Discografía clasificada de PEOR a MEJOR álbum

Iniciado por Bambi, 15 Marzo 2018, 21:01:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bambi

Sacado de: http://diffuser.fm/365-prince-songs-in-a-year/

35 - Newpower Soul
34 - Planet Earth
33 - The Vault: Old Friends 4 Sale
32 - Rave Un2 The Joy Fantastic
31 - Plectrumelectrum
30 - HITnRUN Phase One
29 - Chaos And Disorder
28 - MPLSound
27 - The Rainbow Children
26 - Lotusflow3r
25 - Exodus
24 - 20Ten
23 - Come
22 - 3121
21 - Art Official Age
20 - Crystal Ball / The Truth
19 - Musicology
18 - Emancipation
17 - Batman
16 - Graffiti Bridge
15 - HITnRUN Phase Two
14 - For You
13 - The Gold Experience
12 - O(+>
11 - Diamonds And Pearls
10 - Lovesexy
9 - Prince
8 - Around The World In A Day
7 - The Black Album
6 - Controversy
5 - Parade
4 - Dirty Mind
3 - 1999
2 - Sign O' The Times
1 - Purple Rain

¿Qué opináis?, ¿os habéis llevado alguna sorpresa con este ranking?, ¿estáis de acuerdo con tan alta/baja posición según con qué disco?

Cynthia Rose

Yo no hubiese puesto tan abajo The Vault ni Rave Un2, ni Prince por delante de albumes como Lovesexy, The Gold Experience o 0(+>

amebaboy

#2
¡Gracias por la aportación, Bambi!

En la lista, me parece que "The Rainbow Children" está en un puesto demasiado bajo. Yo no lo hubiera sacado del Top-Ten. De manera similar a Bambi, pienso que "Prince" está demasiado arriba y "The Vault: Old Friends 4 Sale" demasiado abajo. Creo que "Come" y "Art Official Age" merecían estar mejor colocados también.

El Top-Five me parece acertado en general, pero mi orden sería distinto: pondría a "Sign O The Times" en primer lugar y posiblemente cambiaría a "Dirty Mind" por "Lovesexy".   

Extraloveable

38 - Plectrumelectrum
37 - HITnRUN Phase One
36 - MPLSound
35 - Prince
34 - Exodus
33 - For You
32 - N.E.W.S.
31 - Lotusflow3r
30 - Musicology
29 - 3121
28 - Dirty Mind
27 - Chaos And Disorder
26 - 20Ten
25 - Xpectation
24 - Rave Un2 The Joy Fantastic
23 - The Vault: Old Friends 4 Sale
22 - Controversy
21 - Newpower Soul
20 - One night alone (piano)
19 - Diamonds And Pearls
18 - HITnRUN Phase Two
17 - Planet Earth
16 - Come
15 - Art Official Age
14 - Batman
13 - 1999
12 - The Black Album
11 - Emancipation
10 - Crystal Ball / The Truth
9 - Graffiti Bridge
8 - The Gold Experience
7 - The Rainbow Children
6 - O(+>
5 - Around The World In A Day
4 - Parade
3 - Lovesexy
2 - Sign O' The Times
1 - Purple Rain

JoyParade4ever

Yo quisiera que me dijeran su opinión de kamasutra. Lo encuentro interesantisimo y me gustaría que prince hubiera dedicado mas discos al jazz e instrumentales.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

amebaboy

Cita de: JoyParade4ever en 02 Agosto 2018, 04:54:52
Yo quisiera que me dijeran su opinión de kamasutra. Lo encuentro interesantisimo y me gustaría que prince hubiera dedicado mas discos al jazz e instrumentales.

A mí me encanta "Cutz", me parece una genialidad. El disco tiene buenas ideas y lo escucho de vez en cuando para descansar o pensar. Creo que la mala recepción influyó en el hecho de que Prince retomara pocas veces esa senda musical. Con el tiempo, tanto "Kamasutra" como todos los discos considerados menores se reivindicarán y encontrarán su momento y su lugar. Creo que todo lo que compuso Prince tenía un buen motivo y que, tarde o temprano, se valorará en su justa medida. 

Mar

Cita de: amebaboy en 02 Agosto 2018, 14:39:53
Cita de: JoyParade4ever en 02 Agosto 2018, 04:54:52
Yo quisiera que me dijeran su opinión de kamasutra. Lo encuentro interesantisimo y me gustaría que prince hubiera dedicado mas discos al jazz e instrumentales.

A mí me encanta "Cutz", me parece una genialidad. El disco tiene buenas ideas y lo escucho de vez en cuando para descansar o pensar. Creo que la mala recepción influyó en el hecho de que Prince retomara pocas veces esa senda musical. Con el tiempo, tanto "Kamasutra" como todos los discos considerados menores se reivindicarán y encontrarán su momento y su lugar. Creo que todo lo que compuso Prince tenía un buen motivo y que, tarde o temprano, se valorará en su justa medida.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Ameba.....es un disco al que todavía no le ha llegado su momento de gloria........pero le llegará, porque es un disco experimental con unos temas soberbios y unos acompañamientos orquestales magníficos. Es muy distinto a todo lo que ha había hecho Prince hasta el momento y quizás a todo lo que hizo despues, pero deja clara  la capacidad y la genialidad del autor para atreverse con composiciones musicales complejas y no suscritas a estilos concretos......en dos palabras......ME FASCINA !!