jazz-hip hop-funk

Iniciado por bernardo, 04 Marzo 2004, 19:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bernardo

Avabo de adquirir un cd del grupo US3 (broadway and 52) y de Jay Z (black album) ¿Pude alguien recomendarme algún otro disco de similares caracteristicas)?

dust

A mi personalmente el mainstream no me gusta, me kedo con hiphop mas puro, pero de lo q has dixo te aconsejo BlackStreet, puede q te gusten

Enric

US3 - Hand on the torch
Brand new heavies - Brothers and sisters
Guru - Jazzmatazz vol. 1 y 2

Esto seguro que es lo que buscas.
¿Mas alternativas?

Tricky - Maxinquaye
Massive attack - Blue lines

bernardo


xavifunk


hundalasiliah

Public Enemy: It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back (1988)
Public Enemy: Fear Of A Black Planet (1990)

Por cierto, quien crea que "Justify My Love" está compuesta por Madonna y Lenny Kravitz, que escuche "Security Of The First World", en el primero de estos dos álbumes.

La historia la podéis leer aquí:

http://www.robertchristgau.com/xg/music/rbpemad-91.php

Goldenboy

Esto no es una cuestión de creer o no creer quien escribió la canción, es el hecho objetivo de que dicha canción está registrada a nombre de Madonna y LK en el registro administrativo de derechos de autor (ASCAP, etc...)

Otra cosa es que haya plagio, similitud....cuestión que no me interesa

dawg

yo te recomiendo BAD BRAINS

irresistible bitch

Kualier kosa ke sea funky, el rap no me va aunke ya sé ke en lo ke se refiere a la black music es el estilo ke más peta; ah, por cierto! ¿se os okurre kién pudo inspirar en buena medida sus señas de identidad (tías buenorras meneando el body, el "motherfucker" bastante presente y letras subiditas de tono?)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

dust

Crees de verdad que tias buenorras meneando el culo, decir mother fucker por dokier y letras calientes son las señas de identidad del rap?
Lee el famoso libro de Chuck D o alguna letra de Krs-One. Para mi personalmente no veo eso nada vinculado al rap, e incluso me parece un error los videoclips ostentosos, los insultos en vano y demas. Pienso que justamente deberian dar valores casi contrarios a lo que nos estan metiendo por los ojos ahoramismo. Siempre quedará de todas maneras videoclips de unidad completa como fight the power o de hacer pensar, como who we be? de dmx.



maxwell91

De Jazz Funk recomiendo un disco de una BSO: "Coffy". Disco jazz - funk del año 73, cuyas canciones estan interpretadas por Roy Ayers.

También recomiendo el disco "1st Born Second" de Bilal, mezcla de hip-hop y Neo-Soul.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

irresistible bitch

Si no te digo ke no haya otras letras en el rap pero al menos en el mainstream es lo ke más se ve y oye, el más alternativo kreo ke peka a veces de demasiao violento en su aktitud reivindikativa: las armas y pistolas es una marka de digamos look,aunke no deje de ser un kliché.

Apelo a la protesta pero no a la violencia, sino komo ultimísismo rekurso y siempre a evitar.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

sweez

Ya que se ha nombrado a KRS-ONE por este hilo, hay una lyric de este buen hombre que dice: "Rap is what U hear, Hip Hop is what U feel".

Cuando el Rap empezó a emanar de las calles de New York era una parte más de un nuevo movimiento llamado Hip Hop. Las letras trataban temas de actualidad, rivalidades entre escritores de graffiti, los "chuleteos" del grupo de turno que bailaban mejor break o el mejor DJ. Eso es lo que se mama en el ambiente Hip Hop, y eso fué lo que pasó en la costa Este.

 En la costa Oeste los MCs hablaron de SUS problemas y SUS cosas, siempre desde una perpectiva de chuleteo. NWA con Ice Cube en la cabeza sacaron el famoso "Straigh Outta Compton" y en sus letras se narran los problemas que afrontan ellos. Así que temas como "Fuck Da Police" se hacen himnos allí. Pero también se hablan de las bandas, "gangster, gangster" o se pide porque la gente se exprese. "Express Yourself"....

Para mi hay un antes y un después y es cuando Ice T decide montar su grupo Body Count y, fuera del Rap, sale a la luz el tema "Cop Killer". Este tema coincidió con los recordados altercados en Los Angeles en que la gente negra salió a la calle a destrozar todo por las palizas de un policia a un hombre negr, Rodney King, al que se nombra en el tema. La Warner excluyó ese tema del album y las tiradas que se hicieros después ya no lo incluyen y largaron a Body Count y a Ice T de la compañia de nuestro enanillo.

Es ese momento se ve que el rap violento vende. Y entonces salen papanatas a aprovecharse de eso... Entonces el rap se corrompe, solo habla de violencia y de chingarse a tias, etc, etc... N.W.A. para mi fueron los iniciadores, y luego crearon escuela. Como la crearon Cypress Hill en lo que a hablar de fumar cannabis se refiere...

Pero no hay que olvidar que esa gente cantaron lo que estaban viviendo en sus calles.... luego no hay que ser muy listo para saber que vieron que se ganaba pasta gansa hablando de felaciones y que eso es lo que hicieron...


Pero la esencia del rap no es esa: la esencia del rap es algo que forma parte de una cosa mucho más grande que se llama Hip Hop. Yo me incluyo en la movida del hip hop, pero he de reconocer que el rap de hoy en día me aburre en un 80%. Yo soy de la Old School.

Muchos CDs y vinilos de los principios de los 90 llevan un sello en el que se lee: Stop The Violence Movement. Esto fué un intento por crear un grupo de MCs que se comprometían en promulgar la no violencia. Todos juntos compusieron el tema "Self Destruction", que en su título es bastante clarito de que habla. En este tema cantaron los mejores del momento... aunque muchos eran de la costa Este y no creo que vendieran tanto como los temitas que hablaban de como succionar el miembro viril a modo de manual sonoro.

Aqui teneis la letra de cop killer....

I got my black shirt on.
I got my black gloves on.
I got my ski mask on.
This shit's been too long.

I got my twelve gauge sawed off.
I got my headlights turned off.
I'm 'bout to bust some shots off.
I'm 'bout to dust some cops off.


Cop killer, better you than me.
Cop killer, f**k police brutality!
Cop killer, I know your family's grievin'
(f**k 'em)
Cop killer, but tonight we get even.


I got my brain on hype.
Tonight'll be your night.
I got this long-assed knife,
and your neck looks just right.
My adrenaline's pumpin'.
I got my stereo bumpin'.
I'm 'bout to kill me somethin'
A pig stopped me for nuthin'!


Cop killer, better you than me.
Cop killer, f**k police brutality!
Cop killer, I know your mama's grievin'
(f**k her)
Cop killer, but tonight we get even.


Die, die, die pig, die!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police yeah!

 
Cop killer, better you than me.
I'm a Cop killer, f**k police brutality!
Cop killer, I know your family's grievin'
(f**k 'em)
Cop killer, but tonight we get even.

F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police!
F**k the police, break it down.
F**k the police, yeah.
F**k the police, for Darryl Gates.
F**k the police, for Rodney King.
F**k the police, for my dead homies.
F**k the police, for your freedom.
F**k the police, don't be a pussy.
F**k the police, have some muthaf**kin' courage.
F**k the police, sing along.


Cop killer!
Cop killer!
Cop killer!
Cop killer!
Cop killer, what you're gonna be when you grown up?
Cop killer, good choice.
Cop killer!
I'm a muthaf**kin' cop killer!


Cop killer, better you than me.
Cop killer, f**k police brutality!
Cop killer, I know your mama's grievin'
(f**k her)


Cop killer, but tonight we get even!



Después de estas letritas algunos temas de Prince dejaron de verse tan fuertes.... por eso igual el declive de la controversia  y popularidad del de Minneapolis en USA?

dust

estoy muy deacuerdo con tu post sweez, excepto lo de que te aburra el 80% del hiphop actual, no se te caen las pelotas al suelo al escuchar Twinz de Big Punisher  :D :D

sweez

Pos eso.... hay un 20% que se salva de la quema... el 80% restante me aburre, son copias de copias de copias y recopias....

Les falta estylo, les falta innovar.... pero sin dejar de ser lo que es y de venir de donde viene.... lo mismo le pasa al graffiti en cierta forma.... los wildstyles tienen que evoluvionar.... Daim en cierta forma dió un paso adelante.... aunque no me acabe de hacer a mi personalmente...