¿Qué música escucháis mas frecuente : black music u otras varias?

Iniciado por irresistible bitch, 11 Abril 2020, 13:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

black music: soul, funk, y demás palos
4 (57.1%)
rock/pop
1 (14.3%)
techno variado incluido makineto
0 (0%)
underground
1 (14.3%)
otros...
1 (14.3%)

Total de votos: 7

irresistible bitch

Esta encuesta me surge a raiz de - por lo que observo en principio de las referencias musicales y preferencias que se ponen en el poblado- una tendencia en ello mas inclinada a otras músicas no tan vinculadas a dos de los géneros principales-y me consta que no solo pero en la base me refiero-al funk, soul, jazz, pop negroide incluso, que nuestro músico practicaba en condición de pertenecer de hecho a esa etnia y el contexto de la cultura afroamericana en la que creció a nivel personal y artístico. :afro:

En mi caso, sí que soy muy oyente y disfrutón de la música negra en los palos principales del soul y funk, principalmente (gospel incluso) soy menos de jazz , blues y mucho menos del rap que-de largo-es el estilo negro que menos me gusta.

pd. aparte por generación soy además muy de pop/rock ochentero internacional sí, pero también nacional: Olé Olé, Radio Futura, Mecano, Gabinete Caligari,...pero que conforme descubrí la música negra (a través de MJ y Prince) mi inclinación y gusto derivó en gran medida hacia esta encantadora, excitante black music de la que suelo decir por cierto que-aparte del género operístico- donde puedes encontrar mejores voces y en un género popular, es en esta en sus estilos pertinentes de: swing, soul, gospel...


Pues nada, espero vuestras votaciones cuando buenamente podáis en tanto que observo que estas últimas (y dichosas) semanas está mas paradilla la actividad, participación en el poblado.

Abrazos a tuti quanti y wishing weel 2 y'all!! :thumbsup: :kiss2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Buena encuesta, Irresistible!

He votado "Underground" porque considero que esta etiqueta es la más abierta de la que propones. La verdad es que también escucho música negra, rock, techno y otros estilos.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 11 Abril 2020, 16:18:25
¡Buena encuesta, Irresistible!

He votado "Underground" porque considero que esta etiqueta es la más abierta de la que propones. La verdad es que también escucho música negra, rock, techno y otros estilos.

Okey, claro los gustos son eclécticos en esta comunidad, si bien lo que pretendo es que se muestre- os pronunciéis la decantación principal en vuestro grupo. De esas que has nombrado ¿cúal escucharías mas entonces? Lo mismo please os pido que comentéis to2 lo que participiéis si comentáis en los replies. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 11 Abril 2020, 16:50:55
Cita de: amebaboy en 11 Abril 2020, 16:18:25
¡Buena encuesta, Irresistible!

He votado "Underground" porque considero que esta etiqueta es la más abierta de la que propones. La verdad es que también escucho música negra, rock, techno y otros estilos.

Okey, claro los gustos son eclécticos en esta comunidad, si bien lo que pretendo es que se muestre- os pronunciéis la decantación principal en vuestro grupo. De esas que has nombrado ¿cúal escucharías mas entonces? Lo mismo please os pido que comentéis to2 lo que participiéis si comentáis en los replies. ;)

Creo que lo que más escucho es música electrónica (como Austra, Crystal Castles o Grimes) y rock (como St. Vincent y Christina Rosenvinge). Casi todo está en un circuito más o menos alternativo, de ahí que en esta encuesta haya votado "Underground". Como no escucho mucho pop ni nada de "makineto", no he votado las otras opciones.

En cuanto a la música negra, lo que más escucho es soul experimental (tipo Janelle Monáe o D´Angelo) y algo de hip hop. Por otra parte, también escucho bastante música gótica (como Kaelan Mikla) y a artistas indie en español (como Javiera Mena, Hidrogenesse y Astrud).

Después de Prince, mis favoritos son David Bowie, Kate Bush y Björk. 

irresistible bitch

Excelente desglose que has hecho amebaboy. Thank u. :thumbsup:

En cuanto al apartado de música tecno, y aparte de makineto, sí quería apuntar que si alguien quiere matizar en algun comment, las opciones también son variadas claro: desde el tecno -pop clásico de Depeche Mode, Erasure,... al Deep House ( o incluso el Dark House que creo que este está muy en boga entre los millenial ahora) pasando claro por el drum&bass, 2 step-garage (estilo que personalmente me gusta de veras desde que lo descubrí no ha mucho), jungle, trip-hop y electro-funk que vaya por su caracter digital incluyo en este apartado. :deal2: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aquí este tema, con la "excusa" de que el rock de siempre (y nacional) es una de las músicas que escucho bastante también (Queen, Stones, Meat Loaf,...) y además como alternativa al Resistiré del Duo Dinámico:

Alternativa cañera al Resistiré del Duo Dinámico
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Groove funky, pop sicodélico, rap, disco... y el puto amo Bootsy Collins. :afro: :2thumbsup:


Superad esto Pastis&Buenri, juas!

https://www.youtube.com/watch?v=etviGf1uWlg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Paso este enlance que tiene mucho que ver con el post de hecho, y mas para los que somos melómanos y/o amantes del show-bizz:

'La ciencia del ritmo'

La música es parte de casi todo lo que el ser humano hace en la vida, desde tranquilizar a los bebés a cantar en la ducha. Puede combatir o mejorar los efectos del corazón roto, el estrés o el Parkinson. Los científicos están intentando comprender el poderoso efecto que puede tener, física y emocionalmente, para descubrir sus secretos y su aplicación para mejorar la salud.

https://www.rtve.es/rtve/20200423/banda-sonora-nuestra-vida-noche-tematica/2012655.shtml
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#9
Mi decantación por la música negra, soul en este caso concreto por la cita que extraigo de un gran conocedor de esta música en este país como es Luis Lapuente:

"Cuando le preguntaron a Orson Welles por sus tres directores favoritos, no lo dudó un instante: "John Ford, John Ford y John Ford".
Mutas mutandi, yo lo tengo igual de claro: en esta época confusa, agazapada entre el páramo creativo del Planeta MTV y la endiablada osadía de la avanzadilla rap, se impone escarbar en las raíces de la música con alma (el soul) , rastrear la autenticidad y la emoción allí donde han florecido con mayor pujanza (el soul) y recuperar las señas de identidad del sonido mas descaradamente gozoso de la segunda mitad del siglo XX (y el soul)".


Amén a eso.  :yes: :deal2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Aprovecho la buena efeméride de su cumpleaños reciente-el 13 de mayo para ser mas exactos, para presentaros-si es que no conocías ya el tema, de una colaboración de MJ y el gran Stevie en uno de sus discos gozosamente comerciales: Characters.

El tema a duo en concreto se titula: Get It.

https://www.youtube.com/watch?v=YKdQPDZ63DA



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por el enlace, Irresistible! Es una canción muy interesante que no conocía.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 17 Mayo 2020, 03:09:06
¡Muchas gracias por el enlace, Irresistible! Es una canción muy interesante que no conocía.

Me alegro molto descubrírtelo, ¿verdad que la interpretación vocal de Michael se sale? Con ser buena-as usual la de Stevie, pero la garra de la de Michael aquí es sobresaliente desde luego.

También lo he puesto porque ese tipo de composiciones synth funk me entusiasman-como dije en el otro post de temas de Prince de ese palo- y este disco en concreto de Stevie está plagado de ellos;  aqui otro pelotazo que fue un hit y ya seguro que mas conocido por todos en calidad de tal.

https://www.youtube.com/watch?v=Ncbp-Gsrp4k
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#13
Bueno claro, luego tenemos este duo de ellos en el disco Bad que sí pienso que conocerás/reís ya  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=DlP0SwyUIGU

¡Qué guay la encuesta-que se ha animado algo mas la participación-tiene el 60%  en favor de la black music. :afro: :yes:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Los que somos hipersensitivos a la música, en general esta nos conmueve en buena medida, y luego hay temas específicos como esta belleza de melodía-versión de una lady del swing de un tema pop de 1965- que sin duda me da la vida, me eriza el vello y me hace aflorar las lágrimas cual poseido por el Síndrome de Stendhal.

https://www.youtube.com/watch?v=KahAPQ9sl6g
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 18 Mayo 2020, 11:00:07
Los que somos hipersensitivos a la música, en general esta nos conmueve en buena medida, y luego hay temas específicos como esta belleza de melodía-versión de una lady del swing de un tema pop de 1965- que sin duda me da la vida, me eriza el vello y me hace aflorar las lágrimas cual poseido por el Síndrome de Stendhal.


Y al hilo de esto:

https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/15443-si-la-musica-te-da-escalofrios-tienes-un-cerebro-especial-neurociencia.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

En plan techo funk los Black Eyed Peas de hace una década me resultan de lo mas bailable cool, sonido en buena medida innovador: :glasses2:

https://www.youtube.com/watch?v=4m48GqaOz90
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#18
Voy a aprovechar este post de música preferida y en tanto que en mi caso al menos se trata de la black music como ya he dejado dicho, voy a ir poniendo temas emblemáticos y/o preferidos míos con relación a los trágicos acontecimientos de revueltas racistas en USA, la idea es de poner de momento, uno por cada día que haya durado todo ese asunto aciago, impresentable para una sociedad que se dice civilizada además.

Empiezo con este maravilloso himno del enorme Sam Cook:

https://www.youtube.com/watch?v=fPr3yvkHYsE



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".