Nuevo lanzamiento en junio: Prince Originals

Iniciado por tatocorcu, 25 Abril 2019, 07:23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

braboback


Cesvipe

Yo lo he estado escuchando y .... para mi es mas del montón de maquetas, demos y outtakes, estoy seguro que tendrán mucho material inedito y este tipo de discos son para los muy fans como nosotros, pero que no aporta practicamente nada nuevo.     Mejor que el disco con el piano, pero lejos de lo que me gustaría encontrarme.

El mejor lanzamiento hasta el momento Deliverance y no llegó ni a venderse.

goldie

El listado de maravillosas canciones no incluidas en Originals es tan impresionante, que sólo se me ocurre que sacarán un segundo o incluso un tercer volumen. En una aproximación de favoritas me saldrían algunas de estas:

7779311
Cool
The Stick
Chocolate
My drawers
Drive me wild
The glamorous life
Bedtime story
Eternity
High fashion
Mutiny
Screams of passion
Koo koo
All day all night
G Spot
Mia bocca
101
Open book
The Sex of it
U
If I love U tonight
Time waits 4 no one
The Undertaker
All this love
Long gone
....

De algunas ni siquiera tenemos referencia de que exista versión de Prince, pero de eso se trata, no? De que nos sorprendan un poco con todo lo que nos dicen que hay en el Vault! A ver si se empiezan a poner las pilas y sacan productos en condiciones.
 
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

3rdEyEBoy

#43
Cita de: goldie en 08 Junio 2019, 13:53:28
El listado de maravillosas canciones no incluidas en Originals es tan impresionante, que sólo se me ocurre que sacarán un segundo o incluso un tercer volumen. En una aproximación de favoritas me saldrían algunas de estas:

7779311
Cool
The Stick
Chocolate
My drawers
Drive me wild
The glamorous life
Bedtime story
Eternity
High fashion
Mutiny
Screams of passion
Koo koo
All day all night
G Spot
Mia bocca
101
Open book
The Sex of it
U
If I love U tonight
Time waits 4 no one
The Undertaker
All this love
Long gone
....

De algunas ni siquiera tenemos referencia de que exista versión de Prince, pero de eso se trata, no? De que nos sorprendan un poco con todo lo que nos dicen que hay en el Vault! A ver si se empiezan a poner las pilas y sacan productos en condiciones.


Gracias goldie... Cuantas canciones estan fuera de ese Originals  :afro:
Porfavor si tienes o alguien tuviera estos temas en ''buena'' calidad seria fantastico. Sobre todo G Spot y Chocolate estan muy mal las que tengo:

G Spot
Chocolate
My Drawers
Bedtime Story
Time Waits 4 No One
All This Love
Long Gone
The Stick
Koo Koo
All Day All Night
7779311
Cool
Drive Me Wild
I Love U Tonight



irresistible bitch

Lo puse en Breves pero va aquí de hecho:

Ayer en los madriles tuvimos una Listening Experience de unos cuantos fans en casa de un anfitrión la mar de guay, y a renglón seguido hicimos una suerte de música forum comentando los temas. :book2: :tongue3:

Particularmente me entusiasmó el Midnight Rendevouz tan lírico ello, Holly Rock con esos vientos anárquicos y cómo el tema se alarga pero en este caso con toda las de ley: no lo hace porque sí: "relleno" y en tanto que no sobra ni un segundo, la de You are my love-ese aire country que demuestra que Prince puede dar sonoridad adecuada para cada artista que componía. Y Make up-puro techno que fue descrito con hasta ambientación sado, juas! a mí me recordaba un tanto al fondo sonoro de Something in the water.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Holy-river

Cita de: irresistible bitch en 09 Junio 2019, 14:13:45
Lo puse en Breves pero va aquí de hecho:

Ayer en los madriles tuvimos una Listening Experience de unos cuantos fans en casa de un anfitrión la mar de guay, y a renglón seguido hicimos una suerte de música forum comentando los temas. :book2: :tongue3:

Particularmente me entusiasmó el Midnight Rendevouz tan lírico ello, Holly Rock con esos vientos anárquicos y cómo el tema se alarga pero en este caso con toda las de ley: no lo hace porque sí: "relleno" y en tanto que no sobra ni un segundo, la de You are my love-ese aire country que demuestra que Prince puede dar sonoridad adecuada para cada artista que componía. Y Make up-puro techno que fue descrito con hasta ambientación sado, juas! a mí me recordaba un tanto al fondo sonoro de Something in the water.

No hay ni un alma caritativa que pueda poner un enlace para bajarlo ?
:guitarist:

tatocorcu

Parece que está siendo bien recibido... salvo aquí, que (casi) nadie dice nada! Las críticas son espectaculares, y por lo que he visto en internet los fans también están contentos.
Por si alguien se aburre y lo quiere leer, aquí están mis primeras impresiones:
Sex Shooter - demasiado corta, no consigue tener el impacto que debería para abrir el álbum. Aun así, una versión agradable y una buena adición a mi playlist del 84.
Jungle Love - una pequeña decepción, pues siempre he querido oír a Prince cantar esto y al final suena prácticamente igual que Morris. Además tengo que escuchar las dos versiones una tras otra, le falta la guitarra o algo, pero no consigo recordar qué es! No está mal, pero esperaba más.
Manic Monday - la primera vez que la escuché pensé '¿pero qué coño es esto?'. Pero un par de escuchas más para adaptar el oído y acostumbrarme un poco a ella, y está empezando a tener su puntillo...
Noon Rendezvous - increíble. Una versión tan hermosa: simplemente un piano, una caja de ritmos y Prince... cada vez que dice 'My love' me pone la piel de gallina... lastima que no contenga la coda con 'sitting in this café, waiting for my baby' de la version en directo, pero aún así, ahora mismo es mi favorita del álbum.
Make Up - otra revelación... aunque solo sea por oír a Prince, en su registro más bajo y más 'masculino' decir 'if I wear a dress he will never call, so I'll wear much less, I guess I'll wear my camisole'... una joya. Que el mismo tipo grabara la canción anterior y esta es motivo suficiente para alucinar con su talento...
100 MPH - está bien. Nuevamente se me hace muy corta, sobre todo sabiendo que existe una versión extendida (al menos con las voces de Mazarati) que es brutal. Es diferente de la versión que tenía, y suena mucho mejor, pero le faltan esos cuatro minutos instrumentales al principio que la hubieran elevado...
You're My Love - antes de escucharla había leído que era una canción de 'crooner', de cantante de crucero, con arreglos tipo Money Don't Matter 2Nite y aire brasileño. Esto último no lo veo, pero por lo demás sí. Es que solo le falta la introducción de José Luis Moreno en Sábado Fiesta... en principio no es mi favorita, pero le daré un par de escuchas a ver qué pasa...
Holly Rock - la versión de Sheila es una de mis favoritas (junto con Koo Koo), pero ahora mismo esta me gusta quizá todavía más... a medio camino entre la versión extendida de I Would Die 4U y Housequake, con el rap de Feline y Prince cantando en un registro grave... me encanta.
Baby You're A Trip - de nuevo, una versión diferente del bootleg, con el principio de Mia Bocca añadido al final, como en la versión de Jill Jones (quien por cierto hace los coros). La verdad es que las virguerías vocales que hacen son impresionantes. Gran canción.
The Glamorous Life - el sonido es increíble, la voz suena tan clara... Cuando se filtró hace unos años se convirtió en uno de mis bootlegs favoritos (la voz de Prince me gusta más que la de Sheila, y al no tener tanta percusión -que por otro lado es genial- me hizo apreciar más otros aspectos de la canción), pero esta versión, además de bastante más corta, es algo diferente (silbidos en el estribillo incluidlos). Creo que en este caso me quedo con el bootleg.
Gigolos Get Lonely Too - perfecta. He leído por ahí que va mejor con la persona de Morris que con la de Prince. Para mi, aunque aunque tengo que escuchar las dos versiones seguidas para apreciar las diferencias, el tono de la canción cambia. En voz de Morris, la letra suena como una argucia para llevarse a la chica a la cama, mientras que Prince de verdad suena solo y desesperado...
Love... Thy Will Be Done - para mí está canción siempre será especial. Cuando se publicó yo era más fan de Martika que de Prince (!!!), pero estaba empezando a entrarme el gusanillo principesco. Y entonces escuché esta belleza de canción. Recuerdo que le pregunté a mi profe de inglés que qué quería decir el titulo, y me dijo que 'Se te hará el amor'. Era buen tío, pero su inglés quizá no fuera el mejor... También fue uno de los primeros bootlegs que escuché, y es la misma version, pero suena muchísimo mejor.
Dear Michaelangelo - nunca me ha dicho nada esta canción, y no parece que vaya a cambiar. El bootleg que tenía sonaba tan mal que lo escuché muy poco. La guitarra llamaba la atención, pero aquí suena muy baja en la mezcla, así que para mí es el punto más bajo del álbum.
Wouldn't You Love To Love Me? - hay tantas versiones de esta canción que me pregunto por qué eligieron esta, si la calidad del sonido es tan pobre. Ahora, la versión en sí es una sorpresa muy agradable... hubiera ido fenomenal en Controversy. Por otro lado, aunque sea una pena que no suene mejor, supongo que este va a ser el caso para muchos otros temas, y me alegro de que el estate no descarte su publicación.
Nothing Compares 2 U. Para mí, la versión definitiva de la canción. No digo que sea la mejor, pero sí la  que quiero escuchar más a menudo.
En resumen, un álbum muy decente, con sorpresas agradables y definitivamente un paso en la dirección correcta.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Batdance

Cita de: tatocorcu en 09 Junio 2019, 22:08:15

Love... Thy Will Be Done - para mí está canción siempre será especial. Cuando se publicó yo era más fan de Martika que de Prince (!!!), pero estaba empezando a entrarme el gusanillo principesco. Y entonces escuché esta belleza de canción. Recuerdo que le pregunté a mi profe de inglés que qué quería decir el titulo, y me dijo que 'Se te hará el amor'. Era buen tío, pero su inglés quizá no fuera el mejor... También fue uno de los primeros bootlegs que escuché, y es la misma version, pero suena muchísimo mejor.
Dear Michaelangelo - nunca me ha dicho nada esta canción, y no parece que vaya a cambiar. El bootleg que tenía sonaba tan mal que lo escuché muy poco. La guitarra llamaba la atención, pero aquí suena muy baja en la mezcla, así que para mí es el punto más bajo del álbum.
Wouldn't You Love To Love Me? - hay tantas versiones de esta canción que me pregunto por qué eligieron esta, si la calidad del sonido es tan pobre. Ahora, la versión en sí es una sorpresa muy agradable... hubiera ido fenomenal en Controversy. Por otro lado, aunque sea una pena que no suene mejor, supongo que este va a ser el caso para muchos otros temas, y me alegro de que el estate no descarte su publicación.
Nothing Compares 2 U. Para mí, la versión definitiva de la canción. No digo que sea la mejor, pero sí la  que quiero escuchar más a menudo.
En resumen, un álbum muy decente, con sorpresas agradables y definitivamente un paso en la dirección correcta.

Muy interesante tu comentario lo lei totalomente tatocorcu y me gusto tenias razon despues de escuchar mas Manic Monday realmente gusta mucho mas y te pregunto existia esta version en la voz de Prince en los Bootlegs? Yo solo escuche la version donde se destaca mas la voz de apollonia
Love...Thy Will Be Done, significa Amor... Hagase Tu Voluntad y se refiere a Amor como Dios y el resto de la letra va en conceptualizaciones a el.

Nothing Compares 2 U y tu dices... (No digo que sea la mejor, pero sí la  que quiero escuchar más a menudo) Porfavor si tienes versiones que a tu buen saber que de hecho tienes, compartemelas porfavor conmigo y los demas, este tema es uno de mis favoritos. Las que me gustaban mucho eran la version de Ellen, ONA y sobre todo la de Rock In Rio II Brazil 1991 pero la tengo en muy mala calidad

Muchas gracias por tu gran comentario de Originals y me parece deberia haber sido un Album doble o triple




tatocorcu

^^^ Sí, podría haber sido doble o triple, la verdad. Manic Monday la tenia en la versión de Apollonia, como tú (y Bangles, claro). Es curiosa, la versión de Prince. Uno de los colectores 'de élite' está echando prestes sobre este lanzamiento y dicen que los coros de Brenda y Jill Jones que se escuchan en Originals son un añadido del estate, y que la versión realmente original solo tiene a Prince, pero yo no la he oído. (Por cierto, esto daría para otro tema, pero hay gente en Prince.org que dice que las versiones del álbum tienen bastantes añadidos póstumos. Si es así, no entiendo por qué. Uno de los ejemplos que citan es Baby You're A Trip, con la voz de Jill añadida ahora; sin embargo en una de las entrevistas que ha dado estos días, ella ha dicho que estaban los dos juntos en el estudio, cantando a la vez y usando el mismo micrófono, así que no se que pensar. Quizá sea el estate haciendo lo que no debe, quizá sean diferentes versiones de la misma canción).
De Nothing Compares 2U hay muchas versiones en directo. En 2014 en Leeds, el último con cierto al que fui, hizo una versión preciosa. Pero yo me refería a versiones en estudio y de otros artistas, más que a los directos.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

3rdEyEBoy

 :guitarist: Originals lo escuché apenas ahora y emocionado, y gracias por ello aquí en el pobladodeprince. Simpático álbum y me gustan todas las canciones, pero soy fan. Gracias a los arreglos geniales y curiosos de Prince no suena limitado a digamos un sonido 80tas que es de donde estos temas derivan, y como ocurriría con otros artistas seria solo para nostálgicos ochenteros, por suerte hablamos de Prince, pero si se pudiera sacar un single de Originals para la gente de estos tiempos, basándonos en la comercialidad para ventas y difusión en radios ''creo'' habría para elegir solo entre ''Love Thy Will Be Done'' ''Gigolos Get Lonely Too''  ''Glamorous Life'' y posiblemente ''Manic Monday'' ''Sex Shooter'' ''Nothing Compares 2U'' :alien:
:afro:

irresistible bitch

Gran análisis tatotorcu, se nota que eres  connoisseur y de muchos años. :deal2: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Escuchando Maniac Monday me creo lo de los añadidos, Tatocorcu...
1· escucha, coincido prácticamente con todo lo que tú ya has comentado. Lo peor del disco: las que no están (daría para triple o más, sí). Las que están, están muy bien, con sonidos sorprendentemente buenos en algunas de ellas (Gigolo´s... parece grabada ayer!!).
Por qué tenía todo esto Jay Z? En fin, disfrutemos de ello sin hacernos muchas preguntas. :)

Batdance

#52
de lo mas importante que comento tatocorcu y pasmante por cierto, sobre usuarios muy conocedores de prince.org y otros hacerca de las canciones. comento que escuchando este nuevo y estas nuevas remesclas de temas algunos iguales en versión y otros algo diferentes a los de los bootlegs, tiene sonidos pequeños muy sospechosos. Creo que el estate o como se llame si le han creado añadiduras y tal vez hasta en los coros como se presume

(''State'' Los albaceas de Prince, que es una corporación ''sólo lucrativa'', nos comunican «otras novedades de Prince». En junio verá la luz «Originals», un disco con 15 canciones, 14 de ellas inéditas, que muestra el papel fundamental que Prince desempeñó en la carrera de otros músicos)


Fani

Esperando al 21 para comprarlo, con ansia viva, :tongue3:
Hasta entonces agradeceros los enlaces y comentarios  :thumbsup:

Aida

Pocas escuchas aún, pero sencillamente conmovedor. Comparto todo lo comentado. Adolece, claro está, de ser una colección de canciones y no un disco conceptual (seguro q en el Vault hay unos cuántos acabados!), pero una vez más se demuestra que Prince es inabacable. ¿Pero cuándo lo hacía todo esto este tío? ¿Realmente no dormía? ¿Cómo un mismo músico puede generar tanta y tan distinta música? ¿Cómo podia su mente cambiar los resortes para componer melodías, ritmos y conceptos tan y tan variados?

Escucho Noon Rendezvous y Gigolos get lonely too y me estremezco al sentir la soledad en la vivió Prince, a pesar de estar rodeado de tanta gente (o precisamente por ello). Escucho Holly Rock, Make-up y me río de los hoy presumen de modernidad rompedora.

Prince era un alma radicalmente libre y desacomplejada encerrada en un cuerpo humano, sin límites, sin mesura, que se lanzaba a probarlo todo con los riesgos que ello supone de aciertos y desaciertos, abrir caminos que seguirán abertos para el futuro

Que no cese nunca su música!

Cynthia Rose

Interesante entrevista con la ingeniera de sonido Peggy McCreary, que estuvo en varias de las grabaciones que componen Originals...

https://pitchfork.com/thepitch/prince-engineer-peggy-mccreary-interview-originals/

amebaboy

Cita de: Cynthia Rose en 16 Junio 2019, 22:36:26
Interesante entrevista con la ingeniera de sonido Peggy McCreary, que estuvo en varias de las grabaciones que componen Originals...

https://pitchfork.com/thepitch/prince-engineer-peggy-mccreary-interview-originals/

¡Magnífica entrevista! Muchas gracias por compartirla con nosotros, Chyntia Rose.

Fani

Cita de: amebaboy en 17 Junio 2019, 12:56:52
Cita de: Cynthia Rose en 16 Junio 2019, 22:36:26
Interesante entrevista con la ingeniera de sonido Peggy McCreary, que estuvo en varias de las grabaciones que componen Originals...

https://pitchfork.com/thepitch/prince-engineer-peggy-mccreary-interview-originals/

¡Magnífica entrevista! Muchas gracias por compartirla con nosotros, Chyntia Rose.

Gracias Cynthia, que interesante.
La exigiencia necesaria para la perfección, para el trabajo bien hecho.Aunque en el caso de Prince, a veces pudiera resultar draconiana. :P

amebaboy


Mar

Geniales los 2 artículos......gracias Cynthia y Ameba.

Hay que ver qué peculiar era el muchacho, verdad ?? Te tiene todo el dia de tu cumpleaños currando en un tema que va a ser precisamente su regalo. Porque no debía haber cocina en el estudio, de lo contrario le habría puesto a cocinar la tarta sobre la que después le haría soplar las velas.

Madre mia, qué difícil debe ser bregar con un genio !!! :laugh4: :laugh4: :laugh4: