¿Cúal es tu disco preferido de su primera época ? Hasta 1999, no incluido.

Iniciado por irresistible bitch, 19 Febrero 2021, 16:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Sí, tiene que ver con eso de la guerra del volúmen too, que homogeneiza- ergo empobrece- los aspectos que refieres, ahí sí que puedo captar en cierta medida esa saturación;

Por poner otro claro ejemplo: dispongo de un mp3 normalillo, pues bien los discos que llevo grabados, los temas, puedo decir que los disfruto básicamente igual que en los vinilos, y sé la teoría-grosso modo- que hay su diferencia de longitud de onda mas marcada en estos, mas tímbrica por así decir. ::)

pd: y volviendo a los discos "malditos" de Prince de los que estamos hablando , teniendo en cuenta que él prestaba mucha atención, o mas que suficiente, a sus trabajos, cuidar su labor ¿por qué tiró por esa producción tan regulera (por decir lo menos desde luego para sus detractores)? Por la moda del momento no creo que fuera, no me cuadra en un músico que de manera consciente se desentendía de lo mas mainstream. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky__ Electric

Cita de: irresistible bitch en 01 Abril 2023, 16:31:54Por poner otro claro ejemplo: dispongo de un mp3 normalillo, pues bien los discos que llevo grabados, los temas, puedo decir que los disfruto básicamente igual que en los vinilos, y sé la teoría-grosso modo- que hay su diferencia de longitud de onda mas marcada en estos, mas tímbrica por así decir. ::)

Eso no tiene nada que ver. Huelga decir que el mp3 es un formato que presenta perdida de calidad respecto al original.

Un mp3 de "Emancipation" seguirá, dentro de la calidad de ese formato, sonando a "lata".

Spooky__ Electric

Cita de: irresistible bitch en 01 Abril 2023, 16:31:54pd: y volviendo a los discos "malditos" de Prince de los que estamos hablando , teniendo en cuenta que él prestaba mucha atención, o mas que suficiente, a sus trabajos, cuidar su labor ¿por qué tiró por esa producción tan regulera (por decir lo menos desde luego para sus detractores)? Por la moda del momento no creo que fuera, no me cuadra en un músico que de manera consciente se desentendía de lo mas mainstream. ::)

De todas formas, Prince siempre hizo equilibrios entre el "mainstream" y lo "no mainstream". Alguien definió a Prince en los 80 como el "malote" de la trinidad de aquella decada (Madonna, Michael Jackson y Prince). Opinion que comparto. Prince siempre jugó en la liga de lo "mainstream" con sus peculiaridades.

irresistible bitch

Cita de: Spooky__ Electric en 02 Abril 2023, 08:18:31Eso no tiene nada que ver. Huelga decir que el mp3 es un formato que presenta perdida de calidad respecto al original.

Un mp3 de "Emancipation" seguirá, dentro de la calidad de ese formato, sonando a "lata".
Y está lo de la compresión del sonido que por ello limita matices , right?

Y lo siento-o no-pero si suena tan a lata, me complace mucho tal sonoridad,...será porque soy muy pro-alimento en conserva, u know.  :sweatdrop:  :tongue3:  :clown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".