Palabras, expresiones claves de sus letras.

Iniciado por irresistible bitch, 27 Mayo 2020, 22:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

En un post -ahora mismo no recuerdo cual concretamante, se hablaban de algunas palabras que en sus letras poseen un significado especial, en el sentido de que a través de estas Prince expresaba una visión del mundo propia especialmente en el ámbito de lo espiritual/religiosidad.
Un claro ejemplo es el del baño, el agua que-siguiendo la simbología cristiana-lo relaciona con la purificación, un bautismo que en tanto que tal regenera a la persona de sus pecados mas o menos.
Se desarrolló tal comentario de ese vocablo en cierta medida y me gustaría que se continuase con esa misma o con otras palabras pues creo que puede ser suficientemente interesante.

Luego hay otra palabra que personalmente me llama la atención ya que es bastante recurrente es la de "time", lo refiere -según entiendo-como un factor al que le da una importancia destacada que le otorgaría ocasión de realizar su misión, o una simple acción concreta: if u got the time, ...I don't miss nothing except the time,

¿Cómo lo véis? Destaquemos mas palabras relevantes en ese sentido que se nos ocurran, os animo a ello en este post. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muy buen tema, Irresistible!

Creo que para Prince una palabra importante es "beautiful". Quizá este término expresa la belleza espiritual, reflejada en la belleza física.

También podemos destacar los colores, cada uno con su propio significado simbólico en el imaginario de Prince: purple, red, scarlet, blue...

irresistible bitch

#2
Buen hallazgo cromático, ejeje! sí, para él tenían un mayor significado del que suele adjudicarse aparte de realeza el purple, el scarlett algo como fiereza y/o erotismo ¿n? Scarlett Pussy.

Con beautiful era una de sus maneras favoritas de señalar lo bueno en su grado máximo de excelencia en todos los niveles ¿verdad? La Experiencia bella, La chica,...

Se me ocurren ahora las palabras mas o menos onomatopéyicas que exclamaba y que las creaba él mismo: Hundallesiliah, o Shakalaka Boom (tomado en este caso de Sly Stone)  aparte de la variante de la expresión: Glam Slam. estos últimos muy en la línea erótico festiva.


En otro orden de cosas y de nuevo en lo mas espiritual : dawn por supuesto cuyo significado creo de renacer, de nueva era, tenía una importancia mas que relevante no ya en su vocabulario si no la propia vida del día a día.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#3
Abro el topic para incluir algo que se comentó de hecho en uno de los podcasts maraviwonderful del que disfrutamos en el poblado: me refiero a los gritos de puro falsete, desgarrados y tantas veces salvajes en el mejor sentido que emitia con su voz, en disco o en vivo.

Hoy en la radio un gran conocedor musical actual Iñaki de la Torre* que tiene una estupendísima sección en el programa de la tarde de La Cadena Ser en La Ventana qu el falsete de Prince rizaba el rizo por eje justo al final del tema Kiss cuando chilla en éxtasis: Ain't no particular sign I'm more compatible with I just want your extra time and your Kiss. :singer: :stunned: :2thumbsup:

*se le nota por sus exposiciones tendentes a ello, que tiene clara inclinación por la black music por cierto. :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Añado tres palabras importantes para Prince: New, Power y Soul.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#6
Heaven (no tanto hell aunque también) en sus canciones mas espirituales.

Luego, su sentido amén (que bien traida esta palabra aquí, xp!) de reflejar la literalidad del concepto, en el tema de I wish U heaven:  "Te deseo lo mejor de lo mejor, lo excelso".

Unido a ello efectivamente God, y el hijo del hombre Jesus Christ.
Me gusta por la fuerza y tono gráfico: Who gave the sun permission to raise every day? Jesus. :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otra frases claves  que comentan de hecho los podcasters, ejeje!:

-May u live 2 see the dawn en su significado del logro de mayor armonía en el mundo.
-Love 4 1 another (is the only way). La clave para conseguir lo anterior
-Live 4 love. Idem.

Y referido a Jesus Christ de nuevo: the second coming expresado al menos en Let's go crazy (indirectamente) y Sexuality, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Otra palabrita y además nombre de álbum, 15 álbum de estudio, liberado el 15 de agosto  ;)

Fani

Sus conocidas expresiones "Good God" "Keep Going"

irresistible bitch

Cita de: Fani en 01 Junio 2020, 21:43:02
Sus conocidas expresiones "Good God" "Keep Going"

Esas sí son características suyas en efecto, a la par que muy jamesbrownianas. :wink3: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Del face, dejo aquí este gran análisis de su enseñanza, su discurso, las claves:

https://www.youtube.com/watch?v=KZ4Oz3Z-okY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".