¿Qué os parece el fenómeno Rosalia?

Iniciado por irresistible bitch, 11 Diciembre 2018, 22:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Hello everybody, en mi opinión en este caso concreto-la Rosalíamania es de los fenómenos musicales mas merecederores de atención de los últimos tiempos; cierto es que no soy entusiasta del flamenco (del cante mas concretamente porque la guitarra del estilo sí que me gusta y no poco) pero lo respeto mucho.
Mas allá de como repiten los mas o menos detractores, haberse apropiado de un género tan localizado en determinada cultura del sur del país, pienso que lo ha hecho mas que decentemente y con genuino respeto.
No es la primera que lo hace por cierto, este flamenco fusión con estilos modernos de la electrónica, y ritmos techno y han renovado el género ahí están nada menos que Martirio o La Shica mas recientemente, pero esta jovencita se ha llevado mas el gato al agua en convertirse como digo en un fenómeno mediático por mérito, ya digo, musical.

Por otro lado en esos ritmos electrónicos sincopados aprecio beats en algun lugar impreciso entre trip hop y r&b y por supuesto pop, luego esa superposición de ritmos y palmas en su caso realmente me gustan porque va en la linea de algo que sin duda me atrapa: superposición de capas rítmicas entrelazadas que hacen un tapiz sonoro de lo mas excitante y que me recuerda en ello a mis héroes de la música de la música de pop negroide.

¿Qué os parece pues?


Pd: algun*s dicen de manera descreida/despectiva incluso-, que es "solo flamenco para hipsters", pero creo que eso lo dicen para desmerecer su savoir fair.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muy buen tema, Irresistible!

No sé si has visto este vídeo sobre Rosalía, que me parece más que interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0&t=1836s

Mar

A pesar de que no me gusta este género, debo reconocer que Rosalia ha sido capaz de aportar algo nuevo al Flamenco y a la música, lo que a mis ojos le hace merecedora de total respeto. Sus temas,- los que he escuchado-, me parecen muy experimentales y con un resultado musical magnífico . En cuanto a sus líricas, tambien me parece de aplaudir el hecho de que se atreva a recuperar poesía y coplas antiguas envolviéndolas con sonidos y armonias totalmente innovadores.


Por otro lado, me siento orgullosa de su Grammy.

mery

Sí muy bueno Bitch, y muy interesante lo q dices, Malamente la encuentro bastante buena, y no puedo evitar en algunos momentos sorprenderme con más de un 'malamente'  :D

Mar

https://youtu.be/fqGwqwNwr7Q

Esta chiquilla tiene " un duende" increíble !! Acabo de descubrir este vídeo, que seguro vosotros ya conocíais, y me ha enstusiasmado su modulación vocal.

irresistible bitch

Cita de: Mar en 12 Diciembre 2018, 23:43:43
Esta chiquilla tiene " un duende" increíble !! Acabo de descubrir este vídeo, que seguro vosotros ya conocíais, y me ha enstusiasmado su modulación vocal.

Es que detrás de esta fluidez y soltura desde luego amén de gran talento lleva muchas horas de vuelo invertidas como sabrás/éis, dedicación es la otra pata de su mesa y como no emoción/y total intención en su arte.

Sí Mar, había visto el vídeo de Jaime, muy bueno e ilustrante para saber apreciar- mas ajustadamente aun- la música de Rosalía.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".