Purple Music Podcast

Iniciado por Purple Music Podcast, 22 Julio 2019, 13:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Fani

Gracias Ameba! ;)
He tenido un rato está mañana para empezar a escucharlo (el contexto y primer tema)... y promete  :thumbsup:
Y ya no digo màs Irresistible...me sello ;D

irresistible bitch

¡Sed fuertes! Modo M.Rajoy On..., juas! Al menos en mi caso, hasta el finde. :) :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

T.N.T.


Ayer escuché la revisión de las jornadas de Montreux 2013. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. La bueno y lo malo y también lo que se sufre para poder ver a vuestro ídolo. El relato es muy divertido, y las referencias a las anécdotas dentro y fuera del escenario son muy amenas.
Estoy de acuerdo en que Prince maestro de ceremonias está bien y la fiesta que despliega es impresionante, pero, como decís, vais a ver al artista y no tanto a su banda. Yo hubiera gozado una barbaridad pero está claro que prefiero al Prince del tercero de los conciertos. Este último, lo pude ver en casa hace poco y quería aportar un par de cosas desde mi punto de vista:

Es uno de los conciertos más cañeros que le he visto. Guitarras por doquier, solos potentísimos, batería y bajos contundentes... una auténtica gozada, el Prince más espectacular y rockero. Las chicas lo hacen muy bien y es un trío muy sólido para hacer estas cosas.
Respecto a Prince, se sale con la guitarra. Da igual que estén haciendo un punteo a su lado, él tiene la capacidad de quitar el protagonismo a una guitarra solista con las cosas que hace por detrás con arreglos, fraseos y riffs. Es de otro planeta. Uno de los mejores de la historia con este instrumento. A mí me parece que la guitarra que lleva, la VOX oscura, la verdad, no le pega. Aún así la exprime al máximo y le saca sus sonidos característicos, aunque en un par de ocasiones creo que llega a tener alguna dificultad, como que le faltaba sustain o algo así. Creo que era una semihueca, más apta para tocar en limpio, en principio. aunque a este monstruo le da igual, la hace rugir de lo lindo.
Por otra parte hay arreglos muy interesantes a temas clásicos suyos, con arpegios de Donna muy contenidos y buenos fraseos. Es muy buena guitarrista, pero... en ocasiones se queda algo corta. Aunque tiene una manera muy espectacular de tocar y muy "metalera", hay veces que no da con el tono. En la versión de Bambi cuando culmina el riff principal con ese fraseo, lo hace con un estiramiento y la mayoría de las veces no llega a la nota, quizás es una nota para tocar directamente y no hacer un bend, no es lo mismo un punteo, que acompañar, es difícil, pero no le sale bien.
En general es un concierto muy muy potente con pasajes que suenan casi como Iron Maiden, y las caras de embobadas de las tres durante el concierto no tiene precio. Les faltaba un babero. Prince al final del guitarreo, parece hasta cansado de tanta distorsión, es una apreciación mía, dio mucha mucha caña.

Gracias de nuevo por vuestros aportes, hacéis que los demás lo vivamos como si hubiéramos estado. Iré aportando alguna cosa más según vaya escuchando más programas.


irresistible bitch

#423
T.N.T, como poco, mínimo, eres aficionado a tocar la guitarra ¿verdad? Nada, pura intuición femenina arácnida, LOL!

Pd: benvenutti por  cierto. ;) :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Te damos la bienvenida, T. N. T.!

T.N.T.

Cita de: irresistible bitch en 26 Febrero 2021, 15:39:58
T.N.T, como poco, mínimo, eres aficionado a tocar la guitarra ¿verdad? Nada, pura intuición femenina arácnida, LOL!

Pd: benvenutti por  cierto. ;) :)


Un poco sí, nivel casero. Prince no está lo suficientemente valorado con la guitarra, aunque parezca mentira.

Gracias a los dos por la bienvenida.

T.N.T.


Escuchado el de "temas olvidados de los 90"

Estoy en gran parte de acuerdo con lo expuesto. Supongo que esta selección responde a criterios muy personales y que tiene que ver con la época y los sentimientos de cada uno de nosotros con Prince. Casi todas las canciones aludidas en el programa responden a este requerimiento, excepto Space y Come, en mi opinión. Space me parece un tema perfectamente olvidable, la verdad. Atmósfera y poco más. En cuanto Come, no creo que haya caído en el olvido, creo que es una referencia. Coincido con Soiber que la versión más tecno la mejor de todas.

En cuanto a la gran olvidada de esta selección es The War para mi gusto. Me gustan los temas largos "a fuego lento", donde la canción se va desarrollando por sí sola. Debe mucho a las referencias citadas, pero creo que se olvida la influencia de Hendrix aquí. Hay muchos paralelismos Hendrix/Prince. Para mí The War es un intento de hacer algo parecido a "Machine Gun" de Hendrix, sobre todo en el desarrollo y estructura. La de Prince intenta ser un tema de referencia, pero se queda finalmente algo corta. La progresión creciente de la orquestación es de lujo, pero no creo que acabe de culminar con la guitarra, exageradamente "dopada" de efectos. Habría quedado mucho mejor con su distorsión clásica, que bastante cera mete ya... Para la duración del corte me atrevo a decir que el solo hasta se queda corto en duración. Intenta la epopeya de Hendrix, pero no llega. The War no es definitiva, Machine Gun sí (si no la habéis escuchado ya estáis tardando). Aún así creo que es un temón y es un buen ejemplo de la versatilidad y genialidad de Prince. Podría haber sido la canción épica/conceptual a la que todos los grandes artistas aspiran, como una especie de legado a las generaciones, pero finalmente se emborrona y difumina con un solo que tendría que haber sido mucho mejor. Ahí dejo mis opiniones, seguiremos escuchando.

Una vez más muchas gracias por vuestro esfuerzo y mucho ánimo en vuestra empresa.


amebaboy

Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

mery

#428
Fantástico el Pod de Dirty Mind, redescubriendo su música, las anécdotas y valorando y disfrutando de nuevo :drummer:. Pasándolo sensational. El disco tiene tela, y la puesta en escena a tope, él sobrepasando límites, aunque yo valoro la calidad y su sensibilidad en abordarlos, y la mente sucia de quién, dependerá de los ojos q lo miren? Gracias, coincido en muchos comentarios. Lo de los acertijos lo dejo para otro Pos ;D.

T.N.T.

Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2021, 17:38:40
Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

Muchas gracias amebaboy

T.N.T.


También escuchado el último de Dirty Mind.

Muy buenas vuestras apreciaciones, la historia de los temas, el ambiente de la época, el contexto, las referencias a los lugares, etc. Eso nos ayuda a comprenderlo mucho mejor. De paso, dejo alguna observación:

Coincido plenamente con las críticas a When you were mine, musicalmente roza la ridiculez con esos teclados que a veces Prince usa para vestir los temas y no para darles profundidad. Para mí es un rock clásico, pero petardo a más no poder. Comenté algo parecido en ivoox sobre este tipo de temas: un tema chorra, lo arregla, lo orquesta bien, lo mete en un medley y de repente parece legendario. Esto habla de la capacidad estratosférica de Prince de manejar sus canciones.
Respecto a las opiniones del resto de canciones me parecen muy acertadas. Destaco Head, un monumento al funk, con un ritmo y un uso fácil y efectivo de todos los instrumentos. Es un tema impresionante, redondo. Una clase de composición en mi opinión.
En este disco las guitarras suenan muchas veces demasiado "desnudas" en mi opinión, rozando el sonido "lata" característico de la telecaster o stratocaster casi en limpio. Creo que es intencionado. Son canciones muy concretas, sin florituras, directas a la mandíbula. En las actuaciones en directo de la época, estos sonidos están mucho mejor balanceados en mi opinión. Cuando Prince agarra la telecaster y se pone a hacer licks encima del bajo y la guitarra rítmica en las actuaciones de la época, ufffff mamma mía, qué animal.

Hoy día 50 asociaciones distintas de ofendidos habrían puesto a parir este disco en redes...



Fenomenales análisis, documentados y profundos. Muchas gracias por compartir todo esto una vez más.





irresistible bitch

#431
Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2021, 17:38:40
Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

Coincido, le veo como claro fichaje para los podcasts, si el aludido y los creadores quisieran of course.
Da gusto leer/escuchar a personal tan versado e ilustrado se esté o no de acuerdo con algunas opiniones.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 28 Febrero 2021, 22:48:08
Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2021, 17:38:40
Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

Coincido, le veo como claro fichaje para los podcasts, si el aludido y los creadores quisieran of course.
Da gusto leer/escuchar a personal tan versado e ilustrado se esté o no de acuerdo con algunas opiniones.

TNT coincido con Ameba y con Bitch.....todavía no he tenido tiempo de escuchar los podcasts, pero tras tu análisis instrumental no creo que tarde mucho en hacerlo. Incluso volveré a escuchar enterito el Álbum de Dirty Mind,- que por cierto, no es de mis preferidos-, he intentaré " pararme " en tus observaciones. Quién sabe !!....a lo mejor descubro que me gusta más de lo que siempre he creído.

Gracias por estar entre nosotros y aportarnos tantos matices " guitarreros", que, al menos en mi caso, ayudarán a que entienda,  de una manera más técnica, la enervación que ciertos " movimientos " me producen.

T.N.T.

Cita de: irresistible bitch en 28 Febrero 2021, 22:48:08
Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2021, 17:38:40
Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

Coincido, le veo como claro fichaje para los podcasts, si el aludido y los creadores quisieran of course.
Da gusto leer/escuchar a personal tan versado e ilustrado se esté o no de acuerdo con algunas opiniones.

Cita de: Mar en 01 Marzo 2021, 01:26:10
Cita de: irresistible bitch en 28 Febrero 2021, 22:48:08
Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2021, 17:38:40
Muchas gracias por compartir con nosotros tus observaciones, T.N.T. Eres un soplo de aire fresco en el foro, lo que siempre se agradece.

Coincido, le veo como claro fichaje para los podcasts, si el aludido y los creadores quisieran of course.
Da gusto leer/escuchar a personal tan versado e ilustrado se esté o no de acuerdo con algunas opiniones.

TNT coincido con Ameba y con Bitch.....todavía no he tenido tiempo de escuchar los podcasts, pero tras tu análisis instrumental no creo que tarde mucho en hacerlo. Incluso volveré a escuchar enterito el Álbum de Dirty Mind,- que por cierto, no es de mis preferidos-, he intentaré " pararme " en tus observaciones. Quién sabe !!....a lo mejor descubro que me gusta más de lo que siempre he creído.

Gracias por estar entre nosotros y aportarnos tantos matices " guitarreros", que, al menos en mi caso, ayudarán a que entienda,  de una manera más técnica, la enervación que ciertos " movimientos " me producen.

Muchas gracias, exageráis.

Los creadores del podcast tienen un conocimiento fuera de serie sobre Prince. No es mi caso. Conozco su obra, pero no a ese nivel de detalle. Son sólo opiniones más o menos acertadas de un aficionado a la música. Hay gran cantidad de pobladores mucho más capacitados que yo para hablar de Prince y su obra.

Por otra parte, entiendo de que los tres "podcasters" a parte de divulgar, estarían contentos si comentáramos más "la jugada" y debatiéramos, en el fondo se trata de eso, de que el obra no se pierda y siempre haya conversación sobre su legado y figura.
Hay mucho hilos para debatir aquí, pero prefiero centrarme en el hilo del podcast. Proponen muy buenos puntos de partida y es necesario que tengan notoriedad  y que su extraordinaria dedicación sea visible. Vuelvo a recomendar su escucha encarecidamente.


T.N.T.


Escuchado el podcast de la espiritualidad.

Vaya melón habéis abierto... Un tema complicado y tan íntimo, que es muy difícil sacar algo en claro. El análisis ha sido estupendo. En lo que más coincido es el refugio que supone esta "espiritualidad" para Prince. Cuando uno es el puto amo y está solo en la cima está claro que se necesita algo para no perderse: Encomendarse a las alturas. Están los demás, y luego estás tú con tu genialidad, casi en otra dimensión sensorial y creativa, menudo vértigo ¿no?, ¿Cómo puede ser que lo máximo sea lo que sale de mi cabeza? ¿Dónde buscar amparo cuando dudo?. Los demás se tienen los unos a los otros, Prince, ¿a quién tiene siendo tan excepcional? (me cuesta hablar en pasado de él). Creo que por ahí van los tiros.

Por otra parte enfoque del podcast y del análisis su obra, parece que está proyectado a una búsqueda de su propia "religión" o camino trascendental o como se quiera llamar. La verdad es que esto no lo acabo de ver. En sus temas explica sus meditaciones y sensaciones, muchas veces con una sensibilidad extraordinaria, pero hace un uso dogmático de estos aspectos. Prince no busca, tiene fé y sabe cuál es el camino, ya que es "religioso", no tanto espiritual. El camino de la escalera de los buenos actos hacia el cielo o el camino del amor fraternal son puramente cristianos. Cita versículos en sus temas, oraciones, referencias a lugares bíblicos de forma constante, reza... Usa la religión como inspiración y como herramienta compositiva y de expresión. Más tarde, como se ha reflejado en el programa, incluso nos intente evangelizar (se puso un poco pesadito aquí). También hay un punto de arrepentimiento y disculpa por las posibles ofensas, muy religioso una vez más.

En cuanto a la posible relación entre sexualidad y espíritu, pues lo veo como una manera de justificarse la verdad. Es un ser humano débil y pecador, pero creyente... pues como todos oiga. Que te hagan una mamada adúltera (Head) y tiempo más tarde hables con Dios (God) no refleja ni más ni menos que lo que le pasa a todo el mundo. La contradicción es parte de estas cosas.
Tuvo una época mesiánica, pero estaba fundamentada en sentimientos religiosos y dogmas. Escrituras y normas. No fue tan espíritu libre como se pretende. En fin, un aspecto más de su personalidad, ni más ni menos trascendente que el resto, que, como siempre, usa y destila para hacer sus canciones.

Soy muy terrenal, creo que se nota. Me fastidia reconocer que muchos de sus temas más grandes son religiosos, pero su capacidad para transmitir todo esto traspasa todas la barreras. No podemos sino postrarnos ante su figura, aunque no estemos de acuerdo con lo que dice.




Purple Music Podcast

¡Hola, pobladores!

Como anunciamos hace unos días en nuestras redes, el segundo número de nuestra revista Purple Music ha sido un éxito y se han agotado todos los ejemplares. ¡Gracias!

Debido a la demanda que estamos recibiendo, estamos pensando en hacer una segunda tirada. Nosotros hacemos los pedidos a demanda con un número mínimo de solicitudes para que os salga más económico, así que si estáis interesados en una copia impresa, escribidnos y lo organizamos.

Podéis hacerlo en privado o al email purplemusicpod ARROBA gmail.com.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!  :smash:

amebaboy

Cita de: T.N.T. en 01 Marzo 2021, 11:12:14

Escuchado el podcast de la espiritualidad.

Vaya melón habéis abierto... Un tema complicado y tan íntimo, que es muy difícil sacar algo en claro. El análisis ha sido estupendo. En lo que más coincido es el refugio que supone esta "espiritualidad" para Prince. Cuando uno es el puto amo y está solo en la cima está claro que se necesita algo para no perderse: Encomendarse a las alturas. Están los demás, y luego estás tú con tu genialidad, casi en otra dimensión sensorial y creativa, menudo vértigo ¿no?, ¿Cómo puede ser que lo máximo sea lo que sale de mi cabeza? ¿Dónde buscar amparo cuando dudo?. Los demás se tienen los unos a los otros, Prince, ¿a quién tiene siendo tan excepcional? (me cuesta hablar en pasado de él). Creo que por ahí van los tiros.

Por otra parte enfoque del podcast y del análisis su obra, parece que está proyectado a una búsqueda de su propia "religión" o camino trascendental o como se quiera llamar. La verdad es que esto no lo acabo de ver. En sus temas explica sus meditaciones y sensaciones, muchas veces con una sensibilidad extraordinaria, pero hace un uso dogmático de estos aspectos. Prince no busca, tiene fé y sabe cuál es el camino, ya que es "religioso", no tanto espiritual. El camino de la escalera de los buenos actos hacia el cielo o el camino del amor fraternal son puramente cristianos. Cita versículos en sus temas, oraciones, referencias a lugares bíblicos de forma constante, reza... Usa la religión como inspiración y como herramienta compositiva y de expresión. Más tarde, como se ha reflejado en el programa, incluso nos intente evangelizar (se puso un poco pesadito aquí). También hay un punto de arrepentimiento y disculpa por las posibles ofensas, muy religioso una vez más.

En cuanto a la posible relación entre sexualidad y espíritu, pues lo veo como una manera de justificarse la verdad. Es un ser humano débil y pecador, pero creyente... pues como todos oiga. Que te hagan una mamada adúltera (Head) y tiempo más tarde hables con Dios (God) no refleja ni más ni menos que lo que le pasa a todo el mundo. La contradicción es parte de estas cosas.
Tuvo una época mesiánica, pero estaba fundamentada en sentimientos religiosos y dogmas. Escrituras y normas. No fue tan espíritu libre como se pretende. En fin, un aspecto más de su personalidad, ni más ni menos trascendente que el resto, que, como siempre, usa y destila para hacer sus canciones.

Soy muy terrenal, creo que se nota. Me fastidia reconocer que muchos de sus temas más grandes son religiosos, pero su capacidad para transmitir todo esto traspasa todas la barreras. No podemos sino postrarnos ante su figura, aunque no estemos de acuerdo con lo que dice.





Qué interesante es todo lo que dices, T.N.T. Cuando la pandemia lo permita, ahora que ya vivo en España definitivamente después de un periplo de doce años en Corea, estaría genial que quedásemos los miembros de El Poblado en algún lugar que nos venga bien a todos.

amebaboy

Cita de: Purple Music Podcast en 01 Marzo 2021, 11:46:22
¡Hola, pobladores!

Como anunciamos hace unos días en nuestras redes, el segundo número de nuestra revista Purple Music ha sido un éxito y se han agotado todos los ejemplares. ¡Gracias!

Debido a la demanda que estamos recibiendo, estamos pensando en hacer una segunda tirada. Nosotros hacemos los pedidos a demanda con un número mínimo de solicitudes para que os salga más económico, así que si estáis interesados en una copia impresa, escribidnos y lo organizamos.

Podéis hacerlo en privado o al email purplemusicpod ARROBA gmail.com.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo!  :smash:


Muchísimas felicidades. No me extrañan el éxito ni la buena acogida que habéis tenido, pues os habéis superado con este segundo número. Sois unos pioneros.

Mar

Qué ya vives en España Ameba ??? Qué alegría me acabas de dar !!

Espero y deseo que todo te vaya genial y que no tengas que arrepentirte  de tu regreso.......... :laugh4: :laugh4: :laugh4:

En qué localidad resides ??

El otro día me acordé de ti porque revolviendo  en mi cofre de objetos " principescos " vi un colgante que compré para ti en mi 1er viaje a PP en 2017, igual a los que compré para otros miembros de este foro y que por proximidad pude enviarles.
El tuyo lo guardé con intención  de  enviártelo si en algún momento venías a España de vacaciones. Pero pasó el tiempo sin que anunciaras visita alguna  y el asunto del colgante se me olvidó completamente.

El caso es que cuando hace unas semanas me topé con él observé que se había deteriorado bastante, a pesar de estar guardado en su bolsita de terciopelo. Recordé al verlo que el que compré para mi también se deterioró al poco tiempo de llevarlo puesto, pero confiaba en que el que seguía  todavía guardado y sin contacto con la piel pudiera estar en buen estado. Cuál fue mi decepción cuando observé que el tuyo había seguido la misma suerte : el baño de plata debía ser tan escaso que se había " evaporado", y el color predominante es el del cobre " deslavazado"......un horror !! Feísimo !!. No lo he tirado, algún día te lo enseñaré. No obstante, tengo otros " abalorios" adquiridos en PP y alguno será para ti, ya que mi primera intención fue obsequiarte con algún objeto adquirido en  "la  casa de Prince".

Un abrazo enorme y Bienvenido !!

mery

Bienvenido a Spain Amebaboy !!!!!  :D