“ Prince: la imagen púrpura “ libro escrito por Marcelo Chaparro

Iniciado por Mar, 24 Septiembre 2019, 01:48:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar

Imagino que muchos de vosotros ya sabéis que un forero, Marcelo Chaparro Santana- a.k.a " Marcelovable" ha escrito un libro que acaban de editar, " Prince : la imagen púrpura ".

Ya he empezado a leerlo y me gustaría, si alguien mas lo está leyendo, conocer vuestra opinión al respecto.

Me está resultando muy interesante el enfoque que le ha dado, la exposición, el estilo, la terminación y  las interpretaciones.

Recomiendo su lectura ya que observo que el autor ha realizado un trabajo de recopilación de datos tremendo y lo plasma con claridad a través de una estructura sencilla con gran creatividad.

Desde aquí aprovecho para agradecerle su esfuerzo, dedicación, amor a Prince, y felicitarle por su 1er libro, que espero y deseo no sea el último.

amebaboy

Muchísimas gracias por esta valiosa información, Mar. Me han entrado muchas ganas de leer este libro, que no conocía.

Buscándolo por Internet, he encontrado este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=ER0O5ieSp1Q

Mar

Gracias por subir el vídeo presentación del libro, Ameba........la verdad es que vi este vídeo hace meses, pero olvidé publicarlo en este foro.

mery

Gracias Mar, me parece muy interesante, una grata sorpresa descubrirlo y seguirlo   :thumbsup:

irresistible bitch

Esta misma tarde hemos estado un buen puñao de purple people en el evento de presentación y comentar que amén d haber sido muy amena la presentación por parte de Marcelo, ya tengo mi ejemplar firmado y disfrutando mucho su lectura que es igualmente interesante por la perspectiva y matices que da a su obra fílmica.

Todavía estoy en el primer capítulo por la parte de Sign of the times, con lo cual aun me queda mucho por disfrutar.

Enhorabuena Marcelo

pd: un gusto conocer por cierto a Fani y haber podido ver, aun poquito, a Mar.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Igual Irresistible, un placer conocerte y hablar de música y gustos musicales contigo. :smartass2: :thumbsup:

También reitero mis felicitaciones a Marcelo, por su libro tan interesante, muy entretenida su presentación y agradecerle todo lo que estoy aprendiendo de este gran artista con su lectura. :smitten:

amebaboy

¡Felicidades al autor del libro y a l@s que habéis podido asistir a la presentación! Si viviera en España, habría estado allí sin dudarlo. :thumbsup:

irresistible bitch

Extraigo del libro unas líneas al respecto de la tele (la telebasura en concreto) que suscribo 1000 por mil.

"Prince solía referirse a la tv como "Hellavision" (Infiernovisión) (apaga la tele, escucha el silencio*) En sus entrevistas condenó siempre la alienación causada por la adiccion a programas carentes de valores morales, eticos y estéticos como que arrojan como resultado una ciudadanía irresponsable, infantlizada, hipersexualizada, e incapaz de aportar elementos positivos a la sociedad"

Yo matizaría: apaga la tele, abre un buen libro, cómic, u know. :wink3: :book2: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 02 Febrero 2020, 13:33:24
Extraigo del libro unas líneas al respecto de la tele (la telebasura en concreto) que suscribo 1000 por mil.

"Prince solía referirse a la tv como "Hellavision" (Infiernovisión) (apaga la tele, escucha el silencio*) En sus entrevistas condenó siempre la alienación causada por la adiccion a programas carentes de valores morales, eticos y estéticos como que arrojan como resultado una ciudadanía irresponsable, infantlizada, hipersexualizada, e incapaz de aportar elementos positivos a la sociedad"

Yo matizaría: apaga la tele, abre un buen libro, cómic, u know. :wink3: :book2: :yes:
[/quote

Ayyy.....qué razón llevaba !!

Me alegra de que estés leyendo el libro y te esté gustando......el libro es buenísimo.....en realidad es una tesis doctoral.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 02 Febrero 2020, 19:12:26
Ya lo dice en "Sexuality":

Don't let your children watch television until they know how to read
Or else all they'll know how to do is cuss, fight and breed
No child is bad from the beginning, they only imitate their atmosphere

Esta claro que él pensaba así......qué orgullo para todos los que pensamos igual.

Fani

Cita de: Mar en 02 Febrero 2020, 19:19:42
Cita de: Spooky__ Electric en 02 Febrero 2020, 19:12:26
Ya lo dice en "Sexuality":

Don't let your children watch television until they know how to read
Or else all they'll know how to do is cuss, fight and breed
No child is bad from the beginning, they only imitate their atmosphere

Esta claro que él pensaba así......qué orgullo para todos los que pensamos igual.

Cuando Irresistible ha mencionado este tema de la "Hellavisión" me ha venido de inmediato "Sexuality" :).

Qué speech se marca! :thumbsup:, qué análisis tan certero y visionario de los males y defectos de la sociedad.No pierde vigencia, es clavado en la actualidad ( la TV, la educación,los males del turismo masivo...)

irresistible bitch

Al hilo de esto, hoy mismo en mi querida radio, he escuchado a un crítico/comentarista de tv en el que comparaba la telebasura-con toda su retahíla de petardeces en los que a programas de los higadillos (mas que del corazón) se refiere- con precisamente el equivalente al tráfico de órganos en un plano sicológico/sociológico con el que la audiencia y los potragonistas ;D de estos espacios mercadean con sus -además muchas veces inventadas- de sus vidas privadas y sus vivencias mierder que es pura carnaza para enganchar a la audiencia que se ve atraida así como moscas a la ñorda, juas! por estas maneras tan burdas y barriobajeras incluso.

Por mi parte a todo ese mercadeo le llamo la otra prostitución y n este caso no solo nada mal vista si no reconicida y aplaudida en grado sumo, a la vista están las audiencias. :no: :thumbsdown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias, irresistible bitch! Voy a escuchar el programa ahora mismo.

mery

Muchas gracias Bitch!!! Menuda exclusiva  :surprised:, será posible q exista duo P&MJ?   :guitarist: Lástima del tiempo q se le hecha encima al presentador!!!  :sunny:

Fani

Gracias Irresistible por el enlace de Radio3 :thumbsup:;me ha gustado la entrevista a Marcelo,su playlist muy acertada,recogiendo con esos temas muchas de las facetas de Prince.
Y como siempre,la comparación con MJ... :zzz:

irresistible bitch

#16
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


Fani


irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".