Purple Rain remasterizado - el nueve de junio

Iniciado por tatocorcu, 12 Febrero 2017, 18:16:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Blue And Red

reservada la version con DVD de alemania, la cancelare cuando salga la de aqui.... si me sale más barato, claro.

Aida

Ciertamente, el directo de EI que todos conocemos es de aquellos instantes irrepetibles, de combustión de Prince con su música y el escenario. Pero esta versión de estudio demuestra su irreductible ansia de búsqueda: escuchadla como si fuese la 1a vez, es una canción extraña, una melodía que parece romperse por momentos, ritmos cambiantes a su alrededor. Prince en pleno apogeo, andando caminos que no buscaban la comercialidad por la comercialidad, arriesgando cuando es necesario y concediendo cuando hay que facilitar también las escuchas y la suma de público más amplio.

Los caminos que Prince abrió hasta el día de su muerte son de largo recorrido para los músicos posteriores.

Blue And Red

Cita de: Nuria1999 en 28 Abril 2017, 13:42:44
Cita de: KyKe en 28 Abril 2017, 12:09:24
En amazon alemania también se van confirmando, para el 23 de junio, con tracklist y precios

19€ 2cd: https://www.amazon.de/dp/B071DQNJVF
23€ 3cd+dvd (syracuse): https://www.amazon.de/dp/B0718ZCS6B
22€ vinilo: https://www.amazon.de/dp/B071KWXJHG

El coste de la vida en AU es MUY cara...

Yo diria que la version de 3cd+dvd se han equivocado en el precio

pues reserva mientras este equivocado  ;D

tatocorcu

Cita de: Nuria1999 en 28 Abril 2017, 13:42:44
Cita de: KyKe en 28 Abril 2017, 12:09:24
En amazon alemania también se van confirmando, para el 23 de junio, con tracklist y precios

19€ 2cd: https://www.amazon.de/dp/B071DQNJVF
23€ 3cd+dvd (syracuse): https://www.amazon.de/dp/B0718ZCS6B
22€ vinilo: https://www.amazon.de/dp/B071KWXJHG

El coste de la vida en AU es MUY cara...

Yo diria que la version de 3cd+dvd se han equivocado en el precio
Pero 50 euros es una barbaridad!
Aquí en Inglaterra son 23 libras, que al cambio son unos 30 euros máximo.
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Blue And Red

yo lo tengo reservado en el de alemania y son 23+5€ de gastos

mjdavid007

Cita de: Aida en 28 Abril 2017, 12:32:56
Ciertamente, el directo de EI que todos conocemos es de aquellos instantes irrepetibles, de combustión de Prince con su música y el escenario. Pero esta versión de estudio demuestra su irreductible ansia de búsqueda: escuchadla como si fuese la 1a vez, es una canción extraña, una melodía que parece romperse por momentos, ritmos cambiantes a su alrededor. Prince en pleno apogeo, andando caminos que no buscaban la comercialidad por la comercialidad, arriesgando cuando es necesario y concediendo cuando hay que facilitar también las escuchas y la suma de público más amplio.

Los caminos que Prince abrió hasta el día de su muerte son de largo recorrido para los músicos posteriores.

Exacto. Yo la verdad es que cuando la escuché ayer después de tantos años y rumores me quedé chafado. Pero el problema es compararla con la versión en directo que es sencillamente insuperable. Pero como dices tú, si la escuchas como una primera vez es una joya, enigmática a más no poder. Es alucinante la cantidad de canciones que hizo Prince sobre sexo y que todas fueran diferentes y obras de arte. Menudo genio.

bobgeorge

Vaya, versión 2CD, con PR remaster y el CD de inéditas... hay alguien en WB que piensa, aún...

slowlove

Electric Intercourse en directo es un momento mágico e irrepetible que hace inmortal a su interprete y lo consolida como un músico singular, único como interprete y que demuestra como una interpretación en directo de un tema propio,  de un artistazo, un genio,  tiene un " plus " de interpretación y sentimiento que lleva a este tipo de músicos tan singulares, irrepetibles e inigualables a cotas tan altas que los hace inalcanzables y a sus fans nos pone los pelos " como escarpias " y al borde de la lagrima una vez desaparecido.

Guybrush Threepwood

Hace cosa de 15 minutos he puesto, de casualidad, Radio 3. Oigo la voz del locutor decir "Electric Intercourse" y suena la canción entera. Qué impresión, volver a escuchar música "nueva" de Prince en la radio, no recordaba lo que era.

Por cierto, el sonido no era muy allá, era como de bootleg, ojalá el resto de inéditas estén con la calidad que merecen.
1

PatricioRey

Gracias por los enlaces!
Es muy raro escuchar algo que esperaste escuchar durante más de 10 años, y es muy difícil no decepcionarse ante tamaña expectativa generada. Sin embargo, y aunque la gloriosa versión del First Avenue 83 es insuperable, me parece un gran tema. Una hermosa canción, y muy "Purple Rain", yo sí la veo perfectamente en el disco, aunque me parece acertado haber escogido The Beautiful Ones en su lugar, si es que fue así el caso. Como B-side en lugar de God hubiera sido estupenda.
Do you promise the funk?

Spooky Electric

A mi me encaja mas en "1999". Y para mi " The Beautiful Ones" estaria en el top 3.

"God" (instrumental) es buenisima.

emale

Cita de: Nuria1999 en 28 Abril 2017, 13:54:16
Cita de: Blue And Red en 28 Abril 2017, 13:50:59
Cita de: Nuria1999 en 28 Abril 2017, 13:42:44
Cita de: KyKe en 28 Abril 2017, 12:09:24
En amazon alemania también se van confirmando, para el 23 de junio, con tracklist y precios

19€ 2cd: https://www.amazon.de/dp/B071DQNJVF
23€ 3cd+dvd (syracuse): https://www.amazon.de/dp/B0718ZCS6B
22€ vinilo: https://www.amazon.de/dp/B071KWXJHG

El coste de la vida en AU es MUY cara...

Yo diria que la version de 3cd+dvd se han equivocado en el precio

pues reserva mientras este equivocado  ;D

Tarde llegas, ademas lo acaban de reponer, habia desaparecido
Tiene toda la pinta de ser un error, porque 3 CDs + 1 DVD no puede costar 23€.
Así que lo más inteligente es hacer reserva y cancelar si amazon españa lo equipara.

Stesia

Cita de: Guybrush Threepwood en 28 Abril 2017, 10:26:20
Cita de: Stesia en 28 Abril 2017, 05:59:03La versión de estudio de DoW es una de mis 10 favoritas de Prince de todos los tiempos.

Lo mismo es que siempre nos gusta más la primera versión que escuchamos. La primera versión que yo escuché de Days Of Wild fue la que salió OFICIALMENTE publicada en el video The Beautiful Experience (ésta sí es de mis favoritas de Prince), que si no me equivoco fue la primera versión en directo. Cuando escuché la versión estudio me pareció flojita.

Y con Electric Intercourse nos está pasando lo mismo, supongo. Aunque la versión estudio no me parece nada floja, más bien al contrario.

Sí, suele suceder así. Pero yo también escuché DoW por primera vez en la emisión que se hizo en el 94 de TBE en un canal de tv catalán. La versión de estudio es mucho más cercana a ésta que la puramente en directo que se editó posteriormente en Crystal Ball; incluso que las versiones del Live on Montreal.
La única versión que me haría dudar es la del directo en Montreal del 2013. Definitivamente si Prince no hubiera tumbado Interactive y DoW para dar cabida a We March y Shy, TGE entraría holgado en su top 10 de álbums.

goldie

#114
Escuchar Electric intercourse me parte el corazón. No me esperaba que la versión de estudio fuera tan melancólica y delicada, tan triste.
Me sorprende también el falsete con una vibración en la voz más afectada que nunca. No recuerdo nada igual. Es casi fantasmagórico. Y la mezcla superponiendo dos tomas de voz que se pisan y enredan un poco la melodía vocal genera una sensación incómoda.
No sé, y nunca sabremos, si Prince decidió que esta fuera la versión definitiva o si es una maqueta sin pulir, pero el hechizo sigue ahí. No me la quito de la cabeza.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

#115
Cita de: goldie en 29 Abril 2017, 10:58:30
Escuchar Electric intercourse me parte el corazón. No me esperaba que la versión de estudio fuera tan melancólica y delicada, tan triste.
Me sorprende también el falsete con una vibración en la voz más afectada que nunca. No recuerdo nada igual. Es casi fantasmagórico. Y la mezcla superponiendo dos tomas de voz que se pisan y enredan un poco la melodía vocal genera una sensación incómoda.
No sé, y nunca sabremos, si Prince decidió que esta fuera la versión definitiva o si es una maqueta sin pulir, pero el hechizo sigue ahí. No me la quito de la cabeza.


Magnífica descripción, Goldie. Lo que es seguro es que esta canción fue muy especial para Prince. Si tuviera que definir esta inesperada versión de estudio, elegiría la palabra "Fragilidad".

En cuanto a la cuestión de si debe situarse en "1999" o en "Purple Rain", creo que está justo en medio de ambos discos. La transición entre 1982 y 1984 se expresa a la perfección con "Electric Intercourse". Una canción así justifica todo un año. 

goldie

A mí me suena totalmente a Purple rain. Me recuerda a esa escena de la película en que Prince le pone una grabación a Apollonia y esta le dice que parece que la chica se lo está pasando muy bien y él le contesta que está puesta al revés y que en realidad está llorando....

Y resulta que tantos años después pasa lo mismo con esta canción. En la versión en directo la interpretación es intensa y lujuriosa, pero ahora el matiz es triste y la súplica es muy desesperada.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 29 Abril 2017, 14:34:04
A mí me suena totalmente a Purple rain. Me recuerda a esa escena de la película en que Prince le pone una grabación a Apollonia y esta le dice que parece que la chica se lo está pasando muy bien y él le contesta que está puesta al revés y que en realidad está llorando....

Y resulta que tantos años después pasa lo mismo con esta canción. En la versión en directo la interpretación es intensa y lujuriosa, pero ahora el matiz es triste y la súplica es muy desesperada.

Me quito el sombrero, Goldie. Qué buena observación.

Aida

Cita de: amebaboy en 29 Abril 2017, 17:14:37
Cita de: goldie en 29 Abril 2017, 14:34:04
A mí me suena totalmente a Purple rain. Me recuerda a esa escena de la película en que Prince le pone una grabación a Apollonia y esta le dice que parece que la chica se lo está pasando muy bien y él le contesta que está puesta al revés y que en realidad está llorando....

Y resulta que tantos años después pasa lo mismo con esta canción. En la versión en directo la interpretación es intensa y lujuriosa, pero ahora el matiz es triste y la súplica es muy desesperada.

Me quito el sombrero, Goldie. Qué buena observación.
Bravo

Guybrush Threepwood

Cita de: Nuria1999 en 03 Mayo 2017, 14:45:10
En algun momento del año, amazon españa actualizara su web y pondra los precios? Es de locos
Y fnac.es ni lo tiene listado

A mi ya me pasó con el Art Official Age que lo tuve que pedir en Warner porque Amazon no lo ofrecía, al menos de forma previa. Y claro, sale más caro, con gastos de envío y llega más tarde (a mi el almacén de Amazon me pilla a un tiro de piedra).
1