Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Cita de: Guybrush Threepwood en 12 Mayo 2017, 19:01:37
Cita de: emale en 12 Mayo 2017, 18:43:01Aquí incluso our destiny suena diferente a roadhouse garden, esta última con más ganancia.

A ver si me entero:

  • ¿son dos temas independientes unidos en una única pista? Que si es así yo me pregunto: "¿pa qué?"
  • ¿son los dos en directo y se funden uno con otro? Ya pasa eso con I Would Die 4 U y Baby, I'm A Star, pero  cada uno de ellos es una pista del CD. Lo de mantenerlos juntos en una pista... "¿pa qué?"

Y mientras, en Deliverance, trinchan una canción en tres. No sé, pero es todo muy surrealista.
No se si en el concepto original son temas independientes. Pero desde luego en el tracklist del CD2 estos dos titulos están unidos. También aparecen unidos en los distintos servicios de streaming.

emale

Cita de: goldie en 12 Mayo 2017, 18:51:02

Que yo sepa Prince entregó el Purple Rain pelado. Sin extras.

Efectivamente, es como dices, entregó solamente la remasterización del album original

Davidubida

Cita de: Mar de Mingo en 12 Mayo 2017, 22:54:59
Cita de: Davidubida en 12 Mayo 2017, 19:45:08
Estoy convencido de que los responsables de la esperadísima reedición remasterizada de Purple Rain no han tenido acceso a las pistas originales de estas canciones. El material empleado consiste en los mismos "bootlegs" a los que ya veníamos teniendo acceso. Barato barato. Una auténtica vergüenza. Otro engaño más del tan lucrativo sello "Remastered".


Davidubida, entonces dónde crees que pueden estar las pistas originales ??? No entiendo nada, yo suponía que todo eso estaba en manos de la Warner.

Todavía no he escuchado ningún tema, pues quería esperar a tener los CD,s........pero me estáis asustando !!!






Sobre el DVD Prince and the Revolution Live at the Carrier Dome, Syracuse, NY, March 30, 1985 esperemos que se haga realidad el compromiso anunciado de que se tratará de una edición con audio e imagen restauradas de la grabación original.

Sobre los temas que integrarán la edición deluxe de Purple Rain, sólo aquellos que fueron publicados oficialmente tienen la garantía de ser remasterizados. Veremos el resultado del proceso. Pero por lo que estamos comprobando, parte del material inédito adelantado se publicará en la práctica en una versión con un sonido cuasidemo, que también tiene su encanto, pero que aportan poco o nada a las versiones pirata que ya circulan.

¿Por qué no se publican versiones técnicamente más "acabadas"? Especulando, porque o bien no existe material para poder hacerlo; o bien aún no se ha descubierto o catalogado; porque está en malas condiciones de conservación y se ha hecho lo que se ha podido; o está en malas condiciones y no se ha invertido en su restauración; o existe material en buen estado, con pistas separadas incluidas, y por mera especulación, prefieren en primer lugar hacer oficial lo que ya existía como bootleg con una inversión relativamente pequeña.

¿Alguien me puede decir qué ingeniero de sonido firma las remasterizaciones de Purple Rain?



Davidubida

Me contesto a mí mismo:

Según he podido leer el responsable de la remasterización es Bernie Grundman, quien a su vez masterizó el album original en 1984. Por cierto, también hizo lo propio con Thriller de M.J.

Tutu

Joder, pues si hay tanta coña con el sonido ya le daré otra vuelta. Ya os digo, no sé si porqué solo ha sido una vez o por la euforia, pero no he captao ni la demasía de agudos ni el sonido boot. En lo que sí que estoy de acuerdo es en la diferencia sonora obvia entre OD y RG.

Pero en serio, tan malo os parece? ¿Creéis que estamos ante una estafa en la remasterización de Purple Rain?? ¿Purple Rain??? No puedo creerlo.

The Dawn

El sonido no es, efectivamente, un remaster espectacular o algo así, pero para nada me parece malo. Muy al contrario, lo que ha estado circulando suena mucho peor...

De todas formas, si WB se las ha ingeniado para echarle el guante al máster original de "Electric Intercourse", ya que de eso no hay duda, en tanto en cuanto Prince le tenía echado siete llaves y nunca circuló, me parece absurdo ahora suponer que para "Our Destiny / Roadhouse Garden" hayan cogido alguna versión pirata. Sinceramente no me lo creo.

No, yo creo que la explicación más razonable es suponer que las grabaciones de las vaults no estaban en óptimas condiciones, puesto que hacía muchísimos años que Prince no las desempolvaba ni tampoco había invertido dinero en el mantenimiento técnico de ese material. Ahora, claro, al meterle mano, por muchos recursos digitales y herramientas que haya para mejorar el sonido, pues es el que es, naturalmente. En parte yo me esperaba algo así...

Con lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es con quien ha dicho que  "Our Destiny / Roadhouse Garden" no deberían ir juntas por ninguna razón especial y sobre todo, con su inclusión en el deluxe, puesto que, efectivamente, esto ya no pertenece a Purple Rain, sino que es más pre - Around The World In A Day, sobre todo en el segundo tema, que suena bastante psicodélico...  ??? ??? ??? ???

tatocorcu

Cita de: Nuria1999 en 13 Mayo 2017, 11:33:02
El picture disc disponible en amazon España ( cds y demas todavia no)
Pues anda que les está costando...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Bambi

Cita de: Davidubida en 12 Mayo 2017, 19:55:32
¡Ójala me equivoque! Pero si hacen esto con el sonido de las canciones, imaginaos con los conciertos prometidos. Calidad VHS degradada en disco DVD. ¡Vivir para ver!

Me conformo con que lo ripeen de un Laserdisc oficial y lo conviertan a DVD. En realidad no cuento con que nos vayan a ofrecer una mayor calidad que eso. ¡Y ojalá me equivoque!!! Pero no creo que hayan guardado (ni se hayan preocupado mucho en conservar) durante más de 30 años los masters del concierto de Syracuse con vistas a publicarlo en el futuro (mucho más tarde del 2016-17) en ""High Definition"".

mjdavid007


Blue And Red

pues cancelado en el amazon de italia y reservado en el de aqui, sale más o menos al mismo precio.

emale


Guybrush Threepwood

Nuria, gracias por avisar, por tus enlaces... por todo

Y es cierto, a los de Amazon les ha costado ponerlo en preventa, aunque me parece un buen precio y con el Premium lo tienes de un día para otro. Sólo les falta el detalle de que el 23 dejaran descargarlo en MP3 para ir escuchándolo hasta tenerlo físicamente, eso ya sería un puntazo. Pero vaya, que con lo que hemos esperado un día arriba o abajo tampoco importa mucho.
1

tatocorcu

Cita de: Guybrush Threepwood en 05 Junio 2017, 20:18:20
Nuria, gracias por avisar, por tus enlaces... por todo

Y es cierto, a los de Amazon les ha costado ponerlo en preventa, aunque me parece un buen precio y con el Premium lo tienes de un día para otro. Sólo les falta el detalle de que el 23 dejaran descargarlo en MP3 para ir escuchándolo hasta tenerlo físicamente, eso ya sería un puntazo. Pero vaya, que con lo que hemos esperado un día arriba o abajo tampoco importa mucho.
Aquí en Inglaterra, cuando salió 4Ever a la venta, amazon lo hizo disponible en MP3 para todos los que habían comprado el CD un par de días antes de la fecha de salida oficial. A ver si hacen lo mismo con éste!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Guybrush Threepwood

#153
Ya empiezan a circular imágenes de cómo es el pack, y por lo que veo al ampliar un poco la imagen en el libreto hablan a modo de entrevista los miembros de The Revolution. Algo parecido a lo que hicieran Pet Shop Boys en sus "Further Listening".
1

tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...


tatocorcu

Cita de: Mar de Mingo en 07 Junio 2017, 22:08:31
Cita de: tatocorcu en 07 Junio 2017, 21:58:20
La sorpresa que había prometido Tyka:
http://ew.com/music/2017/06/07/prince-birthday-tyka-nelson-music-video/

Muy bonito y emotivo. Gran detalle.
Creo que me he equivocado de cadena, pensaba que lo había puesto en Breves... Oops!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Spooky Electric

Muy bonito el video y la canción no está mal pero es TAN oportunista que me da un poco de repulsión. No me creo a la hermanísima.

Guybrush Threepwood

1

The Dawn

Cita de: Spooky Electric en 07 Junio 2017, 22:45:50
Muy bonito el video y la canción no está mal pero es TAN oportunista que me da un poco de repulsión. No me creo a la hermanísima.

Me lo has quitado de la boca...  :( :( :(