Purple Music Podcast

Iniciado por Purple Music Podcast, 22 Julio 2019, 13:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: emale en 06 Junio 2020, 21:12:43
Cierto. Muchos podcast que conozco se han pasado al video cuando la ocasión lo requería, por ejemplo para enseñar material de coleccionista. No me extrañaría que la sorpresa fuera eso. Sea lo que sea, el programa sobre lovesexy es muy esperado entre esta comunidad con una edad media (y que nadie se me enfade) muy de empezar por aquella época a ser fan en mayúsculas.

Sí, la verdad es que algunos ya tenemos una "cierta edad". :laugh:

Purple Music Podcast

Gracias a todos por vuestras palabras  :sweetheart:

Hoy Prince hubiera cumplido 62 años y, para celebrar este día tan importante para nosotros, los miembros de Purple Music hemos querido ofreceros un regalo muy especial. Mejor dicho, dos regalos:

- Un programa de análisis del disco Lovesexy, en el que, como siempre, repasamos cada canción centrándonos en los aspectos musicales y líricos y que podéis escuchar aquí:

👉 https://www.ivoox.com/51820854

- Por otro, nuestro nuevo proyecto complementario al podcast, la revista PURPLE MUSIC, una publicación semestral, digital y gratuita en la que expandiremos nuestros análisis de discos con artículos de opinión, informativos, análisis conceptuales, ensayos emocionales, reviews de gira y aftershows y letras traducidas. El primer número está dedicado, como no a Lovesexy, y podéis conseguirlo de dos maneras:

ENLACE DE LECTURA (formato pasapáginas, mejor leer en horizontal): https://bit.ly/purple-music-1-lovesexy

ENLACE DE DESCARGA (Google Drive, 92MB): https://bit.ly/purple-music-1-lovesexy-descarga

Es un trabajo realizado desde el respeto, el amor y la admiración que sentimos hacia Prince y para el que los miembros del podcast y sus colaboradores hemos dedicado muchos meses de trabajo.

Esperamos que lo disfrutéis muchísimo, tanto como nosotros haciéndolo.

Hundalasiliah!

amebaboy

¡Enhorabuena por vuestro nuevo programa y por vuestra revista recién nacida! ¡Y muchas gracias por los enlaces! Ahora nos toca disfrutar.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 07 Junio 2020, 12:51:53
¡Enhorabuena por vuestro nuevo programa y por vuestra revista recién nacida! ¡Y muchas gracias por los enlaces! Ahora nos toca disfrutar.

+1,

Keep princepurpleling our lives. :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

emale

Mil gracias. Me han entrado escalofríos al hojear las 138 páginas del pdf. Esta calidad y dedicación de tiempo no debería regalarse así por así. Sois muy buenos y muy generosos.

irresistible bitch

El pdf en efecto, es impresionante.

I think I/we love U. :kiss2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Sí!!!! Muchísimas gracias!!! Genial la idea de la revista!!! Disfrutando con vuestro Podcast y seguir con la revista!!!  :sweetheart:  :guitarist:

slowlove

Impresionante vuestro trabajo. Muchas gracias.

amebaboy

Acabo de escuchar el nuevo programa para celebrar el cumpleaños de Prince con vosotros. Me ha gustado mucho, como siempre. Coincido con Shockadelica en elegir "Anna Stesia" y "Lovesexy" como mis canciones favoritas del álbum "Lovesexy". Por otra parte, me parece maravilloso descubrir que Prince influyó en la música electrónica de Detroit.

Si Purple Music Podcast te llama, ¡tienes que acudir! 

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 07 Junio 2020, 17:44:59
.

Si Purple Music Podcast te llama, ¡tienes que acudir! 

Al hilo de esto: cantad la melodía original de Cazafantasmas ok?: ;)

If u want to know about a new Prince's song? Who' re u gonna call!?: Podcasters!!!, ejeje! :afro: :thumbsup: :laugh4:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

En cuanto al fragmento de canción que hay que adivinar para el próximo Podcast, apuesto por "Mr. Goodnight".   

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 07 Junio 2020, 22:10:00

Al hilo de esto: cantad la melodía original de Cazafantasmas ok?: ;)

If u want to know about a new Prince's song? Who' re u gonna call!?: Podcasters!!!, ejeje! :afro: :thumbsup: :laugh4:

¡Oye, que esta gracieta m'a quedao chula y ha pasao casi sin Diamonds and Pearls, digooooooo, sin Pena ni Gloria, LOL!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

dfs1999

Hola a todos, a pesar de que casi nunca escribo, os sigo con frecuencia casi diaria. Y desde hace años, lo que pasa que no me gusta como escribo y por eso casi nunca comento nada.
¡Vamos al lío! Felicidades por los podcast, son de un nivel profesional. Me han gustado mucho y más de un crítico musical debería tomar apuntes de como se hace un programa sobre un artista. Aun recuerdos los días posteriores a la muerte de Prince como en Radio 3 hicieron algún especial sobre Prince que parecía una copia y pega de la Wikipedia y una copia y graba del Greatets hits. Lo dicho, se nota que lo hacéis con mucho cariño y profesionalidad.

Sobre Lovesxy , decir que no es mi disco favorito, pero si, el primero que tuve. Con catorce años decidí que quería tener mis discos, no los de mi hermano o los de mis padres y por la radio y por la tele se escuchaba los single's del Sign o the time, me gustaron mucho y fui a comprarlo, pero creo recordar que costaba tres mil pesetas y tuve que ahorrar, cuando tuve el dinero en la tienda ya no estaba el SOTT, pero acaba de salir el Lovesexy y claro después de un año ahorrando no me iba a ir de vacío. :juggle:
Siempre me ha parecido un buen disco pero no de los mejores. Para mi gusto, como innovador es muy superior 1999, como comercial/calidad Purple Rain y como representativo de una época SOTT.
Si vamos a las canciones, podría decir que Alphabet ST es un buen ejemplo de lo que me pasa con el disco, reconozco su calidad, incluso me gusta, pero para mi nunca será un gran Hit.
Glam Slam es el lunar del disco. Muy cansina, no soporto los vientos en esta canción y el estribillo lo veo carente de gancho
I know es una buena canción que además cumple a la perfección su papel de introducción al mundo que nos quiere descubrir Prince.
Anna Stesia, es un hit, la mejor del disco. Por cierto, en el anterior podcast se comentó que era la favorita de su madre. Yo también había leído eso y que precisamente en homenaje a su madre y tras su muerte decidió incluirla en el ONA TOUR, su madre había muerto unas semanas antes, no sé hasta que punto es cierto, pero las fechas cuadran.
Dance on es un portento rítmico sonoro y When 2r in love una gran balada, sin más, que no es poco.
Tanto Lovesexy como I whis U heaven son momentos álgidos del disco. Pero la cumbre es Positivity, un collage sonoro, épico, lleno de melodías a cada cual mejor y cumpliendo a la perfección su función de final de una historia, bien contada con un principio muy bueno, algunas luces y sombras en su nudo y con un desenlace brillante.

Muy buen disco, pero no el mejor, para mi claro.

amebaboy

¡Muy interesante tu crítica, dfs1999! Anímate a seguir escribiendo en El Poblado, que escribes muy bien. :thumbsup:

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 15 Junio 2020, 00:51:59
¡Muy interesante tu crítica, dfs1999! Anímate a seguir escribiendo en El Poblado, que escribes muy bien. :thumbsup:

Eso, get on the boat, there is room 4 hundred more!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Quiero dar las gracias personalmente a todos los que nos habéis apoyado con vuestros comentarios sobre la revista Purple Music, es una alegría comprobar que el trabajo de meses ha sido tan bien recibido. Y, por supuesto, a todos los que han participado, que desinteresadamente han querido aportar sus conocimientos, sentimientos y emociones a este proyecto tan especial: mis compañeros StarrChild y Saiber, mi apoyo fundamental DMSR, y nuestros colaboradores Madriles, Goldie, Montse Frisach, Amebaboy, RBFunk, Mike T, Mecky, IHateU, Babyknows, Ametlla, Ernifunk, Cat y Mountains. Sois todos increíbles, gracias de corazón.

Y por supuesto a los que cada mes nos apoyáis con vuestros comentarios sobre nuestros programas de podcast, es muy halagador las cosas tan bonitas que nos decís y que nos ayudan a mejorar.

Un abrazo a todos. Stay funky. :heart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

irresistible bitch

Un puntico sobre la canción que cierra el disco , cuando dicen lo de Do u mark u present?, do u mark u late? se referirá también-aquí en plan metafórico, claro- a lo que dicen los teachers en los paises anglosajones cuando pasan la lista al comienzo de la clase,algo así como: ¿ te pongo qe estás presente o que has llegado tarde?
Eso, un matizillo que no sé bien si se entendió así en general los fans. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Reitero también mis felicitaciones a tod@s por el podcast de  Lovesexy y la revista, que es una pasada(me ha gustado mucho el planteamiento,la maquetación,los artículos...)Eso ha tenido un trabajo y una dedicación muy elogiables, y también se nota el gusto y cariño con el que lo habéis hecho.

Lovesexy no está en el top de mis álbumes favoritos, pero si me resulta muy atrayente todo el contexto en el que se crea y el mensaje que traslada. Y hay temas icónicos ( para mí,siempre lo será Anna Stesia)

Y en este sentido,al oiros y leeros, si he tenido la sensación de haber hecho un viaje especial estos días.

Gracias por ello.

GrooveOn

Hola a todas/os.

Me sumo, como no, a las valoraciones y agradecimientos. Estáis haciendo un trabajo excelso y lo de la revista me parece ya de una entrega y generosidad que no se puede aguantar  :)

Me han encantado los dos últimos podcats. A mi el Prince espiritual me tira mucho y me fascina descubrir tantas cosas nuevas de su vida y sus canciones. Estos días me he puesto el Lovesexy en bucle  ;D y lo tengo tan metido en la cabeza que esta noche he acabado soñando que estaba en un concierto de la gira Lovesexy jejeje. Había poca gente en el estadio y Prince se ralla, en plan "con tanta poca gente no vale la pena hacer este concierto". Así que nos vamos todos a un salón de su hotel donde hay un piano y nos hace un concierto privado en el piano para las pocas decenas que éramos. Ha sido un sueño bastante curioso jeje.

Un par de cosillas:

1. La supuesta zambomba del Alphabet St. a me hace dudar. Al final del concierto de Dormund toca Alphabet St. y justo después del rap de Cat, Prince se da un bailoteo con ella y empieza a sonar la "zambomba". Allí durante unos segundos se enfoca a Sheila E. tocando un instrumento un poco raro y que hace ese sonido. Podría ser una zambomba, pero no se ve la parte del "palo", no me queda claro lo que es, pero se puede ver allí el instrumento en cuestión.

2. Os preguntabais en el último podcast si Prince meditava. Yo no lo sé, por supuesto. Pero desde hace 15 años estudio y practico seriamente el budismo y tengo una comprensión bastante desarrollada del tema. Yo tengo mis hipótesis al respecto sobre Prince, en base a algunas letras (incluso de alguna canción que habéis dado como poco relevante) y por lo que le intuyo en cuanto a su capacidad de concentración. Tendría que enrollarme un poco para explicarlo. Si os apetece os puedo hacer un escrito, os lo mando y si luego queréis aprovechar algo genial y sinó pues a la papelera de reciclaje ;)

Un saludo y que sigáis ofreciéndonos cosas tan chulas!!


No one could cry the way my Tracy cried

irresistible bitch

#139
Grooveon man, por mi parte al menos no habrá problema en que pusieras tus pareceres, observaciones sobre la meditación a riesgo de ser largo incluso. Pienso de veras que el poblado existe entre otras cosas pero en esencia para que los pobladores nos podamos explayar. tanto como consideremos. Te animaría a ello entonces. :thumbsup:

Salu2 y genial verte por aqui después de tanto tiempo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".