Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Usuario: Contraseña:
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo

Autor Tema: 1999 DELUXE....  (Leído 4506 veces)

mjdavid007

• Adicto al foro
  • Desconectado Desconectado
Re:1999 DELUXE....
« Respuesta #80 en: 04 Diciembre 2019, 21:07:15 »

Los visitantes no pueden ver los enlaces. Regístrate o Entra
En Extraloveable dice ‘estoy al borde de la violacioó’ y ‘lo siento, pero voy a tener que violarte’, y en Lust U Always ‘mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta’.
No las letras más acertadas...

Cuánta razón, qué triste...

Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.

goldie

• PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • REVELATION
« Respuesta #81 en: 04 Diciembre 2019, 22:26:33 »

En Extraloveable dice ‘estoy al borde de la violacioó’ y ‘lo siento, pero voy a tener que violarte’, y en Lust U Always ‘mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta’.
No las letras más acertadas...
Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.

Tienes toda la razón. Creo que es obvio que en las letras de los temas de la era 1999 habla del deseo como algo "enfermizo", tanto como para cometer locuras. Se está hablando de una manera figurada desde luego.

Entender una obra de arte, la música, la literatura o el cine, de esta manera tan literal, sin contexto, sin aceptarlo como una fantasía o ficción, o incluso como materia para la reflexión, me parece un sinsentido.
Esto en realidad, a parte de un problema de fundamentalismo, que también, es autocensura. Y creo que no se atreven a enfrentarse al reproche social por temor a ensuciar el prestigio que actualmente tiene Prince en EEUU.
Por otro lado, puede que en esta cuestión estén también interpretando lo que Prince podría haber pensado del lanzamiento de estas canciones, y me temo que estaría de acuerdo con su descarte.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

• FOROfo total
  • *
  • Ladies Who Wear Purple and a Red Hat!
« Respuesta #82 en: 04 Diciembre 2019, 23:43:16 »

Yo quiero pensar que el motivo es por esto último que has comentado Goldie. En este caso han sido conservadores. Hay que respetar la decisión del State/Michael Howe que en esta ocasión han publicado un gran producto.

Madriles

• PrivateJoy
  • FOROfo total
« Respuesta #83 en: 08 Diciembre 2019, 20:38:47 »

¿Qué pensais de la remasterización del álbum?

Mi primera impresión -que se mantiene todavía- es que han hecho un buen trabajo y que mejora la escucha del CD "original". Sobretodo destacaría que el cambio más acusado es la "calidez" del sonido, pareciéndose más al sonido de un vinilo, mucho más redondo, que en el CD original. La pegada de los bajos es también más acusada, pero sin que sea en detrimento de otras cosas.

Esa fue mi primera impresión escuchándolo "al aire" en mi equipo de música, y a un volumen considerable. Ahora que lo estoy escuchando con auriculares en FLAC, mantengo la misma impresión.

Algo bastante positivo es que no he notado que haya sido una remasterización en plan chapuza, esto es, subir el volumen a saco saturándolo todo. Sigo escuchando matices, incluso algunos que anteriormente no eran tan obvios. Quizás la canción que más he "redescubierto" gracias a la remasterización es Let's Pretend We're Married, pero todavía tengo que darle unas cuantas escuchas más a todo el disco.

En conclusión, no está a la altura de esa obra de arte que hicieron con la remasterización de los discos de los Beates en 2009, que si no me equivoco cogieron cada pista de cada tema y lo trabajaron de manera independiente, pero creo que es un trabajo bastante decente. El vinilo de 1999 estaba ya remasterizado de hace unos cuantos años, así que supongo que para esta edición han mantenido ese trabajo, pero todavía no he podido compararlos.

amebaboy

• Sería bueno que me hicieras caso
  • PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
« Respuesta #84 en: 09 Diciembre 2019, 08:15:42 »

¡Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, Madriles!

Aida

• FOROfo total
« Respuesta #85 en: 09 Diciembre 2019, 08:28:03 »

Oro puro:  Los visitantes no pueden ver los enlaces. Regístrate o Entra

goldie

• PrivateJoy
  • ¡Vive en el foro!
  • REVELATION
« Respuesta #86 en: 09 Diciembre 2019, 12:50:22 »

A mi la versión original me parece muy superior y por desgracia no nos han incluido la toma completa.
La edición rebosa de versiones editadas, mono, extendidas... pero es justo este el fade out más intrigante de todo el set y nos han dejado con las ganas....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Starfish&Coffee

• Enganchad@ al foro
  • **
« Respuesta #87 en: 09 Diciembre 2019, 14:18:12 »

A mi la versión original me parece muy superior y por desgracia no nos han incluido la toma completa.
La edición rebosa de versiones editadas, mono, extendidas... pero es justo este el fade out más intrigante de todo el set y nos han dejado con las ganas....

Totalmente!!! En la toma original se nota cierta "improvisación", está la magia del momento en el que se grabó. El take 2 tiene toda la pinta de ser "mmmm ha quedado guay pero la voy a regrabar" y está claro que el propio Prince se dio cuenta de la fuerza que tenía la versión primigenia, que es la que quedó como cara b. El 1999 Deluxe es la leche pero me he quedado frustrado, llevaba años esperando oír la versión completa. Igual Prince empezó a desfasar o a poner de vuelta y media a Jill Jones y por eso el fade out... vete a saber. Seguirá siendo un misterio.

Spooky__ Electric

• Enganchad@ al foro
  • **
« Respuesta #88 en: 10 Diciembre 2019, 23:30:26 »

goose

• Adicto al foro
  • La disciplina diaria separa lo excelente de lo med
« Respuesta #89 en: Ayer a las 18:28:04 »

Hola gente.. Hay algun link de descarga de ese material??

No puedo premitir comprarlo de momento.. Se agradecería..
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba