Viaje a PP verano 2018

Iniciado por irresistible bitch, 06 Marzo 2018, 03:11:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mery

Gracias x la información de vuelos y escalas, muchas veces se mira el precio más barato sin tener en cuenta lo q nos has explicado Mar y resulta q te sale + caro + el lio q te se viene encima 😊

Mar

Cita de: irresistible bitch en 21 Mayo 2018, 00:40:33
la verdad es que no tenía idea de esas movidas (en el mas amplio sentido del término) aeropuertarias que dices :sweatdrop: :stars:; y claro imagino que a mas escalas mas económico pero por ello mas lio y rollo del estilo que comentas. ¿Verdad?
Lo ideal de la life digo yo que sería encontrar uno que tuviese solo una escala que tampoco nos vamos al otro extremo del país. Por cierto la primera del vuelo que he puesto la primera escala ¿dónde es?

Soy todo oidos Mar, como experience (beautiful)-a pesar de todo-que llevas ya en el par de viajes a Minne. ;) :D

Bitch la 1rª escala es Dublin, y aqui hay 4 horas de escala y no hay que coger maletas porque solo hacemos cambio de avión, pero no de compañía aérea, por llo que del cambio de maletas se encarga la propia compañía aérea.

En la 2dª escala que es Boston tambien se cambia de Compañía Aérea, por lo que hay que esperar y recoger maletas y volverlas a dejar en otra cinta. Solo hay 80 min de escala y no es posible hacer todos los trámites de entrada al país + el rollo de las maletas + ir de una puerta de embarque a otra. Seguro que perdemos el avión a Minne. Además, si se pierde una conexión aérea por problemas imputables a la Cia Aérea como puede ser un retraso, en este caso de la Cia por la que volaríamos  a Boston, la compañía se hace cargo de designarte un nuevo vuelo al dia siguiente y te pagan un hotel + cena + traslados a un hotel cercano al aeropuerto. Ahora bien, si pierdes un vuelo porque lo has contratado con poco tiempo de escala y no te da tiempo a hacer la conexión, entonces la cia no se hace responsable de nada, por lo que tienes que comparar nuevo billete a Minne + pagar hotel en Boston + cena en Boston + traslados al aeropuerto. Al final el viaje barato The sale carísimo !!

irresistible bitch

O sea que sintetizando hay que asegurarse de que la escala ya en U.S.A sea de varias horas para que todo el trámite que comentas se puede hacer con holgura suficiente y evitar el perder el vuelo a toda costa y así de tener que correr con esos pedazo gastos extra. :sweatdrop:

pd: Me surge una duda entonces ¿cómo se sabe el lapso de tiempo del dichoso transbordo, aparece en la página de la agencia? Por lo que he visto al visitar la page  no se habla de eso en absoluto, como mucho el número de transbordos (dos de media digamos) y ya va que chuta. ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 21 Mayo 2018, 22:01:27
O sea que sintetizando hay que asegurarse de que la escala ya en U.S.A sea de varias horas para que todo el trámite que comentas se puede hacer con holgura suficiente y evitar el perder el vuelo a toda costa y así de tener que correr con esos pedazo gastos extra. :sweatdrop:

pd: Me surge una duda entonces ¿cómo se sabe el lapso de tiempo del dichoso transbordo, aparece en la página de la agencia? Por lo que he visto al visitar la page  no se habla de eso en absoluto, como mucho el número de transbordos (dos de media digamos) y ya va que chuta. ???

Exacto Bitch, hay que procurar que la diferencia entre la hora de llegada a EEUU y la salida hacia MINNE sea de aprox 3 horas.

Una vez abierto el enlace del vuelo, si pinchas encima del mismo te sale toda la información : horarios, aeropuertos, tiempo de escala, etc.

También hay que estar atento a los aeropuertos. Por ejemplo en NY ó Washington hay varios aeropuertos. Hay que procurar llegar y salir por el mismo.....de lo contrario ni con 3 horas habría suficiente tiempo para hacer la conexión.

irresistible bitch

Es toda una yinkana Mar :stars:, ¡la madre que parió a Paneque, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 22 Mayo 2018, 21:40:29
Es toda una yinkana Mar :stars:, ¡la madre que parió a Paneque, xp!

No es nada fácil. Al final, lo mejor es ir a una agencia de viajes y que miren ellos opciones de vuelos.

Mar

Cita de: Mar en 22 Mayo 2018, 21:50:43
Cita de: irresistible bitch en 22 Mayo 2018, 21:40:29
Es toda una yinkana Mar :stars:, ¡la madre que parió a Paneque, xp!

No es nada fácil. Al final, lo mejor es ir a una agencia de viajes y que miren ellos opciones de vuelos.

No te creas lo último que he dicho que no hablaba en serio. Tranqui colega !! Es cuestión de insistir y tener calma......al final todo,- o casi todo-, se consigue !!

thedawn

Hola chicos!!
Cuando fui el año pasado a Minneapolis nuestra escala era en Toronto, donde hicimos el ingreso a EEUU ya que hay una zona que el suelo es americano, con la policia estadounidense y demás. Teníamos 3 horas entre vuelos y a una compi y a mi nos retuvo la policia para hacer comprobaciones de pasaporte y demás. Estuvimos algo más de una hora, así que no cojais, como dice Mar, un vuelo con escala en Canadá o EEUU que tenga menos de 3 horas entre vuelos u os arriesgáis a perder el enlace.
Por cierto, si hacéis escala en Canadá aparte del visado ESTA para entrar en EEUU tenéis que sacaros el ETA para pisar suelo canadiense, aunque sea el del aeropuerto, ya que sin este documento no os dejan embarcar en España al hacer la facturación.
PD: esa perdida de conexiones de Mar hizo que no pudieramos conocernos en EEUU el año pasado, creo recordar, pero por suerte en Sevilla pudimos coincidir. Un super purple abrazo para ti!!!

Fani

Cita de: Mar en 19 Mayo 2018, 00:59:31
Cita de: Fani en 19 Mayo 2018, 00:32:47
PP and Génova... ;D ;D

La idea de ir a Minne,PP... me está empezando a rondar por la cabeza,tiene que ser una experiencia intensa... pero lo pienso más para el verano del año que viene o en dos. Y si coincido con alguien de vosotr@s, pues qué bien.

Lo habéis comentado en alguna ocasión, que la gente cuando planteas el viaje... ::) ::) les apetece más otros destinos de EE.UU y dar otro sentido al viaje que no esté centrado en el mundo de un artista que no siguen

En abril ¿hace todavía "fresquete" invernal en Minneapolis? Es que me atrae mucho ir en el aniversario de su marcha, con todos los homenajes que le hacen...

Ojala vayáis!! :thumbsup: :thumbsup:

Ya sabes Fani.........Sometimes it snows in April........ y este año ha nevado bastante en Abril.

Todavía no me siento preparada para ir a Minne un 21.04.......no siento que tenga nada que celebrar......quizás con el tiempo consiga verlo de otra manera.

Si me gustaría ir- algún año de estos - el dia 7.06. Esa fecha para mi si es motivo de celebración !!

A este paso, me parece que si te animas a ir el próximo año es muy posible que coincidamos.....lo mio está ya a punto de convertirse en adicción.

Es curioso, me gusta mucho viajar y siempre que he tenido oportunidad me he planteado viajar a sitios diferentes, pero ahora llevo 3 años que al único sitio donde me apetece y me ilusiona ir de verdad es a Minne. No se si en algún momento esto cambiará.....espero que sí, que en algún momento el duendecillo de Prince que llevo dentro se aburra de mi. Pero hasta que llegue ese momento, lo voy a disfrutar y me voy a dejar llevar por sus caprichos.......la magia de Prince es así !!


Nooo Mar, es difícil que ese duendecillo se vaya o se aburra  :D :D está ahí, y como bien dices hay que disfrutarlo... a Prince hay que disfrutarlo!!, a pesar que a veces haya momentos de bajón al pensar que fisicamente ya no está aquí.

Ayyy, os estoy leyendo lo de los vuelos, las escalas,hoteles,los sitios para escuchar música en Minne... qué ganas dan de ir. ;D ;D
Lo que pasa que este año es todavía pronto, y además septiembre no es una buena fecha,soy profe de Instituto y en esos días estamos con el comienzo de las clases.

Os seguiré y tomaré nota. :earmuffs :thumbsup:
[/quote]

irresistible bitch

Cita de: thedawn en 23 Mayo 2018, 20:30:33
Hola chicos!!
Cuando fui el año pasado a Minneapolis nuestra escala era en Toronto, donde hicimos el ingreso a EEUU ya que hay una zona que el suelo es americano, con la policia estadounidense y demás. Teníamos 3 horas entre vuelos y a una compi y a mi nos retuvo la policia para hacer comprobaciones de pasaporte y demás. Estuvimos algo más de una hora, así que no cojais, como dice Mar, un vuelo con escala en Canadá o EEUU que tenga menos de 3 horas entre vuelos u os arriesgáis a perder el enlace.
Por cierto, si hacéis escala en Canadá aparte del visado ESTA para entrar en EEUU tenéis que sacaros el ETA para pisar suelo canadiense, aunque sea el del aeropuerto, ya que sin este documento no os dejan embarcar en España al hacer la facturación.
PD: esa perdida de conexiones de Mar hizo que no pudieramos conocernos en EEUU el año pasado, creo recordar, pero por suerte en Sevilla pudimos coincidir. Un super purple abrazo para ti!!!

Interesante observación The dawn , gracias.

¿Podrías explicar, someramente siquiera, que es lo de las siglas ESTA y ETA?

pd: Por cierto ¿sabes quién soy, right? ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 24 Mayo 2018, 21:43:46
Cita de: thedawn en 23 Mayo 2018, 20:30:33
Hola chicos!!
Cuando fui el año pasado a Minneapolis nuestra escala era en Toronto, donde hicimos el ingreso a EEUU ya que hay una zona que el suelo es americano, con la policia estadounidense y demás. Teníamos 3 horas entre vuelos y a una compi y a mi nos retuvo la policia para hacer comprobaciones de pasaporte y demás. Estuvimos algo más de una hora, así que no cojais, como dice Mar, un vuelo con escala en Canadá o EEUU que tenga menos de 3 horas entre vuelos u os arriesgáis a perder el enlace.
Por cierto, si hacéis escala en Canadá aparte del visado ESTA para entrar en EEUU tenéis que sacaros el ETA para pisar suelo canadiense, aunque sea el del aeropuerto, ya que sin este documento no os dejan embarcar en España al hacer la facturación.
PD: esa perdida de conexiones de Mar hizo que no pudieramos conocernos en EEUU el año pasado, creo recordar, pero por suerte en Sevilla pudimos coincidir. Un super purple abrazo para ti!!!

Interesante observación The dawn , gracias.

¿Podrías explicar, someramente siquiera, que es lo de las siglas ESTA y ETA?

pd: Por cierto ¿sabes quién soy, right? ;D

Hola Jesús, es cierto, el hecho de perder el vuelo de conexión y tener que hacer noche en Washington no nos permitió encontrarnos en Minne.......qué rabia !! Pero como bien dices, Prince nos dió la oportunidad de conocernos en Sevilla.....fue todo un placer !!

Espero verte  de nuevo  el 04/07......ya estaremos en contacto para no perdernos entre la multitud.

Un beso grande y Purple para ti chiquitín !!

Bitch, el ESTA ( Electronic System for travel authorization) ETA ( Electronic Travel authorization ) son como visados que hay que sacar a través de los Departamentos de Seguridad Nacional de EEUU  o Canadá para poder entrar en esos países. Es un sistema electrónico  para la Autorización de Viaje a EEUU. Con este documento se determina si el solicitante puede entrar en EEUU ó Canadá. Es un trámite fácil que se hace a través de Internet. Hay que tener cuidado porque lo suyo es hacerlo directamente en el enlace de la embajada, que es mas barato, aprox 15 €. Si no te fijas y entras en una página de las muchas que se anuncian, caes en manos de " agencias informáticas " que se dedican a facilitar el documento e incluso lo tramitan, pero el coste es muy superior...aprox 75 €.

La validez de estos documentos es de 1 año.

Te lo he explicado suficientemente claro, o te he dejado con más dudas ??

Mar

Perdón...me equivoqué.... la validez del ESTA ó ETA es de 2 años.

irresistible bitch

Molto benne te explicaste bambina; ¡mama mía-entre lo de las escalas y esto ahora lo burrocrático (mas aún) que se ha vuelto todo con el paso de los años!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Gracias x toda la Informacion tomo nota 😘

pmolru

Hola, yo ya estuve en PP en el 2016 y de momento esperare un poquito a volver.
Mi mensaje es solo para deciros que ahora vivo en las afueras de Washington DC y si, por lo que sea, teneis que hacer noche otra vez por ahi, me ofrezco a salir a dar una vuelta y conoceros.
Quiza cuando amplien la oferta de cosas a ver en Paisley Park me plantee volver. Mientras tanto me conformare con vuestra cronicas

Mar

Cita de: pmolru en 25 Mayo 2018, 09:52:01
Hola, yo ya estuve en PP en el 2016 y de momento esperare un poquito a volver.
Mi mensaje es solo para deciros que ahora vivo en las afueras de Washington DC y si, por lo que sea, teneis que hacer noche otra vez por ahi, me ofrezco a salir a dar una vuelta y conoceros.
Quiza cuando amplien la oferta de cosas a ver en Paisley Park me plantee volver. Mientras tanto me conformare con vuestra cronicas

Gracias  Pmolru por el ofrecimiento.....siempre es bueno tener a alguien conocido con quien poder tomar algo cuando las cías aéreas te dejan " tirado como una colilla " !!

Recuerdo que fuiste en el 2016 al concierto homenaje, pero no recordaba  que pudiste entrar en PP. Creo que fuiste  en Octubre y también recuerdo que tras el anuncio de apertura al público de PP y venta de entradas, por motivos de permisos tuvieron que posponer la apertura con el consiguiente trastorno para los afectados. No obstante consiguieron que el ayuntamiento de Chanhassen " levantara un poco la mano" y diera un permiso de apertura provisional para unos cuantos días coincidiendo con la fecha del homenaje, que imagino era cuando más entradas tenían vendidas. Por lo que comentas tuviste suerte y sí estuviste entre " los agraciados" que visitaste PP en sus comienzos como museo. Lo que no se es si por aquel entonces y con las " prisas" por abrir, estaba todo bien organizado.......me temo que no demasiado, verdad ??

Por cierto, me alegro de que estés viviendo en Washington. Antes vivías en el estado de Texas, que es una zona muy inestable en cuanto  a seísmos y desastres  climatológicos.........

Gracias de nuevo.


irresistible bitch

Lo tendremos en Cuenca (digo Washigton,  :clown:xp!) si bien como comprenderás pmolru, preferiría no tener que hacer noche extra desde luego.

Salu2 desde este otro lado del charco. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".