Artículo interesante sobre su androgínia.

Iniciado por irresistible bitch, 06 Marzo 2020, 01:55:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

A ver, qué os parece. ;)

En mi caso, es una de las cualidades-extramusicales la principal  de hecho-por la que me llamó la atención desde el inicio, al ver además que seguía la variante del glamrock llevándolo- si es posible- un paso mas allá. :kiss2: :beatnik2:, ejeje!

https://elpais.com/elpais/2016/04/22/estilo/1461334838_568600.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Es verdad que es muy interesante! Muchas gracias por el enlace, Irresistible.

mery

Gracias Irresistible, también su gran personalidad y carisma nos robó el corazón. 'Contribuyó a cambiar al mundo' y a mí para mejor    :afro:

Mar

Muchas gracias Irrestible por enlazar este articulo que sin duda es de lo mas acertado que sobre Prince se ha escrito.

Mar


irresistible bitch

Si bien, pintarse los labios, creo que lo hizo bastante menos ¿no? ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Gracias Bitch por hacerme recordar éste artículo que leí en su momento, estoy bastante de acuerdo con él, y sí, a mí también me atrajo mucho su manera de jugar con la androgínia. Lo que sí he notado (igual es una percepción mía erronea) es que se le ha ridiculizado bastante más que a otros artistas por ello, y creo que en el fondo hay connotaciones racistas. Por ejemplo de Bowie no he oido/leido las mismas tonterías que de él.

P.D En muchas fotos sí aparece con gloss de labios y similares... Y yo también agradezco que no se tatuase ;D

Mar

Cita de: irresistible bitch en 06 Marzo 2020, 22:15:31
Si bien, pintarse los labios, creo que lo hizo bastante menos ¿no? ::)

Cómo dice Cynthia, Prince utilizaba mucho gloss de labios ( brillo con una pizca de color ) en casi todas las fotos. Pero esto es algo habitual cuando se hacen fotos de estudio donde se pretende captar una imagen  sensual.

amebaboy

Cita de: Spooky__ Electric en 07 Marzo 2020, 00:53:29
Comentando el artículo con gente, digamos, neutra, en cuanto a afición por Prince.. coinciden en que, nunca se pondrían esa ropa pero que a el le quedaba bien y que nunca pareció travestido y ni tampoco un hombre vestido de mujer... Era Prince. Y ya esta.

Esa es la clave. Era Prince, por encima de cualquier otra convención.

irresistible bitch

#9
Sí Cynthia, creo en este aspecto, que se han cebado mas  con él, no ya- la prensa que también- si no el gran público en general: aquello de comentar que te mola su música, destacas que era un gran guitarrista infravalorado,  muy autosuficiente al componer, arreglar, producir,...y no pocas veces sale alguien diciendo, y como queriéndole restar relevancia con ello algo como: si era gay (o preguntándolo :P) o cuando menos destacando que se maquillaba mucho como una mujer y era "raro", ...no sé, no recuerdo las palabras exactas pero mas menos.

En definitiva el personal rancio-gañán que aparte de que hubiera sido gay o no (yo tengo bastante claro que no, pero me habría dado  absolutamente igual como a casi to2 aquí) confunden la ambigüedad, androginia en el look, con la orientación sexual , por eso comento- y en vísperas del día internacional de O+ que en mi opinión- otro de los baremos donde se verás llegar mas cerca a la igualdad de género de facto, es que no llame tanto la atención, menos pero aún llama demasiado, este aspecto concreto.

pd: gracias por la aclaración del gloss labial purple people. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Gracias por este artículo, :thumbsup: recuerdo que en su momento lo lei.
Lo del término tan repetido de androginia,personalmente,siempre me ha producido reservas en mi concepción de él.

Porque siendo cierto que exploró ese lado femenino, y que lo incorporó y proyectó a través de una serie de complementos a su imagen, siempre lo he percibido muy masculino ( salvo en algunos años, que esteticamente me seduce menos).Y es debido a eso que conecta con mi lado femenino, pero no porque lleve maquillaje, tacones, eye liner, chorreras o camisetas cortas..

O igual en este sentido estoy mezclando "masculinidad" con carnalidad y sensualidad...

Coincido en lo que comentáis, que la caña que le han dado por este tema no es comparable a la de otros artistas.Y que su vestuario, imposible para cualquiera salvo para él, denota Estilo con mayúsculas.


irresistible bitch

Claro Fani, entiendo lo que quieres decir, su androgínia no iba por el lado mas característico: de tener unas facciones digamos mixtas entre las de un hombre y de una mujer, como le puede pasar a por eje: Grace Jones o Patti Smith por el lado de las chicas, (o Boy George en el de los chicos) si no que esta cualidad le venía por su vestuario, maquillaje,...y creo que- si algún rasgo físico tenía mas andrógino- eran sus ojos,....como los de MJ por cierto, tenían ambos esos ojos de Bambi, que personalmente me encantan. :yes:

https://as01.epimg.net/tikitakas/imagenes/2016/04/22/portada/1461318887_346587_1461320693_noticia_normal_recorte1.jpg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".