¿Os gusta el rapeo de Prince?

Iniciado por irresistible bitch, 24 Marzo 2021, 15:31:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

En calidad de fan de su forma de rapear-no gustándome este salvo en breves dosis-sin embargo, como he referido también en el foro, el suyo sí que me gusta y mucho además, en tanto que se desmarca del flow estándar y en mi humilde oponión mejorándolo.

Guste o no, lo cierto es que es de veras diferente y original; en una escala del 1 al 5, que puntuación le daríais? ::)
Yo-como podréis imaginar por lo que comentado: un 5. ;D :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Un 5. Por supuesto. Se sale totalmente de los cánones del rap y rapea como solo él puede hacerlo. Con una voz y un tono totalmente únicos en el género, al que por cierto no soy ajeno.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 24 Marzo 2021, 18:41:01
Un 5. Por supuesto. Se sale totalmente de los cánones del rap y rapea como solo él puede hacerlo. Con una voz y un tono totalmente únicos en el género, al que por cierto no soy ajeno.

Cool!; me alegra de veras que coincidamos también en esto compañero Emancipero (nueva denominación que como ves estoy acuñando, xp!) ::) :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Spooky__ Electric en 24 Marzo 2021, 23:07:39
Me gusta mucho. Y para mi es muy interesante su epoca "gangsta". Ya no solo en su manera de rapear sino en lo compositivo tambien. Lo que nunca me terminó de gustar (ni siquiera en su momento cuando estaba de moda, era meter trozos de rap de Tony M en muchas canciones (Willing and Able, Live 4 Love, Sexy MF, My Name Is Prince, etc.) y eso que, al contrario que mucha gente, Tony M no me digusta pero cuando canta en solitario (Call The Law, Gangster Glam, Gold Nigga, 2gether, etc). La verdad es que Prince le dió mucho al rap ya con pinceladas casi desde el inicio de su carrera.

Una de mis debilidades es su Funky-Rap, "Dead On It". Genial.

Interesantes apreciaciones yes sir, y amén al tema ultimo que señalas. :afro: :2thumbsup: :glasses2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Mezclando el hilo de los grandes directos de Prince con este hilo sobre su capacidad para rapear, os traigo este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=kYS2rcqF2ng

irresistible bitch

¡Buah, boy , menudo pasote de directo y rap: estupendérrima combinación de 2 en 1! :thumbsup:
Es que lo grande de su rap es que en cada tema la cadencia, el flow es básicamente distinto lo cual en mi opinión le da una versatilidad especialmente singular que no encuentro en el rapero promedio. :wink3:

pd: lástima de sonido que es tan regulero. :sweatdrop: :no:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué maravillosa es esta versión de "Days of Wild"! Muchas gracias por el enlace, Spooky_Electric.

Mar

Cita de: irresistible bitch en 24 Marzo 2021, 15:31:24
En calidad de fan de su forma de rapear-no gustándome este salvo en breves dosis-sin embargo, como he referido también en el foro, el suyo sí que me gusta y mucho además, en tanto que se desmarca del flow estándar y en mi humilde oponión mejorándolo.

Guste o no, lo cierto es que es de veras diferente y original; en una escala del 1 al 5, que puntuación le daríais? ::)
Yo-como podréis imaginar por lo que comentado: un 5. ;D :afro:


Me gusta muchísimo el rapeo de Prince. A lo mejor es porque no soy muy afín al Rap y el rapeo de Prince me resulta  muy atractivo, ya que su voz es sensual, melódica y modulada en extremo......nada estridente o contundente como la mayoría de los Raps que he escuchado.

irresistible bitch

#8
Mirad por donde en este tema se acerca algo mas a la cadencia estándar del rap.

https://www.youtube.com/watch?v=jLdzi575k40


Mar, como te dije ayer concordamos total en la apreciación de su rap, tiene un flow que no se hace cansino, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 03 Abril 2021, 15:32:12
Tiene una voz en el rap "parecida" a Easy-E (un gran rapero)... y yo si que soy un apasionado del rap (sobretodo del West Coast, G-Funk -derivado del P-Funk creado por el gran George Clinton- y el Gangsta Rap...)

He escuchado a Easy-E y tienes razón, Spooky. Prince podría estar en una línea parecida en la tonalidad del rapeo, en la medida en que su voz es suave, ligera y no tan grave como se estila en los cánones del rap. Te agradezco que me hayas descubierto a Easy-E y hayas encontrado su parecido con Prince.

Eso sí, seguro que estamos también de acuerdo en que el encanto y la fluidez del rap de Prince son únicos. 


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 03 Abril 2021, 16:56:19Eso sí, seguro que estamos también de acuerdo en que el encanto y la fluidez del rap de Prince son únicos. 

Amén a eso. :thumbsup:  ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover


irresistible bitch

#13
Muy cool, international lover, Prince rapeando es otro nivel sin duda. :afro:  :2thumbsup:


Por cierto, nice to "see" u around here.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: International Lover en 01 Marzo 2023, 00:56:46y que os parece este panorama??

https://www.youtube.com/watch?v=5v9QVyOxA3A

Muchas gracias por el vídeo, International Lover.

Creo que este rap responde, por sí solo, a la pregunta que titula el hilo. En cierto modo, responde con otra pregunta: ¿cómo no nos va a gustar el rapeo de Prince?