1999 DELUXE....

Iniciado por allexandra9, 25 Abril 2019, 11:44:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

¡Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, Madriles!


goldie

Cita de: Aida en 09 Diciembre 2019, 08:28:03
Oro puro:  https://www.youtube.com/watch?v=b4Rv3cJP4DY

A mi la versión original me parece muy superior y por desgracia no nos han incluido la toma completa.
La edición rebosa de versiones editadas, mono, extendidas... pero es justo este el fade out más intrigante de todo el set y nos han dejado con las ganas....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Starfish&Coffee

Cita de: goldie en 09 Diciembre 2019, 12:50:22
Cita de: Aida en 09 Diciembre 2019, 08:28:03
Oro puro:  https://www.youtube.com/watch?v=b4Rv3cJP4DY

A mi la versión original me parece muy superior y por desgracia no nos han incluido la toma completa.
La edición rebosa de versiones editadas, mono, extendidas... pero es justo este el fade out más intrigante de todo el set y nos han dejado con las ganas....

Totalmente!!! En la toma original se nota cierta "improvisación", está la magia del momento en el que se grabó. El take 2 tiene toda la pinta de ser "mmmm ha quedado guay pero la voy a regrabar" y está claro que el propio Prince se dio cuenta de la fuerza que tenía la versión primigenia, que es la que quedó como cara b. El 1999 Deluxe es la leche pero me he quedado frustrado, llevaba años esperando oír la versión completa. Igual Prince empezó a desfasar o a poner de vuelta y media a Jill Jones y por eso el fade out... vete a saber. Seguirá siendo un misterio.

goose

Hola gente.. Hay algun link de descarga de ese material??

No puedo premitir comprarlo de momento.. Se agradecería..

Shockadelica

#85
Todas mis impresiones sobre el disco completo las podéis escuchar en un podcast sobre Prince que hago junto a otros dos pobladores (por ahí tenéis la info), pero me gustaría compartir con vosotros algunas impresiones y es que, para empezar, he sufrido en mis propias carnes una de las consecuencias del pirateo. Estaba esperando este disco como agua de mayo, especialmente la parte de los outtakes, ya que el bombo que se le ha estado dando al Vault durante tantos años me hacía creer que dentro había un millón de joyas por descubrir y tristemente, a día de hoy, creo hemos tocado fondo con el Vault. Esto no implica que lo que se haya publicado en esta edición del Deluxe sea malo, para nada, pero muchísimos de los mejores temas que nos ofrecen en esta recopilación de outtakes ya los conocía. Envidio a los fans que descubren los outtakes por primera vez.

Dicho esto tengo debo decir que de los temas que desconocía ha habido cosas que sí me han sorprendido y gustado, y mucho, y otras que me han sorprendido y no me han gustado. Me ha gustado muchísimo 'Rearrange' y me ha sorprendido y me ha gustado bastante la canción de cadencia reggae 'If It'll Make You Happy', me parece deliciosa a pesar de que no soy muy fan de ese estilo.

En cuanto a los temas que sí conocía debo resaltar por encima de todo 'Purple Music' y 'Something in the Water', un par de obras maestras que demuestran la versatilidad de nuestro genio.

Por último, la inclusión del Tour Demo me parece un despropósito total teniendo en cuenta que han descartado maravillas como 'Extraloveable' y 'Lust U Always'. Supongo que es el signo de los tiempos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

#86
Entiendo bien lo que dices, Shockadelica. Como siempre, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo único en lo que no coincidimos es en lo de que hemos tocado fondo con el Vault. Estoy seguro de que hay muchísimas canciones escondidas que casi nadie ha escuchado y que, algún día, nos sorprenderán y nos tocarán profundamente. Prince pensaba en sus fans y sabía que tendría que dejar joyas para el futuro, a fin de consolarnos cuando él ya no estuviera en este planeta. Ser fan de Prince está lleno de ventajas. 

Shockadelica

Cita de: amebaboy en 11 Enero 2020, 06:22:19
Entiendo bien lo que dices, Shockadelica. Como siempre, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo único en lo que no coincidimos es en lo de que hemos tocado fondo con el Vault. Estoy seguro de que hay muchísimas canciones escondidas que casi nadie ha escuchado y que, algún día, nos sorprenderán y nos tocarán profundamente. Prince pensaba en sus fans y sabía que tendría que dejar joyas para el futuro, a fin de consolarnos cuando él ya no estuviera en este planeta. Ser fan de Prince está lleno de ventajas. 

No puedo estar más de acuerdo contigo en que ser fan de Prince solo trae cosas buenas, pero mi miedo es que lo que quede en el Vault solo sean descartes en plan 'You're All I Want', canciones claramente de menor calidad y que solo sirvieron como pieza o retazo del gran lienzo que Prince finalmente ofrecía al público.

Confío en que conforme vayan reeditando álbumes nos vayan regalando alguna que otra maravilla desconocida, pero me temo que ya desconocido-desconocido hay bastante poquito.

De todas maneras, si como tú dices nos ofrecen algo nuevo que nos maraville, bienvenido sea, que lo celebraremos como si fuera 1999.  :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 13 Enero 2020, 11:55:09
Cita de: amebaboy en 11 Enero 2020, 06:22:19
Entiendo bien lo que dices, Shockadelica. Como siempre, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Lo único en lo que no coincidimos es en lo de que hemos tocado fondo con el Vault. Estoy seguro de que hay muchísimas canciones escondidas que casi nadie ha escuchado y que, algún día, nos sorprenderán y nos tocarán profundamente. Prince pensaba en sus fans y sabía que tendría que dejar joyas para el futuro, a fin de consolarnos cuando él ya no estuviera en este planeta. Ser fan de Prince está lleno de ventajas. 

No puedo estar más de acuerdo contigo en que ser fan de Prince solo trae cosas buenas, pero mi miedo es que lo que quede en el Vault solo sean descartes en plan 'You're All I Want', canciones claramente de menor calidad y que solo sirvieron como pieza o retazo del gran lienzo que Prince finalmente ofrecía al público.

Confío en que conforme vayan reeditando álbumes nos vayan regalando alguna que otra maravilla desconocida, pero me temo que ya desconocido-desconocido hay bastante poquito.

De todas maneras, si como tú dices nos ofrecen algo nuevo que nos maraville, bienvenido sea, que lo celebraremos como si fuera 1999.  :D

¡Eso es! Lo que venga nuevo, lo celebraremos como si fuera 1999. :sunny: 

tatocorcu

^^^Bueno, seguro que por cada You're All I want hay un Rearrange...
Yo soy más optimista. Desde luego si cada reedición de los álbumes clásicos es como la de 1999 yo me doy por satisfecho. Es verdad que la mayoría de las canciones que no conocíamos no son obras maestras, pero escuchar Purple Music, Feel U Up o incluso Turn It Up (una canción que tengo desde hace veinte años y acabo de redescubrir) con esta calidad es una gozada. Y Rearrange, Vagina, Bold Generation y curiosamente la version original de Can't Stop me flipan...
Y hay más por descubrir: a partir del 94 hay muy pocos outtakes, seguro que cuando los empiecen a publicar nos encontramos con alguna sorpresa agradable (como Deliverance). Y más Originals, versiones extendidas y alternativas, directos... vaya, que música vamos a tener mucha... 
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

Yo también soy optimista. No solo por mi naturaleza, sino también por ciertas evidencias e incluso por lógica. Por una parte, veo improbable que todas las joyas que ocultó Prince ya se hayan filtrado y que las conozcamos de un modo u otro. Por otra parte, por lo que conocemos del carácter de Prince y por sus propias declaraciones, es de esperar que haya bastantes joyas que aún no hayan salido a la luz.

De hecho, lo que para mí sería realmente sorprendente es que en lo más profundo de su Vault no hubiera un mínimo de diez joyas deslumbrantes. Digo diez canciones porque es un número más o menos estándar para hacer un álbum. Qué menos que haya un álbum prodigioso totalmente oculto, ¿no creéis?

emale

Permitirme que primero de todo agradezca a Shockadelica que esté de nuevo por aquí interviniendo en el foro porque aparte de ser una pobladora más que ilustre pienso que cumple más que suficiente con la escena fan con su enorme trabajo que está realizando con el podcast purple music. No se puede hacer mejor que además lleva un trabajo ingente.
Entiendo más o menos vuestros comentarios sobre el recopilatorio de outtakes pero creo que no se trata de un tema de si hemos escuchado o no previamente los mismos a través de bootlegs. Hay que analizar la época siendo objetivos y con en el materia a mano, ahora que podemos apreciarlos en toda su magnitud por la buena remasterización que han hecho (o sencillamente masterización por haberse realizado una mezcla por primera vez partiendo de los multitracks para calcar las mezclas definitivas que se han encontrado en cinta).
Yo opino que con lo que nos han dado en esta publicación tenemos razones más que suficientes para apreciar la época de gran inspiración compositiva que tenía Prince en el año 82. No olvidemos que únicamente llevaba 4 años con Warner y ya dejaba como descartes temazos totalmente terminados que escuchándolos ahora con la perspectiva de toda su carrera parecen realmente de otra época mucho más lejana. Yo creo que cuando decís que os parece poco es porque quereis simplemente "más".
Pensad en lo que pueden ser ediciones deluxe de otros discos de las siguientes eras, simplemente puede ser alucinante si en el vault se ha guardado todo el material que fue generando. La esperanza es que si tenemos outtakes con tal calidad de sonido después de tantísimos años aparcados en el vault podemos esperar que el material a partir de aquí habrá sido conservado de la misma forma.

amebaboy

Suscribo las palabras de Emale. Hay muchas razones para el optimismo.

Shockadelica

Cita de: emale en 14 Enero 2020, 17:01:54
Permitirme que primero de todo agradezca a Shockadelica que esté de nuevo por aquí interviniendo en el foro porque aparte de ser una pobladora más que ilustre pienso que cumple más que suficiente con la escena fan con su enorme trabajo que está realizando con el podcast purple music. No se puede hacer mejor que además lleva un trabajo ingente.
Entiendo más o menos vuestros comentarios sobre el recopilatorio de outtakes pero creo que no se trata de un tema de si hemos escuchado o no previamente los mismos a través de bootlegs. Hay que analizar la época siendo objetivos y con en el materia a mano, ahora que podemos apreciarlos en toda su magnitud por la buena remasterización que han hecho (o sencillamente masterización por haberse realizado una mezcla por primera vez partiendo de los multitracks para calcar las mezclas definitivas que se han encontrado en cinta).
Yo opino que con lo que nos han dado en esta publicación tenemos razones más que suficientes para apreciar la época de gran inspiración compositiva que tenía Prince en el año 82. No olvidemos que únicamente llevaba 4 años con Warner y ya dejaba como descartes temazos totalmente terminados que escuchándolos ahora con la perspectiva de toda su carrera parecen realmente de otra época mucho más lejana. Yo creo que cuando decís que os parece poco es porque quereis simplemente "más".
Pensad en lo que pueden ser ediciones deluxe de otros discos de las siguientes eras, simplemente puede ser alucinante si en el vault se ha guardado todo el material que fue generando. La esperanza es que si tenemos outtakes con tal calidad de sonido después de tantísimos años aparcados en el vault podemos esperar que el material a partir de aquí habrá sido conservado de la misma forma.


Gracias, emale, por tus palabras, no creo ser ilustre, sino más bien dinosauria en estos lares, jajaja, y sinceramente hago lo que hago en el mundo Prince por puro "egoísmo", ya que realizar cualquier tipo de actividad relacionada con Prince me parece una pura delicia y además es una excusa para estar con amigos a los que aprecio. Pero de todas formas, te agradezco mucho la mención y el comentario.

En cuanto a la edición Super Deluxe,voy a intentar explicar mejor lo que me ha pasado. Como dije en el podcast, estoy agradecida del material ofrecido, me parece una gozada que nos hayan dado tantas cosas, y como dices, todo esto nos hace imaginarnos el momento creativo en el que estaba Prince y cómo forjó su estilo propio cogiendo de allí y de aquí. Todo eso me parece digno de remarcar y de agradecer.

Mi frustración es algo puramente personal, y es el hecho de no sorprenderme en exceso con el material nuevo. Tal vez lo que me pase es que necesito más, como tú dices. La calidad en todos los casos es altísima, y en el caso de canciones que no me han gustado se deben puramente a motivos de gustos y preferencias que a otra cosa. El miedo que puedo tener es que en posteriores publicaciones pase lo mismo y no se nos muestren esas supuestas joyas ocultas que esconde el Vault, aunque intento ser positiva y creo que conforme vayan reeditando voy a estar mucho más adaptada a la situación y lo disfrutaré todo muchísimo más.

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Holy-river

Cita de: Shockadelica en 15 Enero 2020, 12:11:35
Cita de: emale en 14 Enero 2020, 17:01:54
Permitirme que primero de todo agradezca a Shockadelica que esté de nuevo por aquí interviniendo en el foro porque aparte de ser una pobladora más que ilustre pienso que cumple más que suficiente con la escena fan con su enorme trabajo que está realizando con el podcast purple music. No se puede hacer mejor que además lleva un trabajo ingente.
Entiendo más o menos vuestros comentarios sobre el recopilatorio de outtakes pero creo que no se trata de un tema de si hemos escuchado o no previamente los mismos a través de bootlegs. Hay que analizar la época siendo objetivos y con en el materia a mano, ahora que podemos apreciarlos en toda su magnitud por la buena remasterización que han hecho (o sencillamente masterización por haberse realizado una mezcla por primera vez partiendo de los multitracks para calcar las mezclas definitivas que se han encontrado en cinta).
Yo opino que con lo que nos han dado en esta publicación tenemos razones más que suficientes para apreciar la época de gran inspiración compositiva que tenía Prince en el año 82. No olvidemos que únicamente llevaba 4 años con Warner y ya dejaba como descartes temazos totalmente terminados que escuchándolos ahora con la perspectiva de toda su carrera parecen realmente de otra época mucho más lejana. Yo creo que cuando decís que os parece poco es porque quereis simplemente "más".
Pensad en lo que pueden ser ediciones deluxe de otros discos de las siguientes eras, simplemente puede ser alucinante si en el vault se ha guardado todo el material que fue generando. La esperanza es que si tenemos outtakes con tal calidad de sonido después de tantísimos años aparcados en el vault podemos esperar que el material a partir de aquí habrá sido conservado de la misma forma.


Gracias, emale, por tus palabras, no creo ser ilustre, sino más bien dinosauria en estos lares, jajaja, y sinceramente hago lo que hago en el mundo Prince por puro "egoísmo", ya que realizar cualquier tipo de actividad relacionada con Prince me parece una pura delicia y además es una excusa para estar con amigos a los que aprecio. Pero de todas formas, te agradezco mucho la mención y el comentario.

En cuanto a la edición Super Deluxe,voy a intentar explicar mejor lo que me ha pasado. Como dije en el podcast, estoy agradecida del material ofrecido, me parece una gozada que nos hayan dado tantas cosas, y como dices, todo esto nos hace imaginarnos el momento creativo en el que estaba Prince y cómo forjó su estilo propio cogiendo de allí y de aquí. Todo eso me parece digno de remarcar y de agradecer.

Mi frustración es algo puramente personal, y es el hecho de no sorprenderme en exceso con el material nuevo. Tal vez lo que me pase es que necesito más, como tú dices. La calidad en todos los casos es altísima, y en el caso de canciones que no me han gustado se deben puramente a motivos de gustos y preferencias que a otra cosa. El miedo que puedo tener es que en posteriores publicaciones pase lo mismo y no se nos muestren esas supuestas joyas ocultas que esconde el Vault, aunque intento ser positiva y creo que conforme vayan reeditando voy a estar mucho más adaptada a la situación y lo disfrutaré todo muchísimo más.

No creo que quede ninguna joya, los últimos discos de Prince tampoco son gran cosa. Si hubiese tenido esas supuestas joyas las habría incluido. Habrá videos, conciertos etc geniales pero...........
Ojalá tengáis razón

tatocorcu

Estoy de acuerdo con emale, (también a la hora de saludar a Shockadelica!). Es verdad que el llevar décadas coleccionando outtakes resta impacto a las ediciones Deluxe (me imagino cómo hubiera reaccionado hace un par de meses so hibiera escuchado Purple Music, Possessed o Do Yourself a Favor por primera vez!). Pero haciendo balance, entre 1999 y Purple Rain hay unas cuantas canciones que no conocía que yo considero joyas (Rearrange, Love and Sex, Father's Song, Possessed 83, Electric Intercourse (studio), We Can Fuck, incluso Vagina...). Además algo que siempre he querido son las versiones originales de Prince de temas que dio a otra gente (Originals, vaya; yo lo hubiera hecho de otra forma, pero me encantó ese lanzamiento). Y a todo esto añadimos versiones extendidas, temas menores que a veces también son interesantes, directos, versiones alternativas... hay para rato!
Supongo que la prueba de fuego será este año si efectivamente se publica Parade Deluxe. Sabemos que fue una de sus etapas más productivas, y que hay muchas canciones que no circulan pero de las que conocemos el nombre. A ver cómo suenan. Pero ya sólo la versión completa de Cosmic Day me hará feliz (aunque esa igual va en SOTT, no recuerdo de qué año es...).
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Contesto primero a Bárbara:
Entiendo bien tu punto de vista. Está claro que como explicaste se trata de un problema de expectativas. Eras conocedora de los outtakes en mayor medida y esperabas que existiera más contenido no conocido.
En mi caso las expectativas eran menores porque por un lado no conocía muchos de los temas que ya se habían filtrado previamente y por otro lado, al ser una era tan inicial en la carrera de Prince realmente no esperaba cosas excepcionales. Por ese motivo, me ha parecido un material no solo interesante sino que demuestra el gran momento creativo en el que se encontraba. Y es más, pone el foco en una expectativa mucho mayor en lo que puede aparecer a partir de ahora en próximas publicaciones del mismo tipo para los álbumes siguientes.

emale

Ahora a Diego:
Sí, a mí también me parece que Parade va a proponer una medición más seria aún para determinar su amplitud compositiva. Pero yo sigo diciendo que la fiesta va a comenzar a partir del 87 donde crece exponencialmente en todas las facetas artísticas. Creo que todos estamos de acuerdo que a partir del Parade Tour eso ya es una "cosa" muy diferente encima del escenario por ejemplo.