¿Cúal es tu disco preferido de su primera época ? Hasta 1999, no incluido.

Iniciado por irresistible bitch, 19 Febrero 2021, 16:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Un poco a raiz de la movidilla del podcast de los temas mas sobrevalorados, pero también en especial porque personalmente la considero de mis etapas favoritas en tanto que el original y en cierta medida revolucionario nuevo sonido por entonces Minneapolis Sound que además tanto influyó y asimilaton para sí, los solistas y grupos satélites a Prince :afro: :wink3:. O sea ya solo por esto considero que esta fase se merece un puesto honorífico n su carrera.

En mi caso de los 4: For You, Prince, Dirty Mind y Controversy, me quedo con este último, no solo porque fue el primero que escuché de esa etapa -y es de estos que "quemé" de tanto hacerlo- sino porque me parece el disco con el balance ideal de hits y cancionacas tipo: Ronnie Talk to Russia, pero en especial mi Private Joy  :smitten:que directamente me entusiasma a nivel casi indecible, o Sexuality. :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Mi disco favorito de la primera época es "Dirty Mind", porque es el más crudo y punk.

Por cierto, Irresistible, ¿en vez de la canción "Bambi" no te referirás al disco "The Rebels"?


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 19 Febrero 2021, 18:12:26
Mi disco favorito de la primera época es "Dirty Mind", porque es el más crudo y punk.

Por cierto, Irresistible, ¿en vez de la canción "Bambi" no te referirás al disco "The Rebels"?



No, no, me refiero al disco Bambi, en sí. ;)

https://i.musicaimg.com/letras/250/12382.jpg


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 19 Febrero 2021, 23:11:23
Cita de: amebaboy en 19 Febrero 2021, 18:12:26
Mi disco favorito de la primera época es "Dirty Mind", porque es el más crudo y punk.

Por cierto, Irresistible, ¿en vez de la canción "Bambi" no te referirás al disco "The Rebels"?



No, no, me refiero al disco Bambi, en sí. ;)

https://i.musicaimg.com/letras/250/12382.jpg




¿Pero ese disco no se llama "Prince"?

irresistible bitch

#4
Cita de: amebaboy en 20 Febrero 2021, 00:03:05
¿Pero ese disco no se llama "Prince"?

Totalmente, lapsus teclae mío total, típico de mi proverbial despiste, oooops! :sweatdrop: :P y además, al quitar ese inexistente quedan efectivamente cuatro discos, no cinco. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Elegiría "Controversy",es el álbum de los cuatro primeros, que me gustan "casi" todos los temas.

irresistible bitch

Cita de: Fani en 20 Febrero 2021, 16:58:32
Elegiría "Controversy",es el álbum de los cuatro primeros, que me gustan "casi" todos los temas.

Anda, mira, coincidimos. :D
Luego el que mas me gusta tras este es Dirty Mind porque tiene pepinacos absolutos como el que da título al disco, PartyUp , Uptown que ya por esos solo está justificada la escucha.

pd: ya corregí mi lapsus en el reply de inicio por cierto.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Bitch........te puedo decir que el que menos me gusta, aunque sí me gusta y es " Dirty Mind".

Me gustan muchísimo " Controversy" y " Prince"......a partes iguales !!

" For you" para mi es icónico......realmente fue un álbum  " declaración de intenciones ", muy cuidado en su producción y muy complicado en su gestación.

Te sirve la respuesta ??.....soy incapaz de mayor definición......lo siento.

irresistible bitch

Cita de: Mar en 21 Febrero 2021, 11:45:43
Bitch........te puedo decir que el que menos me gusta, aunque sí me gusta y es " Dirty Mind".

Me gustan muchísimo " Controversy" y " Prince"......a partes iguales !!

" For you" para mi es icónico......realmente fue un álbum  " declaración de intenciones ", muy cuidado en su producción y muy complicado en su gestación.

Te sirve la respuesta ??.....soy incapaz de mayor definición......lo siento.


Te falto ponerlo a doble espacio( bueno no, q eso ya lo has hecho, ejeje!)  y con margen a la derecha, xp!

Si, está bien don't worry, que no es un examen además, x2!!

pd: del primero me gusta muchísimo el propio inicio con el coro angelical de su voz multipistas (maravilloso tapiz vocal) y Just as long a we are together, sobre todo el teclado "trotón" que va intercalando en las estrofas cada ciertos compases, le dan una chispa "boogie"=marcha, rollo, ideal para bailarlo. :afro: :drummer:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Cita de: irresistible bitch en 20 Febrero 2021, 23:01:54
Cita de: Fani en 20 Febrero 2021, 16:58:32
Elegiría "Controversy",es el álbum de los cuatro primeros, que me gustan "casi" todos los temas.

Anda, mira, coincidimos. :D
Luego el que mas me gusta tras este es Dirty Mind porque tiene pepinacos absolutos como el que da título al disco, PartyUp , Uptown que ya por esos solo está justificada la escucha.

pd: ya corregí mi lapsus en el reply de inicio por cierto.

Lo de siempre, es complejo elegir ...porque de primeras te viene uno, y luego vas recordando y en los "descartados" ,según gustos, te encuentras con joyas .

Ahora me estoy acordando del álbum "Prince" con "I feel 4you", "I wanna be your lover", "Bambi" "With you" y otros...

Acabarías haciendo tu álbum ideal con los temas que más te enganchan de cada uno... :)

irresistible bitch

Cita de: Fani en 21 Febrero 2021, 21:29:07
Acabarías haciendo tu álbum ideal con los temas que más te enganchan de cada uno... :)

Pues mira por donde, esa opción que propones sería-ahora sí-el 5 disco: Fani's Collection Compilation Minneapolis Sound, ejeje! :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#11
Dejo a modo de desquite, ejeje!  aquí una crítica chachi a Emancipation:



"Un Prince henchido de Prince de felicidad dedicó casi dos años a preparar su primer "album en libertad"-tras el contrato con Warner-, un triple editado poco antes del nacimiento de su primer hijo. Y pese a una producción un tanto plástica (pero solo un tanto, ea! ;D :sunny:)  la selección de canciones es fastuosa, en una exhibición de talento y diversidad al alcance de muy pocos: pop, soul, funk, techno, rock...hay de todo. Baste  mencionar Damned if I do, In this bead I scream,  Soul Sanctuary, Curious Child, The Hoky River, My Computer, Style,...tal vez lo mejor sea la lección de ritmos que imparte en Joint 2 Joint, y la emoción sincera de The love we make".

:D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JoyParade4ever

Sin duda controversy. TIDAS6 LAS CANCIONES tienen cohesión. Es una obra  conceptual. Dirty Mind tiene 2 tracks que lo arruinan :gotta broken y do it all nite.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

irresistible bitch

Una duda peluda, y en especial a los críticos de discos como Emancipation y/o Chocolate Invasion por mostrar un sonido electrónico, y por ello no orgánico cosa que según observo rechazan en mayor o menor medida: ¿entonces qué pasa con todos los discos que usan instrumentos digitales/sintes y ninguno -o casi-de los clásicos? Lo pregunto con todo el buen rollo y honestidad, conste.  ;)  :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#14
Pues la verdad, agradeciendo estos commments de matices :thumbsup: , estas sutilezas audiofilas , interesantes por otro lado, se escapan en gran medida a mi escucha: en esas lides no habré de tener un oído especialmente sofisticado entonces, porque el Emancipation en general me chifla siendo de hecho de mis discos favoritos suyos no solo de los 90 si no en general.

¡Uy, lo que he dicho, blasfemia con triple tirabuzón mortal, xp! ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Sí, tiene que ver con eso de la guerra del volúmen too, que homogeneiza- ergo empobrece- los aspectos que refieres, ahí sí que puedo captar en cierta medida esa saturación;

Por poner otro claro ejemplo: dispongo de un mp3 normalillo, pues bien los discos que llevo grabados, los temas, puedo decir que los disfruto básicamente igual que en los vinilos, y sé la teoría-grosso modo- que hay su diferencia de longitud de onda mas marcada en estos, mas tímbrica por así decir. ::)

pd: y volviendo a los discos "malditos" de Prince de los que estamos hablando , teniendo en cuenta que él prestaba mucha atención, o mas que suficiente, a sus trabajos, cuidar su labor ¿por qué tiró por esa producción tan regulera (por decir lo menos desde luego para sus detractores)? Por la moda del momento no creo que fuera, no me cuadra en un músico que de manera consciente se desentendía de lo mas mainstream. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Spooky__ Electric en 02 Abril 2023, 08:18:31Eso no tiene nada que ver. Huelga decir que el mp3 es un formato que presenta perdida de calidad respecto al original.

Un mp3 de "Emancipation" seguirá, dentro de la calidad de ese formato, sonando a "lata".
Y está lo de la compresión del sonido que por ello limita matices , right?

Y lo siento-o no-pero si suena tan a lata, me complace mucho tal sonoridad,...será porque soy muy pro-alimento en conserva, u know.  :sweatdrop:  :tongue3:  :clown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#17
Dejo aquí una duda, he escuchado en una emisora FM un tema que me sonaba mucho a Prince pero no sé cual pueda ser concretamente, repetía algo así como too young to death ???  ( en todo caso tendría que ser die, u know; lo escuchaba regulero), si alguien le suena que lo comente porfaplis. ;)

EDIT:bueno peña, ya me lo han chivao en el face, es este tema:


https://www.youtube.com/watch?v=Rd3W3rL2kVY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".