Ha fallecido el gran Stan Lee creador esencial de los personajes de Marvel.

Iniciado por irresistible bitch, 12 Noviembre 2018, 22:35:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

No me lo puedo creer, ha fallecido el maestro Stan Lee. Para much*s entre l*s que me incluyo desde luego, es una tristísima noticia siendo el creador de un universo maravilloso con personajes míticos tales como Spider-man, Daredevil, Hulk, los 4 F, X-men,.. y tantos otros maravillosos
Gracias por todo maestro has sido un verdadero dador de emoción y acción genuina con tus creaciones, ellas te seguirán haciendo honor.
D.E.P

https://www.larazon.es/cultura/muere-stan-lee-el-creador-de-spiderman-hulk-o-los-x-men-KP20497184

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Descanse en paz este gran creador. Lo echaremos de menos, si bien hace tiempo que forma parte del grupo de los inmortales y - por tanto - nunca se irá ni lo olvidaremos.

Creo que Stan Lee vivió una vida plena y divertida. He sabido de su fallecimiento por el hilo que ha creado Irresistible Bitch. Tarde o temprano tenía que dejarnos, pues tenía ya 95 años. Ha sido un ejemplo y una inspiración. Algunos de mis alumnos en Corea del Sur se sentían tristes por esta noticia. Sin duda, ha trascendido todas las fronteras.

irresistible bitch

#2
Me encanta esta ilustración collage de su cara con algunos de sus personajes mas emblemáticos*: Spidey, Capitán América, Estela Plateada, Thor, Hulk,...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDFUAlAerP3fl274xUhRv56LK9Og587rmQhC17WJ6_R4VA-C0G

:2thumbsup: :afro:

*Excepto el Capi que no es creación suya.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#3
Aprovecho este post para romper una lanza para con su figura, una de las frases que mas me han emocionado estos días desde su fallecimiento es que es lo mas parecido a la pérdida de Walt Disney para nuestra generación. Aunque la gente ajena al mundo del cómic (que son legión desde luego) no llegue por desconocimiento en mayor grado sobre su gran obra (en calidad y cantidad :yes:) este hombre, este (co)creador de numerosos personajes de ficción  ha dado al mundo un universo de ficción maravilloso ( en el mas amplio sentido de la palabra) y lo que no sabrán los que se mantienen al margen del mundillo-no solo relaciona2 con los superhéroes/heroinas pues cuando estos en un momento dado están de capa caida (no hay intención de juegos de palabras :tongue3:) tuvo que diversificar en las otras temáticas del 9º arte (buen momento para recordarlo por cierto) mas típicas: western, romántico (sí, sí, "culebrones" en  historietas) , monstruos, ciencia ficción, bélicos, gangsters...y durante década y media larga al menos desde final de la 2ª Guerra Mundial: en ese sentido hay que destacar que la editorial no se llamó desde el principio Marvel -y que ese inicio estamos hablando de los años 30 por cierto-ni mucho menos, deprimeras se llamaba Timely, y es a partir de una antigua colección Marvel Fantasy Tales que toma el primer nombre para la posteridad ya imborrable.

Pero desde luego por lo que va a a ser mas recordado es por la creación de tantos superhéroes/heroinas de veras memorables y como pique sano con la rival D.C que había generado en aquella época la Ligua de la Justicia (amén de Superman y Batman claro) se le instó a crear personajes que compitiese con dicha compañía, él estaba -cierto es también-bastante desanimado por aquella época a punto de tirar la toalla, pero fue precisamente su mujer quién le animó a crear la historia de superhéroes que él quisiera leer realmente, y ahí es cuando se saca del magín a la familia fabulosa de Los 4 Fantásticos (en los que se basa las pelis de Los Increibles por cierto) , luego a Spiderman y por si fuera poco, a renglón seguido: Hulk, Daredevil, Thor, Los Vengadores, los X-Men, ... un panteón (que de hecho recoje el testigo de la mitología clásica en unadigamos, original adaptación pop para los tiempos modernos) increible...¡total nada señoras y señores!
Luego otra cuestión que quiero subrayar aquí y ahora, es que pese al extendido prejuicio de relacionar este género a únicamente los  niños-la verdad es que a lo largo de las décadas y desfilando por las colecciones un sinnúmero de profesionales: guionistas, dibujantes,...han creado sagas, historias que superan sin duda ese límite infantil* (en este punto a título personal comento que para mí esta calificación además no supone un agravio en tanto que particularmente me entusiasma el espíritu de la infancia con todo lo que conlleva el entusiasmo por la fantasía, por la aventura,...).

En definitiva, este hombre-junto con sus colaboradores co-creadores como Jack Kirby o Steve Ditko (los creadores de la imagen de Capitán América y Spider-Man respectivamente) -humanizó a los supertipos, es decir eran superpoderosos definitivamente pero "al final del día" sufrían los avatares cotidianos y prosaicos de "todo hijo de vecino": problemas económicos, conflictos familiares, de salud incluso cogiendo un simple resfriado por andar en mallas con el villano de turno por las heladas calles de New York (otro punto es que a diferencia de D.C -en que se emplazaban a los personajes en  localidades ficitias como Metrópolis o Gotham- los de Marvel vivían- consecuentemente a sus vidas cotidianas- en el mundo real). En definitva, Stan Lee por esto que digo-y mas-ha sido una pieza fundamental en el mundillo de la cultura pop, de masas si se quiere- que creó, por cierto el método Marvel que consistía en que  daba a sus colaboradores (guionistas y dibujantes) un guión sintetizado con el cual estos desarrollaban los dibujos y diálogos, los cual luego el finalmente sazonaba con sus propios diálogos extras por así decir, e incluso textos narrativos añadidos con un lenguaje gozosamente ampuloso, cuasi shakesperiano si se trataba de por poner un ej paradigmático: Thor.

*ese punto era mas claro desde luego en las ya también numerosísimas series de animación, adaptaciones de sus historiestas a este formato audiovisual.
Acabo este homenaje de un fan que lo es pa' los restos además- con dos citas suyas : "'Nuff said" (que se puede traducir como: "suficiente dicho", y desde luego la expresión latina: "Excelsior!"
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Aplaudo tus palabras, querido Irresistible.

Como fan irredento de DC, debo decir que el mundo del cómic no hubiera evolucionado sin Stan Lee. Gracias a Marvel, a la sana competencia que esta gran editorial instauró, DC creó los mejores cómics de su historia. Stan Lee hizo que los superhéroes bajaran a la Tierra.   

irresistible bitch

Se agradecen tus palabra de un como dices- fan irredento de D.C pero sin embargo colega y amiguete ;) :tongue3:; el reconocimiento se siente así mas sentido y genuino. Y es como debe de ser porque, al igual que en la música, las grandes figuras trascienden las barreras de rivalidad en algún grado, máxime cuando to2 los aficiona2 a este medio despedimos a un ilustre.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".