Selección española para la Copa mundial de baloncesto de China

Iniciado por amebaboy, 24 Marzo 2019, 03:51:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau Gasol (pívot, 2.15, 39 años, Milwaukee Bucks)
1 (50%)
Marc Gasol (pívot, 2.13, 34 años, Toronto Raptors)
2 (100%)
Willy Hernangómez (pívot, 2.10, 25 años, Charlotte Hornets)
2 (100%)
Ilimane Diop (pívot, 2.10, 24 años, Kirolbet Baskonia)
0 (0%)
Fran Vázquez (pívot, 2.09, 36 años, Tecnyconta Zaragoza)
0 (0%)
Serge Ibaka (pívot, 2.08, 29 años, Toronto Raptors)
1 (50%)
Nikola Mirotic (ala-pívot, 2.08, 28 años, Milwaukee Bucks)
1 (50%)
Víctor Claver (ala-pívot, 2.07, 31 años, Barça Lassa)
2 (100%)
Pierre Oriola (ala-pívot, 2.06, 26 años, Barça Lassa)
0 (0%)
Juancho Hernangómez (ala-pívot, 2.06, 23 años, Denver Nuggets)
2 (100%)
Sebas Saiz (ala-pívot, 2.05, 25 años, Iberostar Tenerife)
0 (0%)
Pablo Aguilar (ala-pívot, 2.03, 30 años, Pallacanestro Reggiana)
1 (50%)
Alberto Abalde (alero, 2.02, 23 años, Valencia Basket)
0 (0%)
Oriol Paulí (alero, 2.01, 25 años, Herbalife Gran Canaria)
0 (0%)
Javier Beirán (alero, 2.00, 32 años, Iberostar Tenerife)
0 (0%)
Santiago Yusta (alero, 2.00, 22 años, Real Madrid)
0 (0%)
Fernando San Emeterio (alero, 1.99, 35 años, Valencia Basket)
1 (50%)
Xavi Rabaseda (alero, 1.98, 30 años, Herbalife Gran Canaria)
0 (0%)
Joan Sastre (escolta, 2.01, 27 años, Valencia Basket)
0 (0%)
Álex Abrines (escolta, 1.98, 26 años, sin equipo)
1 (50%)
Rudy Fernández (escolta, 1.96, 34 años, Real Madrid)
2 (100%)
Pau Ribas (escolta, 1.94, 32 años, Barça Lassa)
0 (0%)
Sergi Llull (escolta, 1.90, 31 años, Real Madrid)
2 (100%)
Darío Brizuela (escolta, 1.88, 24 años, Movistar Estudiantes)
0 (0%)
Carlos Alocén (base, 1.94, 18 años, Tecnyconta Zaragoza)
2 (100%)
Ricky Rubio (base, 1.93, 28 años, Utah Jazz)
2 (100%)
Guillem Vives (base, 1.92, 26 años, Valencia Basket)
0 (0%)
Sergio Rodríguez (base, 1.91, 33 años, CSKA Moscú)
2 (100%)
Quino Colom (base, 1.88, 30 años, Bahçesehir Koleji S. K.)
0 (0%)
Jaime Fernández (base, 1.86, 26 años, Unicaja Málaga)
0 (0%)

Total de votos: 2

amebaboy

Antes había much@s fans del baloncesto en este foro y, de vez en cuando, hacíamos encuestas de este tipo. No sé si todavía tendremos suficientes forer@s interesad@s en el basket, pero no se pierde nada por intentarlo.

Con esta encuesta propongo que votemos a los doce jugadores que nos gustaría que fueran al Mundobasket de China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este año.

Para l@s que participen, recordad que no es compatible convocar a Serge Ibaka y Nikola Mirotic al mismo tiempo. Solamente se puede elegir a uno de los dos, pues no puede haber más de un jugador nacionalizado en la selección.

He elegido a los treinta jugadores que me parece que más posibilidades tienen de entrar en la lista final, teniendo en cuenta las últimas convocatorias, tanto en los campeonatos como en las ventanas clasificatorias. La edad de los jugadores incluidos es la que tendrán en el momento en que se dispute el Mundial de baloncesto. En cuanto a la posición, figura la que pienso que ostentaría cada jugador en la selección.

Por mi parte, he votado a Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Nikola Mirotic, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Rudy Fernández, Sergi Llull, Carlos Alocén, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

IWishUHeaven

Yo he votado por: Marc Gasol, Willy Hernangómez, Serge Ibaka, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Pablo Aguilar, Fernando San Emeterio, Rudy Fernández, Sergi Llull, Carlos Alocén, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.

Respecto a la selección de amebaboy solo he variado dejando fuera a Pau Gasol (por lesión), Nikola Mirotic (porque creo que en esta ocasión le viene mejor el músculo, rebote e intimidación de Ibaka) y Alex Abrines (ya que lleva mucho tiempo sin competir y en esos campeonatos ese punto creo que es vital.

Apuesto por veteranos como Pablo Aguilar (para compensar en el juego abierto teniendo a Marc Gasol, Willy Hernangomez y Serge Ibaka por dentro) y Fernando San Emeterio (es un valor seguro no ya solo por lo que puede aportar en pista sino por su actitud y experiencia).


amebaboy

¡Qué sorpresa! Muchísimas gracias por responder a esta encuesta, IWishUHeaven.

Me gusta mucho tu selección, pero veo muy difícil que vayan Pablo Aguilar (por la competencia que tiene) y Carlos Alocén (por su juventud, pese a que yo me lo llevaría ya mismo).

Los otros diez jugadores tienen muchas posibilidades de ir al Mundial de China, desde luego.

amebaboy

Tras muchas bajas y renuncias, Sergio Scariolo ha dado una lista previa de 16 jugadores que van a preparar el Mundial:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=147215

Hay que descartar a 4 jugadores entre Marc Gasol, Willy Hernangómez, Ilimane Diop, Pierre Oriola, Pablo Aguilar, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Rudy Fernández, Pau Ribas, Sergi Llull, Jaime Fernández, Ricky Rubio y Quino Colom.

Entre los que votamos IWishUHeaven y yo, no están Pau Gasol, Serge Ibaka, Nikola Mirotic, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Carlos Alocén ni Sergio Rodríguez.

Hay varias sorpresas entre los que no votamos: Ilimane Diop, Pierre Oriola, Javier Beirán, Xavi Rabaseda, Joan Sastre, Pau Ribas, Jaime Fernández y Quino Colom.

A falta de los descartes definitivos, hemos acertado y coincidido con el que parece que será el núcleo de esta selección de guerrilleros: Marc Gasol, Willy Hernangómez, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Rudy Fernández, Sergi Llull y Ricky Rubio.

Además, IWishUHeaven ha acertado con su apuesta: Pablo Aguilar.

amebaboy

#4
Ya ha habido dos descartes: Pablo Aguilar y Joan Sastre. Seguramente arrastren problemas físicos, ya que son jugadores que - a priori - tenían muchas posibilidades de estar en la lista final.

A falta de los dos últimos descartes, la selección queda así por ahora:

Pívots: Marc Gasol, Willy Hernangómez, Ilimane Diop
Ala-pívots: Víctor Claver, Pierre Oriola
Aleros: Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Javier Beirán
Escoltas: Rudy Fernández, Pau Ribas
Bases: Ricky Rubio, Sergi Llull, Quino Colom, Jaime Fernández

amebaboy

Sergio Scariolo ha descartado a Ilimane Diop y a Jaime Fernández.

Si no hay lesiones de última hora, la selección española queda así:

Pívots: Marc Gasol, Willy Hernangómez
Ala-pívots: Víctor Claver, Pierre Oriola
Aleros: Juancho Hernangómez, Xavi Rabaseda, Javier Beirán
Escoltas: Rudy Fernández, Pau Ribas
Bases: Ricky Rubio, Sergi Llull, Quino Colom

Un equipo versátil y veterano, lleno de guerrilleros.