Enigmas, esencia, misterios y curiosidades Prince

Iniciado por Zenfrey, 04 Septiembre 2019, 18:41:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenfrey

Prince esta lleno de simbología desde el inicio hasta el final, y pocos han creado tanto arte como el. Es Prince uno de los seres mas crípticos y enigmáticos que habrá de existir en la historia de la música y el mundo en general. Así lucho también porque algún día el artista sea dueño absoluto de sus creaciones artísticas. Abro este tema para debatir, escribir y hablemos de los diferentes misterios, enigmas y curiosidades complejas o sencillas que rodearan por siempre a este genio llamado Prince ya sea a través de hechos comprobados u solo leyenda, curiosidades que tuvo en su carrera musical, enigmas resueltos y sin resolver acerca de el, gente y otros artistas asociados a el.  Y participen escribiendo todos los usuarios los pocos que siempre participan y los nuevos usuarios fanáticos u simpatizantes de Prince asi todos participemos aquí y en los demás temas pues atrayendo nuevos usuarios a este santuario de Prince continuara sino caerá en un olvido poco a poco.
''Lo importante es permanecer en Prince porque es lo que nos une a todos''. Sea con ustedes el ''tercer ojo'' de Prince y se les revele todo.

Zenfrey

#1
Mas predicciones, simbología y misterios en la carrera musical de Prince.
https://www.youtube.com/watch?v=k3uZN_hvCeI
:afro:

Batdance

Cita de: Zenfrey en 04 Septiembre 2019, 18:45:52
Mas predicciones, simbología y misterios en la carrera musical de Prince.
https://www.youtube.com/watch?v=k3uZN_hvCeI
:afro:
WOW me quede viendo todo este video y entre todas esas alegorías como la del Principito de Antoine de Saint-Exupéry ademas que Prince había predicho lo conocido como el 911 del 2001 y el Apple iPhone. Estre otros misterios vaya esto es pasmante y Principito (Prince) no seria otro viajero del tiempo como dicen que seria Nikola Tesla? Los 2 son apasionantes seres

Mar

Zenfrey acabo de ver el vídeo y me he quedado asombrada......realmente debo verlo de nuevo para ser capaz de interpretarlo con mas profundidad.

Ya lo que leí hace tiempo referente a la portada de ATWIAD, me vino a confirmar que Prince era capaz de ver o sentir el futuro mucho más claramente que el resto de los mortales.

Si os fijáis, Sheila E, Jill Jones, Doctor Fink están representados con una apariencia de personas mucho mas mayores de lo que eran entonces. Cuando Jill Jones le preguntó el motivo  de esta apariencia ;dónde estaba reperesentado él y el significado de la escalera, su respuesta fue : yo ya no estaré cuando todos vosotros tengáis esa apariencia.....habré subido la escalera.

Después Jill le preguntó por qué a ella la representaba llorando, y su repuesta fue :  tu lloras porque me he ido.........me quieres mucho y eres muy llorona.

Esto lo dijo en 1986.


Batdance

Cita de: Mar en 04 Septiembre 2019, 20:27:22
Zenfrey acabo de ver el vídeo y me he quedado asombrada......realmente debo verlo de nuevo para ser capaz de interpretarlo con mas profundidad.

Ya lo que leí hace tiempo referente a la portada de ATWIAD, me vino a confirmar que Prince era capaz de ver o sentir el futuro mucho más claramente que el resto de los mortales.

Si os fijáis, Sheila E, Jill Jones, Doctor Fink están representados con una apariencia de personas mucho mas mayores de lo que eran entonces. Cuando Jill Jones le preguntó el motivo  de esta apariencia ;dónde estaba reperesentado él y el significado de la escalera, su respuesta fue : yo ya no estaré cuando todos vosotros tengáis esa apariencia.....habré subido la escalera.

Después Jill le preguntó por qué a ella la representaba llorando, y su repuesta fue :  tu lloras porque me he ido.........me quieres mucho y eres muy llorona.

Esto lo dijo en 1986.

:batman: wowwww... Si porfavor queremos saber mucho mas, esto es demasiado inquietante, ya me dio escalofríos  :batman:
agradecido mar, zenfrey

Zenfrey

Cita de: Mar en 04 Septiembre 2019, 20:27:22
Zenfrey acabo de ver el vídeo y me he quedado asombrada......realmente debo verlo de nuevo para ser capaz de interpretarlo con mas profundidad.

Ya lo que leí hace tiempo referente a la portada de ATWIAD, me vino a confirmar que Prince era capaz de ver o sentir el futuro mucho más claramente que el resto de los mortales.

Si os fijáis, Sheila E, Jill Jones, Doctor Fink están representados con una apariencia de personas mucho mas mayores de lo que eran entonces. Cuando Jill Jones le preguntó el motivo  de esta apariencia ;dónde estaba reperesentado él y el significado de la escalera, su respuesta fue : yo ya no estaré cuando todos vosotros tengáis esa apariencia.....habré subido la escalera.



Después Jill le preguntó por qué a ella la representaba llorando, y su repuesta fue :  tu lloras porque me he ido.........me quieres mucho y eres muy llorona.

Esto lo dijo en 1986.

conmovedor y turbador pasando límites esto que nos recuerdas Mar es simplemente insólito, esperamos tu análisis y comentarios  y saber todas esas cosas que tu conoces acerca de nuestro enigmático Prince
También es algo curiosa la alegoría que nos hicieron ver en la película Justice League, donde el periódico de Metrópolis  en sus titulares cuenta que Superman, Prince y David Bowie retornaron a su planeta?. Todas esas alegorías van asociadas a palabras como subir, escalera, elevador u ascensor
Gracias con todo el corazón Mar y Batdance... y gracias a todos por comentar

Mar

https://blog.thecurrent.org/2014/07/apollonia-shares-her-near-death-experience-on-the-set-of-purple-rain/

Aqui adjunto una entrevista que le hicieron a Apolonia en 2014. Si no os la queréis leer entera, al menos leed las respuestas 12 y 13 respecto a la anécdota de su hipotermia tras el rodaje de la escena de la zambullida en las gélidas aguas del NO lago Minnetonka.

No se si esto tiene que ver con la capacidad energética que Prince poseía, pero probablemente se parece.

A mi me sobrecogió cuando lo leí. Apolonia entrando en hipotermia.....perdiendo el conocimiento. La enfermera solicitando, en estado de pánico, una ambulancia para poderla llevar a un centro medico.....de pronto entra Prince en la tienda de campaña donde estaba Apolonia, la abraza, le susurra unas palabras solicitándole que no se muera, y Apolonia empieza a sentir el calor o energía que Prince le transmitía y empieza a salir del estado de hipotermia.

Parece un poquito de novela de amor, verdad ??......pero así lo sintió y así lo cuenta Apolonia.

mery

Gracias Zenfrey, nos retornas a P enigmático y trascendental, y q él nunca ocultó ya q como dices hay infinidad de pistas en toda su vida, y como en todo en esta vida sacar la paja puede ser very difficult, m,encanta el post  :sweetheart:

Zenfrey

Cita de: Mar en 05 Septiembre 2019, 00:44:55
https://blog.thecurrent.org/2014/07/apollonia-shares-her-near-death-experience-on-the-set-of-purple-rain/

Aqui adjunto una entrevista que le hicieron a Apolonia en 2014. Si no os la queréis leer entera, al menos leed las respuestas 12 y 13 respecto a la anécdota de su hipotermia tras el rodaje de la escena de la zambullida en las gélidas aguas del NO lago Minnetonka.

No se si esto tiene que ver con la capacidad energética que Prince poseía, pero probablemente se parece.

A mi me sobrecogió cuando lo leí. Apolonia entrando en hipotermia.....perdiendo el conocimiento. La enfermera solicitando, en estado de pánico, una ambulancia para poderla llevar a un centro medico.....de pronto entra Prince en la tienda de campaña donde estaba Apolonia, la abraza, le susurra unas palabras solicitándole que no se muera, y Apolonia empieza a sentir el calor o energía que Prince le transmitía y empieza a salir del estado de hipotermia.

Parece un poquito de novela de amor, verdad ??......pero así lo sintió y así lo cuenta Apolonia.
Estoy seguro que Leeremos completa toda esa cautivadora entrevista  y gracias Mar por habérnosla proporcionado...
El encuentro de Nia Peeples y Apollonia Kotero. Peebles supongo es la misma que hizo fama como cantante de R&B y dance y actriz Es conocida por su papel de Nicole Chapman en Fame y ella le dice en el casting que hacia Apollonia para Purple Rain que era ella y solo ella la perfecta e indicada para el papel y desapareció. Ademas Apollonia ve subir a Prince en un pequeño escenario y lo ve tocar todos los instrumentos que allí había y describe esto como un momento mágico.

... Apollonia... Y pensé bien, no sé qué está pasando aquí. Soy un luchadora, soy fuerte, puedo hacer esto. Y entonces entró Prince, porque recuerdo haber sentido su calor (energía especial), me abrazó y me dijo: "Por favor, no mueras...

A partir de eso simplemente Apollonia mejoro Lo cual parece es ese tipo de energía particular que poseen ciertas personas que creen en este especial proceso y se utiliza con el fin de curar, armonizar, estabilizar y recuperar la energía y calor perdido de otro cuerpo humano produciendo equilibrio físico-mental-emocional y espiritual...
Entrevista...
Esa es una imagen mental increíble!!!: ¿Prince te acuna en sus brazos y te devuelve la vida?.
¡Él hizo! Él lo hizo. Me salvó con su calidez, su amor y su compasión...
...

Zenfrey

Cita de: mery en 05 Septiembre 2019, 07:49:45
Gracias Zenfrey, nos retornas a P enigmático y trascendental, y q él nunca ocultó ya q como dices hay infinidad de pistas en toda su vida, y como en todo en esta vida sacar la paja puede ser very difficult, m,encanta el post  :sweetheart:
Gracias mery por ello. Espero leas y comentes tus apreciaciones y también sobre algún suceso especial, o curiosidades peculiares acerca de Prince que tu sepas

mery

Según él mismo dijo tenía El Libro Tibetano de los Muertos como libro de cabecera, interesado por lo oculto seguro q estaba.

Mar

Mery, ese libro lo he visto yo en uno de sus despachos en PP. Sí, él siempre estuvo interesado por lo oculto y por las creencias o leyendas ancestrales.

Recordemos el lío que se trajeron con la serpiente blanca y la espada que Vanity le regaló, y el bastón que él le regaló a ella. Años despues se devolvieron los regalos para romper el compromiso espiritual, o boda espiritual que habían realizado........pero la espada Prince nunca se la devolvió a Vanity, solo le devolvió la serpiente blanca. Todo esto formaba parte del protocolo realizado por sus ancestros cuando se unían espiritualmente.

Últimamente me llamó mucho la atención al leer el libro que ha escrito Owen Husney cuando decía que él se dio cuenta de que Prince a la edad de 19/20 años se proyectaba mínimo a 3 años vista. Es decir que era capaz de ver y sentir dónde estaría o dónde llegaría 3 años más tarde. Obviamente esto le llevaba a marcarse una hoja de ruta de la que no se apartaba bajo ninguna circunstancia.

Y me pregunto :.....quién hace eso a una edad en la que la dispersión es seguramente el factor mas habitual ???.....respuesta : solo Prince.....no conozco a nadie más.

Qué SER tan excepcional !! Su SER estaba formada por muchas almas y un solo cuerpo, al que por cierto adornaba de acuerdo con el alma dominante en cada momento.
Pero por qué confluyeron tantas almas en un solo cuerpo ?? Por favor, esto que lo intenten explicar los expertos en la materia.......no tengo ni idea !!!




Zenfrey

#12
El Bardo Thodol O Libro De Los Muertos, antiguo texto del budismo tibetano que describe lo que el difunto se encuentra después de la muerte y antes de asumir una nueva existencia, es uno de los grandes clásicos de la historia espiritual de la humanidad.
El Bardo Thodol O Libro De Los Muertos (Audiolibro)
https://www.youtube.com/watch?v=nZCgd3FVRcw
https://we.tl/t-UGJYdrjMNm

Zenfrey

#13
Mucho se ha escrito hacerca de los BACKWARDS o musica hacia atras u al revéz. Muchos artistas tan famosos lo han hecho. Esto era facil de escuchar si se ponia a girar el disco vinyl al revez, ahora se hace con los CDs en programas virtuales para reproducirlos. Se dijo era para ocultar mensajes sean evidentes u subliminales, muchas veces la gente cree que solo son coincidencias que ocurren pero puede que no lo sean. Prince no se escapo de hacer estos en temas como Darlin Nikki, When Doves Cry del mismo álbum ademas de Temptation del album ATWIAD y otras canciones mas, en realidad se esta estudiando las canciones de Prince en sus mensajes al revés

Prince - Darling Nikki Backwards Message
https://www.youtube.com/watch?v=PtYPWhiYTQ8
Prince nos canta al revés este mensaje:
Hello.
How are you?
Im fine.
Cause I know that the Lord is coming soon.
Coming soon
( laughs or electronic sound similar to laughs)
====Esto es====
Hola.
¿Cómo estás?
Estoy bien.
Porque sé que el Señor vendrá pronto.
Próximamente
(risas o un sonido electrónico similar a ellas)

Prince - When Doves Cry Backwards Message
https://www.youtube.com/watch?v=to9c106XPrk
Prince nos canta al revés este mensaje:
"Cry doves when like sounds it what is this".
"Eoeoeoeoeeeeeooooeeoooiiiiiiooooeeeiiiiiiyyiiiiiimoooooahhhhhheeeeooooiiii" You might not understand this now but you one day will. Deeeeeeep
when im dead im not dead i will live forever When this world gives in you just get sucked in there ain't nothing we can do were all in a big surprise when he gets here...
====Prince nos canta algo como esto====
"Lloran palomas como cuando suena lo que es esto".
"Eoeoeoeoeeeeeooooeeoooiiiiiiooooeeeiiiiiiyyiiiiiimoooooahhhhhheeeeooooiiii" Puede que no entiendas esto ahora pero algún día lo entenderás. intensameeeenteeeeeee
cuando esté muerto o pienses eso, no estaré muerto, viviré para siempre Cuando este mundo ceda, te dejarás atrapar en el, no hay nada que podamos hacer, todos nos sorprendemos mucho cuando ''El'' llega aquí ...

se dice que la mente subconsciente funciona a la inversa ¡¡¡Prince  impresionante ... Adelante, atrás, arriba y abajo!!!... :alien:
gracias...

Mylena

#14
holitas :smitten:
inquietante lo que voy leyendo y viendo, muchas cosas no las sabia. Yo haré mi aporte de esta forma con algunas frases conocidas de Prince
:daisy:
El tiempo es una construcción de la mente. No es real.
Yo no hablo del pasado.
No podría avanzar si estuviera vinculado a una canción de mi pasado.
La clave de la longevidad es aprender todos los aspectos de la música que se pueda.
Un espíritu fuerte trasciende la norma.
A pesar de todo, nadie puede dictaminar quien eres realmente.
Hay un lado oscuro en todo.
Lo más importante es ser tú mismo, pero a mí me gusta el peligro. Eso es precisamente lo que le hace falta a la música pop actualmente. No hay emoción ni misterio (En 1982).
Creo fielmente en la reencarnación, sobre todo en aquellas personas que tienen que hacer más trabajo (en la Tierra) o que tienen mucho que pagar.
Únicamente soy libre cuando hago música. El resto del tiempo sueño con hacerla.
Hago música porque si la dejara de hacerla moriría. Grabo música por la que llevo en la sangre. Escucho sonidos todo el tiempo. Es casi una maldición: la de saber que siempre puedes hacer algo nuevo.
Es un lugar que hace daño, el mundo, en y por sí mismo. No necesitamos añadirle más. Y estamos en un lugar en el que todos ahora nos necesitamos unos a otros, y se va a poner más complicado.
Mucha libertad puede dañar el alma.
Las compañías no me enseñaron nada, yo tenía mis propios maestros.
¿Qué falta en la música pop? el peligro.
Cualquiera que pasaba por ahí sabía lo que estaba pasando. Yo trabajaba. Cuando ellos estaban durmiendo, yo estaba tocando. Cuando se levantaban, ya tenía terminado un nuevo ritmo
Realmente creo en la búsqueda de nuevas formas de distribuir mi música.
Tengo una adicción a la escritura.
Me gustan los argumentos.
Todo lo que ves en la televisión son imágenes degradadas.
La mayoría de la gente no quiere hablar de política ni religión. Dicen, 'Vamos a hablar de otra cosa.'
La música es música, en última instancia. Si te hace sentir bien, cool.
Demasiada libertad puede conducir a la caries del alma.
De todos modos, todos los aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno para nadie.
Hay personas que no están contentos con nada.
No soy quién para decirles a los jóvenes lo que tienen que hacer.
No veo por qué debería dar mi nueva música a iTunes o cualquier otra persona. No me van a pagar un anticipo por ella y entonces se enojan cuando no pueden conseguirlo.
Todo el mundo tiene un fondo de roca.
Cuando descubrí que hubo ocho presidentes antes de que George Washington, quise golpear a alguien.
Yo solía tener una mayor participación en todos los aspectos de todo el escenario. Ahora estoy mucho más relajado. Siento como si cualquier cosa puede suceder.
Solía tener convulsiones cuando era joven. Mi madre y mi padre no sabían qué hacer o cómo manejar la situación, así que hicieron lo mejor que pudieron con lo poco que tenían.
No estoy enfadado con nadie. Yo no tengo enemigos.
Yo no conseguí lo que conseguí por una discográfica. Si no hubiera logrado un contrato, hubiera seguido tocando.
¿Cuándo fue la última vez que te asustó alguien? En los setenta, entonces daba miedo. Ahora no hay nada que copiar.
Las películas son reales! ¡La música es real! Afecta a las personas. La otra noche fui a un club y presencié como un DJ tomó el control de todos. Ni los políticos pueden hacer eso.
:daisy:

Mar

Zenfrey, gracias por adjuntar el Libro de los Muertos, pero si algún día me decido a leerlo iré a comprarlo a una tienda especializada en libros.

No me gusta descargar ni libros ni música.......tanto la música como los libros hay que pagarlos para que los artistas puedan ganar dinero y seguir creando. A ser posible en establecimientos donde no esclavicen demasiado a los empleados, tal y como ocurre en Amazon

Respecto a lo de BACKWARDS y la lírica que indicas es el revés de la original, realmente no lo entiendo. He intentado leer las frases de la canción al revés y no me sale nada lógico......seguro que lo estoy haciendo mal, que esto tiene algún truco para hacerlo correctamente......

La verdad es que Prince ya nos puso sobre la pista de hacer girar un cassette al revés en Purple Rain. Lo que no sabia es que podia estar utilizándo esta técnica para enviar mensajes ocultos o dirigidos exclusivamente a alguien y a nadie más.

Milenia.......gracias por el acopio de sus frases más notorias.

box

Hola chic@s, muy interesante el hilo y cada vez me doy cuenta de que Prince requiere mucho estudio tanto en lo terrenal como en el del Alma. Llevo tiempo sin conectarme por asuntos varios y ahora me pilla estudiando pero más adelante me animaré a escribir algo acerca de cómo percibo a Prince. Solo se que que siempre se le ha llamado visionario, revolucionario y enigmático o misterioso. En fin en su día comenté a alguien de este foro que en su música estaban las claves, solo falta saber leer. Salu2

mery

Cita de: box en 07 Septiembre 2019, 18:13:26
Hola chic@s, muy interesante el hilo y cada vez me doy cuenta de que Prince requiere mucho estudio tanto en lo terrenal como en el del Alma. Llevo tiempo sin conectarme por asuntos varios y ahora me pilla estudiando pero más adelante me animaré a escribir algo acerca de cómo percibo a Prince. Solo se que que siempre se le ha llamado visionario, revolucionario y enigmático o misterioso. En fin en su día comenté a alguien de este foro que en su música estaban las claves, solo falta saber leer. Salu2
Hola!!! Me alegro de q estés otra vez Box  :)  :2thumbsup:

Zenfrey

Cita de: mery en 08 Septiembre 2019, 11:22:48
Cita de: box en 07 Septiembre 2019, 18:13:26
Hola chic@s, muy interesante el hilo y cada vez me doy cuenta de que Prince requiere mucho estudio tanto en lo terrenal como en el del Alma. Llevo tiempo sin conectarme por asuntos varios y ahora me pilla estudiando pero más adelante me animaré a escribir algo acerca de cómo percibo a Prince. Solo se que que siempre se le ha llamado visionario, revolucionario y enigmático o misterioso. En fin en su día comenté a alguien de este foro que en su música estaban las claves, solo falta saber leer. Salu2
Hola!!! Me alegro de q estés otra vez Box  :)  :2thumbsup:
Que bueno que siempre estén aquí enelpobladodeprince en cuanto les permite su tiempo y ocupaciones, mery, box, mar, mylena, junior, batdance, y todos y cada uno, los que gustamos de este fascinante artista por siempre Prince... 

Fani

Cita de: Mylena en 06 Septiembre 2019, 05:29:54
holitas :smitten:
inquietante lo que voy leyendo y viendo, muchas cosas no las sabia. Yo haré mi aporte de esta forma con algunas frases conocidas de Prince
:daisy:
El tiempo es una construcción de la mente. No es real.
Yo no hablo del pasado.
No podría avanzar si estuviera vinculado a una canción de mi pasado.
La clave de la longevidad es aprender todos los aspectos de la música que se pueda.
Un espíritu fuerte trasciende la norma.
A pesar de todo, nadie puede dictaminar quien eres realmente.
Hay un lado oscuro en todo.
Lo más importante es ser tú mismo, pero a mí me gusta el peligro. Eso es precisamente lo que le hace falta a la música pop actualmente. No hay emoción ni misterio (En 1982).
Creo fielmente en la reencarnación, sobre todo en aquellas personas que tienen que hacer más trabajo (en la Tierra) o que tienen mucho que pagar.
Únicamente soy libre cuando hago música. El resto del tiempo sueño con hacerla.
Hago música porque si la dejara de hacerla moriría. Grabo música por la que llevo en la sangre. Escucho sonidos todo el tiempo. Es casi una maldición: la de saber que siempre puedes hacer algo nuevo.
Es un lugar que hace daño, el mundo, en y por sí mismo. No necesitamos añadirle más. Y estamos en un lugar en el que todos ahora nos necesitamos unos a otros, y se va a poner más complicado.
Mucha libertad puede dañar el alma.
Las compañías no me enseñaron nada, yo tenía mis propios maestros.
¿Qué falta en la música pop? el peligro.
Cualquiera que pasaba por ahí sabía lo que estaba pasando. Yo trabajaba. Cuando ellos estaban durmiendo, yo estaba tocando. Cuando se levantaban, ya tenía terminado un nuevo ritmo
Realmente creo en la búsqueda de nuevas formas de distribuir mi música.
Tengo una adicción a la escritura.
Me gustan los argumentos.
Todo lo que ves en la televisión son imágenes degradadas.
La mayoría de la gente no quiere hablar de política ni religión. Dicen, 'Vamos a hablar de otra cosa.'
La música es música, en última instancia. Si te hace sentir bien, cool.
Demasiada libertad puede conducir a la caries del alma.
De todos modos, todos los aparatos digitales no son buenos. Sólo llenan la cabeza con números y eso no puede ser bueno para nadie.
Hay personas que no están contentos con nada.
No soy quién para decirles a los jóvenes lo que tienen que hacer.
No veo por qué debería dar mi nueva música a iTunes o cualquier otra persona. No me van a pagar un anticipo por ella y entonces se enojan cuando no pueden conseguirlo.
Todo el mundo tiene un fondo de roca.
Cuando descubrí que hubo ocho presidentes antes de que George Washington, quise golpear a alguien.
Yo solía tener una mayor participación en todos los aspectos de todo el escenario. Ahora estoy mucho más relajado. Siento como si cualquier cosa puede suceder.
Solía tener convulsiones cuando era joven. Mi madre y mi padre no sabían qué hacer o cómo manejar la situación, así que hicieron lo mejor que pudieron con lo poco que tenían.
No estoy enfadado con nadie. Yo no tengo enemigos.
Yo no conseguí lo que conseguí por una discográfica. Si no hubiera logrado un contrato, hubiera seguido tocando.
¿Cuándo fue la última vez que te asustó alguien? En los setenta, entonces daba miedo. Ahora no hay nada que copiar.
Las películas son reales! ¡La música es real! Afecta a las personas. La otra noche fui a un club y presencié como un DJ tomó el control de todos. Ni los políticos pueden hacer eso.
:daisy:

Gracias por la recopilación Mylena... recuerdo alguna más  ( "tengo una radio en la cabeza y no puedo apagarla" ;D o el críptico "estoy en este mundo,pero no pertenezco a él" que puede tener variadas interpretaciones...