Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tinito77777

En Amazon el Hitnrun phase 2 a 5,99 e...no sé cuánto durará pero era uno pendiente que tenía y he hecho el pedido a ese precio. Yo soy de los que me toca esperar en amazon a que me traigan el PRExpanded...para calmar los ánimos amazon me ha dado las canciones en mp3 mediante su app "Music"...En cuanto Erotic City el cd single que tienes Guybrush es Dance Mix, y el que viene en PR Expanded es Extended Version sé que duran lo mismo 7:24 pero quizás no sean del mismo origen..o porque ni se han molestado en comprobar esa distorsión que sale al principio y no lo han corregido....digo yo.

VanessaBet

Cita de: Guybrush Threepwood en 26 Junio 2017, 02:06:24

Pero de momento con la que más he alucinado es con We Can Fuck. En la versión de Graffiti Bridge, mi parte favorita es la que va del minuto 3:15 al final. Cuando la escuchaba en cassette, rebobinaba una y otra vez esa parte y no paraba de escucharla. No conseguí ninguna versión demo que tuviera dicha parte, por lo que siempre creí que ésa había sido la aportación de George Clinton (aparte de su voz, claro), y al escucharla hoy me he llevado la sorpresa del siglo. Qué temazo, por Dios.



Lo comparto COMPLETAMENTE. Yo también ando alucinada con esta versión.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

¿Ninguno tiene la sensación de que la remasterización de PR suena simplemenente más fuerte y menos dinámica que la original?

Blue And Red

Cita de: Davidubida en 26 Junio 2017, 11:34:05
¿Ninguno tiene la sensación de que la remasterización de PR suena simplemenente más fuerte y menos dinámica que la original?

Más fuerte, sí. Menos dinámica, también, tiene menos rango dinámico por el uso de compresores y limitadores... ¡¡PERO!! es bastante más nítido que todo lo que teníamos antes y con una imagen stereo mejor, a parte que viene de un Master de 1ª generacion y no la copia de 2ª que usaba el CD que se oía flojo, sin bajos profundos ni agudos.

y eso que solo he oído el MP3 con perdidas que me ha pasado Amazon, cuando llegue el CDy lo oiga sin perdidas,  ya dire de la calidad.

Davidubida

Cita de: Blue And Red en 26 Junio 2017, 11:49:18
Cita de: Davidubida en 26 Junio 2017, 11:34:05
¿Ninguno tiene la sensación de que la remasterización de PR suena simplemenente más fuerte y menos dinámica que la original?

Más fuerte, sí. Menos dinámica, también, tiene menos rango dinámico por el uso de compresores y limitadores... ¡¡PERO!! es bastante más nítido que todo lo que teníamos antes y con una imagen stereo mejor, a parte que viene de un Master de 1ª generacion y no la copia de 2ª que usaba el CD que se oía flojo, sin bajos profundos ni agudos.

y eso que solo he oído el MP3 con perdidas que me ha pasado Amazon, cuando llegue el CDy lo oiga sin perdidas,  ya dire de la calidad.

Es que precisamente la pérdida de dinámica es lo que más padezco. Creo que ha sido un error uniformizar intesidades entre las diferentes secciones de una canción. Especialmente en baladas como T. B Ones.  Si se cree que el original suena relativamente flojo, a subir el volumen del equipo. En mi opinión las remasterizaciones deberían ir por otros derroteros.

Blue And Red

#265


Recordemos que la remasterizacion del disco 1 la ha hecho el Joshua con Prince, asi que que es normal que suene así, los CD2,3 y el sonido del DVD lo ha hecho Bernie Grundman y se nota. esperemos que los remasters siguientes los haga Bernie o el tío que hizo la remasterizacion de 2011 de los discos de Queen.


Davidubida

^^^^

Mis comentarios se refieren al CD 1. La remasterizacioón "per se".

Davidubida

No creo que Joshua W. tenga la experiencia necesaria para remasterizar PR. Parece que Prince sirvió este trabajo a Warner con bastante desgana.

Blue And Red

#268
Quien sabe, puede que para el 40ª aniversario WB haga una versión "definitive megadeluxe collector limited Edition"remasterizada por Bernie.

;D

Blue And Red

El mio ha  llegado hoy por fin, gracias por la tardanza Amazon.

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa


Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Guybrush Threepwood

Por cierto, cuando escucho Dance Electric, al llegar al final del estribillo:

Dance the Dance Electric
Listen 2 the rhythm of your soul
U got 2 dance the Dance Electric
We better love each other, it's almost time 2 go


me viene a la mente automáticamente

Mutiny!
I said I'm takin' over
You gotta give up the ship
You gotta take a little trip
I'm talkin' mutiny!
I said I'm takin' over
You gotta give up the ship
You should've been a little more hip


¿Está Mutiny basada en Dance Electric o al contrario? Cuanto más las escucho, más se me parecen, y según Princevault las fechas de grabación son muy próximas.
1

Bambi

Cita de: Guybrush Threepwood en 26 Junio 2017, 02:06:24
De momento, la gran cagada me le he encontrado en la versión larga de Erotic City en el disco 3. Empieza distorsionada, y me sorprende porque tengo un maxi-CD (mirar imagen adjunta) en el que aparece PERFECTA.

He ripeado los dos CDs de bonus y he pasado los temas a mi ipod. Estoy ahora escuchándolo con auriculares y no aprecio ningún cambio ni distorsión entre las 2 versiones (B-Side y Extended), ¿no se tratará de un defecto en tu copia?

The Dawn


Guybrush Threepwood

Cita de: Bambi en 01 Julio 2017, 02:36:40
Cita de: Guybrush Threepwood en 26 Junio 2017, 02:06:24
De momento, la gran cagada me le he encontrado en la versión larga de Erotic City en el disco 3. Empieza distorsionada, y me sorprende porque tengo un maxi-CD (mirar imagen adjunta) en el que aparece PERFECTA.

He ripeado los dos CDs de bonus y he pasado los temas a mi ipod. Estoy ahora escuchándolo con auriculares y no aprecio ningún cambio ni distorsión entre las 2 versiones (B-Side y Extended), ¿no se tratará de un defecto en tu copia?

Es justo al principio, y el error está hasta en Spotify.
1

Pope

Cita de: Guybrush Threepwood en 01 Julio 2017, 09:10:28
Cita de: Bambi en 01 Julio 2017, 02:36:40
Cita de: Guybrush Threepwood en 26 Junio 2017, 02:06:24
De momento, la gran cagada me le he encontrado en la versión larga de Erotic City en el disco 3. Empieza distorsionada, y me sorprende porque tengo un maxi-CD (mirar imagen adjunta) en el que aparece PERFECTA.

He ripeado los dos CDs de bonus y he pasado los temas a mi ipod. Estoy ahora escuchándolo con auriculares y no aprecio ningún cambio ni distorsión entre las 2 versiones (B-Side y Extended), ¿no se tratará de un defecto en tu copia?

Es justo al principio, y el error está hasta en Spotify.

Efectivamente, dura 1 segundo y es justo al principio. Lo noté en Spotify y me llamó bastante la atención. Es un fallo imperdonable.

Bambi

OK ya lo he apreciado. ¡Es menos de 1 segundo! Es una especie de sonido como que se "rasca" la nota, ¿verdad? ¡Menudo oído tenéis, joios!  :drunk:

Guybrush Threepwood

Cita de: Bambi en 01 Julio 2017, 14:27:37
OK ya lo he apreciado. ¡Es menos de 1 segundo! Es una especie de sonido como que se "rasca" la nota, ¿verdad? ¡Menudo oído tenéis, joios!  :drunk:

Lo justo para que sea una gran cagada, como el principio de 5 Women, que está cortado. Poco, pero cortado.
1