1999 DELUXE....

Iniciado por allexandra9, 25 Abril 2019, 11:44:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Cita de: allexandra9 en 26 Noviembre 2019, 18:48:20
https://wetransfer.com/downloads/70f5b467f1e503cd31dfa058cbc6bdbd20191124174606/3b9f7a

ahí lo dejo

En otro orden de cosas ..un fragmento de una nueva entrevista realizada a Michael Howe , el archivista de Prince:     

"Diría que la gran mayoría de The Vault no se ha editado oficialmente", dice Howe. "Es difícil de cuantificar, pero hay mucho más material inédito que material editado. Eso es lo que puedo decirte. Además de la música de Prince en The Vault, hay sesiones con gran variedad de artistas y músicos cuyos trabajos convergieron con el trabajo de Prince. Puedo pensar en una colaboración con un artista en The Vault que nadie conoce ".

:rolleyes3:

Sabemos que hay cosas guardadas de estudio con Stevie Wonder, Lenny Kravitz y parece ser que Terence Trent d´Arby ..entre otro que no tendremos ni idea...
Por lo que he podido saber de otras entrevistas con Howe se encuentran sorpresas cada día...cosas  que los fans ni se imaginan!

https://www.ilikeyouroldstuff.com/news/interview-prince-archivist-michael-howe-on-prince-vault
XD

Y Steve Vai y creo q Blur y el siempre mítico y deseado trabajo con Miles Davis que quizás sí esté grabado en estudio

goldie

No os parece que "Rearrange" es un combinado entre "Sexy dancer", "Lady cab driver", "The stick" y "Private joy"? A mi me vienen a la cabeza en cada escucha.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

#62
Cita de: goldie en 01 Diciembre 2019, 13:55:01
No os parece que "Rearrange" es un combinado entre "Sexy dancer", "Lady cab driver", "The stick" y "Private joy"? A mi me vienen a la cabeza en cada escucha.

¡Muy buena observación! A mí me vienen a la cabeza "Irresistible Bitch", "Shockadelica", "Orgasm" e incluso "Billy Jack Bitch" y "The Work pt. II". La canción es como un caleidoscopio del sonido Prince.   

Aida

Vaya goxada este 1999 DEluxe!! También me quedo con las versiones de Possessed e Irresistible Bitch que con las posteriores

emale

Al parecer, el gran ausente del pack, el tema "Xtraloveable 82'" se ha filtrado en internet en calidad perfecta. Supongo que pronto aparecerá por algún sitio.

tatocorcu

^^^ Suena bastante mejor que la que ya circulaba, pero sigue sin ser perfecta. Lastima que la hayan dejado fuera. Bueno, lastima que Prince grabara esas letras... en fin
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Estoy un poco desinformado sobre la gravedad de las letras de los dos temas que se han quedado fuera del pack. Realmente son tan directas e incorrectas como para no publicarse?
Me refiero, en comparación con otras letras que Prince hizo en la primera epoca?

tatocorcu

En Extraloveable dice 'estoy al borde de la violacioó' y 'lo siento, pero voy a tener que violarte', y en Lust U Always 'mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta'.
No las letras más acertadas...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Pues la verdad, no creo que la letra se refiriese a algo literal y sin consentimiento.

JoyParade4ever

Yo aquí esperando un link de descarga .....el posgrado es muy caro
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

emale

Ahora después de estar escuchando los volúmenes sacados del vault, me doy cuenta de que esto tenía que publicarse rápido. Que buena calidad en todos los aspectos, incluso como suena la mezcla final, casi mejor que la remasterización del álbum original, que no es una nueva remezcla de los multitracks sino una nueva masterización.
Los descartes que encontramos en los dos volúmenes del vault son variados pero si juntáramos los temas funky con proliferación de sintetizadores con los temas funky del álbum original podría haberse hecho una bomba funk. Alguien se atreve con un tracklist?

emale

Por cierto, el precio del pack en amazon está variando mucho. Ahora está a 78€ pero ha llegado a estar a 10 euros menos. Haced seguimiento los que tengáis pensado comprarlo.

PatricioRey

Cita de: tatocorcu en 03 Diciembre 2019, 22:33:34
En Extraloveable dice 'estoy al borde de la violacioó' y 'lo siento, pero voy a tener que violarte', y en Lust U Always 'mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta'.
No las letras más acertadas...

Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.
Do you promise the funk?

Aida

El 1999 DeLuxe me ha llevado a reescuchar Graffitti Bridge, álbum irregular....A las obvias joyas de QOU y JIR me ha sorprendido gratamente la fuerza de Release it, ese funy furioso con algun toque jazz.

Mal asunto cuando quiso armar un disco con descartes "actualizados" de discos anteriores, aunque ya solo por QOU y JIR valga la pena.

emale

Tienes razón Aida. Armó el album muy rápido con varios outtakes de proyectos anteriores. Supongo que por eso, el siguiente album "Diamonds & Pearls" tuvo un rumbo tan diferente. Por cierto te olvidas de "Thieves in the temple".

emale

Cita de: PatricioRey en 04 Diciembre 2019, 14:06:51
Cita de: tatocorcu en 03 Diciembre 2019, 22:33:34
En Extraloveable dice 'estoy al borde de la violacioó' y 'lo siento, pero voy a tener que violarte', y en Lust U Always 'mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta'.
No las letras más acertadas...
Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.

Tienes toda la razón. Creo que es obvio que en las letras de los temas de la era 1999 habla del deseo como algo "enfermizo", tanto como para cometer locuras. Se está hablando de una manera figurada desde luego.

mjdavid007

Cita de: PatricioRey en 04 Diciembre 2019, 14:06:51
Cita de: tatocorcu en 03 Diciembre 2019, 22:33:34
En Extraloveable dice 'estoy al borde de la violacioó' y 'lo siento, pero voy a tener que violarte', y en Lust U Always 'mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta'.
No las letras más acertadas...

Cuánta razón, qué triste...

Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.

goldie

Cita de: emale en 04 Diciembre 2019, 16:15:03
Cita de: PatricioRey en 04 Diciembre 2019, 14:06:51
Cita de: tatocorcu en 03 Diciembre 2019, 22:33:34
En Extraloveable dice 'estoy al borde de la violacioó' y 'lo siento, pero voy a tener que violarte', y en Lust U Always 'mi cuerpo exuda amor, te violaré si hace falta'.
No las letras más acertadas...
Supongo que a los fundamentalistas de la moralina tan en boga le debemos la ausencia de un par de temazos. Son los mismos que promueven la censura a la música de Michael Jackson, o que no se premie a tal director de cine. El concepto de "arte" no les interesa, más que reivindicar su autopercibida superioridad moral.

Tienes toda la razón. Creo que es obvio que en las letras de los temas de la era 1999 habla del deseo como algo "enfermizo", tanto como para cometer locuras. Se está hablando de una manera figurada desde luego.

Entender una obra de arte, la música, la literatura o el cine, de esta manera tan literal, sin contexto, sin aceptarlo como una fantasía o ficción, o incluso como materia para la reflexión, me parece un sinsentido.
Esto en realidad, a parte de un problema de fundamentalismo, que también, es autocensura. Y creo que no se atreven a enfrentarse al reproche social por temor a ensuciar el prestigio que actualmente tiene Prince en EEUU.
Por otro lado, puede que en esta cuestión estén también interpretando lo que Prince podría haber pensado del lanzamiento de estas canciones, y me temo que estaría de acuerdo con su descarte.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Yo quiero pensar que el motivo es por esto último que has comentado Goldie. En este caso han sido conservadores. Hay que respetar la decisión del State/Michael Howe que en esta ocasión han publicado un gran producto.

Madriles

¿Qué pensais de la remasterización del álbum?

Mi primera impresión -que se mantiene todavía- es que han hecho un buen trabajo y que mejora la escucha del CD "original". Sobretodo destacaría que el cambio más acusado es la "calidez" del sonido, pareciéndose más al sonido de un vinilo, mucho más redondo, que en el CD original. La pegada de los bajos es también más acusada, pero sin que sea en detrimento de otras cosas.

Esa fue mi primera impresión escuchándolo "al aire" en mi equipo de música, y a un volumen considerable. Ahora que lo estoy escuchando con auriculares en FLAC, mantengo la misma impresión.

Algo bastante positivo es que no he notado que haya sido una remasterización en plan chapuza, esto es, subir el volumen a saco saturándolo todo. Sigo escuchando matices, incluso algunos que anteriormente no eran tan obvios. Quizás la canción que más he "redescubierto" gracias a la remasterización es Let's Pretend We're Married, pero todavía tengo que darle unas cuantas escuchas más a todo el disco.

En conclusión, no está a la altura de esa obra de arte que hicieron con la remasterización de los discos de los Beates en 2009, que si no me equivoco cogieron cada pista de cada tema y lo trabajaron de manera independiente, pero creo que es un trabajo bastante decente. El vinilo de 1999 estaba ya remasterizado de hace unos cuantos años, así que supongo que para esta edición han mantenido ese trabajo, pero todavía no he podido compararlos.