El arte de la danza clásica y/o moderna (debate)

Iniciado por irresistible bitch, 21 Enero 2017, 02:42:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

#260
Cita de: Fani en 22 Febrero 2018, 21:00:11

(Perdón si os gusta Shakira).

Como mujer me encanta, como cantante "rián de rián" asi que tranqui. Además es una copiona del estilo de cantar de Alanis Morrisette, o la recientemente fallecida Dolores O' Riordan que encima hacen discos mucho mejores. :deal2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aquí esto:

Desconozco si este es mi tipo de baile-no lo he probado aún-pero con estas palabras que a continuación cito (del ecstatic dance:baile de éxtasis*) me identifico plenamente cuando bailo mi música preferida:



"Y cuando desapareces en el baile sientes una plenitud y una alegría inmensas, y lo mejor de todo es que esas sensaciones no provienen de algo externo. La sensación de bienestar proviene de estar contigo y sentir que no te hace falta nada, que hay amor suficiente y basta... con estar ahí y gozar de ese instante. Para mi, eso es éxtasis. Y bailar es una manera muy sencilla de sentir esa conexión contigo. Y quizás lo compartas con alguien o no. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y sobran las palabras. De hecho la única norma es que no se puede hablar. Porque no es un baile social, es un lugar para sentir, no para pensar, y hay muchas formas de comunicarse sin palabras".


http://raquelsierra.com/blog/ecstatic-dance-bailas/
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

No sabía que Audrey Hepburn bailaba tan bien. A partir del minuto 3:14. Menuda Catwoman estaba hecha:

https://www.youtube.com/watch?v=7FznWwWrOIQ


Mar

Cita de: amebaboy en 06 Abril 2018, 14:54:54
No sabía que Audrey Hepburn bailaba tan bien. A partir del minuto 3:14. Menuda Catwoman estaba hecha:

https://www.youtube.com/watch?v=7FznWwWrOIQ

AMEBA, Audrey estudió  la carrera de ballet clásico y piano. De hecho antes de empezar su andadura en el cine bailaba secretamente, sin que su madre se enterara, y donaba el dinero que ganaba a la Resistencia Holandesa. No pudo seguir bailando porque la hambruna de la guerra la dejaron anémica y con problemas respiratorios, no obstante tan finalizar la guerra siguió tomando clases de ballet en Londres, con Marie Rambert, que también había sido profesora del gran Nijinsky. Los daños que la hambruna dejaron en su cuerpo y su excesiva estatura,- de acuerdo con el canon de la época-, para ser bailarina ( 1,67 m), la hicieron renunciar a esta actividad que la apasionaba y probar suerte en el cine.

No obstante, la danza le creo tal necesidad de perfeccionismo en todo lo que hizo, que esto unido  a su excesiva sensibilidad y a las miserias afectivas que sufrió durante su infancia derivo en una anorexia nerviosa que la acompañó toda la vida, aunque ella siempre intentó ocultar.


Madre mía, qué rollo te estoy metiendo !!! Pero es que esta mujer, su vida, carrera  profesional, belleza, forma de ser, elegancia.......me ha apasionado siempre !!! 

Para mi es  la parte femenina de Prince !!!

Mar


irresistible bitch

#265
La primera escena de Audrey bailando creo que ya la había visto en alguna ocasión pero la había olvidado realmente hasta el punto que no recordaba que bailaba así de bien (o en absoluto).

Aparte del segundo vídeo en el que de hecho hace ballet, en el primero referido se podría decir que es un híbrido entre este y el jazz dance y el resultado se ve muy cool.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: Mar en 06 Abril 2018, 17:51:42
https://youtu.be/aXdQVWga30E

Aquí la tienes.... más en " su salsa " !!

Mar, muchas gracias por el vídeo y por la explicación sobre la vida y la formación de Audrey Hepburn. Todo lo que me cuentas me hace admirarla todavía más.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Bitch...te voy enviando fotos poco a poco para que hagas la crónica del viaje.

Mar


Mar


Mar


Mar


Mar


Mar


irresistible bitch

Thank U Mar :-*,  voy a ir asi con tranquilidad, ir comentando cosas por cada tanda que vas poniendo, de (casi) todas y en esencia la que tienen mas que ver con la ruta princera. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#276
Cita de: Mar en 23 Septiembre 2018, 22:54:59
Bitch...te voy enviando fotos poco a poco para que hagas la crónica del viaje.

Voy a ceñirme a las fotos que tienen que ver con nuestro héroe por aquello de que es un foro dedicado a su figura y tal y por no dar el turre tipo mira-las-fotos-de-las-vacaciones-que-chulas :zzz_sleeping: :tongue3:

Decir que durante todo el viaje he estado muy ilusionado de ver un buen puñado de los sitios principales donde alguna vez "paró" Prince. En las dos primeras de la segunda tanda estamos en la casa de la infancia de Prince, en la calle Snelling lo recuerdo porque utilizé una regla memotécnica ( para memos, vaya, xp!) y está en un barrio de clase baja que como decíamos Mar y el menda mas quisieran much*s en este país estar en un barrio tan humilde, que cada casilla tenía su color, jardincillo e incluso porchecillo, un barrio muy pinturero como casi todo en ese país en mi opinión.


En las dos segundas resulta que es la casa de André Cymone, la casualidad quiso que después queriendo ir a la casa de Tyka, que no ubicábamos bien (en realidad Mar era la que lo hacía porque a mí el GPS (ese, xp!) no me lo pusieron en el concesionario, junto con otras cosas como las marchas (en algun que otro parque, buuuf! que íbamos al trote cochinero y parecía que era yo el que fumo , sin ser yo nada de eso- a decir que iba "tó fosyaho",... pero ello es otra historia para otra ocasión, xp!).
A lo que iba, decía que como no dábamos (plural mayestático a partir de ahora, xp!) con la susodicha, resultó que pasaba por allí un coche conducido por una chica que amablemente se ofreció a llevarnos y mientras íbamos de camino me comentó que adivinad! vivía en la misma casa de André Cymone, su residente actual, y nos comentó (aunque Mar no se coscó porque estaba creo viendo mapa) que en el sótano de la casa, estaba efectivamente la firma de Prince de cuando vivía allí, luego hablé con ella de que si había mucha peña que se acercara a  merodear, curiosear por la zona y ella dijo que había de todo , a veces una persona solo y otras un grupete que en el peor de los casos podían ser un tanto escandaloso, ante esa situación la verdad que a mí me dio corte siquiera el plantearle la posibilidad de dejarnos entrar en su casa para una fotito in situ, (que es mucho atrevimiento desde luego) pero luego cuando se lo conté a Mar dijo que de haberlo sabido habría pedido que nos hiciera en cambio una foto ella prestándole el smartphone....Ocasión desaprovechada sin duda pero ce'st la vie (afortunadamente hemos tenido otras ocasiones que compensan pero ya digo ¡ya es casualidad people!).



En la siguiente tanda tenemos la típica pero memorable foto de la estrella de Prince en el First Avenue, que recordemos se pintó de amarillo dorado tras su fallecimiento haciéndolo especialemte destacada entre las demás, ni que decir que el mero hecho de estar en tan icónico lugar fue toda una purple experience. (purple es sinónimo de guay, of course :tongue3:)

La segunda de la tanda idem es en la calle Newton,  la calle donde vivió la family y  vive actualmente la hermanísima con flores de pega plastiquísimas, ¡qué cutrada por dos! pero oye, que estar ahí ya es un puntazo.

Las dos primeras de la tercera tanda es el menda en la puerta de PP, ni que decir que este momento es de lo mas flipantes al estar "simplemente" a la entrada del edifico emblemático por antonomasia (¡y lo que aun quedaba!) . La ilusión aquí fue tremenda, ya contaré mas movidas de lo que vivimos en el interior. :D  ;)) Por cierto las tres chicas que aparecen en las dos siguientes fotos tiene que ver con ello, oye.

Salto a la quinta tanda directamente en la que en la primera se puede adivinar...a ver pregunta de Trivial ¿"cuála" es la casa?*), un beso con tornillo (de acero inoxidable por mas señas, juas!) para el que lo acierte, jajajaja!

* y no vale decir la de la Pascuala ¿verdad Mar? ::) :P

Y en la segunda estamos nada menos que en la oficina donde paraba Owen Husney en la época que trabajaba con Prince y esa placa donde estoy plantao lo explica a modo de recuerdo/homenaje (el edificio parece de entrada-literal too, juas! una biblioteca y cuando Mar me lleva ahí la verdad que no tenía ni idea de adonde me llevaba además que dio la circustancia de que alguien salía del edificio y aprovechamos para entrar por la little leg (la patilla, vamos, x2!).

La última es la famosa del muro donde Prince hizo una de sus primeras sesiones de fotos, al principio, principio de su carrera y que ya ha sido mostrada mas ocasiones too, aparte de por Mar el año pasado. Es un mural espectacular tan grande en plan partitura que véis. Lo que no recuerdo ahora mismo es cómo se llama.

Y bueno, de momento hasta aquí la crónica, dadnos un break que entre ponerlas y comentarlas lleva su time (con Jimmy Jam y Terry Lewis) evidentement


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Gracias Bitch......todo perfecto, excepto :

La casa amarilla no está en la C/ Snelling. Está en la 34thN. En la C/ Snelling está la casa donde re rodaron los exteriores de Purple Rain, que se encuentra en la zona sur de Minne. Este día estábamos en la zona norte. Ya llegarás a la C/ Snelling, de momento seguimos en El Barrio de la infancia y adolescencia de Prince, que está al norte de la ciudad.

- en la casa de la C/ Newton, donde ahora y desde hace años vive Tyka, nunca vivió la familia al completo. El padre de Prince la compró un poco antes de dejar el hogar familiar y allí se trasladó él solo. Unos años despues, cuando Prince se fue de la casa materna, se fue a vivir durante un tiempo a esta casa con el padre, pero pronto se mudaron a un apartamento que alquiló el padre en Minneapolis. Al poco Prince fue expulsado de la casa paterna y se fue a vivir de nuevo a ese barrio con la tía Olivia, de donde salió pronto  porque la tía Olivia era muy pesada con los deberes y el ruido y no le dejaba ensayar todo lo que él necesitaba o quería. Pronto plantó a la tía Olivia y se fue a casa de André.

El muro del grafitti con los pentagramas y notas musicales es el Mural Smith. Toma su nombre de la tienda de instrumentos musicales que está al doblar la esquina.

Bueno Bitch, ya sabes que para el próximo viaje tienes que entrenar si quieres ir cómodo a mi ritmo, o de lo contrario tendré que fumar mucho más para perder capacidad pulmonar y adecuarme yo al tuyo.......esto no, verdad ?? Mejor la 1rª opción.

Estamos deseando de que sigas con la narrativa. :drummer: :drummer: :sweetheart: :sweetheart:

amebaboy

¡Muchísimas gracias, Mar e Irresistible, por las fotos y las crónicas! Soy todo ojos para seguir leyéndoos. 

Fani

Gracias!!  ;)Me he pasado por el hilo de "Homenajes en..." y no he visto  hasta ahora que lo habiais compartido aquí.
Ciertos lugares, qué experiencia verlos, no??  :tongue3: First Avenue, PP, Mural Smith...
Muy entretenido veros y leeros :thumbsup: