Purple Music Podcast

Iniciado por Purple Music Podcast, 22 Julio 2019, 13:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

T.N.T.

#440

[/quote]
Cita de: amebaboy en 01 Marzo 2021, 22:16:40


Qué interesante es todo lo que dices, T.N.T. Cuando la pandemia lo permita, ahora que ya vivo en España definitivamente después de un periplo de doce años en Corea, estaría genial que quedásemos los miembros de El Poblado en algún lugar que nos venga bien a todos.

¡Bienvenido! y de nuevo muchas gracias.

La pandemia... ¿Qué hubiera hecho Prince en esta situación?, un año encerrado en el estudio... imaginad, material para 5 vidas.

T.N.T.


Programa del disco "For You"

Muy bueno y muchas anécdotas curiosas que rodean a la grabación y génesis del disco. Lo he pasado realmente bien, ha sido muy divertido poder escuchar todo lo que rodeaba a Prince en sus primeros pasos. Algunas cosas son desternillantes. Todavía estoy pensando en la anécdota de la grabación de las voces con el notas mirando la consola y las conexiones jajaja. Es buenísimo. Sabía que Prince era tímido pero no hasta ese punto.

El análisis de los temas como siempre concienzudo y documentado, un lujo para los oyentes.

No entiendo por qué no ponéis un 10 al primer tema. Sólo por lo que simboliza. Es decir, el primer tema de un disco oficial. Con problemas para grabar las voces, siendo un niño al que acaban de enseñar a producir y editar de manera profesional, metido en la vorágine de lidiar con jefazos de grandes compañías... Pues toma tronco, la primera canción a capella. Es de una valentía descomunal, inigualable. Es verdad que musicalmente no es Purple Rain, pero teniendo en cuenta todas las circunstancias y sólo por el descaro, para mí se lo merece, además armoniza muy bien las voces y los coros, es deliciosa de escuchar.

Lo mismo opino de I'm Yours. Por lo que se narra en el podcast, alguno que otro no se acababa de creer que tocara y arreglara todo. Después de un disco de falsetes y amoríos algo pastelosos, toma misil. A tocarlo todo en clave de rock. Batería protagonista, bajo potente y guitarras a saco. Estoy con starrchild que se trata de un tema funk, el riff de la canción es claramente funk, pero con tanta chicha que no lo parece. Los punteos no son nada fáciles, no son bluseros, se sale de su zona de confort. Una muestra de lo que puede hacer para cerrar alguna bocaza que otra...

Muy buen programa, muy divertido. Lo he pasado pipa.



irresistible bitch

Cita de: mery en 02 Marzo 2021, 07:19:49
Bienvenido a Spain Amebaboy !!!!!  :D

*1,
a ver si pandemia mediante, alguna vez, en un futuro no demasiado lejano, podemos quedar los fans para un almuerzo si vienes a Los Madriles.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Hola Ameba!
Feliz vuelta a España,que vaya todo muy bien en tu regreso :thumbsup:
Y como bien comentáis, ojalá pasada la pandemia pueda haber encuentros de seguidores púrpura ;)

amebaboy

Cita de: Mar en 02 Marzo 2021, 00:16:38
Qué ya vives en España Ameba ??? Qué alegría me acabas de dar !!

Espero y deseo que todo te vaya genial y que no tengas que arrepentirte  de tu regreso.......... :laugh4: :laugh4: :laugh4:

En qué localidad resides ??

El otro día me acordé de ti porque revolviendo  en mi cofre de objetos " principescos " vi un colgante que compré para ti en mi 1er viaje a PP en 2017, igual a los que compré para otros miembros de este foro y que por proximidad pude enviarles.
El tuyo lo guardé con intención  de  enviártelo si en algún momento venías a España de vacaciones. Pero pasó el tiempo sin que anunciaras visita alguna  y el asunto del colgante se me olvidó completamente.

El caso es que cuando hace unas semanas me topé con él observé que se había deteriorado bastante, a pesar de estar guardado en su bolsita de terciopelo. Recordé al verlo que el que compré para mi también se deterioró al poco tiempo de llevarlo puesto, pero confiaba en que el que seguía  todavía guardado y sin contacto con la piel pudiera estar en buen estado. Cuál fue mi decepción cuando observé que el tuyo había seguido la misma suerte : el baño de plata debía ser tan escaso que se había " evaporado", y el color predominante es el del cobre " deslavazado"......un horror !! Feísimo !!. No lo he tirado, algún día te lo enseñaré. No obstante, tengo otros " abalorios" adquiridos en PP y alguno será para ti, ya que mi primera intención fue obsequiarte con algún objeto adquirido en  "la  casa de Prince".

Un abrazo enorme y Bienvenido !!

Muchísimas gracias, Mar. Me emociona todo lo que dices. El hecho de que me hayas guardado un colgante de Paisley Park me toca el corazón. Para mí es como si me lo hubieras regalado ya, mantuviese su color original y lo llevase puesto ahora mismo.

Ahora resido en Burgos, así que espero que podamos vernos en Madrid o en algún otro sitio de España. Me hace mucha ilusión que quieras regalarme algún objeto de la casa de Prince. 

amebaboy

Cita de: mery en 02 Marzo 2021, 07:19:49
Bienvenido a Spain Amebaboy !!!!!  :D

Muchas gracias, Mery.

amebaboy

#446
Cita de: T.N.T. en 02 Marzo 2021, 10:12:39
¡Bienvenido! y de nuevo muchas gracias.

La pandemia... ¿Qué hubiera hecho Prince en esta situación?, un año encerrado en el estudio... imaginad, material para 5 vidas.

Es una pregunta muy interesante, T.N.T. Posiblemente Prince habría compuesto canciones maravillosas en esta época convulsa, pero creo que la situación actual también le habría puesto muy triste. Se habría refugiado en la música y habría contribuido a dar un poco de luz al mundo con sus canciones, pero también habría sufrido una gran desazón debido a su sensibilidad.   

amebaboy

Cita de: T.N.T. en 02 Marzo 2021, 10:43:15

Programa del disco "For You"

Muy bueno y muchas anécdotas curiosas que rodean a la grabación y génesis del disco. Lo he pasado realmente bien, ha sido muy divertido poder escuchar todo lo que rodeaba a Prince en sus primeros pasos. Algunas cosas son desternillantes. Todavía estoy pensando en la anécdota de la grabación de las voces con el notas mirando la consola y las conexiones jajaja. Es buenísimo. Sabía que Prince era tímido pero no hasta ese punto.

El análisis de los temas como siempre concienzudo y documentado, un lujo para los oyentes.

No entiendo por qué no ponéis un 10 al primer tema. Sólo por lo que simboliza. Es decir, el primer tema de un disco oficial. Con problemas para grabar las voces, siendo un niño al que acaban de enseñar a producir y editar de manera profesional, metido en la vorágine de lidiar con jefazos de grandes compañías... Pues toma tronco, la primera canción a capella. Es de una valentía descomunal, inigualable. Es verdad que musicalmente no es Purple Rain, pero teniendo en cuenta todas las circunstancias y sólo por el descaro, para mí se lo merece, además armoniza muy bien las voces y los coros, es deliciosa de escuchar.

Lo mismo opino de I'm Yours. Por lo que se narra en el podcast, alguno que otro no se acababa de creer que tocara y arreglara todo. Después de un disco de falsetes y amoríos algo pastelosos, toma misil. A tocarlo todo en clave de rock. Batería protagonista, bajo potente y guitarras a saco. Estoy con starrchild que se trata de un tema funk, el riff de la canción es claramente funk, pero con tanta chicha que no lo parece. Los punteos no son nada fáciles, no son bluseros, se sale de su zona de confort. Una muestra de lo que puede hacer para cerrar alguna bocaza que otra...

Muy buen programa, muy divertido. Lo he pasado pipa.




"For You" y "I´m Yours" son dos canciones increíbles. La mejor manera de abrir y cerrar un disco de debut. Son temas muy especiales que, en mi opinión, están en un lugar de honor en la discografía de Prince.

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 02 Marzo 2021, 16:03:42
Cita de: mery en 02 Marzo 2021, 07:19:49
Bienvenido a Spain Amebaboy !!!!!  :D

*1,
a ver si pandemia mediante, alguna vez, en un futuro no demasiado lejano, podemos quedar los fans para un almuerzo si vienes a Los Madriles.

Ojalá sea así, Irresistible. Tengo muy buen recuerdo de ti, de cuando nos conocimos en una quedada principesca en el verano de 2016. Un año duro en el que muchos pobladores nos reunimos en Madrid para homenajear a Prince.

amebaboy

Cita de: Fani en 02 Marzo 2021, 17:08:24
Hola Ameba!
Feliz vuelta a España,que vaya todo muy bien en tu regreso :thumbsup:
Y como bien comentáis, ojalá pasada la pandemia pueda haber encuentros de seguidores púrpura ;)

Muchas gracias, Fani. Ojalá vuelvan los encuentros púrpura.

Mar

Cita de: amebaboy en 02 Marzo 2021, 17:49:37
Cita de: T.N.T. en 02 Marzo 2021, 10:12:39
¡Bienvenido! y de nuevo muchas gracias.

La pandemia... ¿Qué hubiera hecho Prince en esta situación?, un año encerrado en el estudio... imaginad, material para 5 vidas.

Es una pregunta muy interesante, T.N.T. Posiblemente Prince habría compuesto canciones maravillosas en esta época convulsa, pero creo que la situación actual también le habría puesto muy triste. Se habría refugiado en la música y habría contribuido a dar un poco de luz al mundo con sus canciones, pero también habría sufrido una gran desazón debido a su sensibilidad.

Ojalá tuviéramos la oportunidad de saberlo  en vez de estar suponiéndolo !! No quiero ni pensar  que hubiera hecho solo en PP. Imagino que habría creado mucho y habría dado conciertos virtuales. Pero  él necesitaba esos pequeños " baños de multitudes" que le estimulaban su capacidad creativa. Sin los Afterdark, no se si habría sido capaz de seguir en PP más allá de 2/3 meses.

T.N.T.


Escuchados los programas Love Symbol.

Como todos los que he escuchado, muy buenos los análisis en profundidad de todos los temas. No sabía que estaba tan "guionizado". Algo irregular para mi gusto y demasiados ruiditos y sonidos exóticos, aunque entiendo que son el propósito del disco.
Coincido en casi todo menos en Damn U o "el crooner rockabilly" hay que estar muy enamorad@ para ponerle tanta nota jeje.
3 chains o' gold me parece un temazo, quizás exagerado sí, pero creo que es una canción hecha para representarse en una ópera rock o una performance o algo así.

La primera parte del disco está a la altura de las mejores obras de Prince.

Gracias por vuestro trabajo, seguiremos escuchando.


irresistible bitch

Una pregunta/curiosidad al equipo PurpleMusicPodcast please: me gustaría saber- de manera sucinta- qué opináis de los discos Chocolate Invasion y The Slaughter House -intuyo (basándome en las opiniones que tenéis hacia el sonido de Emancipation) que mucha gracia no os hará. ::)

Saludos cordiales. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 04 Marzo 2021, 22:55:58
Una pregunta/curiosidad al equipo PurpleMusicPodcast please: me gustaría saber- de manera sucinta- qué opináis de los discos Chocolate Invasion y The Slaughter House -intuyo (basándome en las opiniones que tenéis hacia el sonido de Emancipation) que mucha gracia no os hará. ::)

Saludos cordiales. ;)

A mí me gustan bastante. No son de los discos que más escucho, pero son muy divertidos y en ellos hay temazos como "When Eye Lay my Hands on U" o "Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?".

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 05 Marzo 2021, 13:23:43

A mí me gustan bastante. No son de los discos que más escucho, pero son muy divertidos y en ellos hay temazos como "When Eye Lay my Hands on U" o "Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?".

Pero n tu caso "no se vale" porque eres de mi cuerda emancipera, u know. :wink3: :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 05 Marzo 2021, 15:34:33
Cita de: amebaboy en 05 Marzo 2021, 13:23:43

A mí me gustan bastante. No son de los discos que más escucho, pero son muy divertidos y en ellos hay temazos como "When Eye Lay my Hands on U" o "Y Should Eye Do That When Eye Can Do This?".

Pero n tu caso "no se vale" porque eres de mi cuerda emancipera, u know. :wink3: :tongue3:

En eso tienes razón.  :yes::afro:

Purple Music Podcast

¡Hola, pobladores!

Mañana, 8 de marzo, no os perdáis 'Girl 6', el próximo capítulo de Purple Music Xperience 'El Aftershow'. Un coloquio de mujeres hablando y reflexionando sobre Prince y de su relación con el universo femenino.

Stay tuned!  ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Purple Music Podcast

Ya podéis escuchar nuestro especial "Girl 6 - Prince y las mujeres" en el que seis mujeres fans de Prince (algunas de ellas, pobladoras) charlan y debaten sobre Prince y su relación con el universo femenino. ¡Esperamos que os guste!  :D

Aquí :earmuffs: https://go.ivoox.com/rf/66483284

T.N.T.


Escuchados el resto de podcasts.

Ya me he puesto al día con el programa y lo iré siguiendo atentamente. Se aprenden muchas cosas y son muy completos. Entiendo que acabaréis siendo una referencia para los fans. Queda mucho trabajo por delante ¡ánimo!.
No voy a comentar todos en detalle, pero destaco los programas del Sign o the times, Lovesexy y 1999.

No hay palabras para agradeceros vuestro esfuerzo.

amebaboy

Cita de: Purple Music Podcast en 08 Marzo 2021, 19:26:41
Ya podéis escuchar nuestro especial "Girl 6 - Prince y las mujeres" en el que seis mujeres fans de Prince (algunas de ellas, pobladoras) charlan y debaten sobre Prince y su relación con el universo femenino. ¡Esperamos que os guste!  :D

Aquí :earmuffs: https://go.ivoox.com/rf/66483284

Uno de los mejores podcast. Prince comprendía muy bien la psicología femenina y vosotras comprendéis muy bien la psicología de Prince. He aprendido mucho escuchándoos. Muchas gracias a las Girl 6.