La mejor fase

Iniciado por amebaboy, 05 Mayo 2019, 12:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La primera: de 1978 a 1990.
21 (70%)
La segunda: de 1991 a 2000.
16 (53.3%)
La tercera: de 2001 a 2016.
8 (26.7%)

Total de votos: 30

amebaboy

Empezamos una nueva encuesta. Esta vez se trata de votar la mejor época de Prince. Se pueden votar dos de las tres opciones disponibles, pues me imagino que la mayoría de nosotros consideramos la primera como el período más creativo y completo. En realidad, creo que la lucha más encarnizada va a ser entre la segunda y la tercera fase.

La primera fase abarca desde 1978 hasta 1990. Sería la tesis. Incluye discos como For You, Prince, Dirty Mind, Controversy, 1999, Purple Rain, Around the World in a Day, Parade, Sign O´ the times, The Black Album, Lovesexy, Batman, Graffiti Bridge y multitud de discos para otros artistas y canciones inéditas.

La segunda fase abarca desde 1991 hasta 2000. Sería la antítesis, eludiendo el nombre de Prince en gran parte de las grabaciones y apostando por la cantidad un poco más que por la calidad. Incluye discos como Diamonds and Pearls, O(+>, Goldnigga, The Hits/ the B-sides, 1-800 New Funk, The Beautiful Experience, Come, Exodus, The Gold Experience, Girl 6, Chaos and Disorder, Emancipation, Crystal Ball, The Truth, Kamasutra, Newpower Soul, The Vault: Old Friends 4 Sale, Rave Un2 the Joy Fantastic, Rave In2 the Joy Fantastic, The Chocolate Invasion, The Slaughterhouse y multitud de colaboraciones y canciones distribuidas por distintas fuentes. 

La tercera fase abarca desde 2001 hasta 2016. Sería la síntesis. Incluye todo lo que grabó Prince en el siglo XXI, como The Rainbow Children, One Nite Alone..., One Nite Alone... Live!, Xpectation, C-note, N-E-W-S, Musicology, 3121, Planet Earth, Indigo Nights, Lotusflow3r, MPLSound, Elixer, 20Ten, Plectrumelectrum, Art Official Age, HitnRun Phase One, HitnRun Phase Two y muchas obras más. 

Por mi parte, he votado las dos primeras fases. ¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación! 

Mar

Pues mira Ameba, para mi siempre es difícil dejar algo de Prince fuera de computo, pero muy al contrario de las expectativas me decanto por la 2da y la 3era......para mi, sin duda, fueron las mas creativas, ricas y variadas musicalmente hablando.

Ya digo, me da mucha pena dejar la 1ra fuera, porque me gusta muchísimo. Pero la 2da y la 3era me parece que definen mucho mejor al auténtico Prince. El único fallo que le veo a tu selección es que pienso que deberías haber realizado así las fases :

1978 - 1988
1989-  2000
2001 -2016

Es que no quiero dejar Batman o Graffiti Bridge fuera de mi selección. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

amebaboy

Cita de: Mar en 06 Mayo 2019, 20:12:06
Pues mira Ameba, para mi siempre es difícil dejar algo de Prince fuera de computo, pero muy al contrario de las expectativas me decanto por la 2da y la 3era......para mi, sin duda, fueron las mas creativas, ricas y variadas musicalmente hablando.

Ya digo, me da mucha pena dejar la 1ra fuera, porque me gusta muchísimo. Pero la 2da y la 3era me parece que definen mucho mejor al auténtico Prince. El único fallo que le veo a tu selección es que pienso que deberías haber realizado así las fases :

1978 - 1988
1989-  2000
2001 -2016

Es que no quiero dejar Batman o Graffiti Bridge fuera de mi selección. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Me parece muy buena tu clasificación de las fases, Mar. Sin embargo, creo que la segunda fase empieza con Diamonds and Pearls, tanto por ir en consonancia con la década de los 90 (que comenzó en 1991) como por abrir otra etapa musical con la incorporación de la New Power Generacion.

En cualquier caso, Mar, creo que todavía no has votado, ya que la tercera fase aparece sin ningún voto. ¿Te vas a animar a votar o prefieres no hacerlo por no dejar fuera a Batman y Graffiti Bridge?

¡Muchas gracias por todo!

   

Davidubida

En el caso de Prince no corro el riesgo de caer en el tópico al asegurar que su mejor período es el que estaba por llegar.

Mar

Cita de: amebaboy en 07 Mayo 2019, 14:04:10
Cita de: Mar en 06 Mayo 2019, 20:12:06
Pues mira Ameba, para mi siempre es difícil dejar algo de Prince fuera de computo, pero muy al contrario de las expectativas me decanto por la 2da y la 3era......para mi, sin duda, fueron las mas creativas, ricas y variadas musicalmente hablando.

Ya digo, me da mucha pena dejar la 1ra fuera, porque me gusta muchísimo. Pero la 2da y la 3era me parece que definen mucho mejor al auténtico Prince. El único fallo que le veo a tu selección es que pienso que deberías haber realizado así las fases :

1978 - 1988
1989-  2000
2001 -2016

Es que no quiero dejar Batman o Graffiti Bridge fuera de mi selección. :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Me parece muy buena tu clasificación de las fases, Mar. Sin embargo, creo que la segunda fase empieza con Diamonds and Pearls, tanto por ir en consonancia con la década de los 90 (que comenzó en 1991) como por abrir otra etapa musical con la incorporación de la New Power Generacion.

En cualquier caso, Mar, creo que todavía no has votado, ya que la tercera fase aparece sin ningún voto. ¿Te vas a animar a votar o prefieres no hacerlo por no dejar fuera a Batman y Graffiti Bridge?

¡Muchas gracias por todo!

   

Queridísimo Ameba,

Asunto décadas :

Creo que la década de 1950 a 1960 empieza en 1950 ; la de de 1960 empieza en 1960.....etc,etc. Y terminan en 1949 y 1959, respectivamente.

Por eso no entiendo que empieces las décadas principescas en 1991 y en 2001.

Otro ejemplo claro de esto es como se tilda socialmente a las personas cuando cumplen años. Si cumples 40 años ya eres " cuarentón". Si cumples 50 ya eres " cincuenton ". No esperan a llamarte " cincuenton " o " cuarentón " cuando cumples 41 ó 51.......no !! Cuando te llega el cero detras del número de la década que inicias ya te " cuelgan el Sanbenito" !!.

Por eso mismo creo que Graffiti Bridge debe entrar en la 2da fase de tu encuesta.

Tema NPG:

Si, de acuerdo, NPG como grupo no se acredita hasta 1991 con " Diamonds & Pearls ", pero ya en Graffiti Bridge, Prince nos deja ver sus intenciones de futuro proyecto mediante un tema " New Power Generation".....esto fue una declaración de intenciones y el germen de lo que vendría poco después.

Por tanto, reivindico la inclusión de al menos, GRAFITI BRIDGE, en la 2da fase.

Para Batman no tengo argumentos sólidos y por tanto no te voy a pedir su inclusión en la 2da década, pero SÍ para GB.

Me aceptas pulpo como animal de compañía ??

Spooky Electric

Ya en Lovesexy nombra "welcome to the new power generation..." Solo he querido hacer ese apunte aunque no tenga relacion con lo que comentais.

Mar

Cita de: Spooky Electric en 07 Mayo 2019, 20:40:03
Ya en Lovesexy nombra "welcome to the new power generation..." Solo he querido hacer ese apunte aunque no tenga relacion con lo que comentais.

Ya,ya, Spooky......pero hacer que AMEBA introduzca LOVESEXY en la década de los 90, me parece ya demasiado osado.

Fani

Gracias Amebaboy por la nueva encuesta.
Me decanto por primera y tercera.
Los inicios y en la que estaba (nunca la última)

Spooky Electric

Cita de: Mar en 07 Mayo 2019, 22:03:17
Cita de: Spooky Electric en 07 Mayo 2019, 20:40:03
Ya en Lovesexy nombra "welcome to the new power generation..." Solo he querido hacer ese apunte aunque no tenga relacion con lo que comentais.

Ya,ya, Spooky......pero hacer que AMEBA introduzca LOVESEXY en la década de los 90, me parece ya demasiado osado.

Si, por eso decia que no tenia relación con lo que comentabais. Quise hacer ese apunte porque Prince tenia ideas/conceptos que mas adelante recuperaba/desarrollaba. Otro ejemplo seria su simbolo. Lo utilizó por primera vez en 1984 (y muy de refilón) y no lo recuperó hasta 1989.

amebaboy

Cita de: Mar en 07 Mayo 2019, 18:37:50
Queridísimo Ameba,

Asunto décadas :

Creo que la década de 1950 a 1960 empieza en 1950 ; la de de 1960 empieza en 1960.....etc,etc. Y terminan en 1949 y 1959, respectivamente.

Por eso no entiendo que empieces las décadas principescas en 1991 y en 2001.

Otro ejemplo claro de esto es como se tilda socialmente a las personas cuando cumplen años. Si cumples 40 años ya eres " cuarentón". Si cumples 50 ya eres " cincuenton ". No esperan a llamarte " cincuenton " o " cuarentón " cuando cumples 41 ó 51.......no !! Cuando te llega el cero detras del número de la década que inicias ya te " cuelgan el Sanbenito" !!.

Por eso mismo creo que Graffiti Bridge debe entrar en la 2da fase de tu encuesta.

Tema NPG:

Si, de acuerdo, NPG como grupo no se acredita hasta 1991 con " Diamonds & Pearls ", pero ya en Graffiti Bridge, Prince nos deja ver sus intenciones de futuro proyecto mediante un tema " New Power Generation".....esto fue una declaración de intenciones y el germen de lo que vendría poco después.

Por tanto, reivindico la inclusión de al menos, GRAFITI BRIDGE, en la 2da fase.

Para Batman no tengo argumentos sólidos y por tanto no te voy a pedir su inclusión en la 2da década, pero SÍ para GB.

Me aceptas pulpo como animal de compañía ??

Querida Mar:

Creo que el primer año se denominó Año 1, por lo que la primera década terminó en el año 10. Así ocurre con el resto de las décadas, aunque es cierto que parece extraño y paradójico. Es sorprendente pensar que el año 1990 pertenece a los años 80, pero creo que oficialmente es así. Por este mismo motivo, el primer año del siglo XXI es 2001.

El concepto de "New Power Generation", como bien habéis explicado Spooky Electric y tú, nació en la época de Lovesexy y tuvo su canción propia en Graffiti Bridge. Sin embargo, la banda como tal no se materializa hasta 1991. Diamonds and Pearls es un disco de Prince & The New Power Generation. Que aparezca así en los créditos del disco me parece muy significativo.

Creo que hay una ruptura importante entre Graffiti Bridge y Diamonds and Pearls, tanto en sonido como en manera de afrontar las cosas. Creo que Prince era consciente también de que empezaba una nueva etapa en su vida, coincidiendo con la nueva década. Se cortó el pelo, aparte de que experimentó un cambio de imagen y de actitud radical. Desde 1991, por ejemplo, dejó de incursionar en el cine y se centró casi exclusivamente en la música.

Pienso que Lovesexy es la culminación climática de su primera fase, pero no el fin. En mi opinión, Graffiti Bridge representa mejor el final del primer período, pues muchas de sus canciones fueron compuestas en años anteriores y el disco se sustenta en una película protagonizada por The Kid.

En cierto modo, Batman y Graffiti Bridge son una transición. En realidad, depende de cada uno verlos dentro de la primera fase o de la segunda. Ambas posturas son respetables y tienen sus argumentos a favor y en contra. Yo los veo más pertenecientes a la primera fase, como sintomáticos de una búsqueda que estaba dando a su fin y daría lugar a otra cosa.

Lo bonito de esto, como ocurre con tantas cosas relacionadas con Prince, es que está abierto a debate.



Spooky Electric

Coincido plenamente con tu exposición.  :thumbsup:

Aunque de manera mas global habria tres fases marcadas por la renuncia de su nombre y su posterior recuperacion.

amebaboy

Cita de: Spooky Electric en 08 Mayo 2019, 16:04:33
Coincido plenamente con tu exposición.  :thumbsup:

Aunque de manera mas global habria tres fases marcadas por la renuncia de su nombre y su posterior recuperacion.


¡Hola, Spooky Electric!

Al igual que tú, creo que la renuncia y la recuperación del nombre marcan decisivamente las tres fases. En la primera, Prince quería poner su nombre, del que se sentía orgulloso, en lo más alto. Un ejemplo significativo de esto es Graffiti Bridge: pese a ser un disco repleto de colaboraciones, se acredita el disco como de Prince.

El caso contrario es Newpower Soul: pese a que es un disco prácticamente de Prince en solitario, en los créditos figura la New Power Generation como artista titular. En esta segunda fase hay una crisis de identidad que se refleja en la oscilación de los nombres. Desde Diamonds and Pearls hasta Rave Un2 the Joy Fantastic, el nombre de Prince figura como titular exclusivo solamente en Come (con el membrete fúnebre de 1958-1993) y The Vault: Old Friends 4 Sale (un disco contractual).

La tercera fase empieza con el Siglo XXI y con la recuperación del nombre de Prince. A partir de The Rainbow Children, Prince está seguro de ser quien es.     

Spooky Electric

Incluso a su renuncia (aunque breve) de no interpretar mas las canciones firmadas por Prince.

Mar

Me vais a perdonar que os lleve la contraria pero,- décadas aparte y mi particular " cachondeito" que ya veo no ha colado-, yo siento Graffiti Bridge como el preámbulo, -musical e instrumentalmente hablando-, de lo que sería la 1ra etapa de NPG. Por eso pienso que debería estar en la 2da fase.

Pero oye......para gustos los colores y quién manda manda !! Y en este caso manda quien formula la encuesta.

Cynthia Rose

Bastante dificil decidirse en esta encuesta, como suele pasar... Votar la primera lo tenía claro, pero entre la segunda y la tercera mmmm... Pero bueno, algo hay que decidir y he escogido la segunda... Por cierto, la tercera no tiene ningun voto, y por lo que leo, Fani y Mar la han escogido, algun dedo anda despistao ;)

mery

Cita de: Cynthia Rose en 09 Mayo 2019, 23:04:03
Bastante dificil decidirse en esta encuesta, como suele pasar... Votar la primera lo tenía claro, pero entre la segunda y la tercera mmmm... Pero bueno, algo hay que decidir y he escogido la segunda... Por cierto, la tercera no tiene ningun voto, y por lo que leo, Fani y Mar la han escogido, algun dedo anda despistao ;)

El dedo sigue despistado ningún voto para la 3, yo diría q son 2 dedos   ;D Muy interesante esto de las décadas, cada uno poniendo su matiz y punto de vista  ;) He optado x la 1 y la segunda encuentro tanto de él y su potencial ahí de cuando tenía 20 hasta 48 años, una explosión de música, la tercera una fase de calma y más sosiego, y recogiendo los frutos de su carrera  :sweetheart:

box

Hola he votado la tercera por que me quedo con todas, es una forma de recojer toda su trayectoria y por otro lado me quedo satisface por recoger asta el fin de su carrera en activo.

PD: he leido que se aceptaba pulpo como animal de compañia jajajajajaj

Fani

Cita de: mery en 10 Mayo 2019, 08:22:21
Cita de: Cynthia Rose en 09 Mayo 2019, 23:04:03
Bastante dificil decidirse en esta encuesta, como suele pasar... Votar la primera lo tenía claro, pero entre la segunda y la tercera mmmm... Pero bueno, algo hay que decidir y he escogido la segunda... Por cierto, la tercera no tiene ningun voto, y por lo que leo, Fani y Mar la han escogido, algun dedo anda despistao ;)

El dedo sigue despistado ningún voto para la 3, yo diría q son 2 dedos   ;D Muy interesante esto de las décadas, cada uno poniendo su matiz y punto de vista  ;) He optado x la 1 y la segunda encuentro tanto de él y su potencial ahí de cuando tenía 20 hasta 48 años, una explosión de música, la tercera una fase de calma y más sosiego, y recogiendo los frutos de su carrera  :sweetheart:
Uy,pues es verdad :rolleyes3:
Cynthia,Mery,gracias por el aviso.
Igual es una segunda oportunidad por si quiero cambiar de década,pero reitero el dedito en la tercera :2thumbsup:

amebaboy

Tras casi una semana desde que abrimos la encuesta, se han producido 11 votos.

De momento, la clasificación va así:
1. La primera fase: 8 votos.
2. La segunda fase: 5 votos.
3. La tercera fase: 2 votos.

Esto denota, en principio, que en El Poblado de Prince se percibe que la carrera de Prince siguió una línea ligeramente descendente. Esto me parece normal, ya que el principal rival de Prince siempre ha sido él mismo.

A ver cómo sigue la encuesta en las próximas semanas. ¡Muchísimas gracias por la participación!

amebaboy

Actualizo un poquito esta encuesta, a ver si más personas se animan a votar en los próximos días.

Esta semana solo se ha producido un voto más, quedando la clasificación así en estos momentos:

1. La primera fase: 9 de 12 votos posibles.
2. La segunda fase: 6 votos.
3. La tercera fase: 2 votos.