¿Qué música escucháis mas frecuente : black music u otras varias?

Iniciado por irresistible bitch, 11 Abril 2020, 13:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

black music: soul, funk, y demás palos
4 (57.1%)
rock/pop
1 (14.3%)
techno variado incluido makineto
0 (0%)
underground
1 (14.3%)
otros...
1 (14.3%)

Total de votos: 7

irresistible bitch

Mucho antes que Pitingo "pitingease" lo habido y por haber del- por otra parte-gran catálogo de soul, tenemos a este-ahora sí-un gitano que a la hora de adentrarse en esas aguas sí que sabía lo que se hacía:

https://www.youtube.com/watch?v=dFqYNkJ_0aM&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2ifsLMimVt6tqpWhhaRKa08W6ah_lapEyx6nXvcC1SBSRnSGgTAfT4ocM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Gran análisis del funk vía el modelo original de James Brown:

"La síncopa-característica del groove del funk, es emplazar acentos rítmicos entre los pulsos fuertes": 2: 50-3: 10 aprox.

En inglés eso también: ::)

https://www.youtube.com/watch?v=AihgZv1D5-4&feature=emb_logo



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¿Alguien sabe qué es exactamente, o lo mas concreto posible con tal denominación-xp!- el funky pirulé? Fue muy utilizada en los 70 sobre todo por estos lares. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¿Qué es el funky pirulé? No nos dejes con las dudas, Irresistible...  :uhoh:

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 31 Agosto 2020, 13:10:37
¿Qué es el funky pirulé? No nos dejes con las dudas, Irresistible...  :uhoh:

Buuf!, es que resulta que no es que lo sepa, lo estaba preguntando de hecho. :P :P ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Que esto de las críticas-de toda laya, pero en este caso concreto musical sobre Around the world in a day, es una cuestión muy relativa lo refleja esta crítica especializada de la que estoy total y completamente disconforme:

Biba Kopf, en un artículo escrito para el New Musical Express el 4 de mayo de 1985 , se despachaba a gusto: " En su nuevo disco, Prince ha perdido su toque. Posiblemente se ha cansado de su rol de estrella puritana (¿?)* y ahora quiere que lo tomemos en serio. A diferencia de su querido Sly Stone, el nuevo disco de Prince no consigue esa profunda resonancia, naufragando entre canciones que parecen surgidas de un lapso de tiempo nostálgico".


A ver, que estamos hablando de un disco donde aparte de la experimentación sicodélica llevado al gran público (lo digo por la popularidad de Prince a partir del anterior disco) tiene Condition of the heart, la propia canción homónima que abre el disco, el jitazo Raspberry Beret o la mística hermosura de The Ladder, pero que vamos ya solo con la primera, solo por esa, no puede considerarse tal disco malo.

* es mío. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Recientemente ha cumplido 81 años, la leona del pop/rock (así me sale bautizarla ahora).
En su paso por aquí (Barna en concreto) hace 30 años. :afro: :2thumbsup: :afro: :kiss2:

https://www.youtube.com/watch?v=uPCiZivFj5E&feature=emb_logo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 30 Noviembre 2020, 03:13:07
Irresistible, creo que te gustará este vídeo:


Gracias amebachico, lo veré tiene una pinta pintaza, ejeje! :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Justo lo iba a colgar también ;D Está muy interesante, como todas las publicaciones de este canal. No sé si se ha compartido por el foro otro sobre la historia de la MTV, aunque mejor te lo pongo en otro hilo :)

irresistible bitch

Luis Lapuente- aka Doctor Soul -a propósito del prólogo de uno de sus libros sobre música soul:

"Y una inevitable frustación: la dificultad de capturar la emoción en un  folio mecanografiado: ¿cómo explicar el terrible desamparo de The track of my tears (de Smokey Robinson and The Miracles), la épica sentimental de "My Girl" (de The Temptations), el lacerante infortunio de Drown in my own tears" (de Ray Charles)*, la sutil delicadeza de "People get ready" de Curtis Mayfield?  Una sola línea de cualquiera de esas canciones mágicas vale por todos  los libros q se empeñen n desentrañar su misterio. Si al menos he  conseguido transmitir al lector esa certeza, ya puedo darme por  satisfecho..."

https://www.youtube.com/watch?v=GcVoAGXUlCA&fbclid=IwAR2Vp0WRwM3NrAotL_JTNffPbR8hE3muETDEqft0cQdgw7MtnCpm1ES_l5Q
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aqui también esto que puse en el poblado de prince versión facebook: :afro:

Dado su nivel ciertamente sobresaliente de la exposición acerca de lo que es el funk, y su significado en la historia de la música moderna, permitidme poner este interesantísimo artículo aquí, a pesar de que no esté Prince de protagonista  (directamente porque luego se le menciona) , y se centra por tanto en la importancia capital, esencial del creador James Brown y también Sly Stone que es (con permiso de George Clinton)  la otra piedra fundacional de la música mas excitante y original de la música de baile.

https://www.jotdown.es/2015/12/guia-basica-para-entender-el-funk/?fbclid=IwAR0YlYRYnx5AON8nx1qNXw7JSKTdphbAhYdnQX65v97aj55hZ8yFK-S7gRU
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

#54


De mi face wall

¿James Brown repetitivo y tecno no? Al menos, Él CREO UN GÉNERO DEL CUAL SALIÓ MUCHA DE LA MÚSICA DE BAILE ACTUAL.
No lo pillo, hay un sector d gente que se queja con lo repetitivo del patrón rítmico de funk de James Brown (que al menos es sincopado, lo que le otorga mas viveza e ímpetu) y sin embargo se pasan horas sobre horas bailando un techno (house, lo que sea) cuyos patrones rítmicos son hiperepetitvos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

No entiendo porque no actualiza el foro mi último comentario de arriba. ??? :P
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 02 Enero 2021, 16:30:47


De mi face wall

¿James Brown repetitivo y tecno no? Al menos, Él CREO UN GÉNERO DEL CUAL SALIÓ MUCHA DE LA MÚSICA DE BAILE ACTUAL.
No lo pillo, hay un sector d gente que se queja con lo repetitivo del patrón rítmico de funk de James Brown (que al menos es sincopado, lo que le otorga mas viveza e ímpetu) y sin embargo se pasan horas sobre horas bailando un techno (house, lo que sea) cuyos patrones rítmicos son hiperepetitvos.


Para los que nos gusta-aunque no solo, ¿pensáis que James Brown está infravalorado sobre todo en la actualidad?
Yo sinceramente creo que sí por cosas como las que comento en mi propia cita arriba.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Yo no creo que esté infravalorado, sino olvidado. Desgraciadamente la cultura musical actual de las generaciones más jóvenes es bastante escasa o pobre o básica, o como queráis llamarlo, y a medios e  industria les interesa promocionar cosas de otra onda.

Recuerdo hace no muchos años ver el canal VH1 y siempre había programas dedicados a la old school. Ya no queda nada de eso y es una pena, porque conociendo las raíces entiendes y disfrutas más las tendencias actuales.

Por eso yo considero imprescindible que los padres enseñen a sus hijos acerca de los grandes de la música, no solo James Brown o Marvin, sino por ejemplo Beatles, Bowie o Talking Heads, por decir algo. Ninguno de estos existen ya para los jóvenes y eso hace ya no que no sean lo suficientemente valorados, es que ni siquiera existen para ellos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

#58
Y aparte de lo que dices shocka, creo también que el factor snob ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, al punto de que en esta espídica marcha digamos, de las modas del momento, a cada cual mas efímera e incluso chorra (y no hablo ya de lo musical solamente), muchas veces ( que para mí lo ilustra claramente en el triunfo de Tik Tok que no solo engatusa a los mas jovencitos a estas alturas).

Y lo que comentaba en otro lugar,  en el caso concreto de JB el tema I feel good al menos es hiperpopular , en ese sentido creo que es muy escuchado y hasta valorado pero me temo que el público general se queda ahí y no entra a escuchar mas en intensidad teniendo en cuenta además  lo que refería arriba, que es el precursor en el que se fundan muchos estilos, géneros de baile incluido el del rap que se puede decir sin temor a exagerar, que sin El Padrino del Soul seguramente no habría tal. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 28 Enero 2021, 15:27:32

... es el precursor en el que se fundan muchos estilos, géneros de baile incluido el del rap que se puede decir sin temor a exagerar, que sin El Padrino del Soul seguramente no habría tal. ::)

Y al hilo de esto, apunto también que en lo que respecta a la música popular moderna-y con permiso obvio del jazz- es prácticamente la primera música de baile de la cual derivan las demás reitero.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".