¿Disco music old school o dance club actual?

Iniciado por irresistible bitch, 16 Enero 2018, 01:20:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

En un mundo ideal, en la cultura clubbing dance (o como se diga, xp!) en vez de el estilo que refiere el título de este post, habría sido este otro: el breakbeat...eso sí los clubbers (o de nuevo como se diga pero ya no bakalas desde luego, xp!) se habrían descoyuntado a la primera de cambio, juas!

https://www.youtube.com/watch?v=Lhrc8J4VbY8&feature=emb_logo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Pues resulta que el temazo que puse el otro día en el post de danza: Jerusalema es número 1 en Lo 40 Principales desde hace unas semanas además, desde luego que se lo merece de verdad porque es tan bonita como pegadiza*, parece ser que el primer tema de Sudáfrica q llega al top en la lista de éxitos y está por cierto cantado en venda uno de los 11 temas nada menos, que del país:

https://los40.com/los40/2020/09/03/musica/1599139352_754618.html


*calidad y comercialidad en equilibro ideal. :thumbsup: :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

No me había enterao, yo con estos pelos, xp!
El relevo de los bakalas, aaaaagh!!!:

"Los POKEROS son las antítesis de los EMO. Son fuertes y alegres de espíritu. Sólo piensan en follar, no como los EMO, que prefieren ir de angelitos caídos.
Básicamente son como los bakalas de siempre, sólo que ellos en lugar de bakalao escuchan rumba y flamenco. A ESTOPA y a SERGIO CONTRERAS.
Son calorros, también se hacen llamar CANIS y le rinden pleitesía a CAMARÓN DE LA ISLA sin saber prácticamente nada de él, por supuesto.
Les gusta llevar todo el oro encima, hasta el de la primera comunión, gorras y gafas de sol de pantalla grande, como de metrosexual.
Están muy buenos y rezuman sexo y hormonas destadas por todos sus poros.
Las chicas POKERAS se llaman LEOPARDESAS. Se caracterizan por sus prendas de estampados de leopardo, especialmente tops. Sus piercings en forma de verruga a ambos la lado de la boca también son parte de sus indiscutibles señas de identidad.
Se pintan rabillos en el ojo, a lo AMY WINEHOUSE y son como las BRATZ, pero un pelín más ordinarias".

---------------------------------------------------------------
Lo dice él, yo me lavo las manos, juas!:


https://www.youtube.com/watch?v=8ZGPEHrfcUI&fbclid=IwAR3tu170zWVqslbPPgXVjUrHjEdj-cyY4MKTd2zFW2L7dv1SZZhxtCYBsAE
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y resulta que una de las variantes del chunda chunda es pillar canciones pop clásicas- ochenteras principalmente-, añadirles tal beat y en este caso ademas, no contentos con eso, lo llevan un poco mas allá apitufando la voz quedando ya el summun de lo cutre-salchichero. :sweatdrop: :confused: :stars:

https://www.youtube.com/watch?v=DeOOttSHH20
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Bueno, hay otras que no llegan a apitufar las voces pero igualmente siguen la tendencia de escoger tales temas pop y estandarizar el sonido con e consabido beat punchi punchi, es como que piensan: venga, le ponemos esto y ya tenemos un jit asegurado en los clubs, cual cadena de fabriación en serie y sin romperse la cabeza está claro. :thumbsdown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#66
Cita de: Spooky__ Electric en 31 Marzo 2021, 08:02:19
Pero eso se ha hecho siempre en las distintas etapas de la musica disco en general. Repetir la formula del momento. Funky-Disco, Spaguetti, Acid, Makina, EuroDance, Trap-Regaton y los mashup que dices... En todas las estapas, sin excepcion, hubo exceso de produccion... anda que no hay Spaguetti disco malisimo... que luego ya influyan gustos personales, es diferente.

Por eje a mi en los 80 me encataban los Modern Talking y tenia todos sus discos que era fácil dado lo breve pero exitosa carrera, y luego en los primeros 2000's regresaron y ya con todo el interés que despertaron en mí fue inversamente proporcional al tedio que me suscitaron en su regreso cuando ese género mas machacón euro mas machacón, el Acid me da acid-ez precisamente, juas!
La música disco old school aun siendo la hija bastarda del funk su: 4 on the floor me gustó mucho, ese fue el origen e incluso la razón de ser de las discotecas precisamente pinchar esa música para que el personal bailase y por ello para muchos-entre los que me hallo-aquella fue una época legendaria (de manera similar a la que para tí y demás makineros supuso la llamada periodísticamente: "Ruta del bakalao", q en mi caso causó el efecto contrario).

Y con respecto al spaghetti disco o mejor italo disco dio ritmos four on the floor míticos como el Happy Children de p.Lion, Ryan Paris y su Dolce Vitta, o incluso Que' idea de Pino D'Angio con sampler del Ain't no stoppin us now incluido of course, en definitiva para mí lo peor como dices de este sub-género será inmesamente mas agradable para mis oidos que el tecno chunda chunda, y no hablemos ya del hardcore castiga mis oidos y mis neruonas (por lo menos).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Por cierto, a propósito de nada ::) :P :tongue3:, el makineto es un fenómeno eminéntemete europeo-y norteamericano-porque por eje en Latinoamérica apenas les suena (nunca mejor dicho, ejeje!) la vaina; aunque bueno ahora ya bastante tienen con lo que tienen (el regetón claro). ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#68
50 AÑOS DEL SONIDO PHILLADELPHIA.
Se cumple medio siglo de la aparición de la prodigiosa compañía discográfica centrada en black music que dio tantos y tantos hits increibles en los 70 especialmente, de factura disco como este:


https://youtu.be/Tu0mzwM9yP4

Gloriosos momentos de la vieja escuela al  fantástico ritmo del 4 on the floor tan invitador en efecto  a la pista. :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Spooky Electric dijo:

Lo bueno es que ya parece que afloja la "fiebre" regatón y derivados como el Trap y vuelve otra vez el techno... bueno, realmente nunca se fue... solo que poco a poco vuelve a recuperar la notoriedad en la escena de baile aunque huelga decir que el festival de música que mas gente congrega (por encima de los miticos como Coechella, por ejemplo) es uno Techno. El "Tomorrow Land".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IB dijo:

Otra de las cosas por la que me rayan demasié (qué expresión mas actual, xp!) es que son cansinos irredentos, es decir , en la época de gloria de este género a nivel nacional en Valencia y lugares satélites digamos, les faltaban días de la semana para hacer raves non-stop (dentro y fuera de los locales da igual), pero es que casi 40 años después de tal apogeo ¡40 años!, algunos bakalutis como mi "querido vecino" lo pinchan en casa de continuo y cuidao no con un equipo normal, no qué va, el tipo se ha montado un equipo sonoro plan disco y se pega unas sesiones casi cada día que lo flipas. :wall:
-------------------------------------------------------------------------

Independientemente de lo que comenta la cita de Spooky Electric, que se haya ido o dejado de ir, mi ya famoso vecinito, continua siendo todo un porculari con ello. :thumbsdown: :stars: :shifty:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Un poco de dignificación para la ruta del bakalao, que también aportó cosas buenas:

https://www.youtube.com/watch?v=yhtA4nMmMk0

irresistible bitch

#71
No lo puedo ver amebachico, incluso después d abrir sesión en correo que te pide; no sé en fin qué "bondades" puedan arguir pero en cualquier caso personalmente no le perdono al techno makineto machacón ( a ese me refiero en sus diferentes variantes hardcore, etc,..) al menos dos cosas: que acaparase -y acapare aun -la cultura de club en buena medida en detrimento de otros varios géneros que ya he especificado, y que me viera obligado a exiliarme de mis queridas discos si quería conservar mi tranquilidad mental por así decir.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 12 Abril 2021, 14:01:02
No lo puedo ver amebachico, incluso después d abrir sesión en correo que te pide; no sé en fin qué "bondades" puedan arguir pero en cualquier caso personalmente no le perdono al techo makineto machacón ( a ese me refiero en sus diferentes variantes hardcore, etc,..) al menos dos cosas: que acaparase -y acapare aun -la cultura de club en buena medida en detrimento de otros varios géneros que ya he especificado, y que me viera obligado a exiliarme de mis queridas discos si quería conservar mi tranquilidad mental por así decir.

Es que Music Radar Clan ha tenido que retirar el vídeo, porque había incluido imágenes de un documental y al pobre lo han amenazado. Una pena, porque sus vídeos siempre están muy bien.

irresistible bitch

#73
Cita de: Spooky__ Electric en 12 Abril 2021, 14:36:20
Volvemos al eterno debate...

"Dan las televiones lo que pide el publico... o el publico acepta lo que dan las televisiones?"

Con la musica disco pasó, sobre todo, y con la musica en general, siempre hay modas... siempre.

Es mas, si te fijas, nunca hay un cambio brusco en las tendencias de moda en la musica. Ya en los 70 (musica disco tambien denostada) empezaba a tener mas protagonismo el ritmo frente a la melodia, las baterias empezaron a ser lo mas destacado de la musica, poco a poco derivó en el bombo frente a la caja, de ahi se pasó al acid house, techno valenciano, luego la makina, trance, hardcore, etc... Paralelamente estaba el Eurodance (lo mas comercial). Todo es gradual.


No digo que no (de hecho he comentado al menos en una ocasión en mis largadas que me escueze que el techno chunda chunda, derive de esos estilos que podrían decirse unos hijos de otros - de igual manera que el rap es hijo bastardo del funk en lo de los beats de fondo tan graves y sincopado principalmente), y de nuevo por tu parte muy bien especificada esa evolución gradual, y en  ese sentido ¿inevitable?
Pero en cualquier caso para mi gusto y tranquilidad mental , tal fue demasiado lejos. A lo sumo puedo con el house (ahora mismo por cierto se pincha mucho el deep house)
Y de nuevo ¿qué pasó con los otras ramas de la evolución: drum&bass, breakbeat, 2 stepgarage, dubstep,...? Lo peorcito de la evolución para mí vamos es lo que se instaló en el imaginario colectivo a gran escala.


Y luego eso que en comparativa: la música disco 4 on the floor-  aunque muy intensa en los términos que refieres-qué lapso de tiempo duró: un lustro largo a lo sumo, ::) ¿Cúanto lleva el techno machacón?  ¡Demasiadoooooooooo! :stars: :thumbsdown: :sick:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Teniendo en cuenta lo que dije en el reply de arriba y que esta peña makinera es la que creó por casi dos décadas largas-y solo interrumpida por la tragedia del evento en 2010 - el Love Parade de Berlín* en el que fallecieron 21 personas y con 511 heridos:sick:, se puede observar por el gran poder de convocatoria (una media de un millón nada menos) y la duración de cada una de las ediciones: promedio de 6 horas y por si esto no fuera suficiiente:

"Con el final del desfile la fiesta no acaba. Muchos DJs pinchan en el gran número de fiestas que tienen lugar antes y después del desfile. Hay fiestas de muchos tamaños, desde clubs con unos cientos de personas, la mayoría gente selecta, hasta raves con muchas plantas y algunas decenas de miles de personas. Mucha gente acude únicamente a las fiestas y no va al desfile para poder dormir algo".

Por todo ello -y mas -este fandom makinero es de largo, el mas recalcitrante , no son "simples imaginaciones" mías como se ve.


https://www.youtube.com/watch?v=KPm0L8L-rZk&t=3s
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Pero supongo claro, que en estos tiempos no se lleva a cabo.

Estoy viendo que se hace desde 2005. De este  no tenía ni repajolera idea. :uhoh: :stars:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Concesiones muy específicas que le hago al techno punchi punchi,  en algunos temas techno pop:


https://www.youtube.com/watch?v=nZXRV4MezEw


https://www.youtube.com/watch?v=yd8jh9QYfEs

Y no mucho mas... ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y vaya, aunque ya lo he insinuado-por decir lo menos- a lo largo de post, el techno machacón me resulta d lo mas choni poligonero (esto último al menos es una definición literal).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Esto mismo haría en una disco chunda chunda, XD!! pero con electro funk claro:

https://www.youtube.com/watch?v=aIy24o85QCA

;D :laugh4: ;D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Generación makineto rememorando sus temacos, xp!

Antes del chunda chunda, el personal tenía sus canciones, sus temas (de pareja sobre todo) y decían cosas como: mira, están poniendo nuestra canción  que podía ser por eje: Take my breath away de Berlín; por contra, las nuevas generaciones dirán cuando rememoren (que una al menos ya lo está haciendo) mira con este temaco: pinpin tatata pumpum nos conocimos y el otro (otra) replicará ¡¿qué dices?! nos conocimos con la de pimpam pum tutum takatu.

Ideal vamos. ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".