“ Prince: la imagen púrpura “ libro escrito por Marcelo Chaparro

Iniciado por Mar, 24 Septiembre 2019, 01:48:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar


irresistible bitch

Cita de: Mar en 13 Marzo 2021, 14:43:46
Genial artículo Bitch......Marcelo es un crack !!

Has visto lo que dice al final con respecto a MJ y Prince?
Joé, no puede ser, los fans de ambos ya llevamos demasiadas decepciones al respecto ¿Tú que crees? ¿Qué creéis? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 13 Marzo 2021, 13:27:49
Dejo este reciente estupendo artículo del autor publicado en Enlace Funk, la revista de referencia en este género, sin duda. :afro: :2thumbsup:

https://enlacefunk.com/la-distopia-apocaliptica-de-prince-nominada-a-los-premios-grammy-2021/?fbclid=IwAR3ardqDqjl3V92Lo_WNMGNOy6OAUc6N1EjCFFDOVNjyRfLEhzMr6g4La8A

Muchas gracias por el enlace, Irresistible.

En cuanto a si hubo dueto con MJ, ¿quién sabe? Lo que me ha sorprendido ha sido ver una posible colaboración con David Bowie. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

Mar

Cita de: irresistible bitch en 13 Marzo 2021, 23:31:45
Cita de: Mar en 13 Marzo 2021, 14:43:46
Genial artículo Bitch......Marcelo es un crack !!

Has visto lo que dice al final con respecto a MJ y Prince?
Joé, no puede ser, los fans de ambos ya llevamos demasiadas decepciones al respecto ¿Tú que crees? ¿Qué creéis? ???

He leído que fue una colaboración que hicieron los dos para un evento de caridad, pero Prince lo archivó cuando se enteró de que MJ había comprado los huesos del Hombre  Elefante.

Tu sabías que MJ compró los huesos del Hombre Elefante ??.........con qué finalidad ??

La verdad es que cuando leí el artículo de Marcelo me quedé sorprendida por este hallazgo. Luego he indagado un poquito y no me queda claro si este tema fue compuesto entre los 2, o fue compuesto solo por Prince con idea de interpretarlo con MJ con fines caritativos.

irresistible bitch

Cita de: Mar en 14 Marzo 2021, 09:51:47


He leído que fue una colaboración que hicieron los dos para un evento de caridad, pero Prince lo archivó cuando se enteró de que MJ había comprado los huesos del Hombre  Elefante.

Tu sabías que MJ compró los huesos del Hombre Elefante ??.........con qué finalidad ??

La verdad es que cuando leí el artículo de Marcelo me quedé sorprendida por este hallazgo. Luego he indagado un poquito y no me queda claro si este tema fue compuesto entre los 2, o fue compuesto solo por Prince con idea de interpretarlo con MJ con fines caritativos.

O sea que hay  posibilida real, concreta de que tal tema exista, terminado a pesar de que Prince lo archivara, sería fantástico incluso si no se llegase a publicar (que ojalá si está ahi algun día suceda a ser posible que me de tiempo a escucharlo)  el hecho de que "esté almacenado" siquiera me parece estupendísimo.

En cuanto a lo de la compra de los huesos de El Hombre Elefante, es un hoax (engaño vamos) que coló Michael-a través de su campo de RR.PP sui generis-en la prensa con el fin de que se hablase de él, de estar en el candelero de aquella manera, era todo un estratega en este área de jugar con tales "noticias" nada ortodoxas.
La cuestión estaba basada principalmente en el slogan de T. P Barnum, el creador del circo moderno,que quiso hacer de su vida un espectáculo como su circo, Michael llevó el concepto al mundo pop (otro famoso hoax, es que dormía en una cámara hiperbárica, u know), pero lo que pasó ya lamentablemente lo conocemos todos, este proceder acabó mas pronto que tarde en estallarle en la cara, pues ateniéndonos al dicho que dice: "le das la mano y te cogen el brazo", pues eso, la prensa (ya puramente amarllista) vio una veta abierta para ya por su cuenta (sin la colaboración de Michael) a poner cualquier extravagancia que se les ocurriese porque vieron que vendía muuuucho tabloide y dados los precedentes fomentandos por el propio entorno de Michael pues digamos que el gran público se podía pensar literalmente cualquier cosa sobre este personaje que todo ello provocó que se comiese a la persona detrás.

pd: él mismo llegó a ironizar al respecto diciendo que si declarase que es un marciano , como pollos vivios y hago un baile vudú a media noche la gente lo creería.
Recuerda/recordad en fin el vídeo que puse en el post de MJ y Prince, en el q de nuevo ironiza con todo ello Leave me alone:

https://aboutlondonlaura.com/wp-content/uploads/2018/08/Screenshot-2018-08-05-at-13.48.57.png


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Gracias Irresistible,estupendo artículo
Ojalà 1999 consiga el premio
Aunque este álbum ya es un premio por sí mismo :thumbsup:

quote author=irresistible bitch link=topic=13555.msg166745#msg166745 date=1615638469]
Dejo este reciente estupendo artículo del autor publicado en Enlace Funk, la revista de referencia en este género, sin duda. :afro: :2thumbsup:

https://enlacefunk.com/la-distopia-apocaliptica-de-prince-nominada-a-los-premios-grammy-2021/?fbclid=IwAR3ardqDqjl3V92Lo_WNMGNOy6OAUc6N1EjCFFDOVNjyRfLEhzMr6g4La8A
[/quote]

irresistible bitch

Cita de: Mar en 14 Marzo 2021, 09:51:47

He leído que fue una colaboración que hicieron los dos para un evento de caridad, pero Prince lo archivó cuando se enteró de que MJ había comprado los huesos del Hombre  Elefante.

La verdad es que cuando leí el artículo de Marcelo me quedé sorprendida por este hallazgo. Luego he indagado un poquito y no me queda claro si este tema fue compuesto entre los 2, o fue compuesto solo por Prince con idea de interpretarlo con MJ con fines caritativos.

¿Entonces crees-con esta información nueva que sea posible d una vez por todas una colaboración entre ambos? ???

Luego es que recuerdo que hojeando la bio de Prince en el que se dice que no habría nada de ellos dos juntos .

¡Joé, qué mareo! :stars:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Gracias x el enlace, no solo parece muy bien informado, sino que lo completa con nombres q serían o serán bombas, alguno ya nos sonaban otros nuevos, y con mención al mejor postcast!!!!  :D

Mar

Cita de: irresistible bitch en 14 Marzo 2021, 23:16:12
Cita de: Mar en 14 Marzo 2021, 09:51:47

He leído que fue una colaboración que hicieron los dos para un evento de caridad, pero Prince lo archivó cuando se enteró de que MJ había comprado los huesos del Hombre  Elefante.

La verdad es que cuando leí el artículo de Marcelo me quedé sorprendida por este hallazgo. Luego he indagado un poquito y no me queda claro si este tema fue compuesto entre los 2, o fue compuesto solo por Prince con idea de interpretarlo con MJ con fines caritativos.

¿Entonces crees-con esta información nueva que sea posible d una vez por todas una colaboración entre ambos? ???

Luego es que recuerdo que hojeando la bio de Prince en el que se dice que no habría nada de ellos dos juntos .

¡Joé, qué mareo! :stars:

Sí Bitch, es un mareo y no creo que debamos hacernos demasiadas ilusiones. He seguido buscando información y hay quien dice que la relación de temas y proyectos inéditos de Prince, que alguien publicó en Mayo 2016, y que Marcelo ha trasladado a su artículo,  contempla muchas " fakes", entre otras ésta del single grabado entre ambos " Unity 4 the people", con fines benéficos.

De todas formas, pensando un poco mas y suponiendo que fuera verdad, sacarlo a la luz o editarlo daría lugar a una guerra antológica, porque aquí no sólo entrarían en conflicto los intereses de las discográficas de Prince con el Estate, sino también los conflictos de la propiedad de MJ.

En fin !! qué en caso de que sea cierto no será sencillo que vea la luz en un futuro muy próximo.

irresistible bitch

Okey Mar, muchas gracias por la investigación de campo digamos y saber en todo caso que atenernos los fans de ambos. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".