Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo

Autor Tema: Purple Music Podcast  (Leído 12696 veces)

dfs1999

• Adicto al foro
  • Desconectado Desconectado
Re:Purple Music Podcast
« Respuesta #200 en: 17 Septiembre 2020, 20:04:23 »

¡Felicidades de nuevo! que gran trabajo estáis haciendo! Supongo que los que como yo son de la Old School :) aun se nos hace extraño tener tanta buena información en castellano, es una alegría.
La entrevista me ha resultado muy interesante. También decir, que me ha dejado intrigado todo lo que no comento alrededor de la disolución de The Revolution. Tenía entendido que fue una decisión de Prince. Lisa así lo cuenta en el libro de Matt thorne y en cambio por lo que deja entrever Matt Fink, parece que no fue tan unilateral, o al menos así me lo pareció al oír la entrevista.
En cuanto a la crítica de SOTT, como siempre muy trabajada y muy didáctica.
Personalmente, creo que es muy complicado comparar discos que tienen diferentes objetivos, caso de SOTT y Lovesexy. Uno es, para mí, un disco reivindicativo del propio artista y Lovesxy, como explicasteis prefectamente, es un disco conceptual.
Después de la disolución de The Revolution, creo que Prince quería demostrar todo lo que podía hacer sin The Revolution. No me refiero tanto a demostrar su capacidad creativa, que no estaba en duda, sino a su papel como artista renovador del Funk, dejando atrás el Rock, el pop y la psicodelia y volviendo a un funk más duro como base de su trabajo. Sin olvidar los demás estilos, que nunca los olvidó. De hecho, creo que hay una cierta continuidad con 1999, disco también doble, experiemental y lleno de tecno-funk. En SOTT cambio el techno por el hip hop, ambos estilos incipientes en su época. Para mi la gran trilogía funk de Prince, es la compuesta por los discos, 1999, SOTT y Black album.
Desde ese punto de vista, SOTT es un disco 10, aunque no todas las canciones lo sean, quizás si sea el disco que más tengan.
Un breve listado de lo que para mi son 10 en este disco:
Sign of the times, Housequake, Ballad of Dorothy P, Starfish and Coffe, Forever in my life, If I was your girlfriend, Stranger Relationship, The Cross y Adore.
Y las que no son 10 tampoco son 5 ni 4. Purple Rain tiene un 5, que es Take me with U, se nota que era una cancion para el disco Apollonia, no tiene el nivel de las otras y en Lovesexy nos encontramos con el 4, Glam Slam, no puedo con ella, siempre la he pasado, muy cansina para mí.

Ah! el otro 10 de SOTT es el podcast de Purple Music.

Un saludo y mil gracias.
« Última modificación: 17 Septiembre 2020, 20:06:15 por dfs1999 »

amebaboy

• Sería bueno que me hicieras caso
  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
« Respuesta #201 en: 19 Septiembre 2020, 03:39:24 »

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, dfs1999.

Al leer tu texto, me doy cuenta de que "Sign O´ the Times" es el mejor álbum de Prince porque ninguna canción flojea y son muchas las que llegan al 10. También se trata de un álbum muy bien estructurado, con los altibajos exactos para que se valoren más las obras maestras que contiene. Es como un crisol de todas las potencialidades de Prince en estado de gracia: la versatilidad, la elegancia, el gusto exquisito... Roza la perfección.

Por cierto, dfs1999, me gusta mucho tu idea de que "Sign O´ the Times" retoma el camino de "1999". Está muy bien visto también que estos dos discos, junto a "The Black Album", forman una trilogía funk.

Blue And Red

• Adicto al foro
« Respuesta #202 en: 20 Septiembre 2020, 09:48:28 »

Esperando con ganas la parte 2.... y cuando salga la edicion deluxe: partes 3, 4 ,5...30... jaja, mucho material que cubrir.
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba