Nuevo lanzamiento en junio: Prince Originals

Iniciado por tatocorcu, 25 Abril 2019, 07:23:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Se trata de un album con las versiones originales de canciones que dio a otros artistas:
1. Sex Shooter   Apollonia 6
2. Jungle Love   The Time
3. Manic Monday   
4. Noon Rendezvous   
5. Make-Up   
6. 100 MPH   
7. You're My Love   
8. Holly Rock   
9. Baby, You're a Trip   
10. The Glamorous Life   
11. Gigolos Get Lonely Too   
12. Love... Thy Will Be Done   
13. Dear Michaelangelo   
14. Wouldn't You Love to Love Me?   
15. Nothing Compares 2 U   

El día 7 de junio disponible en Tidal, y dos semanas más tarde en otras plataformas digitales y en CD, con una versión Deluxe en julio.
Algunas de las canciones ya circulan, pero que yo sepa hay unas cuantas que no (Manic Monday! Sex Shooter! Jungle Love! Holly Rock! Para mí es una pasada. Aunque echo de menos algunas, como 7779311 o Sugar Walls, pero esta vez no me voy a quejar mucho!)
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

¡Qué noticia tan ilusionante! Muchas gracias por compartirla con nosotros, tatocorcu. Tengo ya muchas ganas de escuchar este lanzamiento.

toninpg

Buenisima noticia!!! Si cada año editan algo ya seria un logro!!! 
Gracias por ser parte de mi

braboback

En Pitchfork también lo anuncian: https://pitchfork.com/news/prince-album-of-unreleased-demos-announced/
Qué ganas de escuchar Love... Thy Will Be Done en buena calidad!!!

dfs1999

Cita de: tatocorcu en 25 Abril 2019, 07:23:17
Esto tiene MUY buena pinta! Por fin algo que tiene buena pinta!!!
https://variety.com/2019/music/news/prince-estate-to-release-originals-album-songs-he-gave-to-other-artists-1203197451/
Sinceramente, con todo lo que tiene inedito... Sin dejar de ser interesante tambien, almenos para mi,es indignante.
Una reedicion  con algunas ineditas un ensayo a piano y ahora esto. Pues nada a seguir estirando el chicle.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


tatocorcu

Hay una versión en directo (tomada de un ensayo con la banda) de Noon Rendezvous que es bastante diferente de la versión de Sheila E. Incluye mucha más guitarra y una sección al final en la que repite la frase "Sitting in this café, waiting for my baby". Me encanta esa versión (también hay una de unos veinte minutos). Si se publicara una grabación de estudio de esta versión me haría muy feliz.
Dfs1999, entiendo la frustación. Hay cientos de canciones ineditas en el vault. Pero con todos los problemas que hay en el estate, la falta de previsión por parte de Prince, los diferentes contratos con diferentes compañías y las trifulcas entre los herederos, la cosa va para largo... Para mí el Piano and Microphone fue un error (debería haber sido parte de Purple Rain Deluxe). Y a estas alturas me gustaría una caja con 5 discos cada tres meses o algo así. Pero no va a ser el caso. De este lanzamiento sólo tengo seis de las canciones en versión de Prince, algunas con un sonido no muy bueno. Además quizá alguna de las versiones que pubiquen sea diferente a las que ya tenemos (por ejemplo, Love Thy Will Be Done suena demasiado a maqueta, quizá haya una versión más "acabada"). Así que de momento considero este disco un acierto.
Por otro lado, en unos meses vamos a tener el documental de Netflix y el de Apple Music (sobre el concierto en First Avenue de agosto del 83). No me extrañaría que se publicara música para apoyar esos lanzamientos (si no publican el conciero de FA en CD y DVD será un error increíble). Y también tenemos las memorias en octubre.
Por supuesto que podría ser mejor, debería ser mejor, pero creo que este año vamos a tener una buena dosis de purple fix...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Tatocurcu, ya hay fechas para tanto el documental de netflix como el de Apple Music? Estoy un poco perdido sobre estos contenidos.
En mi caso, sobre el lanzamiento de Prince Originals, no estoy decepcionado porque la ausencia de noticias sobre lanzamientos musicales me estaba matando. Por lo tanto tener un buen puñado de buenas inéditas de diferentes años con su voz ya es un gran avance.
La jugada de TIDAL es la de promocionar su servicio Hifi, que cuesta alrededor de 20€ al mes. Este servicio incluye algunos lanzamientos en calidad Master, que supone ofrecer audio en alta resolución en formato 96 kHz y 24 bits, superior a la calidad CD. Este lanzamiento de Prince saldrá en dicho formato.

dfs1999

Cita de: tatocorcu en 25 Abril 2019, 10:43:19
Hay una versión en directo (tomada de un ensayo con la banda) de Noon Rendezvous que es bastante diferente de la versión de Sheila E. Incluye mucha más guitarra y una sección al final en la que repite la frase "Sitting in this café, waiting for my baby". Me encanta esa versión (también hay una de unos veinte minutos). Si se publicara una grabación de estudio de esta versión me haría muy feliz.
Dfs1999, entiendo la frustación. Hay cientos de canciones ineditas en el vault. Pero con todos los problemas que hay en el estate, la falta de previsión por parte de Prince, los diferentes contratos con diferentes compañías y las trifulcas entre los herederos, la cosa va para largo... Para mí el Piano and Microphone fue un error (debería haber sido parte de Purple Rain Deluxe). Y a estas alturas me gustaría una caja con 5 discos cada tres meses o algo así. Pero no va a ser el caso. De este lanzamiento sólo tengo seis de las canciones en versión de Prince, algunas con un sonido no muy bueno. Además quizá alguna de las versiones que pubiquen sea diferente a las que ya tenemos (por ejemplo, Love Thy Will Be Done suena demasiado a maqueta, quizá haya una versión más "acabada"). Así que de momento considero este disco un acierto.
Por otro lado, en unos meses vamos a tener el documental de Netflix y el de Apple Music (sobre el concierto en First Avenue de agosto del 83). No me extrañaría que se publicara música para apoyar esos lanzamientos (si no publican el conciero de FA en CD y DVD será un error increíble). Y también tenemos las memorias en octubre.
Por supuesto que podría ser mejor, debería ser mejor, pero creo que este año vamos a tener una buena dosis de purple fix...
Hola Tatocorcu! Si te fijas lo primero que he dicho es que era interesante , pero para mi, no prioritario. Y estoy deacuerdo con lo q comentas sobre las dificultades para publicar nuevos trabajos, pero sigo sin ver claro el criterio q han tomado para publicar lo q han publicado.
Por otro lado analizando las versiones de Prince que en los ultimos años han salido sobre temas suyos para otros artistas, no espero gran sorpresa, parecia q el metodo de trabajo era el d replicar casi exactamente lo q Prince grababa.Si q es cierto q aveces de un tema hacia diferentes versiones, pero tal como son d racanos en las publicaciones... Son capaces d si aparece el caso, escoger la mas parecida a la publicada anteriormente.
Otra cosa era las versiones en directo.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


tatocorcu

Cita de: dfs1999 en 25 Abril 2019, 12:13:38
Hola Tatocorcu! Si te fijas lo primero que he dicho es que era interesante , pero para mi, no prioritario. Y estoy deacuerdo con lo q comentas sobre las dificultades para publicar nuevos trabajos, pero sigo sin ver claro el criterio q han tomado para publicar lo q han publicado.
Por otro lado analizando las versiones de Prince que en los ultimos años han salido sobre temas suyos para otros artistas, no espero gran sorpresa, parecia q el metodo de trabajo era el d replicar casi exactamente lo q Prince grababa.Si q es cierto q aveces de un tema hacia diferentes versiones, pero tal como son d racanos en las publicaciones... Son capaces d si aparece el caso, escoger la mas parecida a la publicada anteriormente.
Otra cosa era las versiones en directo.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


Somos diferentes en eso. A mí uno de los proyectos que más me interesa sería tener toda la música de The Time, Sheila, Vanity y Apollonia 6 con voz de Prince. Cuando hace un par de años se filtró todo el album de The Family para mí fue una pasada. Claro que quiero música que no conozco, pero Jungle Love con la voz de Prince! Cómo sonarán las versiones puede ser una sorpresa también (por ejemplo Nothing Compares 2U es completamente diferente a la versión de The Family). Lo malo es que con Prince hay tanto de donde elegir que siempre va a haber alguien que se lleve un chasco. Por supuesto podrían haber publicado mucho más, pero para mí, de lo que han hecho desde 2016 este proyecto es el que a priori más me gusta.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

tatocorcu

Cita de: emale en 25 Abril 2019, 11:56:31
Tatocurcu, ya hay fechas para tanto el documental de netflix como el de Apple Music? Estoy un poco perdido sobre estos contenidos.
En mi caso, sobre el lanzamiento de Prince Originals, no estoy decepcionado porque la ausencia de noticias sobre lanzamientos musicales me estaba matando. Por lo tanto tener un buen puñado de buenas inéditas de diferentes años con su voz ya es un gran avance.
La jugada de TIDAL es la de promocionar su servicio Hifi, que cuesta alrededor de 20€ al mes. Este servicio incluye algunos lanzamientos en calidad Master, que supone ofrecer audio en alta resolución en formato 96 kHz y 24 bits, superior a la calidad CD. Este lanzamiento de Prince saldrá en dicho formato.

Que yo sepa no hay fechas para los documetales (de hecho el de Apple Music no sé si está confirmado o es un rumor). En prince.org alguien dijo que esperaba el documental de Netflix en julio y el de Apple en octubre, pero no sé si era especulación o tenía alguna información concreta.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Cuando se ha filtrado el album de The Family con la voz de Prince? No lo recuerdo...

dfs1999

Cita de: tatocorcu en 25 Abril 2019, 12:51:18
Cita de: dfs1999 en 25 Abril 2019, 12:13:38
Hola Tatocorcu! Si te fijas lo primero que he dicho es que era interesante , pero para mi, no prioritario. Y estoy deacuerdo con lo q comentas sobre las dificultades para publicar nuevos trabajos, pero sigo sin ver claro el criterio q han tomado para publicar lo q han publicado.
Por otro lado analizando las versiones de Prince que en los ultimos años han salido sobre temas suyos para otros artistas, no espero gran sorpresa, parecia q el metodo de trabajo era el d replicar casi exactamente lo q Prince grababa.Si q es cierto q aveces de un tema hacia diferentes versiones, pero tal como son d racanos en las publicaciones... Son capaces d si aparece el caso, escoger la mas parecida a la publicada anteriormente.
Otra cosa era las versiones en directo.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


Somos diferentes en eso. A mí uno de los proyectos que más me interesa sería tener toda la música de The Time, Sheila, Vanity y Apollonia 6 con voz de Prince. Cuando hace un par de años se filtró todo el album de The Family para mí fue una pasada. Claro que quiero música que no conozco, pero Jungle Love con la voz de Prince! Cómo sonarán las versiones puede ser una sorpresa también (por ejemplo Nothing Compares 2U es completamente diferente a la versión de The Family). Lo malo es que con Prince hay tanto de donde elegir que siempre va a haber alguien que se lleve un chasco. Por supuesto podrían haber publicado mucho más, pero para mí, de lo que han hecho desde 2016 este proyecto es el que a priori más me gusta.
Es normal q seamos diferentes, Prince tenia muchas caras. Y yo me alegro d encontrar gente diferente, siempre te aportan algo.
Muntiny, High fashion o The sex of it, paa mi son ejemplos d lo q te comentaba. Pocas diferencias entre una version y la otra.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk


tatocorcu

Hace un par de años. No recuerdo el bootleg exacto, quizá Blast From The Past 4 o algo así. Si pones los nombres de las canciones en youtube las encontraras fácilemente. Obviamente River Run Dry no está, pero la puedes sustituir por Feline, que Prince grabó para ese album pero Paul Peterson se negó a grabar.
La versión de Prince de Desire está en mi top 10 de canciones favoritas... El saxo al final es una locura.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Chuck Romerales

Ya se pueden encargar las 4 ediciones que van a salir de Originals en formatos físicos.
https://store.prince.com/dept/originals?cp=103229_105250
Me subí a la rejaaaa

emale

Gracias Mike y gracias por la info Tatocorcu, aunque has hecho trampas con lo del album de The Family.
Por cierto, horrible portada la del "Originals", más que nada porque no puedes poner una foto de una era concreta cuando el album es un recopilatorio de varias.

tatocorcu

Cita de: emale en 25 Abril 2019, 16:40:30
Gracias Mike y gracias por la info Tatocorcu, aunque has hecho trampas con lo del album de The Family.
Por cierto, horrible portada la del "Originals", más que nada porque no puedes poner una foto de una era concreta cuando el album es un recopilatorio de varias.
¿Trampas? No era mi intención, aunque quizá me expresé mal... no se filtró el álbum en sí, pero sí todas las canciones que estaban en él (salvo River Run Dry, que no es de Prince y probablemente nunca la llegara a grabar él).
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

emale

Muchas gracias por la aclaración y por refrescar el tema. Es cierto que se habló como posibilidad que el state lanzara en su totalidad el album de The Family con los vocales de Prince sobre todo cuando sacaron el Nothing Compares 2 U inédito con Prince en la voz principal. Curioso que ahora incluyan ese tema en este lanzamiento y que sirva de base para construir un tracklist con temática similar, canciones dadas a otros artistas para interpretarlos.

tatocorcu

Si alguien quiere escuchar un pequeñísimo adelanto (cuatro segundos exactamente!) de Gigolos Get Lonely Too, se puede escuchar aquí:
https://yourlisten.com/SIGNE/gigolos-get-lonely-too-prince-vocal-snippet
No sé si merece la pena compartirlo siquiera, pero ahí queda igualmente.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

dfs1999

Cita de: tatocorcu en 26 Abril 2019, 21:32:58
Si alguien quiere escuchar un pequeñísimo adelanto (cuatro segundos exactamente!) de Gigolos Get Lonely Too, se puede escuchar aquí:
https://yourlisten.com/SIGNE/gigolos-get-lonely-too-prince-vocal-snippet
No sé si merece la pena compartirlo siquiera, pero ahí queda igualmente.
Gracias

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk