Purple Music Podcast

Iniciado por Purple Music Podcast, 22 Julio 2019, 13:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Purple Music Podcast

Buenos días,

Octubre llega con un nuevo programa en el que analizaremos una selección de esas canciones de Prince que únicamente fueron publicadas como caras B en singles y que se convirtieron en tesoros que solo algunos coleccionistas y fans acérrimos conocen.
En la segunda parte del programa contaremos con la visita de  Marcelo Chaparro Santana, fan de Prince y escritor que ha publicado con la editorial Applehead, Prince: La imagen púrpura, libro que describe la relación de Prince con el mundo del cine.
¡Esperamos que os guste!

Escúchalo aquí
👉iVoox: https://bit.ly/31qkaqX
👉iTunes: https://apple.co/2SGQ3IN

Nuestros canales de contacto son:
Facebook: https://www.facebook.com/purplemusicpodcast/
Twitter: https://twitter.com/PurpleMusicPod1
eMail: puplemusicpod@gmail.com

irresistible bitch

Hey purple people os escucho a trozicos pero deciros que sois unos absolutos cracks. :2thumbsup: :afro:

¡Shocadelica dear, qué grata sorpresa oirte por aquí! hugs and besis. :kiss2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Hoy ha sido un día festivo en Corea y he pasado gran parte de la tarde escuchando el cuarto Purple Music Podcast. Lo he disfrutado muchísimo. Vuestros comentarios están llenos de matices, lo que me hace aprender constantemente. ¡Enhorabuena!

Purple Music Podcast

Hola a todos,

Os dejamos el enlace a nuestro último programa, un profundo repaso al álbum "1999" aprovechando que en unas semanas se publicará una edición Deluxe (a la que, por supuesto, también dedicaremos un programa). Para la disección de este disco tan importante en la carrera de Prince contamos con nuestro primer colaborador oficial, el grandísimo RBFunk.

¡Esperamos que os guste!

http://www.ivoox.com/44408838 

Stay funky!

vicius


Purple Music Podcast

La influencia de Gary Numan en el '1999' de Prince es obvia, no solo en lo musical sino también en lo estético. Nuestro compañero StarrChild tiene su propia teoría al respecto de esta fotografía promocional de '1999'.  ¿Qué os parece?





Os animamos a que escuchéis esta y otras anécdotas en nuestro último programa:

https://www.ivoox.com/44408838

amebaboy

¡Qué maravillosas fotos! Se ve que la influencia de Gary Numan en Prince es muy sutil y sofisticada.

Cynthia Rose

Oido y disfrutado el último podcast :earmuffs: Vuestras interpretaciones me han hecho entender mucho mejor este disco y replantearme nuevos significados, como la de StarrChild de esta fotografía, muy buena!!! Se me ocurrió al escucharlo otra parecida, que la ventana de día podía aludir a lo "blanco" (música electrónica europea) y la de noche a lo "negro" (funk).

En cuanto a los videoclips, creo que el de 1999 lo dirigió el mismo que el de Bohemian Rapsody :o A mí me pasa como a Shockadelica, que me chifla el de Automatic, con esa estética cutre-chic que no se que tiene pero me engancha, y las posturitas de Prince con la gorra en los primeros fotogramas me dan su morbo, lo confieso ;D

Purple Music Podcast

#28
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.  :thumbsup:

Hemos añadido una encuesta al principio del tema en la que nos gustaría que votarais vuestra canción favorita del disco '1999' y que posteriormente dijerais vuestras razones en un comentario. Comentaremos los resultados en el próximo programa y leeremos los comentarios que nos hayáis enviado.  :deal2:

De nuevo, gracias y stay funky!

amebaboy

¡Qué buena iniciativa esta que habéis creado con la encuesta!

Mi canción favorita de "1999" es "Let´s Pretend We´re Married". Es muy difícil elegir una sola canción de un disco tan redondo, pero me quedo con esta por su melodía pegadiza, sus sintetizadores juguetones y su letra divertida. Me parece una de las mejores canciones de Prince en el terreno del pop electrónico, donde me gustaría que se hubiera prodigado un poquito más.

"Let´s Pretend We´re Married" posee un ritmo hipnótico que invita a bailar y a perderse en ensoñaciones. Puede pasar un poco desapercibida y, de hecho, considero que está un tanto infravalorada; pero es una canción que siempre me alegra y me llena de energía cuando la escucho.

irresistible bitch

#30
La misma que amebaboypor razones similares, me resulta ideal para mover el body (serraning, xp!) y el ritmo de sintetizadores es muy funky (Minneapolis style of course) , y efectivamente hace a uno saltar del asiento.
Tiene una letra muy original, provocativa cuando le propone ese matrimonio impostado, luego la frase coo-coo shaaa-shaaa, coo-cooo yeeeeah all the hippies sing 2tether me hace mucha gracia por ser tan glam y jipi, ejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

GrooveOn

#31
En primer lugar felicitaros por el podcast maravilloso y curradisimo que estáis haciendo. Hace 23 años que soy fan de Prince y me estáis descubriendo muchas cosas nuevas. Es una gozada volver a desgustar esa sensación de fascinación que tenía los primeros años de conocer su música. Todo vuestro trabajo, me está aportando nuevas sensaciones que añaden frescor al escuchar de nuevo sus canciones. Muchas gracias por brindarme este gustirrinín.

Para continuar, mi voto a la encuesta. Me pirran D.M.S.R, Something in the water y Lady Cab Driver, pero he votado International Lover (quizás porque llevo un rato escuchándola en bucle  ::) ) porque me parece absolutamente chorreante. Es una delicia de interpretación vocal con una sensualidad, una sensibilidad, una pasión y una chulería, que después de escucharla me quedo como si Prince me hubiese hechado un polvo increible (y eso que soy hombre hetero).

Por último, no puedo evitar preguntar algo a Saiber: ¿Tu estudiaste matemáticas en la Universidad de Barcelona? Si eres ese Saiber, nos conocimos brevemente cuando tú estabas terminando la carrera y yo empezándola. Si eres ese tal Saiber te mando un abrazo, aunque hablamos tan poco que seguro ni te acuerdas (hace ya unos añitos). Y si no, pues no me hagas ni caso  :P
No one could cry the way my Tracy cried

Saiber

Cita de: GrooveOn en 22 Noviembre 2019, 00:10:04Saiber: ¿Tu estudiaste matemáticas en la Universidad de Barcelona? Si eres ese Saiber, nos conocimos brevemente cuando tú estabas terminando la carrera y yo empezándola. Si eres ese tal Saiber te mando un abrazo, aunque hablamos tan poco que seguro ni te acuerdas (hace ya unos añitos). Y si no, pues no me hagas ni caso  :P

Pues sí.. debo ser yo...
Me da rabia no recordarte, no poder ponerte cara (¿he dicho alguna vez que tengo mala memoria?  :-\)
Pero bueno, eso tiene remedio con una birra y una kdd  ;)

Y muchas gracias por vuestros comentarios!

Por cierto, yo también he votado... por razones obvias,al tema más chorreantemente cómico de la historia de la música.

Fani

Gracias por vuestra  encuesta y vuestros podcast tan entretenidos y didácticos, aunque éste último de 1999 me las veo y deseo para sacar tiempo y oirlo.

1999 es otro de los discos de Prince que me gusta entero,cada una de sus pistas. Reduzco a tres que me encantan: "Let´s Pretend We´re Married" "Something in The Water" e "International Lover", y me decanto por esta última.
Leí en algún sitio, que era una canción insustancial,cómo una chorradita de las de Prince, pero me seduce.

Esa melodía envolvente, con esa cadencia, elegancia en el ritmo, las distintas modulaciones en su voz.Es un ejemplo más del virtuosismo de Prince de estar tratando un tema carnal, sensual,sexual,y nunca resultar malsonante u ordinario. Pura picardía y seducción :blush:

amebaboy

#34
¡Ya he escuchado el nuevo Podcast! Me he sentido muy acompañado por vosotros con vuestros comentarios amenos, instructivos y llenos de detalles. ¡Muchas gracias! 

goldie

Fantástico programa e interesantísimo análisis, como siempre. Gracias al podcast y la reedición vuelvo a estar entusiasmado con el 1999, hasta el punto de poder valorar de nuevo algunos de los hits más sobados de su catálogo.
También Delirious! Que la habéis puesto fina... Yo la descubrí en el VHS Prince and the Revolution Live! antes de comprarme el disco y en directo me parece un bombazo. Para mi, las versiones del 1999 de ese concierto no han sido superadas, exceptuando tal vez Little red corvette, que siguió teniendo enfoques interesantes a lo largo de toda su carrera. Pero el Let's pretend we're married, como habéis dicho, o el How come U don't call me anymore, Irresistible bitch... Tan diferentes además al sonido de estudio.
Deseando escuchar vuestro análisis de la nueva edición!  :smash:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Purple Music Podcast

Hola a todos, os presentamos Purple Music Xperience, un programa gemelo de Purple Music Podcast, en el que incluiremos contenidos como entrevistas o críticas de conciertos, siempre dentro del ámbito Prince y servido en pequeñas dosis.

Para empezar compartimos con vosotros la entrevista que les hicimos a Mononeon, Xavier Taplin y Sylvester Onyejiaka el mes pasado en la sala Clamores de Madrid. Estos tres grandes músicos fueron colaboradores de Prince en los últimos años de su carrera, participando en discos como el HITnRUN Phase Two o en conciertos como los de Montreux 2013.

¡Esperamos que os guste!

Podéis escucharla aquí: https://www.ivoox.com/44961457

vicius

Esto no puede ser! Nos estáis mal acostumbrándonos!
Os adoro :)

Madriles

Muchas gracias por todos los podcasts y especialmente por este último de 1999. Habeis logrado que vuelva a tener la música de Prince presente en mi día a día, y la verdad que es una gozada reengancharse.

Para mi la grandeza fundamental de 1999 es que supo captar de forma magistral la realidad de su tiempo: el hedonismo de aquellos incipientes años 80, mientras que al mismo tiempo continuaba la amenaza de la guerra fría. Todo esto en un contexto en el que el motor del desarrollo industrial capitalista de postguerra comenzaba a flaquear y daba comienzo un nuevo modelo, marcado, entre  otras cosas, por la computerización y las nuevas tecnologías. Esta realidad influyó claro está en la creación musical, como no podía ser de otra manera, y en este sentido creo que Prince supo reflejar a la perfección el tiempo que vívia, probablemente mucho mejor que en cualquiera de sus discos.

En lo musical, poco más que aportar a todo lo que habeis dicho en el podcast, que ha sido mucho y bueno. Coincidencias en muchas valoraciones: Delirious efectivamente es un puto estorbo, carne de cañón para ser saltada de forma inmisericorde, y coincido en varios dieces, como 1999, Little Red Corvette, o Something in the Water. Por contra, la un pelín denostada Free es para mi un soplo de aire fresco, y precisamente por el contraste orgánico que tiene no solo me encaja sino que se me hace hasta necesario. Además, es curioso pero Free me parece la antítesis de América, en cuanto al mensaje y la letra: en 1982 elogia las virtudes del sistema en el que vive (parece que por oposicón al del otro bando, el soviético), y en 1985 critica la crudeza del liberalismo económico y la exclusión que genera en su propio país. Toma radiografía de la época, Manolo.

Por otro lado, las influencias de gente como Kraftwerk son innegables, pero como bien dijisteis con una base funk y orgánica detrás. En este sentido, por ejemplo el trabajo con el bajo en algunos temas es encomiable, y todo un tratado de cómo combinar la electrónica con los instrumentos musicales. El bajo eléctrico de DMSR, aunque un poco tapado por lo que parece un bajo sintetizado, es brutal, y me hace recordar aquello que decía Miles Davis de que lo que le gustaba de la música de Prince era el espacio. Para muestra, el video de Detroit en 2004 donde Rhonda se queda sola tocando mientras el resto de la banda ha parado. Como escarpias, oiga....

amebaboy

Cita de: Purple Music Podcast en 02 Diciembre 2019, 12:00:59
Hola a todos, os presentamos Purple Music Xperience, un programa gemelo de Purple Music Podcast, en el que incluiremos contenidos como entrevistas o críticas de conciertos, siempre dentro del ámbito Prince y servido en pequeñas dosis.

Para empezar compartimos con vosotros la entrevista que les hicimos a Mononeon, Xavier Taplin y Sylvester Onyejiaka el mes pasado en la sala Clamores de Madrid. Estos tres grandes músicos fueron colaboradores de Prince en los últimos años de su carrera, participando en discos como el HITnRUN Phase Two o en conciertos como los de Montreux 2013.

¡Esperamos que os guste!

Podéis escucharla aquí: https://www.ivoox.com/44961457

¡Qué gran sorpresa! Acabo de escuchar la entrevista y me lo he pasado genial. ¡Os superáis cada día! :gossip: