La influencia de Prince en tv y las nuevas plataformas digitales.

Iniciado por VanessaBet, 24 Diciembre 2017, 11:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VanessaBet

Parece que al final hay una conciencia colectiva general en reconocimiento a Prince.
Y es que, al fin y al cabo, son los medios de comunicación audiovisual y  las plataformas en streaming de televisión por cable las que hablan y transmiten por si solas.

Para un fan de Prince, encontrarse por sorpresa una frase o una imagen que directamente te traslada a su universo (en el cine o  las nuevas series de televisión) siempre es una grata sorpresa. Pero es que si un mito vivo ya es difícil de reconocer, en el momento de su deceso se convierte en leyenda. Que manera de errar tiene el humano, y que manera de repetirse a lo largo de la historia...

Prince, el arte en sus distintas áreas y posibilidades, te rinde homenaje constantemente. Hay referencias a ti constantes, y quien te quiere continúa de esta manera tu legado: "BLACK LIVES MATTER", chicas guapas con camisetas que hacen referencia a ti con insinuaciones, puñados de mujeres que se excitan y comentan entre ellas la importancia de Vanity 6 en la música, tus discos en primer plano...

Propongo este hilo para ir añadiendo y aportando cada uno de ellos:

"Fargo", rodada íntegramente en Minnesota: En la película original, existe un guiño en los créditos.
"New Girl"
"Claws", una referencia constante a su universo.
"Nola Darling", la más explícita.
Episodio de "The Exorcist" llamado "Darling Nikki".
"Insecure": en los primeros capítulos, ya aparece la protagonista con, quizás, la referencia para mí más sútil: una camiseta con dos palomas, una blanca y otra negra  :'(
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

mery

Muy bueno este tema VanessaBet y gracias por la información q aportas, me encanta la referencia a Vanity 6, y las palomas blanca y negra ☺

amebaboy


Spooky Electric

Un comic de Marvel "Amazing Spider-Man" titulado (hace ya unos años) "Sometimes It Snows In April".

"Peach" fue cabecera durante muchos años del programa de TVE "Corazon, Corazon".

Prince tuvo caricatura en los "Spitting Image".

Leticia Sabater tiene una cancion, "Locos por Prince", en la que dice "pienso en Prince cuando hago el amor.

box

#4
Cita de: Spooky Electric en 25 Diciembre 2017, 16:44:47




Leticia Sabater tiene una cancion, "Locos por Prince", en la que dice "pienso en Prince cuando hago el amor.



De verdad?


Ahora a mi se me queda el ojo en orbita.



VanessaBet

No sé si buscar la canción de Leticia Sabatet o quedarme para siempre con la duda... 😹😹
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

box

Cita de: VanessaBet en 25 Diciembre 2017, 21:55:07
No sé si buscar la canción de Leticia Sabatet o quedarme para siempre con la duda... 😹😹

Vanessa tengo la misma duda pero ya empieza a picar el gusanillo y no se que va a ser peor, tal vez suframos de un empacho irreversible visto las fechas que son. Como dice el villancico  :guitarist: :guitarist: Ande :guitarist: Ande :guitarist: Ande  :guitarist: Vamoooo a pasa de toooo :guitarist: :guitarist:


tatocorcu

Arrrrrgggg es FunkyLety!!! Dios mío, cuando pensaba que lo había visto todo...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

mery


VanessaBet

¿¿¿Terciopelo azul para un camaleón??? ¿¿¿Seguro que no se ha equivocado de artista???

O.M.F.G.!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

box

 :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: Mi madre pero que desproposito y al final lo he oido.

International Lover


International Lover


Cynthia Rose

Tampoco esto sé si es cosa mía o tendrá relación, pequeño detalle en la tercera temporada de Fargo, que estoy viendo estos días y que me ha llamado la atención: uno de los protagonistas tiene un corvette rojo y su novia se llama Nikki.
PD: no había oido hasta ahora a la Leti, ayyyyyy :bomb: :laugh4:

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 09 Febrero 2018, 23:30:22
Tampoco esto sé si es cosa mía o tendrá relación, pequeño detalle en la tercera temporada de Fargo, que estoy viendo estos días y que me ha llamado la atención: uno de los protagonistas tiene un corvette rojo y su novia se llama Nikki.
PD: no había oido hasta ahora a la Leti, ayyyyyy :bomb: :laugh4:

Pues sí parece que pueda tener relación, o al menos es mucha casualidad lo del Corvette rojo y la novia que se llame Nikki. No te puedo decir porque no veo esa serie, pero en principio si podría ser un " guiño".

Mar

Cita de: International Lover en 09 Febrero 2018, 19:59:27


https://m.youtube.com/watch?v=fgiWz_3Za9E

Es de agradecer que en esta película, tan vista, se acordaran de Prince, pero hay que reconocer que Julia canta fatal !!

box

Cita de: Mar en 10 Febrero 2018, 00:05:41
Cita de: Cynthia Rose en 09 Febrero 2018, 23:30:22
Tampoco esto sé si es cosa mía o tendrá relación, pequeño detalle en la tercera temporada de Fargo, que estoy viendo estos días y que me ha llamado la atención: uno de los protagonistas tiene un corvette rojo y su novia se llama Nikki.
PD: no había oido hasta ahora a la Leti, ayyyyyy :bomb: :laugh4:

Pues sí parece que pueda tener relación, o al menos es mucha casualidad lo del Corvette rojo y la novia que se llame Nikki. No te puedo decir porque no veo esa serie, pero en principio si podría ser un " guiño".

Parece ser que si es un guiño a PR ya que el Fargo es un dialecto que proviene o se habla en Minnesota y creo entender que en la pelicula se especulo la participacion de PR haciendo un cameo donde no se le ve la cara solo de espaldas.

Cynthia Rose

Cita de: box en 10 Febrero 2018, 09:06:36
Cita de: Mar en 10 Febrero 2018, 00:05:41
Cita de: Cynthia Rose en 09 Febrero 2018, 23:30:22
Tampoco esto sé si es cosa mía o tendrá relación, pequeño detalle en la tercera temporada de Fargo, que estoy viendo estos días y que me ha llamado la atención: uno de los protagonistas tiene un corvette rojo y su novia se llama Nikki.
PD: no había oido hasta ahora a la Leti, ayyyyyy :bomb: :laugh4:

Pues sí parece que pueda tener relación, o al menos es mucha casualidad lo del Corvette rojo y la novia que se llame Nikki. No te puedo decir porque no veo esa serie, pero en principio si podría ser un " guiño".

Parece ser que si es un guiño a PR ya que el Fargo es un dialecto que proviene o se habla en Minnesota y creo entender que en la pelicula se especulo la participacion de PR haciendo un cameo donde no se le ve la cara solo de espaldas.

Sí, aunque tengo entendido que fue un poco broma de los Coen, al estilo de "basada en hechos reales". Dieron lugar a la especulación de un pequeñísimo cameo de P, poniendo el symbol en los titulos de crédito finales, pero no fue tal, creo...

Algo reciente y que me ha gustado mucho es un baile que hacen los actores de una serie de Spyke Lee, "She's gotta have it", sonando Raspberry Beret, imitando algunas coreos de Prince. Si alguien sabe poner el enlace... Lo ví por facebook pero no soy capaz de insertar el link, y en youtube no hay más que un trocito...

Mar

Cita de: Cynthia Rose en 10 Febrero 2018, 23:29:47
Cita de: box en 10 Febrero 2018, 09:06:36
Cita de: Mar en 10 Febrero 2018, 00:05:41
Cita de: Cynthia Rose en 09 Febrero 2018, 23:30:22
Tampoco esto sé si es cosa mía o tendrá relación, pequeño detalle en la tercera temporada de Fargo, que estoy viendo estos días y que me ha llamado la atención: uno de los protagonistas tiene un corvette rojo y su novia se llama Nikki.
PD: no había oido hasta ahora a la Leti, ayyyyyy :bomb: :laugh4:

Pues sí parece que pueda tener relación, o al menos es mucha casualidad lo del Corvette rojo y la novia que se llame Nikki. No te puedo decir porque no veo esa serie, pero en principio si podría ser un " guiño".

Parece ser que si es un guiño a PR ya que el Fargo es un dialecto que proviene o se habla en Minnesota y creo entender que en la pelicula se especulo la participacion de PR haciendo un cameo donde no se le ve la cara solo de espaldas.

Sí, aunque tengo entendido que fue un poco broma de los Coen, al estilo de "basada en hechos reales". Dieron lugar a la especulación de un pequeñísimo cameo de P, poniendo el symbol en los titulos de crédito finales, pero no fue tal, creo...

Algo reciente y que me ha gustado mucho es un baile que hacen los actores de una serie de Spyke Lee, "She's gotta have it", sonando Raspberry Beret, imitando algunas coreos de Prince. Si alguien sabe poner el enlace... Lo ví por facebook pero no soy capaz de insertar el link, y en youtube no hay más que un trocito...

Así es Cynthia.......fue algo consensuado entre Prince y los Coen. La película se desarrolla en Minneapolis, aunque debido a que ese invierno fue bastante cálido en Minnesota parte de la película se tuvo que rodar en Dakota y Canadá,  donde había mucha mas nieve que era lo que el guión necesitaba. Los hermanos Coen y Prince son de Minnesota y eran amigos. Prince quiso tener un papel pequeño en esta película e iba a ser " the victim in the field" pero por problemas de Prince al final no pudo aparecer realmente. No obstante, en los créditos, para nominar al actor que interpretaba al " the victim in the field" aparece el Love Symbol, precisamente para añadir misterio a la relación entre Prince y la Warner. Pero si os fijáis, dentro del Símbolo hay una especie de sonrisa, que es un guiño a la vacilada que se marcaron Los Coen de acuerdo con Prince.

Y sí, el titulo de Fargo viene motivado por el dialecto que se habla en Minnesota  ( que no hay Dios que lo entienda !! ), y que tiene sus raíces en las lenguas Escandinavas...." yah, you betcha"