que tener, por cierto.
* No llegará a tener la calidad DVD ni de coña
* El sonido, como mucho estéreo: ni sueñes con 5.1

Y claro, seguro que no hay herramientas informáticas que permitan pasar dicho video a DVD para verlas en tu salón. Y si las hay, ya estás pagando más aún: el precio del DVD virgen, que no es tan barato como el de los CD's, precisamente.


gazeterro

coincido totalmente con hundalasiliah

gazeterro

si pero como? a ver si soltais prenda, q vaya si soys agarraos en el foro!

hundalasiliah

No es por nada, pero un DVD sin sonido 5.1 a lo que incita es a comprar EL MISMO DVD cuando salga en 5.1. Es decir, a volver a pagar por lo que ya has pagado. Y si no, preguntádselo a los que tienen la peli de "Purple Rain" en DVD: cuando salga la edición especial (que se suponía que era este verano) de dos discos y con el sonido como Dios manda, se la volverán a comprar. Y es que la que hay ahora mismo editada por no tener, no tiene ni extras.

Y con el video este de 11 minutos, va a pasar 3/4 de lo mismo: una vez que la gente se lo haya descargado a mansalva, dirá Prince "EXCLUSIVO DVD de la gira Musicology, a 24$", y por supuesto incluirá el dichoso video de 11 minutos. Y el que ya pagara el "exclusivo video" ahora pagará el "exclusivo DVD".

Lo que tiene que hacer Prince es sacar más CD en el Retail Section, que hay muchos prácticamente imposibles de encontrar y que los podría vender como churros (Goldnigga, One Nite Alone Piano, Crystal Ball, The Family...)
Por no hablar de la ingente colección de videos que están grabados, pero no han sido publicados ni en VHS ni en DVD (The Beautiful Experience, por poner un ejemplo).

Scandalous

Bueno, yo no creo que salga ningún DVD de 11 min. con las 3 canciones que se podrán descargar próximamente. Que pueda salir un DVD que incluya esos 11 min. ya es otra cosa, pero entonces nunca sabremos si los 11 min. están incluídos en el precio o no. También ahora ha metido 2 canciones editadas en el NPGMC para el nuevo álbum y no ha pasado nada, lo mismo con "Come", lo mismo con "The Beautiful Experience". Personalmente, pienso que Prince publicará un DVD al finalizar la gira "Musicology Tour" y que ese DVD será el concierto de Los Angeles del 29 de marzo, al que por cierto, me gustaría que su sonido fuera PCM independientemente de los demás.

Con respecto a la Retail Section de marras, y en respuesta a la misma petición que un día le hice a uno de los moderadores del NPGMC, su respuesta fue que eso se hará, y que también se hará lo de editar en formato DVD un VHS como el de "Beautiful Extrange". Con respecto a "One Nite Alone" me comentó que de momento Prince no quería que se vendiera independientemente a "ONA Live". Para mucha gente sería la repera, aunque no sé hasta qué punto puede compensar fabricar una nueva edición de ciertos discos si sabe que muchos de sus fans (sobre todo los del NPGMC) ya los tienen, es decir, ¿tendría suficientes compradores para compensar el coste? Lo desconozco. Por cierto, con respecto a "The Family" creo que los derechos son propiedad de Warner... no sé hasta que punto él puede vender eso.

hundalasiliah

CitarBueno, yo no creo que salga ningún DVD de 11 min. con las 3 canciones que se podrán descargar próximamente. Que pueda salir un DVD que incluya esos 11 min. ya es otra cosa

Precisamente a eso me refería, a que incluyera los 11 minutos en otro DVD

CitarCon respecto a "One Nite Alone" me comentó que de momento Prince no quería que se vendiera independientemente a "ONA Live". Para mucha gente sería la repera, aunque no sé hasta qué punto puede compensar fabricar una nueva edición de ciertos discos si sabe que muchos de sus fans (sobre todo los del NPGMC) ya los tienen, es decir, ¿tendría suficientes compradores para compensar el coste? Lo desconozco. Por cierto, con respecto a "The Family" creo que los derechos son propiedad de Warner... no sé hasta que punto él puede vender eso.

Hombre, si a eso vamos yo también tengo el One Nite Alone, pero en MP3. Pero me lo compraría porque creo que merece la pena, y preferiría tenerlo original. Y sé que mucha gente lo compraría, porque hay quien paga auténticas burradas en Ebay y similares por ese tipo de discos.
Con respect a si compensa el coste, Prince dijo en una entrevista (no recuerdo ahora mismo la fecha, pero debió ser entre el 94 y el 96) que cuando fuera libre podría regalar música en sus conciertos, escribir para sus amigos, vender los CD's a 3$ y aun así seguiría ganando dinero. Y recuerdo especialmente la frase "¿sabes que el coste de un CD es infinitamente menor que el precio al que se vende después?"

Claro, él no se ha aplicado el cuento.

Scandalous

Citar;D




Otra lección MAGISTRAL.
Gran guitarra y buena voz :D

Versión ACOJONANTE. Una maravilla poder disfrutarla.
 
Por cierto, pasadas las 48 horas el precio de descarga para el vídeo y para el audio ya es de 7,77$ para socios y 9,99$ para no miembros.