play time by Versace

Iniciado por dfs1999, 21 Agosto 2017, 18:12:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dfs1999

Proyecto desconocido de 1995

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


dfs1999


dfs1999

There's a large auction of Prince memorabilia from the personal collections of Alan Leeds, Eric Leeds, and Susannah Melvin taking place on rrauction.com.

There's a huge amount of interesting and unique stuff for sale. One of the most interesting items is this previously unknown album project Playtime, from 1995 - presumably intended as some kind of collaborative release with Versace. We will add an unreleased album page for this soon and update other pages with the new information gleaned from the items for sale here, but if you're interested, the whole catalog is available here: https://www.rrauction.com/preview_gallery.cfm?Category=0

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


dfs1999

Hubiera sido un buen disco.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


The Dawn

Tracklist:

1.- Playtime
2.- The Good Life (Big City Remix)
3.- Soul Sanctuary
4.- 18 & Over
5.- Stone
6.- I Like It There
7.- Da Bang
8.- I'll Never B Another Fool
9.- Van Gogh
10.- Poor Goo
11.- Dinner With Delores


The Dawn

Es un disco un poco extraño, canciones como Soul Sanctuary, I'll Never Be Another Fool o Poor Goo no me encajan en un álbum relacionado con la moda y con Versace. Creo que muchas veces ese principio de sacar música por tal de publicarla se le iba un poco de las manos...

The Dawn

Por cierto, Playtime de estudio no existirá pero en directo la tocó en diversos aftershow del Jam Of The Year Tour del 1997, pues yo la tengo en casa en una de esas grabaciones. Y no es ninguna gran cosa, dicho sea de paso...

dfs1999

Cita de: Paisley Park en 21 Agosto 2017, 21:03:47
Es un disco un poco extraño, canciones como Soul Sanctuary, I'll Never Be Another Fool o Poor Goo no me encajan en un álbum relacionado con la moda y con Versace. Creo que muchas veces ese principio de sacar música por tal de publicarla se le iba un poco de las manos...
Bueno, al final no lo publicó. Por tanto a ese respecto poco se le puede reprochar.
Poor Goo es de suponer q seria en una versión realmente de estudio, aunque si que es verdad q mucho la tendría q cambiar para encajar en el conjunto. Pero bien pensado,  a mi Kiss no me encaja en el Parade o Temptation en ATWIAD. Es algo q de tanto en tanto nos encontrábamos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


dfs1999

Por otro lado, lo q realmente me ha sorprendido, es hasta q punto podía tener avanzados sus proyectos y tirarlos atrás.Con un artwork ya acabado y eso supone mucho. Quizás siendo un extremo el caso del Black álbum, parece ser q no era del todo excepcional. En uno de los enlaces q he puesto, también se ve el artwork del Madhouse 24.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


The Dawn

Y el artwork tampoco estaba demasiado currado, vamos...  ;D ;D ;D

dfs1999

Cita de: Paisley Park en 22 Agosto 2017, 11:31:15
Y el artwork tampoco estaba demasiado currado, vamos...  ;D ;D ;D
Sin gustarme,  también se podría decir lo mismo del Hitnrun I y II o del 20teen.
Pero eso es lo de menos. Lo q para mi es importante es q en el caso de Prince, después o la vez del diseño del artwork  del disco, se diseñaba todo el merchandising siguiendo el diseño de la portada y eso supone mucho trabajo para un simple proyecto que estuviera en una fase muy inicial. Por tanto q tuviera un  artwork hecho,  puede q no definitivo,  pero seguro q muy orientativo,  creo q significa q el proyecto estaba muy avanzado. Es solo una percepción mía.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


The Dawn

No creas. Muchos proyectos de Prince que no han salido también tenían el artwork diseñado. Lo he leído en el libro de Mobeen Azhaar que recoge opiniones de gente muy cercana a Prince. Dicen que gustaba de tener cuanto antes en la mano el disco físico que hacía para "sentir el producto", aunque muchos no salían. Sin ir más lejos, se ha sabido hace poco que el retrato que le hizo a Manuela Testolini el mismo artista gráfico responsable de la portada de "The Rainbow Children" tenía un objetivo muy concreto: su siguiente disco, que iba a ser "The Rainbow Children 2". El disco se trabajó y el artwork está hecho, pero Prince decidió que llevaba tres años ya en la línea del jazz y la fusión y, de repente, como era su forma de ser, cambiaba de idea y... ¡al vault!. Otros ejemplos son Camille, Dream Factory, etc...

dfs1999

Lo del gusto por tener el artwork hecho no lo sabia. Gracias por la información.
Del Camille sé q siempre se ha rumoreado mucho del diseño q tenia el disco, pero nunca lo he llegado a ver. Y del Dream factory, no tenía ni idea q tuviera artwork.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


The Dawn

El artwork lo hizo Susannah Melvoin a raíz de unos dibujos suyos. De hecho, el nombre correcto del disco iba a ser The Flesh: Dream Factory y se ve en la portada. Hace poco lo ha liberado ella misma para que se vea y anda por la red... Búscalo y lo verás... Otro ejemplo de esto es el álbum High cuyo artwork también se ha liberado recientemente...

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 22 Agosto 2017, 17:53:40
No creas. Muchos proyectos de Prince que no han salido también tenían el artwork diseñado. Lo he leído en el libro de Mobeen Azhaar que recoge opiniones de gente muy cercana a Prince. Dicen que gustaba de tener cuanto antes en la mano el disco físico que hacía para "sentir el producto", aunque muchos no salían. Sin ir más lejos, se ha sabido hace poco que el retrato que le hizo a Manuela Testolini el mismo artista gráfico responsable de la portada de "The Rainbow Children" tenía un objetivo muy concreto: su siguiente disco, que iba a ser "The Rainbow Children 2". El disco se trabajó y el artwork está hecho, pero Prince decidió que llevaba tres años ya en la línea del jazz y la fusión y, de repente, como era su forma de ser, cambiaba de idea y... ¡al vault!. Otros ejemplos son Camille, Dream Factory, etc...

Sí es cierto Paisley, yo también lo he leído en otras fuentes. Al menos le gustaba tener un boceto claro del Artwork del inminente álbum. Era como visualizar o materializar el mensaje que pretendia divulgar.

dfs1999

Cita de: Paisley Park en 22 Agosto 2017, 18:19:48
El artwork lo hizo Susannah Melvoin a raíz de unos dibujos suyos. De hecho, el nombre correcto del disco iba a ser The Flesh: Dream Factory y se ve en la portada. Hace poco lo ha liberado ella misma para que se vea y anda por la red... Búscalo y lo verás... Otro ejemplo de esto es el álbum High cuyo artwork también se ha liberado recientemente...
Ok, oídio cocina! Los buscaré,  tengo un cierto fetichismo por ese tipo de material. Siempre he pensado q aporta información adicional las canciones.
Cuando me compraba Lp,  antes de escucharlo me pasaba un buen rato 'estudiando" la portada, con el Cd perdí un poco la afición y con las descargas... ni te cuento.
Gracias por la información

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk