ÚLTIMA HORA: Universal Podría Anular el Acuerdo Sobre la Música de Prince

Iniciado por The Dawn, 15 Abril 2017, 05:01:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

The Dawn

Pues eso, lo dicho, según parece Universal se siente algo engañada por Londell McMillan y parece ser que pretende que se les devuelva la pasta del preacuerdo por la gestión de la música de Prince porque no les han leído toda la letra pequeña. Os dejo un enlace al artículo de Variety aunque hay algunos más de otras fuentes al respecto:

http://variety.com/2017/music/news/prince-recorded-music-universal-music-group-warner-bros-records-1202031182/

Por lo visto el problema radica en el acuerdo que Prince hizo en 2014 con Warner para reengancharse a la compañía y seguir publicando sin límites. Según se desprende, aunque hay muchas dudas todavía al respecto, cedió de forma vitalicia los derechos de explotación de algunos materiales (incluidos Purple Rain y Batman) a esta multinacional y, claro, ahora eso choca frontalmente con el acuerdo de explotación firmado con Universal.

La cosa pinta MUY FEA según fuentes cercanas y, según parece, si no le dan solución, podría derivar en un montón de larguísimos e inútiles pleitos judiciales que, por supuesto no benefician a nadie y que incluso pueden hacer peligrar Paisley Park y su legado, puesto que se presentó al gobierno de Estados Unidos una liquidación por impuestos de 100 millones de dólares que, en caso de que el acuerdo no salga adelante o no se revise, podrían degenerar en que haya que vender a lo bestia para hacer frente a las deudas con el fisco. Feo muy feo el asunto, y empiezo a entender por qué me decían algunas fuentes cercanas a Warner que la salida del Purple Rain Deluxe del 9 de Junio no estaba del todo clara todavía... Muy preocupante... Si Prince levantara la cabeza...  :'( :'( :'( :'( :'(  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

amebaboy

Parece que se avecinan grandes dificultades. Tarde o temprano, confío en que la obra de Prince reciba la difusión que merece a través de las mejores reediciones posibles. Mi intuición me dice que el proceso será fatigoso y engorroso, pero al final todo saldrá bien. El tiempo es el mejor juez.

Muchísimas gracias por la información y por el resumen, Paisley Park.

Stesia


Mar de Mingo

Vaya lío ......ya me lo esperaba. A ver si regresa Box de vacaciones y nos envía un enlace que consiguió en Instagram. Quizás ahí esté la clave de todo lo que está ocurriendo. Hay muchos millones en juego + una póliza de seguros, cuyo beneficiario es Warner, en caso de que Prince falleciera.

En fin, me temo que los herederos se van a quedar sin " un duro" ( que por eso tienen tanta prisa y están presionando al juez, para que les declare ya oficialmente herederos ), y nosotros tendremos que esperar todavía mucho tiempo hasta que veamos algo reeditado o editado lo inédito.


Mar de Mingo

Qué os sugiere esta información..... pensáis que puede tener algo que ver con la marcha atrás de Universal ???

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 15 Abril 2017, 23:12:27
Qué os sugiere esta información..... pensáis que puede tener algo que ver con la marcha atrás de Universal ???

A mí me sugiere algo más siniestro...la warner y la muerte de Prince...si es cierta la información, no sé ya que pensar...


The Dawn

Cita de: Mar de Mingo en 15 Abril 2017, 23:12:27
Qué os sugiere esta información..... pensáis que puede tener algo que ver con la marcha atrás de Universal ???

Por lo que he estado leyendo estos días, posiblemente tenga algo que ver. Universal ha adelantado 30 millones de dólares por unos derechos de explotación vitalicios que parece que no pueden adquirir debido al segundo acuerdo de Prince con Warner y afirman que Londell McMillan y su gente no les dijeron esto, por lo que no tienen claro si quieren seguir en el ajo. Todo apunta a que podrían volver a poner el paquete a subasta y esta vez Warner pujaría por todo lo que no tiene legalmente, pero eso sí, pagando menos... Al final siempre pagan los mismos...

Stesia


Mar de Mingo

Cita de: Stesia en 16 Abril 2017, 21:53:45
Cita de: Mar de Mingo en 15 Abril 2017, 23:12:27
Qué os sugiere esta información..... pensáis que puede tener algo que ver con la marcha atrás de Universal ???

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=13053.0
:juggle:


Stesia, una vez leída tu primera cita del enlace que acabas de poner y aceptando como ciertos los hechos expuestos, la que se queda con una gran duda soy yo. Hasta ahora no se me había pasado por la cabeza que la muerte de Prince tuviera que ver con otra cosa que una muerte natural provocada por enfermedad, medicación e incluso suicidio. Pero tu cita me abre la idea del posible asesinato o muerte manipulada por otros.


The Dawn

Ya es oficial. Ni negociaciones ni nada. Universal Music exige ya formalmente la cancelación del acuerdo por los derechos de explotación de la música de Prince y la devolución de los 30 millones de dólares abonados en ese concepto. Prince.org ha sido la primera en hacerse eco de la noticia:

http://www.hypebot.com/hypebot/2017/05/universal-formally-demands-cancellation-of-30-million-prince-deal.html

Según parece hay varios de los discos que entraban en el acuerdo que tienen sus derechos comprometidos hasta 2021 y Londell McMillan y la gente de su equipo no mencionaron este detalle. Al cambiar la gestión de los herederos y poner al tío de Spotify al frente, se han puesto las cartas encima de la mesa y se ha descubierto el pastel, por lo que se ha liado una marimorena. Tristemente era de esperar y viene a ratificar así, la casi misántropica mala opinión que tengo sobre el "altruismo" del ser humano y, sobre todo, de las discográficas...  Lamentable...  >:( >:( >:( :wall: :wall: :wall:

Mar de Mingo

Cita de: Paisley Park en 11 Mayo 2017, 17:43:01
Ya es oficial. Ni negociaciones ni nada. Universal Music exige ya formalmente la cancelación del acuerdo por los derechos de explotación de la música de Prince y la devolución de los 30 millones de dólares abonados en ese concepto. Prince.org ha sido la primera en hacerse eco de la noticia:

http://www.hypebot.com/hypebot/2017/05/universal-formally-demands-cancellation-of-30-million-prince-deal.html

Según parece hay varios de los discos que entraban en el acuerdo que tienen sus derechos comprometidos hasta 2021 y Londell McMillan y la gente de su equipo no mencionaron este detalle. Al cambiar la gestión de los herederos y poner al tío de Spotify al frente, se han puesto las cartas encima de la mesa y se ha descubierto el pastel, por lo que se ha liado una marimorena. Tristemente era de esperar y viene a ratificar así, la casi misántropica mala opinión que tengo sobre el "altruismo" del ser humano y, sobre todo, de las discográficas...  Lamentable...  >:( >:( >:( :wall: :wall: :wall:

Paisley hace un ratito leí la noticia. Pero según he entendido de momento están solicitando que les devuelvan los 31 M& que habían pagado en base a datos ocultos en el contrato. Imagino que ahora se abrirá un proceso judicial y será la Corte quien decida.

Los de la Warners se lo deben estar pasando " pipa". !!!