La mejor fase

Iniciado por amebaboy, 05 Mayo 2019, 12:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La primera: de 1978 a 1990.
21 (70%)
La segunda: de 1991 a 2000.
16 (53.3%)
La tercera: de 2001 a 2016.
8 (26.7%)

Total de votos: 30

irresistible bitch

Acabo de votar y es a la primera, siendo buenas las otras y teniendo discazos la segunda sobre todo, para mí la primera es donde está la música mas memorable y mas identitaria suya.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 19 Mayo 2019, 11:36:36
Acabo de votar y es a la primera, siendo buenas las otras y teniendo discazos la segunda sobre todo, para mí la primera es donde está la música mas memorable y mas identitaria suya.

¡Muchas gracias, Irresistible! Sabes que puedes votar dos fases, ¿verdad?

irresistible bitch

Bueno, la dejo en esa es que soy de las encuestas de la vieja escuela, digamos. ::)

De la segunda época menciono que los teclados tipo Symbol album o los de Come me parecen muy innovadores con ese rollo "oscuro" tipo Loose o Melt with you.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

En este video, a partir más menos del minuto 03:00, se hace una afirmación bastante negativa de la evolución de Prince, que aunque respetable desde luego, me parece injusta y simplista, se sea o no fan, y creo que parte del desconocimiento. Se merece comentarios en youtube, no en plan hater, sino que pongan las cosas en su sitio, así que si os animais... Lo pongo en este hilo porque ya que estamos con las fases...

https://youtu.be/OCCKs9hHneo


Mar

Cita de: Cynthia Rose en 21 Mayo 2019, 23:09:00
En este video, a partir más menos del minuto 03:00, se hace una afirmación bastante negativa de la evolución de Prince, que aunque respetable desde luego, me parece injusta y simplista, se sea o no fan, y creo que parte del desconocimiento. Se merece comentarios en youtube, no en plan hater, sino que pongan las cosas en su sitio, así que si os animais... Lo pongo en este hilo porque ya que estamos con las fases...

https://youtu.be/OCCKs9hHneo

Totalmente de acuerdo Cynthia. Ayer lo escuché y me dieron ganas de enviarle un mensaje a este chico para que me explicara por qué piensa que Prince envejeció mal, cuando la realidad es que Prince no envejeció nunca.......ni profesional, ni musical, ni físicamente......muy al contrario, siempre estuvo en constante evolución. Me encantaría escuchar sus argumentos ya que pienso que este chico no es precisamente en indocumentado.......aunque por lo que dice de Prince me da la impresión de que, quizás, no está tan documentado como yo he creido hasta  ahora.

amebaboy

#25
Este chico sabe mucho de música, pero tengo la impresión de que a Prince no lo ha seguido apenas. Rara vez lo menciona en su canal, salvo de pasada.

La falsa idea de que Prince envejeció mal está más o menos generalizada entre la prensa española, que no sabemos por qué siempre lo ha machacado en exceso. Creo que no debemos darle mucha importancia al comentario de este Youtuber, pues más bien se deja llevar por la opinión más frecuente a la hora de hablar de Prince. Este chico hace muy buenos vídeos y no debemos juzgarlo por una opinión puntual, por más desafortunada que esta sea.

En cualquier caso, Mar ha dado en el clavo: Prince no envejeció nunca en ningún sentido.   

irresistible bitch

#26
Lo que dice con respecto a Prince, sí coincido con vosotros que al pobre en realidad no le dio tiempo a envejecer precisamente con la edad que falleció empezaba a hacerlo pero de manera muy sutil digamos.

Con respecto a Madonna estoy totalmente de acuerdo con lo que dice de ella, Ray of Light-fuera de los años 80, discos de los que soy fan suyo sin ambages-es el mejor disco porque fichó además a un productor de ley.
En fin, a  pesar de ese "desliz" con Prince, pienso igual que amebachico, este chico me sigue pareciendo muy a tener en cuenta sus opiniones musicales. :yes:



"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

El proyecto grupal Tin Machine de David Bowie iniciado en 1989 tuvo una recepción excelente de crítica. Pese a que su música fue considerada en su momento un rock de vanguardia no apta para su bastión clásico de seguidores, tuvo una cifra de ventas sorprendentes. Hoy día se cotiza al alza lo que dieron de sí sus sesiones de grabación, que fue mucho. Además, forjó la estupenda relación creativa Bowie-Gabrels responsable de álbumes extraordinarios como Outside, Earthling y Hours. David Bowie no tuvo que esperar a Glastonbury 2000 ni para "entender su madurez", ni para reencontarse con su creatividad perdida. Otra cosa, bien distinta, es que su repertorio de los 70 volviera con el cambio de siglo a reemerger en sus directos con un sonido de rock clásico, del gusto de su audiencia más tradicional.

amebaboy

Cita de: Davidubida en 23 Mayo 2019, 09:01:08
El proyecto grupal Tin Machine de David Bowie iniciado en 1989 tuvo una recepción excelente de crítica. Pese a que su música fue considerada en su momento un rock de vanguardia no apta para su bastión clásico de seguidores, tuvo una cifra de ventas sorprendentes. Hoy día se cotiza al alza lo que dieron de sí sus sesiones de grabación, que fue mucho. Además, forjó la estupenda relación creativa Bowie-Gabrels responsable de álbumes extraordinarios como Outside, Earthling y Hours. David Bowie no tuvo que esperar a Glastonbury 2000 ni para "entender su madurez", ni para reencontarse con su creatividad perdida. Otra cosa, bien distinta, es que su repertorio de los 70 volviera con el cambio de siglo a reemerger en sus directos con un sonido de rock clásico, del gusto de su audiencia más tradicional.


De acuerdo en todo, Davidubida.

Cynthia Rose

Cita de: irresistible bitch en 23 Mayo 2019, 01:56:04
Lo que dice con respecto a Prince, sí coincido con vosotros que al pobre en realidad no le dio tiempo a envejecer precisamente con la edad que falleció empezaba a hacerlo pero de manera muy sutil digamos.

Con respecto a Madonna estoy totalmente de acuerdo con lo que dice de ella, Ray of Light-fuera de los años 80, discos de los que soy fan suyo sin ambages-es el mejor disco porque fichó además a un productor de ley.
En fin, a  pesar de ese "desliz" con Prince, pienso igual que amebachico, este chico me sigue pareciendo muy a tener en cuenta sus opiniones musicales. :yes:

No, si yo no discuto la calidad general de su canal. De hecho, me gusta y lo sigo. Pero eso no quita para que esa opinión concreta me parezca desacertada, sin más. No por eso voy a ponerle 2 velas negras >:D

Mylena

Cita de: Mar en 22 Mayo 2019, 09:42:36
Cita de: Cynthia Rose en 21 Mayo 2019, 23:09:00
En este video, a partir más menos del minuto 03:00, se hace una afirmación bastante negativa de la evolución de Prince, que aunque respetable desde luego, me parece injusta y simplista, se sea o no fan, y creo que parte del desconocimiento. Se merece comentarios en youtube, no en plan hater, sino que pongan las cosas en su sitio, así que si os animáis... Lo pongo en este hilo porque ya que estamos con las fases...
Totalmente de acuerdo Cynthia. Ayer lo escuché y me dieron ganas de enviarle un mensaje a este chico para que me explicara por qué piensa que Prince envejeció mal, cuando la realidad es que ''Prince no envejeció nunca.......ni profesional, ni musical, ni físicamente......muy al contrario, siempre estuvo en constante evolución''. Me encantaría escuchar sus argumentos ya que pienso que este chico no es precisamente en indocumentado.......aunque por lo que dice de Prince me da la impresión de que, quizás, no está tan documentado como yo he creído hasta  ahora.

Y el ''señor'' del video, no se si calificarlo como buen youtuber, pero me parece que no lo es. Todo presentador u periodista de todo género u simplemente aficionado debe documentarse antes de escribir u hablar sobre alguien.
En los comentarios de ese video responde a ese youtuber, un usuario llamado Manuel Cañamero Fernández. ...  no estoy de acuerdo con lo de Prince. En sus últimos años, ya libre de Warner, fue cuando empezó a sacar los discos que el quería, con la música que quería, con los conciertos que él quería, con poca parafernalia y una calidad musical acojonante. LotusFlowerd, 3rdEyeGirl, Hit n Run... Para mí una de las carreras más dignas. (muy de acuerdo yo, con ese usuario que le contesto al youtuber)


:thumbsup:
Excelente lo que dijo Mar.
Me gusto esa frase:
''Prince no envejeció nunca.......ni profesional, ni musical, ni físicamente......muy al contrario, siempre estuvo en constante evolución''.
Prince curiosamente tampoco envejecía físicamente y siempre lucia muy guapo,  lindo y cool, como un veinteañero. Lo pudimos ver por ejemplo en Prince New Girl Episode feat Zooey Deschanel es divertidísimo el mismo.
Me parece demasiado misteriosa y repentina su desaparición pero su calidad de genio esta perfectamente llevada a través de toda su historia musical. Una prueba irrefutable es que de cualquier disco de los de sus tres periodos de los cuales hablamos aquí; sacamos perlas, diamantes y oro puro. Por cariño vivencial me quedo en esta votación por sus dos últimos periodos u épocas musicales. En Prince Nunca hubo un ''eso es todo'' Todos siempre esperábamos cual sera la siguiente sorpresa de este místico mago de la música
https://www.youtube.com/watch?v=xXiwJsNxPnw
seguiré el consejo romántico e inteligente de Prince a Zoey
:love:

mery

Cita de: Mylena en 24 Mayo 2019, 18:08:06
Cita de: Mar en 22 Mayo 2019, 09:42:36
Cita de: Cynthia Rose en 21 Mayo 2019, 23:09:00
En este video, a partir más menos del minuto 03:00, se hace una afirmación bastante negativa de la evolución de Prince, que aunque respetable desde luego, me parece injusta y simplista, se sea o no fan, y creo que parte del desconocimiento. Se merece comentarios en youtube, no en plan hater, sino que pongan las cosas en su sitio, así que si os animáis... Lo pongo en este hilo porque ya que estamos con las fases...
Totalmente de acuerdo Cynthia. Ayer lo escuché y me dieron ganas de enviarle un mensaje a este chico para que me explicara por qué piensa que Prince envejeció mal, cuando la realidad es que ''Prince no envejeció nunca.......ni profesional, ni musical, ni físicamente......muy al contrario, siempre estuvo en constante evolución''. Me encantaría escuchar sus argumentos ya que pienso que este chico no es precisamente en indocumentado.......aunque por lo que dice de Prince me da la impresión de que, quizás, no está tan documentado como yo he creído hasta  ahora.

Y el ''señor'' del video, no se si calificarlo como buen youtuber, pero me parece que no lo es. Todo presentador u periodista de todo género u simplemente aficionado debe documentarse antes de escribir u hablar sobre alguien.
En los comentarios de ese video responde a ese youtuber, un usuario llamado Manuel Cañamero Fernández. ...  no estoy de acuerdo con lo de Prince. En sus últimos años, ya libre de Warner, fue cuando empezó a sacar los discos que el quería, con la música que quería, con los conciertos que él quería, con poca parafernalia y una calidad musical acojonante. LotusFlowerd, 3rdEyeGirl, Hit n Run... Para mí una de las carreras más dignas. (muy de acuerdo yo, con ese usuario que le contesto al youtuber)


:thumbsup:
Excelente lo que dijo Mar.
Me gusto esa frase:
''Prince no envejeció nunca.......ni profesional, ni musical, ni físicamente......muy al contrario, siempre estuvo en constante evolución''.
Prince curiosamente tampoco envejecía físicamente y siempre lucia muy guapo,  lindo y cool, como un veinteañero. Lo pudimos ver por ejemplo en Prince New Girl Episode feat Zooey Deschanel es divertidísimo el mismo.
Me parece demasiado misteriosa y repentina su desaparición pero su calidad de genio esta perfectamente llevada a través de toda su historia musical. Una prueba irrefutable es que de cualquier disco de los de sus tres periodos de los cuales hablamos aquí; sacamos perlas, diamantes y oro puro. Por cariño vivencial me quedo en esta votación por sus dos últimos periodos u épocas musicales. En Prince Nunca hubo un ''eso es todo'' Todos siempre esperábamos cual sera la siguiente sorpresa de este místico mago de la música
https://www.youtube.com/watch?v=xXiwJsNxPnw
seguiré el consejo romántico e inteligente de Prince a Zoey
:love:


Gracias Mylena sienta también siempre ver ese capítulo de The new girl  :sweetheart:

amebaboy

Se han producido algunos votos en las últimas semanas, así que actualizo la encuesta:

1. La primera fase: 12 de 19 votos posibles.
2. La segunda fase: 11 votos, acercándose peligrosamente al primer puesto.
3. La tercera fase: 6 votos.

irresistible bitch

Aprovecho tal actualizaçiao  ::) :tongue3: para redundar algo mas n el porqué de mi elección: si bien las otras fases tienen su importancia/relevancia en mi opinión es en la primera en la que el sonido Prince se manifiesta de manera mas clara y rotunda en tanto que en ella se encuentra la base fundacional de su música: en ese sentido es la aportación de Prince al mundo de la música: el sonido Minneapolis.

Luego en los 90 cierto es que tiene un sonido muy innovador, donde hecha mas mano de la tecnología, aparatos digitales: esas bases rítmicas por eje del disco: The Symbol, pero aun sonando distinto a otros ritmos funk de la época, pienso que no es tan identificativo y personal como el referido Minneapolis Sound.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muy buena reflexión, Irresistible!

Por mi parte, creo que la carrera de Prince va de más a menos, manteniéndose siempre a gran altura y mostrándose propia de un auténtico genio.

En la primera fase, Prince estaba en modo Dios. Era su plenitud. Todo lo que tocaba lo convertía en oro y no paraba de crecer. El público y la crítica lo acompañaban en su gran aventura. Estaba en plena forma física y en inspiración creativa constante. Cambió la música y llegó a la cima de casi todo, probando todos los palos antes de cumplir los 33 años.

En la segunda fase, Prince demostró que era humano. Su música seguía rompiendo barreras y su ritmo creativo continuaba siendo inalcanzable para cualquiera. Sin embargo, se convirtió en el peor enemigo de sí mismo. Prince no puede superar a Prince. La crítica no entendió muchos de sus discos, quedándose rezagada respecto a las innovaciones creativas del artista. Las ventas eran buenas, pero muy lejos de las cotas de antaño.

En la tercera fase, Prince toma la batuta del maestro. Consciente de sí mismo y de su legado, imparte numerosas lecciones musicales con elegancia y buen gusto. Ya no es tan prolífico ni tan creativo como entonces, pero todo lo que hace sigue teniendo un toque de distinción único. El reconocimiento a su carrera le llega de muy distintas formas. Su despedida, aunque forzada, es más que digna y nos deja un buen sabor de boca desde el punto de vista artístico.

Mañana habría cumplido 61 años. No sabemos cómo habría evolucionado de seguir con vida, pero no cabe duda de que nos habrían llovido ya montones de temazos.   

Davidubida

En el transcurso de los años somos testigos de que la ambición de Prince, no ya por vender más discos, sino por aumentar su competencia musical parece no tener límites. Una rara cualidad dentro de los ridículos margenes de la música pop comercial. Sus discos y actuaciones en directo de la década de los noventa y del nuevo milenio así lo avalan. Canta mejor, interpreta mejor, compone y arregla mejor, experimenta nuevas fórmulas de grabación y mezcla, persigue nuevos retos trabajando con gran variedad de músicos,  ...

Por tanto, en reconocimiento a su firme e infatigable compromiso con todos esos aspectos esenciales de la música, oriento mi voto hacia la fase II y la fase III.







irresistible bitch

#36
En lo que se refiere a su música en los 90 recuerdo alguna que otra crítica en la que se comentaba que sus ritmos r&b/funk, no eran tan originales y ya seguía por ello en cierta medida la moda de entonces en el género. Particularmente no estoy de acuerdo porque sus beats me siguen pareciendo muy personales: sigo oyendo el estilo Prince en ellos.

Y otra cosa que ya hemos comentando alguna que otra ocasión, me refiero a la denominación de anarcofunk (brillante término periodístico musical porque es sin duda muy descriptivo de su forma de hacer este género) que destilaban varios de sus temas por esa época como The Dream Factory o The Sex of it o Crystal Ball-que aunque no es suya la hace tal precisamente por esto que digo.

https://www.youtube.com/watch?v=5xc_T9gHCxc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Siguen produciéndose votos, a cuentagotas, desde la última vez que actualicé esta encuesta. Os lo agradezco mucho a tod@s. 

Hasta el momento, la cosa va así:

1. Primera fase: 18 de 26 votos posibles.
2. Segunda fase: 14 votos.
3. Tercera fase: 7 votos.

Continúa la opinión, más o menos generalizada, de que la mejor fase fue la primera. Con todo, la segunda fase está creciendo mucho en votos.