Tabaco y alcohol dos hábitos probadamente perniciosos que empero perduran.

Iniciado por irresistible bitch, 14 Julio 2019, 13:47:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Dos artículos clarmanente digamos anti populistas toda vez que ambas sustancias siguen consumiéndose de manera amplia, demasiado a mi entender y visto lo visto va a continuar a pesar de lo que se informa en los links que a continuación dejo:

Otro mito en torno al hábito tabaquico-ayer fue el día sin tabaco-y que caerá en saco roto de nuevo me temo toda vez que el número de fumadores ha vuelto a aumentar tras la aplicación en 2011 de la ley que prohibía fumar en espacios cerrados, comerciales,..:

"Y es que el tabaco no reduce las causas subyacentes al estrés. A la luz de estos resultados, dejar de fumar no solo nos ayudaría a cuidar nuestra salud y a asegurarnos una vida más larga y saludable, sino que puede ser una herramienta muy útil para combatir la ansiedad, la depresión y mejorar la salud mental, ya que el estudio también descubrió que los ex fumadores que habían dejado el hábito hacía más de un año, tuvieron perfiles de ansiedad y depresión similares a los participantes que nunca habían fumado"...


http://www.granma.cu/salud/2015-03-04/fumar-aumenta-el-riesgo-de-sufrir-ansiedad-y-depresion-segun-estudio?fbclid=IwAR2aZotX3CQCmXiY4j1KC1vsI8mRvPhWvk5NUn8Eg2yeYkmVEPvigqmcI28

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Es decir beber en exceso, la moda actual del atracón (binge drinking) sin otro motivo que alcanzar la embriaguez, no solo aumenta el riesgo de coma etílico, de mareo y del malestar clásico posterior a una noche de borrachera, sino que además refuerza las malas experiencias.

"Al impedir la extinción de memorias negativas, el alcohol permite que persistan miedos, situaciones estresantes en el recuerdo", sostiene Valverde. "Y esto se traduce en interferencias a la hora de afrontar situaciones de la vida cotidiana", lo que traslada el problema a otras esferas del comportamiento diario".

Me temo que estas cosas es como clamar en el desierto (la experiencia me lo dice) pero...

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170224/42229115334/alcohol-no-sirve-para-olvidar.html?fbclid=IwAR0mHrRnjVNtrfzf83in6gS7byBJP3FpHsQMB0SuFx6DmMk8nnE_qGBkm6M
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y para que se vea que mi animo de crear este post no es sermonear (nada mas lejos (que Tarzán, x2!) de mi intención pues to2 somos mayorcitos y "tú mismo con tu mecanismo" :cool:, añado un link en el que se explica que- con mucha moderación- determinadas bebidas alcohólicas pueden tener algún beneficio, el problema entonces es que se tiende a desfasar en demasiadas ocasiones (sobre todo con el binge drinking descrito arriba en el que el objetivo básicamente es pillarse un pedo del 15 y así el beber se convierte en un fin y no un medio para a decir de muchos-no es mi caso para nada-lograr divertirse).

5 beneficios del mezcal que te animarán a tomar una copa
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Con respecto al tabaco, aqui dejo tanto el anuncio como el link del nonsmokingchallenge:

¡Millenials de la vida, xp! todavía estáis a tiempo de dejar el hábito de vuestros padres y abuelos: no seáis viejuners, juas!:

https://www.youtube.com/watch?v=ZSodQBltEz0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#4
¿Sabías que...


"la cefalea o dolor de cabeza de la resaca se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre). Ortostatismo y sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por la degradación del alcohol".

En ese sentido en mi caso y tras unas cuantas experiencias-no demasiadas pero suficientes-llegué a la para mí, preclara* conclusión, de que no merece la pena en absoluto la supuesta diversión que procura y los efectos secundarios.

De facto, sospecho que tal ingesta se deberá en gran medida-aparte del hecho de realmente disfrutar el sabor- a que el personal tiende a hacer lo que los demás, y como este hábito está tan -pero tan- arraigado pues ahí lo llevas.

E incluso que se consuma de manera tan increiblemente frecuente, a cada ocasión (como se ve sobre todo en las películas, documentales antiguos por ejemplo) al punto de que en tales casos parece que no se pudiera disfrutar de los momentos sin su toma harto frecuente por otro lado.


*no para muchos por lo que se ve.



https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/66629933_1566014050201792_1452680633837944832_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_oc=AQkfu7e1u1rwLqmBajriIMwH1ok866ckiWqcSpNXLfrJeEGNce9qJLDmsKKPrwParOI&_nc_ht=scontent.fmad3-5.fna&oh=083aed864d0c8367518200339b92a44b&oe=5DA86AF9
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Un poco al hilo del tema, resaltando- por contra de las otras dos sustancias- las bondades del agua, un hecho que particularmente desconocía y ciertamente me ha dejado de verdad sorprendido:

¿Sabías que...
el consumo de agua del mar no es perjudicial e incluso podría valer como sustituto de la sangre en transfusiones?
" Beneficios del agua de mar para la salud
...
Seguramente siempre hayas leído o escuchado que el agua de mar no se debe beber porque es dañina para nuestro cuerpo. Aunque parezca difícil de creer, eso falso. Por ejemplo, nuestras lágrimas, el sudor, la sangre,... todos los líquidos de nuestro cuerpo son salados. Es como si tuviéramos agua de mar en nuestro interior, pero con una salinidad menor.
Hay estudios que demuestran que se puede vivir bebiendo solo agua de mar. Aunque, evidentemente, cumpliendo una serie de condiciones. Hay doctores que indican que deberíamos copiar el estilo de vida de los animales marinos. Ésto es debido a que ellos nunca enferman porque el agua de mar mata a todas las bacterias.
Como dato curioso, también se recoge en algunos estudios que se podrían reemplazar las transfusiones de sangre por agua de mar vía intravenosa. Además valdría la misma para cualquier tipo de persona sin influir el grupo sanguíneo de la misma. Suena increíble, pero tiene una explicación científica. El agua salada del mar, tiene más del 80% de los componentes químicos de la tabla periódica que tiene la sangre.


El consumo de agua de mar en cantidades estipuladas por los doctores en función de cada caso, cura también enfermedades gástricas y cardiovasculares. Al tener en su composición magnesio y zinc, ayuda al sistema nervioso central. También sirve para aumentar las defensas del organismo y para fortalecer los huesos".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Una puntualización, los náufragos al beber agua de mar se deshidratan y mueren  :stare:

irresistible bitch

Cita de: mery en 06 Agosto 2019, 12:41:02
Una puntualización, los náufragos al beber agua de mar se deshidratan y mueren  :stare:

Cumpliendo una serie de condiciones, de ahi ese matiz fundamental, eso sí no sé cuales serán exactamente.
Y por supuesto no es mi intención en absoluto de que alguien lo haga, intente sin supervisión alguna y teniendo en cuenta esas condiciones sean las que sean que desconozco como digo.

Lo copio&pego porque me pareció ciertamente interesante, por eso solo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: irresistible bitch en 06 Agosto 2019, 22:41:13
Cita de: mery en 06 Agosto 2019, 12:41:02
Una puntualización, los náufragos al beber agua de mar se deshidratan y mueren  :stare:

Cumpliendo una serie de condiciones, de ahi ese matiz fundamental, eso sí no sé cuales serán exactamente.
Y por supuesto no es mi intención en absoluto de que alguien lo haga, intente sin supervisión alguna y teniendo en cuenta esas condiciones sean las que sean que desconozco como digo.

Lo copio&pego porque me pareció ciertamente interesante, por eso solo.
Sí q es interesante sobre todo x los oligoelementos "Gran parte de las cualidades terapéuticas son debidas a los oligoelementos que están presentes en el agua de mar. Si bien es cierto que el 80% de las sales minerales del agua de mar corresponden al cloruro de sodio, hay otras muchas sustancias presentes en el agua de nuestros mares y océanos." 80 % de sal es mucha sal  :glasses2:

irresistible bitch

mery dixit:

Sí q es interesante sobre todo x los oligoelementos "Gran parte de las cualidades terapéuticas son debidas a los oligoelementos que están presentes en el agua de mar. Si bien es cierto que el 80% de las sales minerales del agua de mar corresponden al cloruro de sodio, hay otras muchas sustancias presentes en el agua de nuestros mares y océanos." 80 % de sal es mucha sal  :glasses2:
------------------------------------


Oportuna observación sin duda, de ahí que de la manera que sea que se proceda, se habrá de "destilar" la gran cantidad de sal.
Algo así que hablo desde el desconocimiento.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otra campaña de concienziación que seguramente ya hayáis visto pero aquí la dejo por si hay algún despistaillo/a, xP!

https://www.youtube.com/watch?v=60pvBPJKXO0

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Cita de: irresistible bitch en 22 Septiembre 2019, 16:10:47
Otra campaña de concienziación que seguramente ya hayáis visto pero aquí la dejo por si hay algún despistaillo/a, xP!

https://www.youtube.com/watch?v=60pvBPJKXO0

Gracias, nunca se harán suficientes campañas para erradicar el consumo y abuso de estas sustancias :whip:

irresistible bitch

Corto&pego de mi face:

STRAIGHT EDGE O NO CONSUMO DE DROGAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA.

Sin venir de ese estilo musical, lo cierto es que soy un straight edge por convicción propia:
Straight edge es un estilo de vida y un movimiento que se inició dentro de la subcultura del hardcore punk en el cual sus seguidores hacen un compromiso de por vida para abstenerse de beber alcohol, fumar tabaco y consumir drogas.

Una lista de algunos músicos que me complace saber que están en mi cuerda:

https://historythings.com/successful-recording-artists-never-drank-drugs/?fbclid=IwAR0eQtrWisPqOtYnLe5PIyFQdd3KEJ0cUEQ1AH5tIaHufFAICMX68w6kaqc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

OTRAS CIFRAS DE VÍCTIMAS ANUALES DE ALCOHOL Y TABACO EN ESTE PAÍS.

Hablando de datos , cifras por enfermedaes-y a rebufo de la actualidad-querría dejar constancia de unas cifras nada desdeñables de víctimas, fallecimientos debido al tabaco y al alcohol, del primero en España la media está en 50.000 personas, de lo segundo algo mas de 30.000, pues bien dada esa tasa no entiendo cómo el personal sigue sin darle la relevancia de coste en salud que tienen ambos hábitos (ahora que estamos debidamente casi to2 concienciados y solidarios con la dichosa crisis del virus) y lo que es mas se persiste incluso con incremento en edades cada vez mas tempranas en tales costumbres.
Lo digo además porque como he dejado comentado en un post anterior en este finde algún que otro medio- amén de la propia gente interesada, claro-se está animando al personal a hacer botellón desde sus balcones/terrazas.
No lo entiendo. Para divertirse aducen, lo de siempre vamos, y yo me pregunto, ¿¡de verdad que no disponemos de los recursos suficientes: vía el sentido del humor, y unas charlas distendidas y amenas para poder pasárnoslo guay sin recurrir al dichoso alcohol!? No comprendo, reitero
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#14
Hábitos perniciosos y sin embargo considerados esenciales por las autoridades en plena crisis sanitaria. Al igual que contenidos audiovisuales como Sálvame, realities y afines. Y es que los malos vicios no pueden suprimirse de golpe.   >:D

irresistible bitch

Sálvame y de mas telemierder que abunda tanto hoy día en la caja tonta (mas tonta que nunca), esa es pernicioso a nivel mental, como escuché hace poco una frase que me encantó que viene a decir que escuchar a gente inteligente te hace mas inteligente,...a lo que personalmente apostillo: por eso yo no veo Sálvame. :wink3:


https://1.bp.blogspot.com/_DaTkQ9dxNAo/TVKqJEzcfpI/AAAAAAAAANU/FRCIcNtbhsU/s1600/Telecirco_1.jpg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Mas pedagogía, educación e información desde el inicio es lo que falta en gran medida.

Info extraida de la Agencia Antidroga.

Razones para beber...y consejos para no hacerlo

PARA DIVERTIRSE O SALIR DE MARCHA No te dejes llevar por una moda absurda que te impone la obligación de tomar copas para divertirte. Tras la falsa imagen del alcohol como droga festiva se ocultan muchos problemas (conflictos con los padres y amig@s,accidentes, peleas, embarazos no deseados, problemas escolares y laborales, etc.).

Pasa de malos rollos. •PARA SUPERAR LA TIMIDEZ O LAS DIFICULTADES PARA RELACIONARSE CON LOS DEMÁS El alcohol ni ninguna otra droga van a modificar tu carácter, ni harán que seas más sociable o divertid@.La mejor y más eficaz manera de superar el corte que pueda producirte el tener que entablar conversación con personas desconocidas es mostrarte tal y como eres. Sé espontáne@.

•PARA LIGAR Y HACER AMIGOS ¿De verdad crees que vas a ligar o tener más amig@s, simplemente porque tengas en la mano una cerveza o un 'cubata'?. No te dejes manipular por una publicidad que sólo desea que consumas alcohol a cualquier precio.


PORQUE SUS AMIGOS LO HACEN Si tienes claro que no quieres beber,porque no te gusta o porque sabes que es peligroso, mantente firme en tu posición. Demuestra a tus amig@s que eres una persona madura, capaz de decidir lo que te conviene y derechazar las presiones de otraspersonas.

•PARA OLVIDARSE DE LOS PROBLEMAS Y LAS RUTINAS DIARIAS Consumir alcohol no hará desaparecer tus problemas, al contrario, reducirá tu capacidad para afrontarlos y hará quese agraven o que surjan otros nuevos. Aprende a resolver los conflictos y tomar decisiones con la mente despejada. Sé inteligente.

•POR CARECER DE OTRAS ALTERNATIVAS DE OCIO Tienes muchas maneras de ocupar tu tiempo libre de forma saludable,para relacionarte con otros jóvenes, divertirte y compartir vivencias y emociones positivas. No caigas en la rutina de todos los fines de semana, programa con tus amig@s lo que os gustaría hacer en vuestro tiempo libre.

•CUANDO SE ES MUJER PARA DEMOSTRAR QUE SE ES CAPAZ DE HACER LO MISMO QUE LOS CHICOS.

Demuestra a tus amigos que eres igual o más inteligente y capaz que ellos: no limites conductas peligrosas.


La publicidad asocia el consumo de alcohol con la diversión, la amistad, la felicidad, la atracción sexual, la libertad, la independencia, el ser joven, el prestigio social, el deporte, etc. Una imagen idílica que oculta los múltiples problemas que entraña el uso y/o abuso de bebidas alcohólicas. ¿De verdad crees que vas a ligar más, tener más amig@s y éxito, ser más independiente o auténtic@ o más feliz, simplemente porque tengas en lamano una cerveza o un "cubata"? Ya es hora de que aprendas que no existen soluciones mágicas, que la amistad, el éxito, la aceptación y el reconocimiento social se consiguen con la constancia, el esfuerzo personal y el interés y preocupación por las personas que nos rodean.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Debo ser de lo pocos, poquísimos que no echa de menos "las cervezitas" en la terraza, si acaso echo de menos la terraza porque además la mía de casa-está agregada al salón, xp!

https://statics.memondo.com/p/s1/crs/2012/10/CR_740525_ef088c84998a40ed802a3faec6cae810_humor.jpg?cb=7959694
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Muchas razones para no darle al bebercio (1ª parte):


-Para no engordar y conservar la forma.
-Porque su sabor es desagradable. (para mí esta es categórica)
-Porque no lo necesitas para divertirte (idem que la otra)
-Para no vomitar o marearse.
-Para "no cantar" el mal aliento que no es precisamente la mejor carta de presentación.
-Para no meter la pata diciendo y haciendo cosas estúpidas.
-Para no ser un plasta y terminar dando la paliza a todo quisque.
-Para no estropear la fiesta a los colegas.
-Porque eres suficientemente mayor como para evitar conductas y peligrosas.
-Porque un chico no es mas viril porque beba mas, como tampoco una chica es mas enrollada o moderna porque tome alcohol (creencia que lamentablemente considero que late en el incosciente del personal).
-Para no "confundirse" y evitar sorpresas (re resultará mas fácil encontrar gente sana y divertida con la que compartir amistad y otras cosas".
-Para no perder el control (evitarás hacer o decir cosas de las que te arrepientas).


...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#19
n estos días de confinamiento paso por ratos de abotargamiento visual, mental debido a ello y la verdad que es molesto. Para combatirlo a ratos paseo la mirada por la ventana mirando al cielo, pájaros en su vuelo..., para despejar ojos y cabeza.

La razón por la que comento esto, es porque de verdad, si la sensación es como la cuarta parte de una resaca,-y sé de lo que hablo porque he vivido unas cuantas en aquellos dos años y algo que me dio por hacer lo que hace gran parte de la sociedad: salir a tomar copas los findes-me pregunto cómo el personal puede soportar de manera habitual y continuada en los años, las resacas del domingo post jarana ¡qué chungo de verdad, qué chungo! :stars: :sweatdrop:

Y ahora es cuando sale el listo, xp! con eso de que : hay licores que no dejan resaca, hii liciris qui ni dijin risici, LOL!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".