Traducciones y distintas interpretaciones sobre la obra y letras de Prince

Iniciado por VanessaBet, 04 Junio 2017, 12:23:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mery

Mar cuando digo "tu eres un regalo de Dios para mi" me refiero a que Dios no regala cualquier cosa sino algo grande, lo mismo al quien recibe el regalo también como merecedor por ser especial.

Mar de Mingo


box

Acabo de ver este hilo y a mi una vez mas veo el juego de Pr con las palabras cross (cruz y linea). Animandole a que de el paso y por eso le espera en el jardin en el paraiso la dualidad en el plano terrenal y la no dualidad que seria en el jardin donde todo esta unido.

VanessaBet

Cita de: box en 13 Junio 2017, 19:57:34
Acabo de ver este hilo y a mi una vez mas veo el juego de Pr con las palabras cross (cruz y linea). Animandole a que de el paso y por eso le espera en el jardin en el paraiso la dualidad en el plano terrenal y la no dualidad que seria en el jardin donde todo esta unido.
¿Sugieres entonces que hay cierto juego con ambos significados?

Me alegra pensar que no me he vuelto loca!!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Por petición de un forero aquí os dejo este maravilloso tema, para que, simos parece, compartáis vuestra interpretación.

ANNA STESIA

" has estado alguna vez tan solo
  que sentías que estabas solo en el mundo ??

  Has deseado con tanta ansia alguna vez
  divertirte con alguien que lo has hecho con
  Cualquier hombre o mujer ??

  Anna Stesia ven a mi
  Háblame, encántame
  Libera mi mente
  Dime qué piensas de mí
  Elogiame, aficioname
  A este espacio y momento

  Entre negro y blanco, día y noche
  las negras noches parecían ser el único camino
  Por eso yo bailaba

  La música atrasada, nada excelente
  Sin manera de distinguir
  tenté a la suerte.

  Gregory parecía un fantasma
  cuando la chica más bella
  humedeció sus labios para decir

  " podríamos vivir por un tiempo
    si aprendieras a sonreír
    tú y yo volaríamos lejos...volar lejos

   (Estribillo )

   Tal vez, tal vez, tal vez yo pudiera
   aprender a amar
   me refiero de la manera correcta,
   me refiero de la única manera.
   Quizás tú podrías enseñarme, Baby ( enséñame, Baby )

  ( estribillo )

   Tal vez, tal vez, tal vez yo pueda aprender a amar
   si estuviera algo más cerca,
   Más cerca de tu Yo superior
   No sé
   Más cerca del cielo, más cerca De Dios

   Jesus sálvame, he sido un loco
   Cómo pude olvidar que tú eres el gobierno

   Eres mi Dios, yo soy tu criatura
   A partir de ahora, por ti seré entusiasta.
   Seré veloz, seré fuerte
   Predicaré tu leyenda, sin importar cuánto tiempo lleve hacerlo

   Somos sólo una pieza de tu obra  maestra
   Ahora lo entiendo, mi Señor

  Amor es Dios, Dios es amor
  Chicos, chicas amad a Dios por encima de todo."

Espero, que los entendidos resuelvan la duda que tengo desde siempre : Quién es el tal Gregory ??



mery

Anna Stesia, para mi una canción que habla de soledad, y un montón de dudas vitales. Como genio no se limita a lo superficial, sino entra en lo más profundo del ser donde se encuentra con Dios. Quién es Gregory, alguien que no se entera que pasa hasta que su chica se lo dice?
Anestesia, paro en la percepción vital. Aunque no creo que sea pensando en él, sino en algo referente a las dudas vitales de las personas.

VanessaBet

Oh... Anna Stesia!!

Tanto que decir de esa canción... y sin embargo hoy leyéndola en castellano, me parece el clásico estado de sentirse perdido y vacío, quizás entre las drogas de diseño de por medio: por eso "Gregory" parecía un fantasma cuando se le presento un bonito amor¿? Perdiendo así una oportunidad de amar?¿

Creo que resumiuendo es un aviso al "despertar". Invocando la fé como salvación y en definitiva GANAR EL TIEMPO AMANDO.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

box

Cita de: VanessaBet en 15 Junio 2017, 09:48:32
Oh... Anna Stesia!!

Tanto que decir de esa canción... y sin embargo hoy leyéndola en castellano, me parece el clásico estado de sentirse perdido y vacío, quizás entre las drogas de diseño de por medio: por eso "Gregory" parecía un fantasma cuando se le presento un bonito amor¿? Perdiendo así una oportunidad de amar?¿

Creo que resumiuendo es un aviso al "despertar". Invocando la fé como salvación y en definitiva GANAR EL TIEMPO AMANDO.


Asi me llega, un ser perdido o muerto en vida y perdido en su mision en la tierra q es el amar incondicionalmente. Graciaas Mar por esta traduccion que te pedi. Salu2

Mar de Mingo

Cita de: mery en 15 Junio 2017, 07:56:48
Anna Stesia, para mi una canción que habla de soledad, y un montón de dudas vitales. Como genio no se limita a lo superficial, sino entra en lo más profundo del ser donde se encuentra con Dios. Quién es Gregory, alguien que no se entera que pasa hasta que su chica se lo dice?
Anestesia, paro en la percepción vital. Aunque no creo que sea pensando en él, sino en algo referente a las dudas vitales de las personas.

Cita de: box en 15 Junio 2017, 20:08:18
Cita de: VanessaBet en 15 Junio 2017, 09:48:32
Oh... Anna Stesia!!

Tanto que decir de esa canción... y sin embargo hoy leyéndola en castellano, me parece el clásico estado de sentirse perdido y vacío, quizás entre las drogas de diseño de por medio: por eso "Gregory" parecía un fantasma cuando se le presento un bonito amor¿? Perdiendo así una oportunidad de amar?¿

Creo que resumiuendo es un aviso al "despertar". Invocando la fé como salvación y en definitiva GANAR EL TIEMPO AMANDO.


Asi me llega, un ser perdido o muerto en vida y perdido en su mision en la tierra q es el amar incondicionalmente. Graciaas Mar por esta traduccion que te pedi. Salu2

Estoy de acuerdo con todas vuestras interpretaciones. Yo veo que hay una persona harta de un tipo de vida que para nada le llena y a través de Anna Stesia encuentra la plenitud que necesita. Como menciona Box, el amor incondicional : Su Dios.

Pero no estoy muy segura de quién es Anna Stesia. Es una droga que le ayuda a trascender ?? Es como dice Mery, una alusión en forma de simil  a un elemento que produce paro de la percepción vital para poder despertar, como dice Vanessa,  en un plano de inconsciencia terrenal que le conduce a la consciencia cósmica o del amor eterno = Dios ??

No sé, no lo tengo claro.

Mar de Mingo

Ahh !! Una pregunta que os quería hacer y " se quedaba en el tintero ".

Creéis que Prince en este tema está aludiendo a su propia experiencia o situación personal de un pasado cercano,  o bien está aludiendo a un comportamiento general de personas con un tipo de vida concreto ??

Según Susan Rogers comentó hace unos meses, para conocer al Prince de cada momento,  sólo hay que leer las letras de sus canciones y escuchar sus interpretaciones.

No sé si estáis de acuerdo con esto. De verdad creéis que era tan transparente ??

irresistible bitch

Creo que habla ante todo de un arrebato que invoca a lo largo del tema a modo de mantra con ese "anne stesia come 2 me", desesperado-o mejor absolutamente desesperanzado por un estado anímico lastimoso imbuido quizas por abuso de alguna sustancia sicotrópica, uhm! que le mantiene en una suerte de limbo incluso- pero aun con la esperanza urgente, última de que tal ¿energía cósmica  espiritual? le salve, le rescate- en un, en efecto, arrabato- de tal estado a través de una conexión mas alta, y en ese sentido mas poderosa que el simple nivel humano ordinario, con un estadio superior de él mismo, del propio Dios en fin y el cristiano dada cuenta de la oración que le dedica empezando por: Sálvame Jesús, he sido un insensato, etc, ...
El estado del que parte es de una intenssa/extrema soledad, de abandono, extremo por cierto, al punto de ser un muerto en vida prácticamente. O un fantasma mas bien.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

Si que estamos de acuerdo, si. Con esto que apuntas IB totalmente. Creo que todos hemos sabido-leido al respecto de esta época en Prince que tuvo ciertas experiencias psicotrópicas tomando las conocidas drogas de diseño, que creo dió por cerrado precisamente haciendo alusión a canciones como Anna Stesia.

Por otra parte, leí en algún sitio que podría estar haciendo alusión al "dolor" que le causaba, a su madre, los tratamientos oncológicos en esta etapa. Corregidme por favor si me equivoco.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

SIn ánimo de dar por finalizado el análisis de Anna Stesia, dejo la letra de Positivity: para mí, la gran obra maestra de Prince, siempre en un lugar por encima de otras. Por su contenido, su ambientación, su superioridad espiritual.


Yes,yes,yes,yes,yes

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Is that a good man
Walking down that street with that money in his hand
Is that a good man?
Why do U dog him
If that was yo father, tell me, would U dog him then
Would U dog him?

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Is that all your gold?
Where did it come from? What did U have 2 do? (did U have 2 do)
Can U sleep nights?
Do U dream straight up or do U dream in W's?

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow

Positivity YES

Na na na na na na, so slow

Can a boy who drops out at school
At 13 years of age
Answer the 2 of life and death
When it slaps him in the face?
Who's 2 blame when he's got no place 2 go
And all he's got is the sense 2 know
That a life of crime'll help him beat U in the race
Help him beat U in the race (Help him beat U in the race)
Positivity

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow (na na na na na na, so slow)

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow (say it again - na na na na na na, so slow)

Positivity YES

Na na na na na na, so slow

Wave your hands 4 positivity y'all!
All the boys and all the girls (All the boys and all the girls)
U R the new kings of the world!
Shall the court sing together

"In every man's life there will be a hang-up
A whirlwind designed 2 slow U down
It cuts like a knife and tries 2 get in U
This Spooky Electric sound
Give up if U want 2 and all is lost
Spooky Electric will be your boss"

Call People magazine, Rolling Stone
Call your next of kin, cuz your ass is gone
He's got a 57 mag with the price tag still on the side
Cuzzin' when Spooky say dead, U better say died
Or U can fly high right by Spooky and all that he crawls 4
Spooky and all that he crawls 4

Don't kiss the beast
We need love & honesty, peace & harmony
Positivity
Love & honesty, peace & harmony
I said, hold on 2 your soul, U got a long way 2 go

Sho' nuff, sho' nuff, sho' nuff

Don't kiss the beast
Be superior at least

Hold on 2 your soul, y'all, court, sing
Hold on 2 your soul, we got a long way 2 go
Hold on 2 your soul
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 17 Junio 2017, 10:15:11
Si que estamos de acuerdo, si. Con esto que apuntas IB totalmente. Creo que todos hemos sabido-leido al respecto de esta época en Prince que tuvo ciertas experiencias psicotrópicas tomando las conocidas drogas de diseño, que creo dió por cerrado precisamente haciendo alusión a canciones como Anna Stesia.

Por otra parte, leí en algún sitio que podría estar haciendo alusión al "dolor" que le causaba, a su madre, los tratamientos oncológicos en esta etapa. Corregidme por favor si me equivoco.

Puede ser Vanessa, ya que Prince tomó por primera vez una droga de diseño a finales de 1987. Por supuesto lo hizo por experimentar y no creo que siguiera mucho tiempo con el consumo de estas sustancias.

Lo de su madre lo desconocía. No sabía que ya en esa época le estaban dando químio. Pero también puede ser una buena respuesta, aunque me inclino más por la primera, bien porque hable en 1ra persona, o bien queriendo expresar la situación de una moda del momento.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 17 Junio 2017, 10:27:12
SIn ánimo de dar por finalizado el análisis de Anna Stesia, dejo la letra de Positivity: para mí, la gran obra maestra de Prince, siempre en un lugar por encima de otras. Por su contenido, su ambientación, su superioridad espiritual.


Yes,yes,yes,yes,yes

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Is that a good man
Walking down that street with that money in his hand
Is that a good man?
Why do U dog him
If that was yo father, tell me, would U dog him then
Would U dog him?

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Is that all your gold?
Where did it come from? What did U have 2 do? (did U have 2 do)
Can U sleep nights?
Do U dream straight up or do U dream in W's?

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow

Positivity YES

Na na na na na na, so slow

Can a boy who drops out at school
At 13 years of age
Answer the 2 of life and death
When it slaps him in the face?
Who's 2 blame when he's got no place 2 go
And all he's got is the sense 2 know
That a life of crime'll help him beat U in the race
Help him beat U in the race (Help him beat U in the race)
Positivity

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow (na na na na na na, so slow)

Positivity YES
Have U had your plus sign 2 day?
Positivity YES
Do we mark U present, or do we mark U late?

Na na na na na na, so slow (say it again - na na na na na na, so slow)

Positivity YES

Na na na na na na, so slow

Wave your hands 4 positivity y'all!
All the boys and all the girls (All the boys and all the girls)
U R the new kings of the world!
Shall the court sing together

"In every man's life there will be a hang-up
A whirlwind designed 2 slow U down
It cuts like a knife and tries 2 get in U
This Spooky Electric sound
Give up if U want 2 and all is lost
Spooky Electric will be your boss"

Call People magazine, Rolling Stone
Call your next of kin, cuz your ass is gone
He's got a 57 mag with the price tag still on the side
Cuzzin' when Spooky say dead, U better say died
Or U can fly high right by Spooky and all that he crawls 4
Spooky and all that he crawls 4

Don't kiss the beast
We need love & honesty, peace & harmony
Positivity
Love & honesty, peace & harmony
I said, hold on 2 your soul, U got a long way 2 go

Sho' nuff, sho' nuff, sho' nuff

Don't kiss the beast
Be superior at least

Hold on 2 your soul, y'all, court, sing
Hold on 2 your soul, we got a long way 2 go
Hold on 2 your soul

Vanessa buenísima idea, pero mejor en Castellano. Hay pobladores a los que les  cuesta la interpretación en lengua Inglesa y su aportación siempre es muy valiosa e  interesante.

Además, ya sabes que para traducir una canción de Prince  no se puede hacer a traves del traductor de Google, que es " una castaña".



Davidubida

Annastesia plantea las razones espirituales que llevaron a Prince a cancelar la publicación del Black Album y apostar por LoveSexy. Con esta idea en mente, la interpretación de la letra viene fácil.

En cierto momento de una noche licenciosa, Prince encuentra una imagen fantasmal al observar a Gregory Brooks, miembro de su banda por aquel entonces, provocada por los excesos de la fiesta.

Aquella noche derivó en una epifanía para Prince, que le susurra con voz de mujer, algo bastante habitual en el romanticismo. Véase también la letra de Thunder. Tras esta toma de conciencia súbita, decide abandonar la temporal diversión de las sombras (Black Álbum), donde todo se confunde con todo, y abrazar la promesa de luz del gozo eterno (Lovesexy).

Mar de Mingo

Buenísima interpretación Daviduvida !! Efectivamente, tras probar la droga de diseño, y aún bajo los efectos de la misma conoció a Ingrid Chávez y esa misma noche hizo varias llamadas a amigos, entre otros Susan Rogers, para comunicarles que había conocido a un Ángel. Días después decidió abandonar el " Black Álbum" y comenzó a trabajar en " Lovesexy".

Es verdad, ahora caigo, Gregory es el amigo que estaba con él en el club el día que conoció a Ingrid y ambos estaban bajo los efectos del extasis, que al menos a Prince, le había proporcionado Cat.

Gracias de nuevo Daviduvida....... ahora lo veo todo tan claro.....la Epifanía, las sombras,......

mery

Cita de: Davidubida en 17 Junio 2017, 20:08:05
Annastesia plantea las razones espirituales que llevaron a Prince a cancelar la publicación del Black Album y apostar por LoveSexy. Con esta idea en mente, la interpretación de la letra viene fácil.

En cierto momento de una noche licenciosa, Prince encuentra una imagen fantasmal al observar a Gregory Brooks, miembro de su banda por aquel entonces, provocada por los excesos de la fiesta.

Aquella noche derivó en una epifanía para Prince, que le susurra con voz de mujer, algo bastante habitual en el romanticismo. Véase también la letra de Thunder. Tras esta toma de conciencia súbita, decide abandonar la temporal diversión de las sombras (Black Álbum), donde todo se confunde con todo, y abrazar la promesa de luz del gozo eterno (Lovesexy).

Osea que encontró una musa que le cambió el estado de ánimo. Una gran canción Anna Stesia por ella llegó Lovesexy, Gracias Daviduvidia.

VanessaBet

Menuda aclaración Davidubida! Efectivamente Gregory Books...

Y Mar!! Menudos detalles tan concretos y específicos al respecto... Tienes alguna fuente de información diferente a los libros editados??  Conoció realmente a Ingrid Chavez bajo los efectos de un extasis que le proporcionó, además, Cat??
De ser así, es totalmente cierto lo que dice Susan Rodgers al respecto: conociendo las letras de las canciones se llega a conocer,  en su momento, la biografía de Prince!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Cita de: VanessaBet en 18 Junio 2017, 10:54:31
Menuda aclaración Davidubida! Efectivamente Gregory Books...

Y Mar!! Menudos detalles tan concretos y específicos al respecto... Tienes alguna fuente de información diferente a los libros editados??  Conoció realmente a Ingrid Chavez bajo los efectos de un extasis que le proporcionó, además, Cat??
De ser así, es totalmente cierto lo que dice Susan Rodgers al respecto: conociendo las letras de las canciones se llega a conocer,  en su momento, la biografía de Prince!


Vanessa, respecto a lo del  extasis y la noche que conoció a Ingrid la fuente de información es la propia Cat, que voló de los Angeles a Minneapolis aquella tarde con una pastilla de Extasis porque Prince quería
probarlo. Ella le aconsejó que se tomará sólo medía, pero el muchacho se la debió zampar entera. Según Ingrid,  tras el encuentro de ambos en el pub, se fueron a PP y allí Prince montó un numerito antológico y muy divertido.

A la pobre Susan Roger la llamó a las 03:00 de la mañana para que fuera a PP y ella accedió pensando que iban a trabajar. Cuando llegó se encontró con un Prince con las pupilas dilatadas en una habitación con poca luz  que le preguntó si le quería. A continuación también le dijo que había encontrado un Ángel y que todo en torno a él, a partir de ese momento iba a ser diferente. A continuación empezó a esbozar a grandes rasgos lo que más tarde sería Lovesexy. Susan debió flipar y se fue de allí bastante enfadada esa noche.

Me puedo imaginar la escena !!!!